Elección de monitores y amplificador para una sala pequeña
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Re: Elección de monitores y amplificador para una sala pequeña
Oliva y Merlin, muy buenas, aunque bastante diferentes, pero ambas fáciles de mover aunque sacar "todo" a las Merlin no sea tan fácil.
Y las Oliva que había usadas (?) tenían casi el mismo precio que nuevas (??): yo preguntaría al fabricante por una prueba en casa, tal vez sea posible...
Saludos!
Y las Oliva que había usadas (?) tenían casi el mismo precio que nuevas (??): yo preguntaría al fabricante por una prueba en casa, tal vez sea posible...
Saludos!
Azazel- Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Elección de monitores y amplificador para una sala pequeña
walkie escribió:Hola, opino igualmente que en el foro hay excelente información en abundancia en todos los aspectos amplis, cajas, DAC's etc... pero como cualquier compra que se haga, el sentido comun suele funcionar:
No siempre lo más caro es lo mejor.
No siempre los altavoces más grandes suenan mejor.
No siempre una caja de 3 altavoces suena mejor que una de 2.
La función de un amplificador es respetar la señal de entrada y entregar en la medida de lo posible la misma señal equivalente en la salida con más potencia, jamás agregar armonicos bónitos ni feos ni mucho menos pre-ecualizar, a menos que sea del gusto del comprador ese sonido así.
El sonido es muy subjetivo, lo que le guste a uno no necesariamente es lo que le guste a otro, o mejor dicho lo que le guste al vendedor puede que no sea lo que le guste a uno .
Comprar buenos cables pero nunca gastarse una fortuna en cables "mágicos".
Usa tu oido, seguramente tienes preferencias, si eres un "basshead" (alguien que gusta mucho de sonidos graves), si te gustan un sonido más analitico, cálido o musical, etc., eso sería tu punto de partida para elegir.
Eligiendo bien solo necesitas 2/3 de ese presupuesto para tener un sonido espectacular.
Un saludo.
Creo que estas son palabras de sabio.
Igual se pude explicar pero mejor NO
arre81- Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Re: Elección de monitores y amplificador para una sala pequeña
Garval escribió:
Quiero adquirir unos nuevos altavoces y nueva amplificación para una sala de 4,30 x 2,85 metros, es decir, de unos 12 m2 tan sólo. La distancia de escucha a los altavoces sería de unos 3 metros, y estarían separados entre sí unos 2 metros. La acústica de la habitación es bastante aceptable, de hecho mi vetusto equipo actual suena bastante mejor aquí que en la sala donde lo tenía instalado hasta ahora, que era el doble de grande pero con insalvables problemas de acústica (pladur).
Por cierto creo que nadie lo ha comentado pero, si yo tuviera que comprar cajas + amplificador "hoy", consideraría mucho seguir otro camino: cajas activas (llevan la amplificación dentro).
Rinden mucho mejor y suelen salir muy a cuenta, hay cosas que te sorprenderán por precios muy inferiores a tu presupuesto, y cosas MUY buenas en tu presupuesto. Al tener fuente analógica y digital, puedes tirar por las que tienen ambas entradas (analógica y digital) y así seleccionas una u otra y optimizas aún más... He probado muchas cajas pasivas, muchos amplificadores, y unas cuantas cajas activas y... como digo es un camino a tener muy en cuenta.
Hay mucho (mucho) donde elegir entre material "pro" (visita www.thomann.de) pero también cosas "hifi" incluso tradicionales y eventualmente de ocasión (Meridian o Linn por ejemplo hace años que siguen esa senda).
Saludos
Azazel- Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Elección de monitores y amplificador para una sala pequeña
En ese precio yo me iria a por HEGEL H80 y ELAC BS 403 en mi opinion( y tienes rewiews por internet) y con respeto a las opiniones de los demas compañeros del foro ganan a todo lo que se ha expuesto aqui..
Un saludo
Un saludo
Nemo- Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Elección de monitores y amplificador para una sala pequeña
¿y unos activos?
