AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

S.O.S sintonizador Pioneer TX6500II

3 participantes

S.O.S sintonizador Pioneer TX6500II Empty S.O.S sintonizador Pioneer TX6500II

Mensaje  gizmo Miér 26 Oct 2016 - 20:52

Tenía el sintonizador guardado en una caja en casa de mi hermano pues después de la mudanza todavía no me había hecho con un nuevo mueble donde colocar todos los trastos. Antes de la mudanza ya lo tenía aparcado por diferentes motivos y no advertí por tanto ningún problema.

El caso es que no enciende. He revisado el fusible, perfecto. Lo he abierto por si había algún fusible más sobre la placa.......no hay ninguno. Lo he conectado al amplificador pensando que a lo mejor era la bombilla de la retroilumincación de la pantalla del dial que se había fundido (también la he observado cuando lo he abierto) y tampoco...........Todo esto me hace pensar en el transformador, en cuyo caso, y dado que no soy ningún manitas y al costo del transformador habría que incluir el SAT, estaríamos hablando de uno de esos casos donde vale más el entierro que la abuela?????

Le tengo un especial cariño porque lleva historia detrás y porque además me gusta mucho como suena después de haber tenido dfierentes sintonizadores, algunos de ellos verdaderamente "audiófilos", y por tanto, caros.

Alguien que arroje algo de luz?

Quizás esto es una señal divina para que recupere mi lista de "sintonizadores que algún día quisiera tener" y me pegue el capricho Very Happy Tengo mono de esas sesiones a altas horas de la noche con un buen sintonizador.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

S.O.S sintonizador Pioneer TX6500II Empty Re: S.O.S sintonizador Pioneer TX6500II

Mensaje  Juan.ki Miér 26 Oct 2016 - 23:56

Antes de ir a por el transformador ¿has comprobado que al fusible le llegue corriente y que de éste le llegue al transformador?, el interruptor on-off ¿comprobado tambien?.

Saludos.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944

S.O.S sintonizador Pioneer TX6500II Empty Re: S.O.S sintonizador Pioneer TX6500II

Mensaje  gizmo Jue 27 Oct 2016 - 1:50

A ojo de buen cubero el cable de alimentación (aunque antiguo) parece en perfecto orden...........aunque no lo descarto a pesar de haber jugado a moverlo mientras está conectado por si las moscas..........Ahora que citas la palanca de encendido no la había sopesado..........y ahora que lo hago es cierto que en algún momento de estos últimos meses pensé algo así como "parece que tiene un tacto diferente"..........ojalá sea eso. Si no, el siguiente paso es el transformador..............y todo lo que no sea eso será bienvenido dado el precio al que podría conseguir el sintonizador en el mercado de ocasión seguro que es más ventajoso que montar trafo nuevo, aunque el que tengo tiene el frontal de aluminio impoluto.........y sobre el que apliqué hace unos cuatros años un material para pulirlo y luce como nuevo. Cuando lo abrí, miré de reojo el transformador, por eso de no querer que sea ese el problema..............y hasta brillaba el "jodío"..........el tamaño tampoco era nada desdeñable dada su misión para alimentar un sintonizador. Insisto, por puro sonido, que es lo que cuenta, aunque su potencia para sintonizar "perfectamente" no es la mejor, me atrapó de inicio aún teniendo en casa y de forma simultánea un sintonizador Thule cuyo principal problema era el voltaje de salida que no excitaba la sección de potencia de mi dm10(ampli con previo pasivo).................aún así, sonaba de cojones............el Pioneer con todos su defectos era más divertido e "interesante". Con el Thule hasta las voces del locutor presentando el programa era un espectáculo por lo orgánico que resultaba...........sobre un fondo negro abrumador...........pero el Pioneer tenía un plus añadido con el que no contaban ni el Thule, ni un Harman de 80.000pelas que también tuve, un Denon vintage sobre el que pesaban inmejorables reviews, un Marantz de principios de los 80 y algún otro que a buen seguro se me olvida.............Siendo el Thule un sintonizador BRUTAL con un precio por entonces de unas 250.000ptas, además con instlación dedicada de antena y amplificador de señal no precisamente barato..............el Pioneer en aquella sala dedicada en el momento de climax con mi configuración de por aquel entonces compuesta de Thorens Td166/SME3009/Benz Micro MC gold/ Trigon Vanguard con fuente Trigon Volcsno/Densen B400XS/Densen DM10MK2 y Dyn Contour 1.1 fue todo un espectáculo que me hizo poner a la venta el Thule, echarme dinero al bolsillo y disfrutar con un valor añadido dificil de explicar con palabras porque además la potencia de recepción respecto al Thule estaba a años luz.............aún así, con ruido de fondo, me conquistó por su "perspectiva", balance, brillo, aire, punch............era como un DM10 o un B400XS disfrazado de sintonizador.

