A alguién le gusta la guitarra clásica?
+17
Gregorio J
Sumiko
yorugua3
alans
koko61
miguel
karma7
Tomas46
josepr
Fibiensa
josejpa
Jeremias johnson
topelin
mmw
Francisco Sanchez
musicalfidelity
rukero
21 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: A alguién le gusta la guitarra clásica?
Fabulosa la interpretación del rumano Mircea Stefan Gogoncea.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: A alguién le gusta la guitarra clásica?
El señor David Russell:
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: A alguién le gusta la guitarra clásica?
Hola, la Fantasia que contrahace la arpa en la manera de Ludovico, una joya de nuestro barroco, formaba parte de mi repertorio en mis buenos tiempos, entre otras de nuestras joyas de musica antigua. No he encontrado una buena de Yepes.
Saludos
Francisco Sanchez- Cantidad de envíos : 1767
Edad : 72
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: A alguién le gusta la guitarra clásica?
Lo puse también en el apartado Bossa Nova....llevo toda la tarde embelesándome con esta maravilla de álbum:
Solitude on guitar de Baden Powell.....una joya que no debe de faltar en ninguna colección.
Solitude on guitar de Baden Powell.....una joya que no debe de faltar en ninguna colección.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: A alguién le gusta la guitarra clásica?
Eduardo Fernández interpreta la sonata "Cronomías" en un homenaje al maestro Abel Carlevaro :
yorugua3- Cantidad de envíos : 329
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017
Re: A alguién le gusta la guitarra clásica?
Hola. Muchos guitarristas han prestado buenos servicios a la musica de Bach. Este compuso para laud, y transcribio otras obras de violin y violonchelo al laud, caben en dos CD.
La version de Williams es recomendable, por la calidad la la interpretacion y la buena grabacion. Tambien por Yepes, Solscher, y al laud, Krischof y Smiht. Imprescindible en cualquier discoteca. Saludos
Francisco Sanchez- Cantidad de envíos : 1767
Edad : 72
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Re: A alguién le gusta la guitarra clásica?
Hola, a esta estupenda pieza del repertorio guitarristico, nunca pude dominarla. Saludos
Francisco Sanchez- Cantidad de envíos : 1767
Edad : 72
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
guitarrista en la fundacion juan march .Madrid
hoy escuche y mañana repite el guitarrista David Antiguedad Mañana a las las 12 y gratis Una pasada Bach y etc En la web pondran despues el audio.....
josepr- Cantidad de envíos : 125
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/12/2008
Re: A alguién le gusta la guitarra clásica?
Latin GRAMMY 2017. Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea:
"Sonata del Decamerón Negro", compuesta por Leo Brouwer e interpretada por Mabel Millán.
"Sonata del Decamerón Negro", compuesta por Leo Brouwer e interpretada por Mabel Millán.
yorugua3- Cantidad de envíos : 329
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017
Re: A alguién le gusta la guitarra clásica?
A ver si dentro de poco me compro algún cd de esta mujer que ya está bien de tanto jazz!!!!
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: A alguién le gusta la guitarra clásica?
+1 !!!alans escribió: A ver si dentro de poco me compro algún cd de esta mujer que ya está bien de tanto jazz!!!!
yorugua3- Cantidad de envíos : 329
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017
Re: A alguién le gusta la guitarra clásica?
Salvador Bacarisse (1898-1963) - Romanza del concertino para guitarra y orquesta.
para mi simplemente impresionante.
para mi simplemente impresionante.
Tomas46- Cantidad de envíos : 86
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/10/2017
Re: A alguién le gusta la guitarra clásica?
Además de tener talento es muy guapa.La guitarra
Los instrumentos de cuerda-madera tienen una magia difícil de expresar con palabras.Es la resonancia,el timbre,la profundidad y sonido limpio del grave.Curiosamente y como se ha dicho al principio del post la guitarra clásica suena muy bien en los equipos.
Durante un tiempo estuve estudiando las propiedades y características de las maderas y su tratamiento en luthería.Ello hizo que retomara la guitarra por un tiempo y experimentara con distintos tipos de cuerda..su tensión,textura,características en cuanto al sonido (tiempo de nota,resonancia etc...)....definitivamente lo dejé porque me estaba metiendo más en temas de exoterismos que en el disfrute y mejora en aprendizaje.
La guitarra tiene que gustarte mucho y dedicarle horas al día...sino es así no hacemos nada.
Recuerdo...(y esto me recuerda mucho al mundo del hifi) que empecé probando con cuerdas de Titanio y Carbono.Este tipo de cuerda tiene un sonido muy llamativo.Las de Titanio dan un toque cristalino en agudos y las de carbono algo más agresivo con más volumen,más seco y con menos matices.Lógicamente acostumbrado a estas cuerdas el nylon no me llamaba la atención (lo encontraba soso y aburrido) hasta que empecé a escuchar y escuchar música de guitarra y me di cuenta de que muchos artistas usaban nylon....Paco de Lucía usaba las Luthier,Segovia Agustine,otros Royal Calsicc etc....pasó algo como los cables jeje.....finalmente no soporté este tipo de cuerdas y seguí con el Nylon tradicional.Era el que me daba el sonido con más textura y natural.El otro tipo de cuerda es más comercial,más llamativo pero no es capaz de reproducir la música con la misma fidelidad que las de nylon.Por último usaba Royal Classic,La Bella y algún modelo de Hannabach.
En guitarra como otros instrumentos el tipo de sonido se agrupa en cuatro modalidades.Evidentemente el esquema se puede subdividir de forma muy compleja pero lo más básico sería:
- resonancia grave /resonancia aguda
- tonos con matices/tonos puros
En la guitarra flamenca se busca más el tono puro...es decir que la cuerda y por lo tanto la nota vibre menos (sonido corto en tiempo) para que así tenga menos matices y un sonido más rápido y seco.También se tiende más a la resonancia aguda.Todo lo contrario sería la guitarra clásica.Se busca más la resonancia de la cuerda (tonos con matices) para que el tiempo dure más y así el escenario sea más amplio con mayor matiz y textura.
En fin....perdón por el offtopic y a seguir con la música
Los instrumentos de cuerda-madera tienen una magia difícil de expresar con palabras.Es la resonancia,el timbre,la profundidad y sonido limpio del grave.Curiosamente y como se ha dicho al principio del post la guitarra clásica suena muy bien en los equipos.
Durante un tiempo estuve estudiando las propiedades y características de las maderas y su tratamiento en luthería.Ello hizo que retomara la guitarra por un tiempo y experimentara con distintos tipos de cuerda..su tensión,textura,características en cuanto al sonido (tiempo de nota,resonancia etc...)....definitivamente lo dejé porque me estaba metiendo más en temas de exoterismos que en el disfrute y mejora en aprendizaje.
La guitarra tiene que gustarte mucho y dedicarle horas al día...sino es así no hacemos nada.
Recuerdo...(y esto me recuerda mucho al mundo del hifi) que empecé probando con cuerdas de Titanio y Carbono.Este tipo de cuerda tiene un sonido muy llamativo.Las de Titanio dan un toque cristalino en agudos y las de carbono algo más agresivo con más volumen,más seco y con menos matices.Lógicamente acostumbrado a estas cuerdas el nylon no me llamaba la atención (lo encontraba soso y aburrido) hasta que empecé a escuchar y escuchar música de guitarra y me di cuenta de que muchos artistas usaban nylon....Paco de Lucía usaba las Luthier,Segovia Agustine,otros Royal Calsicc etc....pasó algo como los cables jeje.....finalmente no soporté este tipo de cuerdas y seguí con el Nylon tradicional.Era el que me daba el sonido con más textura y natural.El otro tipo de cuerda es más comercial,más llamativo pero no es capaz de reproducir la música con la misma fidelidad que las de nylon.Por último usaba Royal Classic,La Bella y algún modelo de Hannabach.
En guitarra como otros instrumentos el tipo de sonido se agrupa en cuatro modalidades.Evidentemente el esquema se puede subdividir de forma muy compleja pero lo más básico sería:
- resonancia grave /resonancia aguda
- tonos con matices/tonos puros
En la guitarra flamenca se busca más el tono puro...es decir que la cuerda y por lo tanto la nota vibre menos (sonido corto en tiempo) para que así tenga menos matices y un sonido más rápido y seco.También se tiende más a la resonancia aguda.Todo lo contrario sería la guitarra clásica.Se busca más la resonancia de la cuerda (tonos con matices) para que el tiempo dure más y así el escenario sea más amplio con mayor matiz y textura.
En fin....perdón por el offtopic y a seguir con la música
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: A alguién le gusta la guitarra clásica?
Esta debe ser la principal limitante para todos los que de alguna manera tocamos guitarra !!!alans escribió:...Los instrumentos de cuerda-madera tienen una magia difícil de expresar con palabras....La guitarra tiene que gustarte mucho y dedicarle horas al día...sino es así no hacemos nada....
Dificil explicar lo subyugante y fascinante que me resulta , pero más dificil es dedicarle el tiempo con el respeto que este instrumento se merece !!!. Un agregado especial estuvo en el hecho de que mi primera guitarra vino a Uruguay desde vuestra tierra (Valencia) allá por el 1900, como regalo a mi abuelo. Larga historia y dificil de resumir los motivos de tan especial regalo. Pero su tan particular sonido, aún hoy me sigue sorprendiendo !!!
!!! Mil disculpas por este segundo off-topic
yorugua3- Cantidad de envíos : 329
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017
Re: A alguién le gusta la guitarra clásica?
Qué cosa mas bonita.Si no me equivoco palo santo de Brasil y abeto.El acabado y los perfiles muy bonitos.Algún día me gustaría ir a Paracho en Mexico.Un pueblo donde hay más de 130 luthieres.El paraíso de todo aquel que le gusta la guitarra.Es como si tuvieramos en un pueblo 130 tiendas de aparatos vintage.Seria salir de una,dar un paso y entrar en otra.Buff mejor que no sino uno no puede dormir con tanta adrenalina.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: A alguién le gusta la guitarra clásica?
Gracias por tu comentario Alans, en nombre mío... y de ella !!!
En cuanto a las maderas, la tapa es como bien dices abeto, y la caja es de jacarandá, derivado de la voz guaraní "hakuã": "fragante"
y realmente es una madera gratamente aromática. A algunas de sus variedades se las denomina "palo santo", pero esta denominación corresponde más precisamente al guayacán.
Saludos y perdón por extender el off-topic !!!
PD: !!! Que bueno sería visitar Paracho !!!
En cuanto a las maderas, la tapa es como bien dices abeto, y la caja es de jacarandá, derivado de la voz guaraní "hakuã": "fragante"
y realmente es una madera gratamente aromática. A algunas de sus variedades se las denomina "palo santo", pero esta denominación corresponde más precisamente al guayacán.
Saludos y perdón por extender el off-topic !!!
PD: !!! Que bueno sería visitar Paracho !!!
yorugua3- Cantidad de envíos : 329
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017
Re: A alguién le gusta la guitarra clásica?
Normalmente se usan los nombres científicos porque según la zona varía mucho el nombre común que se les da.Sería de la familia de las dalbergias (es posible que nigra).Si no me equivoco Jacaranda se dice mucho en Bolivia,palo rosa,palo santo etc..
El guayacan creo que es más denso y pesado todavía.Se usa mucho en los diapasones.
El guayacan creo que es más denso y pesado todavía.Se usa mucho en los diapasones.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: A alguién le gusta la guitarra clásica?
https://open.spotify.com/album/0ybDl8FQS3HuluQDjRGb12
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: A alguién le gusta la guitarra clásica?
Mario Castelnuovo-Tedesco......
"Mario Castelnuovo-Tedesco (3 de abril de 1895 - 16 de marzo de 1968) fue un compositor judío-italiano. Nacido en Florencia, era descendiente de una prominente familia de banqueros sefardíes que había vivido en la ciudad desde la expulsión de los Judíos de España en 1492. Murió en Hollywood en 1968.
Estudió en el Conservatorio de Florencia y comenzó su carrera de compositor con varios temas líricos: Stelle cadenti (1915) y Coplas (1916), este último sobre melodías españolas. En 1925 ganó el premio del Estado con su ópera La Mandragola, basada en la comedia de Maquiavelo. Huyendo de las persecuciones racistas, emigró a Norteamérica. Después de llegar a Nueva York en 1939, se estableció el año siguiente en Beverly Hills, donde dio clases en el Conservatorio de Los Ángeles.1 Adscrito a los postulados más renovadores de la música italiana, involucionó hacia un neoclasicismo que terminaría por alinearlo entre los conservadores.
Fue un compositor extraordinariamente fecundo que pervive sobre todo por sus partituras para guitarra, las más difundidas de su abultada producción; entre ellas figuran sus Preludios y Fugas de Las guitarras bien temperadas, para dos guitarras; los 24 Caprichos de Goya, para guitarra sola, inspirados en los grabados homónimos del gran pintor aragonés; y especialmente sus páginas concertantes: Concierto para guitarra No. 1, Op. 99; Concierto para guitarra No. 2, Op. 160; y sobre todo el Concierto para dos guitarras, Op. 201.
Escribió asimismo música para el cine, sin aproximarse ni de lejos a los logros que en este campo alcanzaría su amigo Nino Rota. Además de poner música a numerosos poemas de poetas clásicos, produjo abundante obra instrumental y coral, con óperas como Bacco in Toscana (1925-26) y ballets como Pesce turchino (1937) y The Octoroon Ball (1947). Para Canto y Guitarra compuso la "Ballata dall`esilio" con texto de Guido Calvacanti (1300), dedicada a Marya Freund en su 80º cumpleaños."
https://open.spotify.com/search/albums/castelnuovo
"Mario Castelnuovo-Tedesco (3 de abril de 1895 - 16 de marzo de 1968) fue un compositor judío-italiano. Nacido en Florencia, era descendiente de una prominente familia de banqueros sefardíes que había vivido en la ciudad desde la expulsión de los Judíos de España en 1492. Murió en Hollywood en 1968.
Estudió en el Conservatorio de Florencia y comenzó su carrera de compositor con varios temas líricos: Stelle cadenti (1915) y Coplas (1916), este último sobre melodías españolas. En 1925 ganó el premio del Estado con su ópera La Mandragola, basada en la comedia de Maquiavelo. Huyendo de las persecuciones racistas, emigró a Norteamérica. Después de llegar a Nueva York en 1939, se estableció el año siguiente en Beverly Hills, donde dio clases en el Conservatorio de Los Ángeles.1 Adscrito a los postulados más renovadores de la música italiana, involucionó hacia un neoclasicismo que terminaría por alinearlo entre los conservadores.
Fue un compositor extraordinariamente fecundo que pervive sobre todo por sus partituras para guitarra, las más difundidas de su abultada producción; entre ellas figuran sus Preludios y Fugas de Las guitarras bien temperadas, para dos guitarras; los 24 Caprichos de Goya, para guitarra sola, inspirados en los grabados homónimos del gran pintor aragonés; y especialmente sus páginas concertantes: Concierto para guitarra No. 1, Op. 99; Concierto para guitarra No. 2, Op. 160; y sobre todo el Concierto para dos guitarras, Op. 201.
Escribió asimismo música para el cine, sin aproximarse ni de lejos a los logros que en este campo alcanzaría su amigo Nino Rota. Además de poner música a numerosos poemas de poetas clásicos, produjo abundante obra instrumental y coral, con óperas como Bacco in Toscana (1925-26) y ballets como Pesce turchino (1937) y The Octoroon Ball (1947). Para Canto y Guitarra compuso la "Ballata dall`esilio" con texto de Guido Calvacanti (1300), dedicada a Marya Freund en su 80º cumpleaños."
https://open.spotify.com/search/albums/castelnuovo
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: A alguién le gusta la guitarra clásica?
https://open.spotify.com/album/3NZuTtmlBJ2CAjOvczJmpg?si=X_NGv4YWT9KoCun5R5gNGQ
https://open.spotify.com/album/17OgpbSirmE8egwyedVlYx?si=MwCb604-RN6zhvBPoOMPZw
https://open.spotify.com/album/5GrQYR1I0SKvXRAvdYzYRY?si=f-BZQhGdSzCioNIilr7w3Q
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» GUITARRA CLÁSICA
» Música Clásica para Guitarra Eléctrica...
» A alguien más le gusta Ali Campbell?
» El me gusta,no me gusta y los mensajes privados
» Grandes de la Guitarra
» Música Clásica para Guitarra Eléctrica...
» A alguien más le gusta Ali Campbell?
» El me gusta,no me gusta y los mensajes privados
» Grandes de la Guitarra
Página 2 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.