Pablito- Cantidad de envíos : 2071
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Re: Elección de monitores y amplificador para una sala pequeña
Nemo escribió:En ese precio yo me iria a por HEGEL H80 y ELAC BS 403 en mi opinion( y tienes rewiews por internet) y con respeto a las opiniones de los demas compañeros del foro ganan a todo lo que se ha expuesto aqui..
Un saludo
Hola Nemo.
Estoy buscando alguna de las reviews que dices y la verdad es que debo ser muy torpe pero no encuentro ningún test conjunto del Hegel H80 y las Elac BS 403.
¿Me podrías mandar algún link de lo que tu hayas visto?. Tampoco encuentro nada (escrito al menos) de compañeros del foro.
La verdad es que las Elac tienen muy buena pinta, y creo que podría escucharlas en Clave Audio en Madrid, que veo que es distribuidor oficial.
Muchas gracias y un saludo.
Garval- Cantidad de envíos : 113
Edad : 67
Localización : Llanes, Asturias
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Re: Elección de monitores y amplificador para una sala pequeña
Pablito escribió:¿y unos activos?
No descarto para nada la posibilidad de unos activos. Pero si en los tradicionales pasivos ya ando perdido...
De todas formas, como voy sin prisa, lo tendré en cuenta por si tengo ocasión de escucharlos.
Muchas gracias.
Garval- Cantidad de envíos : 113
Edad : 67
Localización : Llanes, Asturias
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Re: Elección de monitores y amplificador para una sala pequeña
Nemo escribió:En ese precio yo me iria a por HEGEL H80 y ELAC BS 403 en mi opinion( y tienes rewiews por internet) y con respeto a las opiniones de los demas compañeros del foro ganan a todo lo que se ha expuesto aqui..
Un saludo
¡Qué suerte! Haber podido escuchar y comparar todo lo que se ha expuesto aquí.
Invitado- Invitado
Re: Elección de monitores y amplificador para una sala pequeña
Rewiews de hegel h80 y elac bs403 juntos no, me referia por separado..
Nemo- Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Elección de monitores y amplificador para una sala pequeña
He escuchado proac response y studio, monitor audiogold100,sonus faber (creo eran las venere),tannoy xt8f(las tuve en mi casa y estas cajas necesitan muchos metros y aun asi tienen menos detalle que las bs407) tannoy revolution xtmini, pulsar audio que comenta el compañero tambien las escuché, dali rubicon2 y posiblemente alguna mas que ahora no recuerdo... para mi gusto las bs407 barrieron a todas
Nemo- Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Elección de monitores y amplificador para una sala pequeña
Hola Garval,
En Studio22 yo pediría encarecidamente audicionar las mini pantallas Totem que tienen en oferta, Arro y Hawk, con los Exposure 1010 y 2010S2D (muy superior).
Saludos,
Ramón
En Studio22 yo pediría encarecidamente audicionar las mini pantallas Totem que tienen en oferta, Arro y Hawk, con los Exposure 1010 y 2010S2D (muy superior).
Saludos,
Ramón
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4158
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Re: Elección de monitores y amplificador para una sala pequeña
Garval escribió:Hola a todos.
Quiero adquirir unos nuevos altavoces y nueva amplificación para una sala de 4,30 x 2,85 metros, es decir, de unos 12 m2 tan sólo. La distancia de escucha a los altavoces sería de unos 3 metros, y estarían separados entre sí unos 2 metros. La acústica de la habitación es bastante aceptable, de hecho mi vetusto equipo actual suena bastante mejor aquí que en la sala donde lo tenía instalado hasta ahora, que era el doble de grande pero con insalvables problemas de acústica (pladur).
Estoy pensando en un conjunto que me ofrezca una buena calidad aprovechando que no necesito unas cajas de gran tamaño ni mucha potencia de amplificación. El presupuesto que manejo estaría entre los 3.000 y 3.500 Euros.
