EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE MERLIN
+7
seriedad
Gregorio J
mmw
Azazel
gizmo
yonigta
tenor
11 participantes
AUDIO PLANET :: OTROS :: Planeta Club
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE MERLIN
Pues eso en mi caso, tardío descubridor del monitor TSM en su versión MME. Sé que se ha escrito mucho sobre ellas y en su momento fueron casi objeto de culto.
Yo acabo de agenciarme hace unos meses una pareja de estos monitores y la verdad me gustaría compartir experiencias con poseedores actuales de los mismos.
Yo acabo de agenciarme hace unos meses una pareja de estos monitores y la verdad me gustaría compartir experiencias con poseedores actuales de los mismos.
tenor- Cantidad de envíos : 500
Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE MERLIN
Hola Tenor, el compañero Matias Farray, tiene unos unido a un Filarmonia, los usa normalmente en campo cercano, aunque con muchisimo espacio detras, eso recrea una escena realmente creible, grande, bien colocada y todo bien posicionado tanto en altura como anchura, con un subgrave de apoyo, es uno de los mejores sitemas que he oido...
la sinergia con el FIlarmonia esta garantizada, y es un sonido placentero y rico en detalle, un muy muy buen monitor....
Saludos
Por cierto, no te dejes engañar por las apariencias, en campo cercano, recrean una escena increible!
la sinergia con el FIlarmonia esta garantizada, y es un sonido placentero y rico en detalle, un muy muy buen monitor....
Saludos
Por cierto, no te dejes engañar por las apariencias, en campo cercano, recrean una escena increible!
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
Hola Yongita, gracias por tus comentarios.
Tengo pendiente la prueba con el subwoofer, el grave de las Merlin no es digamos "espectacular", aunque es muy limpio y preciso hasta donde llegan.
La escucha en campo cercano no la he probado porque lo cierto es que llenan bastante mi sala y el campo cercano nunca ha sido santo de mi devoción, no sé no me siento cómodo con las cajas encima mía
Indudablemente las cajas son muy transparentes, detalladas y honestas, no colorean nada y como dices dan un sonido que se adapta muy bien tanto a la clásica que es lo que mas escucho como a otros estilos ya que saben ser rápidas y con dinámica y también dulces y agradables cuando la música lo pide.
Tengo pendiente la prueba con el subwoofer, el grave de las Merlin no es digamos "espectacular", aunque es muy limpio y preciso hasta donde llegan.
La escucha en campo cercano no la he probado porque lo cierto es que llenan bastante mi sala y el campo cercano nunca ha sido santo de mi devoción, no sé no me siento cómodo con las cajas encima mía
Indudablemente las cajas son muy transparentes, detalladas y honestas, no colorean nada y como dices dan un sonido que se adapta muy bien tanto a la clásica que es lo que mas escucho como a otros estilos ya que saben ser rápidas y con dinámica y también dulces y agradables cuando la música lo pide.
Pues eso en mi caso, tardío descubridor del monitor TSM en su versión MME. Sé que se ha escrito mucho sobre ellas y en su momento fueron casi objeto de culto.
Enhorabuena pues son unas cajas increíbles. En su día también pude escuchar unas Merlin de suelo con el tweeter de las dynaudio Crafft junto a un Gryphon Callisto 2100 y un lector Mikado y a pesar de ser una sala doméstica sin ningún tipo de corrección pero colocadas a conciencia con el mayor de los cuidados en una sala de unos 20m2 con techos de más de 4m de altura (Madrid centro) sonaban de auténtico escándalo. En ese momento había oído de la fiebre "merlin" pero no había podido echármelas a la cara...........pensaba que eran las típicas cajas "audiófilas" con un balance decididamente coloreado en favor de esa sensación "agradable" para oídos recién llegados y me encontré con unas supercajas por su carácter neutro, dinámico y su capacidad para sobrarse con una descomposición armónica por arriba marca de la casa (Dynaudio) y un grave perfectamente integrado, alejado de efectismos y más centrado por cumplir un papel en el contexto general del balance. Ten claro que si en el intento por hacerlas sonar estás más cerca del sonido esquelético e hiriente no es culpa de las cajas, ni de tu ampli, etc...............busca donde siempre, más con cajas con ese balance tan cerca del ideal plano, en aquellas variables producto del comportamiento de la física del sonido. En una instalación "de aquella manera" unas Boston M25 tienen el 99% de las papeletas para que te gusten más que esas Merlin, cuando intentar comparar unas con otras viene a ser un insulto, aunque entiendo que no todo el mundo tiene las ganas después de gastarse lo que valen las Merlin en "tonterías" para hacerlas sonar....................."si pago X además de sonar tienen que hacerme la colada". El Filarmonia pequeño, efectivamente les va de narices, aunque todavía potencie la paciencia del usuario de ambos por conseguir hacer sonar al sistema................de la misma forma que electrónicas integradas a transistores como el Exposure 3010, Densen DM10mk2 (por extensión a buen seguro que el B150), Supernait2, Accuphase, Luxman,Spectral, Ayre,etc,etc.....................Por comentarios, insistentes, Joule Electra, Border Patrol.......................es más, partiendo de las cajas y esa dosis de neutralidad incluso te puedes pegar el capricho de ciertos atrevimientos de cara a la galería con electrónicas del tipo Cary,etc.......Si las condiciones distan mucho de establecer un posiconamiento regido en base a un criterio deducido de su pertienente estudio, posiblemente te gusten de cada 10 veces, 9,5, cajas mucho menos neutras que las Merlin. En tu mano está tomar cartas en el asunto para tener una lectura objetiva del potencial por el que son famosas las Merlin o tomar el atajo de elegir unas "cajas" que maquillen defectos de forma de la instalación.
Insisto, enhorabuena por esas Merlin. Además se cotizan así pasen los años a un valor nada despreciable.
Eso sí siempre preferí las contour 1.1 o las Crafft a cualquiera de ellas, aunque iban muy en la línea, pero EMHO no dejaban de ser una "buena copia". Mejor conseguidas (de largo) que las vendidas hasta decir basta 1.3MKII, incluso que las 1.3SE (que me gustan muy mucho pero significativamente menos que las 1.1 y las Crafft) y 1.8mk2 si hablamos de las antiguas contour...............incluso mejores que las C1 si hablamos de modelos más recientes. En resumen, que esas TSM son unas cajas como la copa de un pino nada convencionales en el entorno "hifi" a pesar de presumir de material de primera en los altavoces, pero es que sonaban por "cuatro perras" como auténticas referencias............no le hacían ascos a nada, tanto que servían para dejar en bragas a configuraciones hipercaras cuyo mérito era sólo el precio. Siempre he "amado" ese carácter indpendiente de la marca producto de la cabezonería de su diseñador y por no dejarse "comprar" por las modas imperantes, sin embargo, precisamente por eso, nunca entendí esa "afiliación" a Filarmonia o Joule Electra........................imagino que serían cosas de ese caracter imprevisible asociado (y justificado) a los auténticos genios que no solo acaban "solos" porque no encuentran a nadie que los entienda sino porque tampoco hay nadie que los aguante.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Enhorabuena por tus nuevas compañeras Tenor, yo tuve unas durante bastante tiempo y todavía me arrepiento de haberlas dejado marchar (pero así como no me importa tener alguna electrónica en el armario sin uso, me pone muy nervioso tener cajas sin usar... y por eso las dejé salir).
Hace bien poco -y supongo que ahí seguirán- salió a la venta una pareja de la última versión MMM, de las que se fabricaron muy pocas unidades (y creo sólo dos o tres parejas llegaron aquí), y como es (creo) sabido "no habrá más" por la triste pérdida de su creador Bobby P.
Yo las disfruté tanto en plan "campo cercano" (sótano grande, puestas alejadas de paredes y a 2m del punto escucha) como en configuración más normal (salón donde el grave controlado no causaba problemas).
Con el Filarmonía suenan muy bien, pero quien tenga unas TSM "tiene que" probar un Gran Filarmonía con ellas: debe ser uno de los cambios de amplificación más espectaculares que he escuchado, porque las cuatro EL34 por canal les aportan un suave peso, un cuerpo, del que no podrás prescindir si lo pruebas
Saludos!
Hace bien poco -y supongo que ahí seguirán- salió a la venta una pareja de la última versión MMM, de las que se fabricaron muy pocas unidades (y creo sólo dos o tres parejas llegaron aquí), y como es (creo) sabido "no habrá más" por la triste pérdida de su creador Bobby P.
Yo las disfruté tanto en plan "campo cercano" (sótano grande, puestas alejadas de paredes y a 2m del punto escucha) como en configuración más normal (salón donde el grave controlado no causaba problemas).
Con el Filarmonía suenan muy bien, pero quien tenga unas TSM "tiene que" probar un Gran Filarmonía con ellas: debe ser uno de los cambios de amplificación más espectaculares que he escuchado, porque las cuatro EL34 por canal les aportan un suave peso, un cuerpo, del que no podrás prescindir si lo pruebas
Saludos!
Azazel- Cantidad de envíos : 1862
Gracias por vuestros comentarios. Desde luego que he notado lo que decís. Estas cajas traslucen mucho más que otras cualquier cosa que se les ponga detrás, la amplificación, incluso cualquier cable se nota y mucho.
Bueno esto es bueno o malo según se mire, sobre todo si no dispones de suficientes elementos de juicio para poder comparar
¿Sabes Azazel que cambios incorporaba esa última versión MMM?
Bueno esto es bueno o malo según se mire, sobre todo si no dispones de suficientes elementos de juicio para poder comparar
¿Sabes Azazel que cambios incorporaba esa última versión MMM?
Muchos, las MM si no recuerdo mal eran el mayor cambio, porque además de los habituales retoques/tweaks, usaba dos drivers diferentes/nuevos.
Una obra póstuma
Una obra póstuma
Azazel- Cantidad de envíos : 1862
Vaya! Esto si que me toca cerca. Yo soy actual propietario de unas Merlin TSM-BME (Black Magic Edition) y he tenido unas cuantas Merlin (desde mis primeras VSM-Millenium han pasado unas cuantas VSM y TSM por mis manos). De hecho, y según me dijo Bobby Palkovich, fui el primer propietario de unas Merlin en España, algo que em resulta "divertido" pero que no me ata nada. Tengo unas Merlin porque me dan SOBRE TODO el equilibrio que busco. Yo tb he escuchado Dynaudios, Eggleston, Sonus Faber, ProAc, Rockport, etc etc y demás que montan los Scanspeak, Esotar, Morel y Morel modificadas que montaba Merlin y he comprobado de primerísima mano que el cocinero es mucho más que los ingredientes.
Aobre las cajas solo puedo decir que después de tener innumerables cajas y sufrir de "audiophilia nerviosa" encontré el equilibrio con las Merlin y ya no les fuí "infiel" nunca más... Algo parecido me sucedió con Ars Sonum, pero eso es otra historia con final feliz perdices incluídas.
Un saludo.
Aobre las cajas solo puedo decir que después de tener innumerables cajas y sufrir de "audiophilia nerviosa" encontré el equilibrio con las Merlin y ya no les fuí "infiel" nunca más... Algo parecido me sucedió con Ars Sonum, pero eso es otra historia con final feliz perdices incluídas.
Un saludo.
mmw- Cantidad de envíos : 550
Mi ultimo equipo de audio "serio" estuvo configurado por cajas Merlin VSM-MX con etapas Joule Electra VZN-100 y y previo de linea y fono LAP-150. No dejaré de repetir que asociado a un plato configurado a la altura y una buena grabacion en vinilo ese equipo dejaba de ser un artefacto de disfrute puramente audiofilo para pasar a ser una especie de teletransportador y/o maquina del tiempo.
Hasta el mismo Celibidache le hubiera dado el visto bueno a una reproduccion musical de ese calibre, y es que la sensacion interior y/o supraconsciente de "Asi es como tiene que ser" era total.
Ya no soy del club pues por circunstancias de la vida tuve que deshacerme del equipo al completo hace unos años, pero espero poder volver a serlo en un futuro no lejano.
Un saludo y enhorabuena a los actuales propietarios.
Hasta el mismo Celibidache le hubiera dado el visto bueno a una reproduccion musical de ese calibre, y es que la sensacion interior y/o supraconsciente de "Asi es como tiene que ser" era total.
Ya no soy del club pues por circunstancias de la vida tuve que deshacerme del equipo al completo hace unos años, pero espero poder volver a serlo en un futuro no lejano.
Un saludo y enhorabuena a los actuales propietarios.
Invitado- Invitado
...y además disfrutabas de calefacción incorporada para los duros inviernos...vonBiber escribió:Mi ultimo equipo de audio "serio" estuvo configurado por cajas Merlin VSM-MX con etapas Joule Electra VZN-100 y y previo de linea y fono LAP-150. No dejaré de repetir que asociado a un plato configurado a la altura y una buena grabacion en vinilo ese equipo dejaba de ser un artefacto de disfrute puramente audiofilo para pasar a ser una especie de teletransportador y/o maquina del tiempo.
Es broma, yo tb tuve un LA-150 (sin phono) con unas VZN-100 MKV (en acabado musicwood black piano) y las disfrutaba en pantalón corto en Noviembre, y esto NO es broma...pero aparte de eso suscribo cada una de tus impresiones acerca de su sonido.
