AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opiniones cambio de cables

+12
alans
jmenendez agudo
Fary
galena
kerouack
jesus70
Flick4
ferac66
audiohummadrid
i-alex@live.com
francescoli
ulisfran
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Opiniones cambio de cables - Página 2 Empty Re: Opiniones cambio de cables

Mensaje  galena Vie 2 Dic 2016 - 11:25

,Ramon escribió:Con respecto a los cables hay varias opciones (opiniones):

1/ Todos son iguales. Esta es la más cómoda y sobretodo económica.

2/ A la hora de decidir que cable necesito me llevo una fórmula tipo: " El cable ideal sería el menos resistivo - capacitivo e inductivo que se pueda encontrar" ó cualquier otra y compro el que mejor cumpla estas condiciones y me pueda permitir pagar. También es bastante cómoda y no hace falta perder el tiempo probando cables.

3/ Decido pasar de fórmulas e intento localizar un cable que me putee la señal a mi gusto. Es muy incómoda y además me pone en contra a los defensores de las opciones 1/ y 2/

La pregunta es, ¿cuándo se nos va a dejar tranquilos a los tontos que consideramos que en función de la propia configuración decidimos ser "engañados" por un cable u otro?.

saludos,

Si te ha molestado mi comentario lo siento, me lo dices y lo borro y no vuelvo a participar en ningun hilo donde te vea.
Es super sencillo, dos no discuten cuando uno no quiere.
galena
galena

Cantidad de envíos : 14130

Mensaje  Invitado Vie 2 Dic 2016 - 12:46

Es bastante más sencillo y sin necesidad de piques de ningún tipo. Si alguien consulta la opinión del foro de unos cables en concreto es porque esa persona cree que: 1/ Hay diferencias entre diferentes cables y 2/ No cree que exista un supuesto cable ideal ( se supone válido para cualquier configuración equipo-sala-orejas) porque si fuera tan sencillo tendría un nombre y se habrían acabado los problemas de cables.  

Sin ningún tipo de acritud.

saludos,

Invitado
Invitado

Mensaje  alans Sáb 3 Dic 2016 - 6:02

Yo en mi caso tengo cajas y amplificador de los 80-90 y me han dado varias recomendaciones acerca de esos datos técnicos en cables de altavoz  para estos aparatos ya que la alta capacitancia no congeniaba con la electrónica antigua.
He visto en un post que Hamlet recomendaba ciertos cables de capacitancia baja entre los que citaba los Chord Rumour 2.Sin embargo vi unos Odyssey 2 a buen precio y los compré(ignoro la capc. que tienen)
Mejoran los que tenía..unos sin marca ofc.No de la noche al día pero si noto más cuerpo y un punto de definición.S obre todo cuerpo ya que las voces antes sonaban chillonas.He elegido al azar Chord porque parecen pegar bien con muchas electrónicas.Neutrales con un punto de cuerpo.Ademas he tenido anteriormente una buena sensación con la plata.
Sin embargo me he quedado con la duda de probar los anteriores,más económicos..Rumour 2 que parecen ser más neutrales y no tirar tanto al grave.
Eso sí los Odyssey tienen unos medios que son una delicia.
Es complicado encontrar unos cables que peguen bien  con el plato y al mismo tiempo con la fuente digital.
Con el plato de maravilla ya que antes me sonaba a  nada.Hasta la cápsula parece otra.
Yo tiro más por los artesanos del cable lo que pasa que se dedican más a otro tipo de cables.
En el tema de cables de altavoz poco habrá que confeccionar en mi caso.Cable pelado y punto..
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  jmenendez agudo Jue 8 Dic 2016 - 19:59

Recibidos y probando los Chord Epic. Notables mejoras con los que tenia,  y experimentado con unos OFC gorditos comprados en ferretería a 3€\metro y con los típicos rojo/ negro que tenía por casa .

Buen balance tonal estos Chord, más cuerpo que con los Nordost que me dejaron aunque no tan abiertos y definidos de agudos. Me gustan y es sin ninguna duda una mejora relevante en el equipo. Puede que compre unos Tq black más adelante para comparar aunque por ahora muy contento con la compra.

Era escéptico con los cables, y tras añadir este del que hablo y el de modulación recientemente ( el Atlas ) hoy he hecho una comparativa de lo que tenía hasta hace mes y medio y ahora y  simple y llanamente es otro equipo ( bastante mejor por si lo dudais ). Las diferencias son muy evidentes al menos en mi equipo y con mis orejas

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 879

Mensaje  Lord-ka Jue 8 Dic 2016 - 21:38

Hola buenas tardes:
El próximo día que nos veamos en tu casa, te dejo para que pruebes, un par de cables de altavoz de dos fabricantes diferentes.
Y ya me contarás.
Saludos.
Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  jmenendez agudo Jue 8 Dic 2016 - 21:49

Lord-ka escribió:Hola buenas tardes:
El próximo día que nos veamos en tu casa, te dejo para que pruebes, un par de cables de altavoz de dos fabricantes diferentes.
Y ya me contarás.
Saludos.
Eduardo

Ok, gracias Eduardo. Será un placer recibirte de nuevo.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 879

Mensaje  hego Sáb 10 Dic 2016 - 17:32

Soy escéptico, pero no de los cables, si no de los fabricantes.
Costos vs beneficios... todo un latrocinio.
Deberían ser mucho más asequibles para lo que son, no por lo que hacen.

Salud
.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

Mensaje  Invitado Sáb 10 Dic 2016 - 19:36

Como en tantas otras cosas ... la ventaja es que no son artículos de primera necesidad.

saludos,

Invitado
Invitado

Mensaje  Flick4 Dom 9 Abr 2017 - 10:57

jmenendez agudo escribió:
Flick4 escribió:
jmenendez agudo escribió:Por ultimo una pregunta,
Afecta la longitud del cable al sonido ?
Por ahí leo que menos de 1.5 m no hay que comprar. Me valen con los de 1 m y ya sabéis en estos precios cada cm cuenta.

La pregunta del millón.
Teoricamente, y generalizando, cuanto más cortos, mejor. Hasta ahí la teoría, la realidad es que un cable es un circuito complejo, y más al ir unido a amplificador y cajas. Probablemente, y esto lo supongo, el fabricante habrá concebido el cable, geometría, aislante, conductor, etc con sus correspondientes características eléctricas, pensando en una longitud media del mismo. Es posible, y otra vez supongo, que un cable perfecto para 2,5 metros, no guste tanto si lo dejamos en 1/2 metro.

Deberías hablar con alguien con monofónicas, que haya probado cables muy cortos y cables de longitud media. Personalmente yo lo pondría más largo que ese metro, y en cables de interconexión, al contrario, cortitos.

Que tal el clónico Klotz? Estás contento?

Saludos.

Buenas Flick,
No he notado mucha diferencia con el Klotz, la verdad, pero bueno, tampoco ha sido caro, puesto lo tengo.
Saludos.

Pruébalo con la fuente.
Cuando me preguntaste sobre cambios con el klotz no quise contestarte porque no probé el ampli sin él. He cambiado fuente y ampli, y al ampli le puse directamente (otra vez) el klotz, pero pedí otro cable igual para la fuente, un par de meses después.
El resultado es asombroso, estoy disfrutando de grabaciones en exceso brillantes, como las remasterizaciones de Supertramp, que sin el cable eran demasiado ásperas. Sorprendente, suaviza más que dejar horas el equipo encendido.

Por cierto, has probado ya el TQ Black de altavoz?

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6365

Mensaje  tantris Dom 9 Abr 2017 - 12:26

...hay muchos para pasar el tiempo cool2 ...

Opiniones cambio de cables - Página 2 Tangle10

tantris

Cantidad de envíos : 1537

Mensaje  trocri Lun 10 Abr 2017 - 22:25

,Ramon escribió:Como en tantas otras cosas ... la ventaja es que no son artículos de primera necesidad.

saludos,

Pues yo diría que si...sin cables se acabó el mundo...tal y como lo conocemos claro. Volvemos a las velas para iluminarnos y a las velas para navegarnos.
Lo otro es puro marketing y no digo nada mas y lo siento mucho no quiero molestar pero lo de que el cable no es de primera necesidad me tocó el pelo sensible.
Sorry.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2