ADemás mi Pioneer es parte del equipo a juego que formaba parte de un regalo de boda a los padres de un amigo.............el muy cabrón le puso precio a un aparato que tenía más que ver con el valor sentimental que otra cosa..............Jugué limpio y le dí incluso algo más del precio estipulado en el mercado de ocasión por el modelo..........100€ y todavía al mes le regalé una pareja de Rogers DB101 en acabado azul a las que le "quemó" los agudos un buen día. Encima después me entero que el ampli a juego, que también formaba parte del regalo de boda de sus padres, lo vendió por 50€..........................no me canso de recordárselo............historias en resumen que hay detrás de los aparatos, aunque sean adquiridos como nuevos.............todavía me acuerdo del "pitoste" que lie para comprarme con 19 años un Densen B100MK2.....para mí aquello fue toda una locura cuando venía de un Proton AM30 de 50.000ptas que ya me había costado lo suyo con aquella edad comprármelo. Ese fue el pistoletazo de salida................

Saludos
gizmo

gracias por tu contestación.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Mensaje  Juan.ki Vie 28 Oct 2016 - 0:09

Al precio que estan siempre puedes comprar otro igual, mantienes el tuyo y el otro para despiece, los tuners Pioneer de la época sorprenden por su sonido, yo tengo un 8100 que escucho con auriculares para no molestar por la noche y hacia mucho tiempo que no disfrutaba así de la radio, peeero la pega es que necesita una buena antena y contra mejor sea la antena mejor y mas limpio suena. Ahí ya depende de donde estemos, la estructura de la casa, la instalación FM del bloque que en mi caso No , ahora mismo con una antenilla de esas de cuadradillo funciona bien y coje todas las emisoras bastante limpias pero seguro que si uso una mejor le ganaré bastante.

Saludos y suerte con ese tuner.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944

Mensaje  Neil Vie 28 Oct 2016 - 18:56

Con un polímetro resulta fácil y rápido saber en que lugar dejas de tener tensión, tanto alterna como continua, mejor que especular sobre si el transformador puede ser la causa sin haber hecho ninguna medición, digo yo.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1291

Mensaje  gizmo Sáb 29 Oct 2016 - 20:39

Si,si, por supuesto.....solo que soy el perfecto negado que no sabe colgar un cuadro. Ya he advertido a mi SAT de confianza de los síntomas y también ha comentado lo mismo que tu..........y que de ser del transformador todo queda en lo que yo decida sin compromiso. De ser el transformador, creo incluso que lo voy a reparar pues de no hacerlo, dudo que lo dejara para despiece pues creo que me daría el capricho de hacerme con otro de esos a los que le tengo ganas, como por ejemplo el Onix BWD1 y fuente de alimentación separada.......pero creo que no tendría tanta paciencia para acabar encontrándolo y optaría por alguno de mi interminable lista que durante años he ido "confeccionando".

S.O.S sintonizador Pioneer TX6500II 913669ONIXF
Otra cosa no, pero por tiempo en la red navegando estos últimos días intentando encontrar dos o tres de los que más ilusión me hacen no ha sido. El Densen B800, ya sea un MK1, MK2 o MK3 es otra de las opciones preferenciales que además cogen fuerza por aquello de darle continuidad a la estética del equipo en el mueble y por supuesto porque llevo tiempo con el aparato en el "punto de mira", pero como tantas otras opciones.

El Lunes por la tarde lo dejo en el SAT. Ya veremos cuales son las noticias.

saludos y gracias por vuestra ayuda.

gizmo
gizmo
gizmo

Mensaje  gizmo Dom 1 Ene 2017 - 4:19

Tras las últimas noticias posiblemente el ampli de auriculares para mis K240 600ohms tenga que esperar hasta verano.........................tarde o temprano el destino me tenía preparado un sintonizador Densen B800............... Babear Babear Babear

En previsión de dicha posibilidad ,en este último mes, no he perdido el tiempo. Tengo preparada una recepción a través de amplificación dedicada y antena que estoy deseando estrenar.

Informaré de nuevo en breve Cool Cool

S.O.S sintonizador Pioneer TX6500II B-800II-5_zpsheu0iodo

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado