MIS NUEVOS Y MARAVILLOSOS ALTAVOCES JBL 4412A.
+5
oliods
discoduro
mvdventura
walkie
jhvmdfc
9 participantes
Página 1 de 1.
MIS NUEVOS Y MARAVILLOSOS ALTAVOCES JBL 4412A.
Hoy he comprado unos altavoces JBL 4412A (en buen estado, eran de un estudio de grabación que ha cerrado), y llevo tres horas disfrutándolos, considero que es otro mundo, los graves del 12" son una maravilla, así mismo me ha sorprendido la nitidez a bajo volumen y los matices sonoros que proporcionan.
Son más versátiles de lo que esperaba (David Bowie, Bee Gees, AC/DC, Pink Floyd, Eric Clapton, Frederic Chopin), lo que me hace no comprender la animadversión que tiene mucha gente a esta marca.
Todo esto es muy subjetivo, pero hay que disfrutarlo sin más.
Son más versátiles de lo que esperaba (David Bowie, Bee Gees, AC/DC, Pink Floyd, Eric Clapton, Frederic Chopin), lo que me hace no comprender la animadversión que tiene mucha gente a esta marca.
jhvmdfc- Cantidad de envíos : 4
Re: MIS NUEVOS Y MARAVILLOSOS ALTAVOCES JBL 4412A.
Hola, enhorabuena por tu compra, espero que te dén muchos momentos de alegría esas cajas vintage , JBL es una marca con mucha tradición y calidad, mi experiencia con ella ha sido en car audio, con etapas y altavoces, específicamente la gama GTO que son unos componentes woofer y tweeters con filtro separados, las etapas de car audio eran ruidosas típico ruido blanco de fondo y los componentes los agudos eran ásperos y granulosos (tweeter de titanio), creo que la animadversión que mencionas es precisamente por su famoso tweeter de titanio que suena áspero y no encaja en con el gusto de todos, pero también he escuchado unos altavoces JBL de car audio con tweeters textiles y sonaban de maravilla y muy musicales, yo creo que depende de la gama que compres de JBL puedes obtener unas cajas excelentes y estas siendo de estudio seguro son una buena apuesta, a la final lo que tus oídos escuchen es lo que importa.
walkie- Cantidad de envíos : 2549
¿Alguna foto?
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Con que amplificación las has escuchado?
y...la característica de la sala de audición (??)
cuenta, cuenta....
y...la característica de la sala de audición (??)
cuenta, cuenta....
discoduro- Cantidad de envíos : 1953
AMPLIFICADOR.
Uso un amplificador DENON PMA 915R, de 80 WATTS, en un salón de 20 m2.
Siento no poner fotos, no consigo insertarlas.
Siento no poner fotos, no consigo insertarlas.
Pués 20 metros.., puede estar muy bien.., dependiendo de la forma de la sala y del acondicionameinto acústico etc.
Si tienes ocasión de probar un amplificador de algún conocido(?) a válvulas (quizás S.E.) a partir de 6w, creo que puedes sacarle mucho más.
Pero como siempre..dependerá de tu gusto.
Si tienes ocasión de probar un amplificador de algún conocido(?) a válvulas (quizás S.E.) a partir de 6w, creo que puedes sacarle mucho más.
Pero como siempre..dependerá de tu gusto.
discoduro- Cantidad de envíos : 1953
Tengo ganas de escuchar algo de estudio de Jbl, es mi asignatura pendiente, seguro que sonará muy bien sobre todo si acondicionas mínimamente la sala, por cierto veo que nos lees a lo grande!
oliods- Cantidad de envíos : 362
jhvmdfc escribió:Hoy he comprado unos altavoces JBL 4412A (en buen estado, eran de un estudio de grabación que ha cerrado), y llevo tres horas disfrutándolos, considero que es otro mundo, los graves del 12" son una maravilla, así mismo me ha sorprendido la nitidez a bajo volumen y los matices sonoros que proporcionan.
Hola. Pues yo me acabo de comprar unos. Me llegarán esta semana. Me alegra leer tu comentario porque me la jugué un poco comprándolos sin haberlos escuchado previamente pero estaban a buen precio y en las fotos se ven impecables y por lo que me contó el vendedor se supone que con poco uso (parece ser que los compró hace dos años de un par que había quedado suelto en una tienda. Aunque a lo mejor me contó una milonga). El caso es que con todo lo que había leído supuse que no me decepcionarían y me hice con ellos.
¿Con que soportes los tienes y a que altura están?. La sala donde los voy a poner es de 20 metros también.
A disfrutarlos. Un saludo!
_P_C_A_- Cantidad de envíos : 35
Metele mas watios a eso,hombre!
josecoy- Cantidad de envíos : 838
Una preciosidad.
Seguro que suenan de escándalo.
Sigue, sigue contando...
Seguro que suenan de escándalo.
Sigue, sigue contando...
dimun- Cantidad de envíos : 1166
josecoy escribió:Metele mas watios a eso,hombre!
estoy de acuerdo, por mi experiencia con dos amplis parecidos, dos luxman, uno de 70 y otro de 110w y entiendo que algún incremento de voltaje u otros líos la diferencia era notable. tampoco de la noche al día pero el luxman gordo las hacía moverse con más alegría, crea más escena y cuerpo, y con menos pote, lo cual hace que el ampli trabaje más holgado que también lo agradecen las cajas.
en todo caso, no te líes si no quieres y disfrútalas, es el típico sonido "plano" de un monitor jbl
una cosa, están diseñadas para tenerlas puestas en horizontal, mira fotos antiguas y la forma de la pegatinas, también se nota en la escena que crean.
saludos
delfindavid- Cantidad de envíos : 264
EL INTERIOR.
Con mucho cuidado he quitado los altavoces de la caja, para comprobar que son originales, dado su perfecto estado, ahí es donde me he dado cuenta de la sencillez de la construcción de los 4412A.
Y pensando un poco, esta caja, con unos altavoces modernos y de calidad, deberían tener un gran sonido, puedo estar equivocado y me gustaría saber si alguien lo ha hecho.
No quiero asustar a nadie, no pienso hacerlo, me gustan como están.
En relación con lugar en el cual están ubicados, tiene 20 m2 (un rectángulo 4 x 5 m), y tengo que probar otras ubicaciones, buscando sacar mejor partido al sonido.
Y ante todo, para esas personas que ven JBL y se ponen malos, son un capricho y por 400 Euros, me más puedo desear.
Y pensando un poco, esta caja, con unos altavoces modernos y de calidad, deberían tener un gran sonido, puedo estar equivocado y me gustaría saber si alguien lo ha hecho.
No quiero asustar a nadie, no pienso hacerlo, me gustan como están.
En relación con lugar en el cual están ubicados, tiene 20 m2 (un rectángulo 4 x 5 m), y tengo que probar otras ubicaciones, buscando sacar mejor partido al sonido.
Y ante todo, para esas personas que ven JBL y se ponen malos, son un capricho y por 400 Euros, me más puedo desear.
Página 1 de 1.