Hola Garval. Yo tengo una opinión algo diferente a lo que en este hilo he leído: manejar un presupuesto de 3.500 € para una sala con esas dimensiones realmente no sé si vas a poder sacarle todo el provecho por el que pagas. Ahora bien, es sólo una opinión y si estas convencido adelante...
chascarabis escribió:Unas ls3/5a con un SET a válvulas en esos metros si tienes buena acústica podría ser la bomba.
Un saludo.
Esto de recomendar un set a válvulas para una sala pequeña ya lo ha leído en varias ocasiones, ¿porque? Gracias de antemano por la ayuda, siempre he tenido curiosidad.
Dick Laurent- Cantidad de envíos : 11
Localización : San Sebastián de los Reyes
Fecha de inscripción : 19/11/2016
Re: Elección de monitores y amplificador para una sala pequeña
Porque a algunos nos parece que suenan muy bien?Dick Laurent escribió:...chascarabis escribió:Unas ls3/5a con un SET a válvulas en esos metros si tienes buena acústica podría ser la bomba.
Un saludo.
Esto de recomendar un set a válvulas para una sala pequeña ya lo ha leído en varias ocasiones, ¿porque? Gracias de antemano por la ayuda, siempre he tenido curiosidad.
Saludos
Luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Elección de monitores y amplificador para una sala pequeña
No se trata de sacarle todo el partido a los 3.500 Euros, sino de sacarle todo el partido a la sala.Dick Laurent escribió:Hola Garval. Yo tengo una opinión algo diferente a lo que en este hilo he leído: manejar un presupuesto de 3.500 € para una sala con esas dimensiones realmente no sé si vas a poder sacarle todo el provecho por el que pagas. Ahora bien, es sólo una opinión y si estas convencido adelante...
Garval- Cantidad de envíos : 113
Edad : 67
Localización : Llanes, Asturias
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Re: Elección de monitores y amplificador para una sala pequeña
Scarletbegonias escribió:Hola Garval,
En Studio22 yo pediría encarecidamente audicionar las mini pantallas Totem que tienen en oferta, Arro y Hawk, con los Exposure 1010 y 2010S2D (muy superior).
Saludos,
Ramón
Muchas gracias por tu consejo Ramón, insistiré en oír esas Totem que me indicas. La verdad es que cuando vas a Studio 22 parece que no existen más altavoces que los Pulsar.
Garval- Cantidad de envíos : 113
Edad : 67
Localización : Llanes, Asturias
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Re: Elección de monitores y amplificador para una sala pequeña
luisbustilloojeda escribió:
Porque a algunos nos parece que suenan muy bien?
Saludos
Luis
¿Que suenan muy bien que, las válvulas o las salas pequeñas con set a válvulas¿?
A lo mejor yo no he realizado bien la pregunta, la reformulo (disculpar): ¿Recomendáis un set a válvulas porque os gusta este "sonido" en cualquier condición (independientemente del tamaño de sala), o existe alguna razón en concreto que haga que un "set a válvulas" sea recomendable para una sala pequeña frente a otro tipo (por ejemplo transistores)?; lo pregunto porque Chascabaris puntualizo:
Unas ls3/5a con un SET a válvulas en esos metros si tienes buena acústica podría ser la bomba.
En su frase indica "en esos metros", y no es la primera vez que leo recomendaciones de set a válvulas para salas "pequeñas"...
Gracias...
