AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Martin Logan

+17
julioa
encinar
Francisco Sanchez
Jaime
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Ostin
pachitin
Luis G
calabrote
crivicrivi
toci
TheBalance
quadtube
AJN
Fary
Kapton
i-alex@live.com
21 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Martin Logan - Página 3 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  rafa75 Dom 12 Jul 2015 - 12:51

Yo las mias los paneles se cambiaron hace dos años en Sarte, de todas formas como se hace el barrido Jaime?
Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1552

Mensaje  encinar Dom 12 Jul 2015 - 14:42

Jaime escribió:Las limpio tanto aspirando como soplando con un compresor , es conveniente  cuando ya tienen unos años hacer un barrido de frecuencias , sobre todo de 8 o 10.000 Hz hacia arriba  por que  los paneles se van gastando y empiezan por perder por la franja alta de frecuencias.

Un saludo.
Puedes explicarlo mejor y por qué los paneles se gastan o en qué se gastan, qué propiedades pierden, en qué se nota que están gastados?
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466

Mensaje  encinar Dom 12 Jul 2015 - 14:43

rafa75 escribió:Yo las mias los paneles se cambiaron hace dos años en Sarte, de todas formas como se hace el barrido Jaime?
Saludos
Al cambiar los paneles qué notaste?
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466

Mensaje  Jaime Dom 12 Jul 2015 - 14:54

Con un analizador de frecuencias de respuesta y ruido rosa .
Las columnas van perdiendo los armónicos de las frecuencias altas y en consecuencia la tridimencionalidad y sigue deteriorándose hasta tener una caída de 10db a partir de los 10.000 Hz.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1156

Martin Logan - Página 3 Empty Martin Logan.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 12 Jul 2015 - 15:09

Hola.

Haciendo memoria, he estado en audiciones de 5 ML distintas, siempre en mi ciudad, pero nunca en la explicación previa del técnico del importador nos han informado de que los paneles pierden prestaciones con los años. Lo de la limpieza sí que lo sabía, pero lo del desgaste tampoco lo había leído en ninguna prueba de revista.

Para saberlo todo...¿Podéis decirme qué % del precio de las cajas puede suponer un cambio de los 2 paneles?.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Mensaje  Xaloc Dom 12 Jul 2015 - 15:21

Yo tenia unas ML aerius y es cierto que van perdiendo respuesta en agudos, y con mas tiempo dejan de funcionar los paneles,  le paso lo mismo a un amigo y a otro cada vez se oian peor, al final no se escucha el panel solo el woofer que con un corte a 500 hz. Despista.
No he querido reemplazar los paneles y ahora tengo unas cajas de tres vias electrodinamicos, no me ha gustado nada eso de tener que cambiar los paneles con los años.
Me gustaria saber si eso pasa a todas las ML o es una coincidencia de nosotros tres
El compañero Rafa 75 de dice que el ha cambiado los dos paneles, lo que confirma lo que digo, que los paneles caducan y hay que ir reemplazandolos, lo que para mi no es de recibo.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 691

Mensaje  Jaime Dom 12 Jul 2015 - 20:18

Si hay que cambiarlos por agotamiento.
A mi no me lo dijeron cuando las compre , a  pesar de todo no las cambiaría.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Mensaje  rafa75 Dom 12 Jul 2015 - 20:29

Hola, efectivamente va perdiendo propiedades poco a poco hasta que al final deja de funcionar,en mis cajas el precio de la sustitucion fueron 800e,me imagino que para la Prodigy estara por hay ya que el panel creo que es el mismo,creo que la vida mas o menos de los paneles es de 15 años.
Saludos
rafa75
rafa75

Mensaje  Xaloc Dom 12 Jul 2015 - 20:43

Pues gracias por la informacion, me hubiera gustado saberlo a priori, no a los 15 años como lo he descubierto.
Sabemos que las valvulas tienen unos años de vida util, la informacion es importante, igual que necesitan bastantes metros de sala, asi como pogentes etapas, capaces de soportar bajadas a dos ohmios, luego uno decide los pros y los contras.
Xaloc
Xaloc