Un saludo.
Personalmente siempre encontré las VZN-100 un tanto sobrevaloradas como estufas de invierno .
Habia que vigilar bastante el bias de cada válvula, y reconozco que era un tanto paranoico con ello. Hasta que no incorporé un buen SAI para alimentarlas con una tension constante no conseguí sacar lo mejor de las mismas.
Habia que vigilar bastante el bias de cada válvula, y reconozco que era un tanto paranoico con ello. Hasta que no incorporé un buen SAI para alimentarlas con una tension constante no conseguí sacar lo mejor de las mismas.
Invitado- Invitado
tenor escribió:Pues eso en mi caso, tardío descubridor del monitor TSM en su versión MME. Sé que se ha escrito mucho sobre ellas y en su momento fueron casi objeto de culto.
Hola,
Disfruto de unas TSM desde hace unos 10 años, en acabado MXE. Las muevo con amplificación Lica Vintage, en concreto las monofónicas AE 55 y previo de línea y fono PFL 12. Las he tenido en configuración 2.1 y actualmente las tengo sin Sub y en campo cercano pero que muy cercano ya que la sala no da para más... Puede que más adelante pruebe otras cajas (columnas u otros monitores) pero tengo muy claro que las Merlin no salen de casa.
Saludos,
Hola Gregorio, ¿te importaría decirme a qué distancia tienes las cajas entre sí y cuánta distancia hay entre las cajas y tu posición de oyente? Estoy últimamente bastante interesado en las escuchas en campo "muy cercano" ya que mi nueva sala no llega a los 11 metros y no es del todo "dedicada".
Gracias de antemano, compañero.
Un saludo.
Un saludo.
seriedad- Cantidad de envíos : 201
seriedad escribió:Hola Gregorio, ¿te importaría decirme a qué distancia tienes las cajas entre sí y cuánta distancia hay entre las cajas y tu posición de oyente? Estoy últimamente bastante interesado en las escuchas en campo "muy cercano" ya que mi nueva sala no llega a los 11 metros y no es del todo "dedicada".
Un saludo.
Hola seriedad, en cuanto llegue a casa te doy las medidas exactas pero te anticipo que mi sala es más o menos de esas medidas y además repleta de estanterías con discos y aún así y todo, tengo una escena........decente.
Saludos,
Hola seriedad,
Acabo de medir y el resultado es el siguiente: distancia entre cajas 1,65m. Distancia al punto de escucha 1,70m. Distancia a la pared trasera 85cm y distancia a la pared larteral 30 cm. Siempre midiendo desde el tweeter.
Ya puesto, he medido la "sala"...... 2,25m X 2,85m X 2,45m ancho x largo x alto. Posiblemente la "sala" más pequeña del foro, ja, ja, ja, aunque tiene una pequeña trampa y es que no es cerrada, es decir, la pared detrás del punto de escucha está abierta, donde debería haber una puerta, no la hay.
Espero te sirva de ayuda.
Saludos,
Acabo de medir y el resultado es el siguiente: distancia entre cajas 1,65m. Distancia al punto de escucha 1,70m. Distancia a la pared trasera 85cm y distancia a la pared larteral 30 cm. Siempre midiendo desde el tweeter.
Ya puesto, he medido la "sala"...... 2,25m X 2,85m X 2,45m ancho x largo x alto. Posiblemente la "sala" más pequeña del foro, ja, ja, ja, aunque tiene una pequeña trampa y es que no es cerrada, es decir, la pared detrás del punto de escucha está abierta, donde debería haber una puerta, no la hay.
Espero te sirva de ayuda.
Saludos,
Última edición por Gregorio J el Miér 26 Oct 2016 - 9:48, editado 1 vez (Razón : Edito para corregir 5 centímetros...)
Muchísimas gracias por esas mediciones, Gregorio.
Me van a ser de gran utilidad para probar mis cajas en la pared corta de la habitación. En cuanto vea el resultado te comento mis impresiones.
Un cordial saludo, compañero
seriedad- Cantidad de envíos : 201
Por cierto, despues de tener en propiedad unas cuantas Merlin me gustaría confirmar que, en mi experiencia, el offset que recomendaba el fabricante al orientar las cajas es esencial si se quiere tener una respuesta tonal neutra y sacar el máximo de las bondades de escena y profundidad por las que las Merlin son tan especiales.