Dick Laurent- Cantidad de envíos : 11
Localización : San Sebastián de los Reyes
Fecha de inscripción : 19/11/2016
Re: Elección de monitores y amplificador para una sala pequeña
Sala pequeña,donde no se "deben" Sobrepasar ciertas presiones de decibelios
Caja pequeña limitada en presión sonora ofrecida,limitada resuesta en graves,i impedancia benigna,no mucha capacidad de soportar wts,con 25, ya la petas
Posición de escucha en campo cercano,yo la escucho a no más de 50 cmts,y si subo en pote me revienta los oídos,
En fin emho hay factores que a priori parecen indicar que pueden se una buena combinación,siempre que lo pruebe y sea de su agrado
Aunque también puede poner una etapa de transsisty de podrecientos watios,pero teniendo cuidado
Un saludo
Luís
Caja pequeña limitada en presión sonora ofrecida,limitada resuesta en graves,i impedancia benigna,no mucha capacidad de soportar wts,con 25, ya la petas
Posición de escucha en campo cercano,yo la escucho a no más de 50 cmts,y si subo en pote me revienta los oídos,
En fin emho hay factores que a priori parecen indicar que pueden se una buena combinación,siempre que lo pruebe y sea de su agrado
Aunque también puede poner una etapa de transsisty de podrecientos watios,pero teniendo cuidado
Un saludo
Luís
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Elección de monitores y amplificador para una sala pequeña
Pues tras muchas audiciones, finalmente he elegido lo siguiente:
Unas cajas Russell K 100 que he comprado en magnífico estado a un compañero del foro (gracias Luis).
Y como amplificador, el integrado Moon Neo Ace, que les va como anillo al dedo.
Esta misma tarde he estado escuchando el conjunto con distintos tipos de música y he quedado plenamente satisfecho en todo momento de la gran calidad sonora que me ofrece, justo lo que estaba buscando.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones, me han servido de gran ayuda para la elección.
Saludos.
Unas cajas Russell K 100 que he comprado en magnífico estado a un compañero del foro (gracias Luis).
Y como amplificador, el integrado Moon Neo Ace, que les va como anillo al dedo.
Esta misma tarde he estado escuchando el conjunto con distintos tipos de música y he quedado plenamente satisfecho en todo momento de la gran calidad sonora que me ofrece, justo lo que estaba buscando.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones, me han servido de gran ayuda para la elección.
Saludos.
Garval- Cantidad de envíos : 113
Edad : 67
Localización : Llanes, Asturias
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Re: Elección de monitores y amplificador para una sala pequeña
Enhorabuena en primer lugar por tres razones:
1.-Por haber dado con Luis (gades), eso lo primero............y si no es gades, también
2.-Porque pasará el tiempo y no terminarás de conocer el potencial infinito de esas RK100. De no haber sido Luis (gades) la persona que te las ha vendido, porque lo "conozco, este punto lo habría puesto en primer lugar y en negrita.
3.-Tu electrónica es "fuego amigo" en relación a la clara filosofía que imponen tus cajas en cuanto a la electrónica, no por potencia, sino por pura actitud y balance.
Ya puedes el día de mañana ponerle lo que quieras detrás a esas cajas, respetando la línea/filosofía marcada por tu amplificación actual, que para cuando te pongas a sumar lo que vlae el resto del equipo en relación a las cajas te va a dar literalmente igual.
No he visto, por casualidad, o no, monitores capaces de llenar superficies sobre los 30m2 con esa autoridad y calidad a menos que estuviésemos hablando de cosas como JBL4425 y su motor de agudos........................pero pasando literalmente por encima de arsenal del tipo Epòs ES30 by Robin Marshall, incluido aspectos referidos a puro ataque y balance homogénero y verdaderamente orgánico, si hablamos de cajas con, claramente, un mayor volumen en litros.................si hablamos de cajas de dimensiones parecidas, ejemplos del tipo dynaudio contour 1.3MK2, 1.3SE o 1.4 a las primeras de cambio se quejan de que le sobran 10 m2. Miento, las Dynaudi Crafft que obligaban imperativamente a un desembolso mayúsculo, o las 25 Aniversario..............que sin ser tan exigentes, y a pesar su obsesión por machacar el grave, no llegan, ni de lejos............a la capacidad de aunar extensión, rapidez e información de las RK100...........por no hablar de su dispersión más propia de un monitor pro.
Por último, te has librado de un tedioso proceso de rodaje solo apto para aquellos que están de vuelta...........porque cualquier recién llegado a esto, animado por el precio de las cajas, se pone delante de unas RK100 recién sacadas de la caja y cualquier adjetivo te juro que no me pilla de sorpresa. Ya no tengo las RK100, ahora tengo las RK50, pero es de lo más extraordinario, y emocionante, que he tenido oportunidad de disfrutar en mis años de afición. En una ocasión, antes de que estuviese la marca representada en España, leí que eran el mayor acontecimiento de la última década en el mundo de la electroacústica...................me pareció la típica frase de primero de "marketing"....................cuando supe que era de verdad me pareció ridícula aquella review, que aún avisando del terremoto que suponían las RK100, no insistiera más................No me cabe ninguna duda, NINGUNA, que las RK100, cualquier RK, pues disfruto como un cerdo de las 50 y antes he disfrutado de las 100, es uno de esos productos que será, por activa, y por pasiva, una y otra vez, referenciado, con la perspectiva del tiempo.............como una de esas cosas a buscar en el mercado de ocasión................cuando muchos de esos anuncios, así pasen los años, superen valor de venta por encima de su PVP actual y encima se vendan a la velocidad del rayo prometo recuperar este hilo.
Monofónicas MSB con tus RK100:
Monofónicas YBA con tus RK100:
Integrado single ended 300B con tus RK100:
Monofónicas Pass con tus RK100:
Integrado ASR Emitter y RK150
Monofónicas Audio Note UK single ended y RK150:
Giradiscos "top" by Clearaudio, previo First Audio, monofónicas Pass, lector Densen B400XS y Russell K100!!!
Si eres impermeable a "esto" estás "muerto" :
saludos
gizmo
1.-Por haber dado con Luis (gades), eso lo primero............y si no es gades, también
2.-Porque pasará el tiempo y no terminarás de conocer el potencial infinito de esas RK100. De no haber sido Luis (gades) la persona que te las ha vendido, porque lo "conozco, este punto lo habría puesto en primer lugar y en negrita.
3.-Tu electrónica es "fuego amigo" en relación a la clara filosofía que imponen tus cajas en cuanto a la electrónica, no por potencia, sino por pura actitud y balance.
Ya puedes el día de mañana ponerle lo que quieras detrás a esas cajas, respetando la línea/filosofía marcada por tu amplificación actual, que para cuando te pongas a sumar lo que vlae el resto del equipo en relación a las cajas te va a dar literalmente igual.
No he visto, por casualidad, o no, monitores capaces de llenar superficies sobre los 30m2 con esa autoridad y calidad a menos que estuviésemos hablando de cosas como JBL4425 y su motor de agudos........................pero pasando literalmente por encima de arsenal del tipo Epòs ES30 by Robin Marshall, incluido aspectos referidos a puro ataque y balance homogénero y verdaderamente orgánico, si hablamos de cajas con, claramente, un mayor volumen en litros.................si hablamos de cajas de dimensiones parecidas, ejemplos del tipo dynaudio contour 1.3MK2, 1.3SE o 1.4 a las primeras de cambio se quejan de que le sobran 10 m2. Miento, las Dynaudi Crafft que obligaban imperativamente a un desembolso mayúsculo, o las 25 Aniversario..............que sin ser tan exigentes, y a pesar su obsesión por machacar el grave, no llegan, ni de lejos............a la capacidad de aunar extensión, rapidez e información de las RK100...........por no hablar de su dispersión más propia de un monitor pro.
Por último, te has librado de un tedioso proceso de rodaje solo apto para aquellos que están de vuelta...........porque cualquier recién llegado a esto, animado por el precio de las cajas, se pone delante de unas RK100 recién sacadas de la caja y cualquier adjetivo te juro que no me pilla de sorpresa. Ya no tengo las RK100, ahora tengo las RK50, pero es de lo más extraordinario, y emocionante, que he tenido oportunidad de disfrutar en mis años de afición. En una ocasión, antes de que estuviese la marca representada en España, leí que eran el mayor acontecimiento de la última década en el mundo de la electroacústica...................me pareció la típica frase de primero de "marketing"....................cuando supe que era de verdad me pareció ridícula aquella review, que aún avisando del terremoto que suponían las RK100, no insistiera más................No me cabe ninguna duda, NINGUNA, que las RK100, cualquier RK, pues disfruto como un cerdo de las 50 y antes he disfrutado de las 100, es uno de esos productos que será, por activa, y por pasiva, una y otra vez, referenciado, con la perspectiva del tiempo.............como una de esas cosas a buscar en el mercado de ocasión................cuando muchos de esos anuncios, así pasen los años, superen valor de venta por encima de su PVP actual y encima se vendan a la velocidad del rayo prometo recuperar este hilo.
Monofónicas MSB con tus RK100:
Monofónicas YBA con tus RK100:
Integrado single ended 300B con tus RK100:
Monofónicas Pass con tus RK100:
Integrado ASR Emitter y RK150
Monofónicas Audio Note UK single ended y RK150:
Giradiscos "top" by Clearaudio, previo First Audio, monofónicas Pass, lector Densen B400XS y Russell K100!!!
Si eres impermeable a "esto" estás "muerto" :
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Elección de monitores y amplificador para una sala pequeña
Esto tuyo Gizmo, es autentica pasión y amor, por estos monitores Russell K100 o las k50 da igual, esta pasión es contagiosa, leyendo tus comentarios, es el ideal de cualquier audiófilo, encontrar el amor de su vida.
Xaloc- Cantidad de envíos : 691
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Re: Elección de monitores y amplificador para una sala pequeña
Ja, ja, ja, tienes razón Xaloc, lo de Gizmo parece pasión de madre!
Bromas aparte, tengo que reconocer que me quedé gratamente sorprendido cuando empecé a escuchar las Russell K 100 que me ha vendido el compañero Gades.
Con mi vieja electrónica, sonaban infinitamente mejor que mis antiguos altavoces. Incluso en la sala abuhardillada donde lo tengo actualmente, y de la que tanto me quejo por su mala acústica.
Pero mi sorpresa fué mayúscula cuando me las llevé para efectuar una tarde de audición con el amplificador Moon que tanto me había gustado anteriormente combinado con distintos altavoces. Asociadas con el Neo Ace parecieron tomar vida propia, ofreciendo un sonido de una musicalidad, dinámica, amplitud de escena y tímbrica natural superlativos. Los probamos con todo tipo de música, desde jazz hasta metal, clásica o folk, y en todos los casos nos dejaron embobados, no sólo a mí, sino también a otro aficionado oyente e incluso al propietario de la tienda hifi.
En resumen, que tengo el convencimiento de que el conjunto Moon Neo Ace + Russell K 100 tienen una sinergia muy especial, y que desde luego ya no voy a buscar más porque he encontrado lo que buscaba. Ahora toca disfrutarlo en casa.
Bromas aparte, tengo que reconocer que me quedé gratamente sorprendido cuando empecé a escuchar las Russell K 100 que me ha vendido el compañero Gades.
Con mi vieja electrónica, sonaban infinitamente mejor que mis antiguos altavoces. Incluso en la sala abuhardillada donde lo tengo actualmente, y de la que tanto me quejo por su mala acústica.
Pero mi sorpresa fué mayúscula cuando me las llevé para efectuar una tarde de audición con el amplificador Moon que tanto me había gustado anteriormente combinado con distintos altavoces. Asociadas con el Neo Ace parecieron tomar vida propia, ofreciendo un sonido de una musicalidad, dinámica, amplitud de escena y tímbrica natural superlativos. Los probamos con todo tipo de música, desde jazz hasta metal, clásica o folk, y en todos los casos nos dejaron embobados, no sólo a mí, sino también a otro aficionado oyente e incluso al propietario de la tienda hifi.
En resumen, que tengo el convencimiento de que el conjunto Moon Neo Ace + Russell K 100 tienen una sinergia muy especial, y que desde luego ya no voy a buscar más porque he encontrado lo que buscaba. Ahora toca disfrutarlo en casa.
Garval- Cantidad de envíos : 113
Edad : 67
Localización : Llanes, Asturias
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Re: Elección de monitores y amplificador para una sala pequeña
Cuando me gusta algo se nota, no lo niego. Ahí están mis comentarios en los mismos términos durante años de unas de mis cajas de "cabecera", las dynaudio contour 1.1, o las JBL4425................aunque sin embargo haya tenido en propiedad un buen número de cajas hay productos que te marcan y otros productos que sin ser cajas no solo me han llamdo la atención en años de afición sino que la relación con esos productos es de lverdadero amor/pasión, caso del integrado Densen DM10MK2.. Ese estado de ánimo en el que la comunión total con el sistema traspasa los límites de simple "calidad" de sonido trascendiendo aspectos derivados del "día a día", de las experiencias inolvidables en tantas y tantas noches, es lo que acaba por darle un valor que nada tiene que ver con cantidades económicas, porque no tienen precio.
Volviendo a lo que comentas sobre Moon, no me pilla de sorpresa pues el perfil de la marca y su propuesta se encuentra en sintonía con las prestaciones de las RK. De hecho parece que no eres el único que ha pensado en ese Moon para las RK100, aunque el vídeo no sea especialmente bueno te lo muestro para lo veas:
Por último aquí tienes las RK100 en casa de Luís (gades) atacadas con un Densen B150PLUS:
y unas RK100 recién sacadas de la caja con un Densen B130XS recién sacado de la caja en un vídeo especialmente malo, pero insisto, quiero documentarlo:
A pesar de ser unas cajas "cómodas" para el amplificador, el verdadero salto cualitativo se produce de la mano de electrónicas, que independientemente de su mayor o menor potencia ,sean descaradamente dinámicas, llevándolas a ese terreno donde hacen valer su magnífico "lenguaje corporal" a través de ese acento y capacidad para "marcar el tiempo".
Estos párrafos no pertenecen a una revisión de las RK100, sino al de un ampli Hegel160. Al final del artículo se cita lo siguiente:
saludos
gizmo
Volviendo a lo que comentas sobre Moon, no me pilla de sorpresa pues el perfil de la marca y su propuesta se encuentra en sintonía con las prestaciones de las RK. De hecho parece que no eres el único que ha pensado en ese Moon para las RK100, aunque el vídeo no sea especialmente bueno te lo muestro para lo veas:
Por último aquí tienes las RK100 en casa de Luís (gades) atacadas con un Densen B150PLUS:
y unas RK100 recién sacadas de la caja con un Densen B130XS recién sacado de la caja en un vídeo especialmente malo, pero insisto, quiero documentarlo:
A pesar de ser unas cajas "cómodas" para el amplificador, el verdadero salto cualitativo se produce de la mano de electrónicas, que independientemente de su mayor o menor potencia ,sean descaradamente dinámicas, llevándolas a ese terreno donde hacen valer su magnífico "lenguaje corporal" a través de ese acento y capacidad para "marcar el tiempo".
Estos párrafos no pertenecen a una revisión de las RK100, sino al de un ampli Hegel160. Al final del artículo se cita lo siguiente:
There’s one Hi-Fi+ Issue 119-specific coupling that is
more than worthy of note – the H160 with the little Russell
K Red 100 loudspeakers. In fairness, I probably went a little
more crazy over the Red 100 than I might have done because
they walked into the system as the H160 was walking out,
and the time they spent together was wonderful. The H160 gripped those little loudspeakers perfectly, letting them have
the kind of bass depth and control they so richly deserve and
so brilliantly exploit.
There are some combinations that cost
£4,000 and sound like they should cost more, less, or £4,000.
With this one you didn’t think about money, you just listened
to music. I’ve heard systems costing 10x, perhaps even 100x
as much as this that didn’t tick that fundamental box as well
as this one. If I had to press the audio career ejector seat
right now, and this combination was the one I’d take with me,
I’d be perfectly happy and seldom feel the need for anything
bigger (although I’d want some vinyl along for the ride, too).
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Elección de monitores y amplificador para una sala pequeña
Garval escribió:Hola a todos.
Quiero adquirir unos nuevos altavoces y nueva amplificación para una sala de 4,30 x 2,85 metros, es decir, de unos 12 m2 tan sólo. La distancia de escucha a los altavoces sería de unos 3 metros, y estarían separados entre sí unos 2 metros. La acústica de la habitación es bastante aceptable, de hecho mi vetusto equipo actual suena bastante mejor aquí que en la sala donde lo tenía instalado hasta ahora, que era el doble de grande pero con insalvables problemas de acústica (pladur).
Estoy pensando en un conjunto que me ofrezca una buena calidad aprovechando que no necesito unas cajas de gran tamaño ni mucha potencia de amplificación. El presupuesto que manejo estaría entre los 3.000 y 3.500 Euros. Escucho todo tipo de música, con preferencia por el jazz y la clásica, tanto en CD como vinilo.
En Studio 22 he escuchado las Pulsar Audio M6 con el amplificador Exposure 2010, que es un conjunto que ellos recomiendan, y suena bien, pero me parece que le falta algo de "chicha". Me queda por escuchar este mismo Exposure con las cajas Pulsar Ambiente Monitor, que doblan en precio a las M6, pero aún estaría en presupuesto.
Estoy considerando otras opciones, como pueden ser los monitores Proac Reponse D1 o los Dalí Rubicon 2, he oído hablar bien de ellos pero no los he escuchado. En cuanto a amplificadores, algún otro integrado de calidad que me podáis recomendar, incluso me hace ilusión alguno de válvulas que esté en precio.
A ver que me podéis aconsejar según vuestra experiencia con los aparatos que he citado o con algún otro conjunto que sepáis que "casen" bien dentro de presupuesto.
Las fuentes que voy a utilizar son un plato Thorens TD160 con cápsula Grado Gold1 y lector de CD Cambridge Audio Azur 351.
Muchas gracias por vuestro interés.
Última edición por Felix el Mar 24 Ene 2017 - 17:27, editado 1 vez
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: Elección de monitores y amplificador para una sala pequeña
Garval escribió:Hola a todos.
Quiero adquirir unos nuevos altavoces y nueva amplificación para una sala de 4,30 x 2,85 metros, es decir, de unos 12 m2 tan sólo. La distancia de escucha a los altavoces sería de unos 3 metros, y estarían separados entre sí unos 2 metros. La acústica de la habitación es bastante aceptable, de hecho mi vetusto equipo actual suena bastante mejor aquí que en la sala donde lo tenía instalado hasta ahora, que era el doble de grande pero con insalvables problemas de acústica (pladur).
Estoy pensando en un conjunto que me ofrezca una buena calidad aprovechando que no necesito unas cajas de gran tamaño ni mucha potencia de amplificación. El presupuesto que manejo estaría entre los 3.000 y 3.500 Euros. Escucho todo tipo de música, con preferencia por el jazz y la clásica, tanto en CD como vinilo.
En Studio 22 he escuchado las Pulsar Audio M6 con el amplificador Exposure 2010, que es un conjunto que ellos recomiendan, y suena bien, pero me parece que le falta algo de "chicha". Me queda por escuchar este mismo Exposure con las cajas Pulsar Ambiente Monitor, que doblan en precio a las M6, pero aún estaría en presupuesto.
Estoy considerando otras opciones, como pueden ser los monitores Proac Reponse D1 o los Dalí Rubicon 2, he oído hablar bien de ellos pero no los he escuchado. En cuanto a amplificadores, algún otro integrado de calidad que me podáis recomendar, incluso me hace ilusión alguno de válvulas que esté en precio.
A ver que me podéis aconsejar según vuestra experiencia con los aparatos que he citado o con algún otro conjunto que sepáis que "casen" bien dentro de presupuesto.
Las fuentes que voy a utilizar son un plato Thorens TD160 con cápsula Grado Gold1 y lector de CD Cambridge Audio Azur 351.
Muchas gracias por vuestro interés.
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