Mensaje  rafa75 Dom 12 Jul 2015 - 20:52

En este foro de Martin se habla del tema y incluso de meter los paneles a las ducha shock 2
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://www.martinloganowners.com/forum/forumdisplay.php%3F13-Main-Discussion-Forum&usg=ALkJrhiIAQSFGWxzKk3SLo6MXFaVBRruNQ
Saludos
rafa75
rafa75

Mensaje  rafa75 Dom 12 Jul 2015 - 20:59

Xaloc escribió:Pues gracias por la informacion, me hubiera gustado saberlo a priori, no a los 15 años como lo he descubierto.
Sabemos que las valvulas tienen unos años de vida util, la informacion es importante, igual que necesitan bastantes metros de sala, asi como pogentes etapas, capaces de soportar bajadas a dos ohmios, luego uno decide los pros y los contras.
Completamente de acuerdo,es una informacion muy importante y tendria que avisarse.
PD:yo ya estoy ahorrando para dentro de 15 años Razz Razz Razz Razz
Saludos
rafa75
rafa75

Mensaje  Xaloc Dom 12 Jul 2015 - 21:06

Mejor que te vayas mentalizando en ahorrar para mucho antes, en mi caso mucho antes ya perdian agudos, y eso no me parece aceptable, nada de 15 años, esto es caducada total, pero mucho antes pierden "facultades" (agudos) mejor mentalizarse en cambiar cada 8 años.
Xaloc
Xaloc

Mensaje  Jaime Dom 12 Jul 2015 - 22:19

A mi el SAT de Sarte me dijo que una vida media de 10 años y en el caso de las mías el repuesto sale por 2.000€. 

Un saludo.
Jaime
Jaime

Martin Logan - Página 3 Empty Martin Logan.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 17 Jul 2015 - 9:43

Hola.

Noncondition escribió el 10.07.15: "Y nadie de por aquí ha escuchado las Summit X?".

Yo no las he escuchado, y por mi ciudad hace bastante tiempo que no se dejan ver las ML, pero aún guardo algunas viejas revistas y ayer tarde encontré una del año 2.005 en la que hacían reseña de 2 audiciones con las Summit "a secas"; no se qué diferencia hay con las Summit X porque las especificaciones técnicas creo que son idénticas.

Ignoro qué quieres saber en concreto, pero por si te es de ayuda, te escribo las configuraciones de los 2 sistemas que llevó Sarte en el año de su presentación:

1- Supersonido, en el Hotel Abando, con amplia sala:
SACD T+A--D10
Integrado T+A--V10

2- Audioreference:
SACD Krell Standard 5.2
Previo Audio Research SP--16L
Etapa Audio Research VS--110

También en otro apartado de la revista comentan que son las "sucesoras" de las Prodigy, destacando que al ser de menor tamaño su colocación es menos conflictiva, y que no hace falta conectarles imperiosamente etapas potentes como las Krell.
En el año 2.005 valían 12.500 euros.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Mensaje  julioa Dom 19 Jul 2015 - 11:41

Hola, yo tengo unas Aerius, pero ignoro los años que tienen, se las compré a un forero, commigo llevan unos cuantos años, y funcionan perfectamente, de todos modos, todo en la vida se estropea, hasta nosotros. También se estropean los filtros, esto en todas las cajas, a lo mejor llegado el momento hay que hacerles una revisión en profundidad, depende de lo que te gusten.
Jaime escribió: 

Un saludo.

julioa

Cantidad de envíos : 339

Mensaje  campo selice Dom 19 Jul 2015 - 12:15

Con permiso del autor del hilo.... Las martin logan llevan crossover electrónico como las cajas activas aunque no lleven amplificación incorporada? Un saludo
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994