También me gustaría animar a probar las cajas con y sin el zobel aún en este caso entrando en conflicto con lo que recomienda el fabricante (el fabricante recomendaba usarlo siempre que la etapa no tuviese zobel en la sección de salida pero que en el caso de mi Filarmonia SXXJ el mejor resultado se consigue claramente sin usar los zobel de las Merlin).
Por cierto, MARAVILLOSO amplificador que saca de las Merlin PURA magia. El conjunto amplificación-cajas que me retiró del mercado después de años de audiophilia nerviosa al más alto nivel (ProAc, Tannoy GRF, Audionote E-SP, Sonus Faber Guarneri Homage, Border Patrol S10, Waveleght Cardinal X1, Joule Electra VZN100, Berning ZH270, Cary 300SE y SELX20, Audion Golden Nights, Unison Research Smart 845 y Simply 845, Welborne Electraprint DRD300B, etc etc)
Un saludo.
También me gustaría animar a probar las cajas con y sin el zobel aún en este caso entrando en conflicto con lo que recomienda el fabricante (el fabricante recomendaba usarlo siempre que la etapa no tuviese zobel en la sección de salida pero que en el caso de mi Filarmonia SXXJ el mejor resultado se consigue claramente sin usar los zobel de las Merlin).
Por cierto, MARAVILLOSO amplificador que saca de las Merlin PURA magia. El conjunto amplificación-cajas que me retiró del mercado después de años de audiophilia nerviosa al más alto nivel (ProAc, Tannoy GRF, Audionote E-SP, Sonus Faber Guarneri Homage, Border Patrol S10, Waveleght Cardinal X1, Joule Electra VZN100, Berning ZH270, Cary 300SE y SELX20, Audion Golden Nights, Unison Research Smart 845 y Simply 845, Welborne Electraprint DRD300B, etc etc)
Un saludo.
Pues yo tuve las VSM (ya no recuerdo si eran mx) con unison S6 y con classic, en una sala de 15 metros.
Y bueno ...se podían escuchar.
En campo cercano también las tuve, para el ordenador.
agradables.
En salas más grandes no les pillo el asunto.
En una sala de 40 metros y con un plinius 9200 resultan inescuchables salvo para cosas de jazz intimista y cuartetos de cuerda.
Yo he llegado a la conclusión de que son cajas para eso y salas pequeñas.
Tuve las TSM (tampoco recuerdo si eran mx) , unos 2400 euros, compradas al fabricante.
Las tuve sobre todo en una sala de 9 metros y también en campo cercano para el ordenador.
lo mejor que recuerdo de ellas era la apertura de escena que hacían.
Tienen un medio/agudo agradable en ambos casos.
En campo cercano me gustaban más que las atc scm 7, pero costaban casi el triple.
Me gustaba su lacado burdeos.
Aunque siempre me parecieron unas cajas con poca dinámica, igual que las grandes.
Si las comparabas , por ejemplo , con unas confidence 3 parecían cajas de juguete, aún movidas por el callisto en todos los casos.
Las cambié por unas spendor SA1 con mucha peor relación calidad/precio.
Creo que son cajas para escuchas intimistas y a ser posible con válvulas ó amplis de poca potencia.
Las peques me parecen caras , pero las grandes me parecen carísimas para lo que dan.
agradables.
En una sala de 40 metros y con un plinius 9200 resultan inescuchables salvo para cosas de jazz intimista y cuartetos de cuerda.
Tuve las TSM (tampoco recuerdo si eran mx) , unos 2400 euros, compradas al fabricante.
Las tuve sobre todo en una sala de 9 metros y también en campo cercano para el ordenador.
En campo cercano me gustaban más que las atc scm 7, pero costaban casi el triple.
Aunque siempre me parecieron unas cajas con poca dinámica, igual que las grandes.
Si las comparabas , por ejemplo , con unas confidence 3 parecían cajas de juguete, aún movidas por el callisto en todos los casos.
Creo que son cajas para escuchas intimistas y a ser posible con válvulas ó amplis de poca potencia.
Las peques me parecen caras , pero las grandes me parecen carísimas para lo que dan.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
rubius escribió:Pues yo tuve las VSM (ya no recuerdo si eran mx) con unison S6 y con classic, en una sala de 15 metros.
agradables.
Hola. Leyendo tus comentarios me hacen tener absolutamente claro algo que solo se ve después de décadas de "afición" a este mundillo/hobby y es que, por mucho que te digan y te cuenten, cada uno tiene un gusto/equipo/momento que hace que muchas veces (más de las que parecen razonables o lógicas) no tenga NADA que ver la experiencia o satisfacción de una persona con la de otra persona con el mismo material...
Digo esto porque he leído muchas veces a Rubius, y si algo me transpira rutinariamente es sinceridad 100% en que lo que cuenta es lo que percibe sin tener en cuenta ningún tipo de "amor de padre".
Dicho esto mi experiencia después de muchos años y muchos cacharros en propiedad de muy alto nivel, como algunos de los que especifiqué en mi anterior post, es completamente diferente de la que el ha tenido. En mi caso tanto las Merlin VSM como las TSM (ambas en diferentes versiones) me "retiraron" de la voragine que suponía probar y cambiar de cajas cada pocos años (a veces meses) y, algunas de las cajas y electrónicas que he probado son tb algunas a las que el se refiere (concretamente varios modelos de Dynaudio serie Confidence y unos cuantos Unison Research).
Lo dicho, cada oreja, sala, cacharros y momento es un mundo.
Un muy cordial saludo.
Hay que admitir que las Merlin VSM recién colocadas en casa son putas como pocas, yo venía de JM Lab Mezzo Utopía y al poner las Merlin casi se me cae el alma suelo, tal fué mi decepción. Pasar de un sonido grueso y con color a un sonido fino y endemoniadamente neutro y resolutivo es algo difícil de aceptar, te fuerza a cambiar totalmente tu punto de vista sobre el tema del hifi. Eso o las vendes y listo.
Invitado- Invitado
Hola Von Viber, con qué electrónica las asociaste? Y al final se adaptaron o las vendiste?
tenor escribió:Hola Von Viber, con qué electrónica las asociaste? Y al final se adaptaron o las vendiste?
Yo fuí bastante cabezón y decidí seguir el "camino" que me marcaban los altavoces para que llegaran a dar lo mejor de si. Cuando me llegaron la amplificación que tenía entonces eran unas etapas Cary CAD300SE que iba alternando con un integrado push pull de la china VAL, también a 300B. Hay que decir que una vez bien rodadas las VSM estas amplificaciones en particular las hacían sonar de una manera más que decente. Después ya fuí experimentando con otras etapas y válvulas de potencia: 211, 2A3, EL34 etc.... tal final acabé con Berning ZH270 y las ya mencionadas Joule Electra VZN-100.
Invitado- Invitado
Gracias, sin lugar a dudas parece que las Merlin requieren de electrónicas a válvulas para dar lo mejor de sí y no cualquiera
Hola.
Me alegro de que sus poseedores estén contentos con Merlin, pero a mi me parecen unas cajas que no dicen nada pero que sin embargo hay que pagar mucho por esa nada... La VSM junto con el cacareado Filrmonia me resultó tremendamente hiriente, chillona como ella sola. La TSM es una caja que tiene unos medios muy buenos y un buen agudo, pero carente totalmente de graves, en mi modesta opinión, una caja incompleta y en este caso sí, para determinados generos musicales únicamente.
Saludos.
César
Me alegro de que sus poseedores estén contentos con Merlin, pero a mi me parecen unas cajas que no dicen nada pero que sin embargo hay que pagar mucho por esa nada... La VSM junto con el cacareado Filrmonia me resultó tremendamente hiriente, chillona como ella sola. La TSM es una caja que tiene unos medios muy buenos y un buen agudo, pero carente totalmente de graves, en mi modesta opinión, una caja incompleta y en este caso sí, para determinados generos musicales únicamente.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
tenor escribió:Gracias, sin lugar a dudas parece que las Merlin requieren de electrónicas a válvulas para dar lo mejor de sí y no cualquiera
Suenan realmente bien con una amplia variedad de amplificadores, y no sólo de válvulas aunque estos se lleven la palma. La cuestión es que estas cajas tienen tan poca "personalidad" propia que realmente sentía la necesidad de saber de lo que eran capaces desde un punto de vista musical, que no audiofilo. Como decía Bobby Palkovic para él era un objetivo fundamental conseguir que el sonido que ofrecían las cajas fuera lo mas "aburrido" posible para que la atención del oyente no estuviera ni entretenida ni despistada con el "como" suenan, con la agradabilidad o no del sonido en general. Ciertamente es una filosofía diferente pero que para mi resultó muy acertada cuando lo realmente importante y vital es considerar llegar a la recreación de la misma esencia de la experiencia musical.
Invitado- Invitado
Página 1 de 2. • 1, 2
AUDIO PLANET :: OTROS :: Planeta Club
Página 1 de 2.