Mensaje  Xaloc Dom 19 Jul 2015 - 12:26

campo selice escribió:Con permiso del autor del hilo.... Las martin logan llevan crossover electrónico como las cajas activas aunque no lleven amplificación incorporada? Un saludo

Puede confurdir porque lleva una electrónica, pero deberíamos diferenciar, el filtro es pasivo, tanto el del woofer, como en el panel electrostático, en las aerius con un corte a 500 hz, es un dos vías. La parte electrónica es para subir la tensión, que es como funcionan los paneles electrostáticos.
Y Ya que lo mencionas con unos condensadores electrolíticos de unos céntimos de euro, que si, hay que cambiar (si uno quiere) por unos mkp.

Una foto para aclarar conceptos (hablo de la Aerius), perdonad la calidad de la foto, esta tomada a pulso quitando el woofer, esto son las "tripas" como veis lo que se puede ver  Very Happy lo de abajo son los elementos del filtro pasivo, bobinas de núcleo de aire, y los condensadores que decía, electrolíticos, lo más barato del mercado, pero vaya, lo que llevan muchas cajas como las famosas Harbeth, y tantas y tantas.

Martin Logan - Página 3 2ljsz2u

Última edición por Xaloc el Dom 19 Jul 2015 - 13:01, editado 2 veces
Xaloc
Xaloc

Mensaje  rafa75 Dom 19 Jul 2015 - 12:46

Xaloc escribió:
campo selice escribió:Con permiso del autor del hilo.... Las martin logan llevan crossover electrónico como las cajas activas aunque no lleven amplificación incorporada? Un saludo

Confunde que lleva una electronica, pero deberiamos diferenciar, el filtro es pasivo, tanto el del woofer, como en el panel electrostàtico, en las aerius con un corte a 500 hz, es un dos vías. La parte electronica es para subir la tension, que es como funcionan los paneles electrostàticos.
Y Ya que lo mencionas con unos condensadores electroliticos de unos centimos de euro, que si, hay que cambiar (si uno quiere) por unos mkp.
Exacto,este es el filtro de mis SL3:
Martin Logan - Página 3 2mr89pk
Saludos
rafa75
rafa75

Mensaje  Noncondition Dom 19 Jul 2015 - 13:05

Muchas gracias Jose Antonio, báicamente se trataba de conocer impresiones si alguno habíais podido escucharlas. Conocía ese artículo de AF, aunque desconozco qué diferencia habrá entre las Summit y las Summit X. Lo que sí se es que su ataque no es especialmente complicado, al menos, no tanto como lo era con las ML del pasado. Me queda pendiente una audición de las X.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  campo selice Dom 19 Jul 2015 - 15:52

Xaloc escribió:

Puede confurdir porque lleva una electrónica, pero deberíamos diferenciar, el filtro es pasivo, tanto el del woofer, como en el panel electrostático, en las aerius con un corte a 500 hz, es un dos vías. La parte electrónica es para subir la tensión, que es como funcionan los paneles electrostáticos.
Y Ya que lo mencionas con unos condensadores electrolíticos de unos céntimos de euro, que si, hay que cambiar (si uno quiere) por unos mkp.

Una foto para aclarar conceptos (hablo de la Aerius), perdonad la calidad de la foto, esta tomada a pulso quitando el woofer, esto son las "tripas" como veis lo que se puede ver  Very Happy lo de abajo son los elementos del filtro pasivo, bobinas de núcleo de aire, y los condensadores que decía, electrolíticos, lo más barato del mercado, pero vaya, lo que llevan muchas cajas como las famosas Harbeth, y tantas y tantas.

Martin Logan - Página 3 2ljsz2u

Muchas gracias por la aclaración,un saludo
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994

Mensaje  Jaime Lun 24 Ago 2015 - 22:20

Las Summit tienen un amplificador de 200 wat. Para el subwofer.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3