AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monocableado en diagonal de altavoces de 2 vias. Una experiencia

+13
francisco martin diago
Celsius
Branky
varese
amolinam
centibelio
miguela
jesus70
carrey
delt
JPL
oliods
Gaudio
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Monocableado en diagonal de altavoces de 2 vias. Una experiencia - Página 2 Empty Re: Monocableado en diagonal de altavoces de 2 vias. Una experiencia

Mensaje  Gaudio Mar 11 Oct 2016 - 19:18

milennon escribió:Según las leyes de Kirchhoff ...las resistencias de los puentes es la única variable. Pero si encuentras tantas mejoras yo dejaría los puentes o probaría el bicableado pues aun encontraras mas diferiencias Smile
Tienes razón, sería una prueba muy interesante probar en bicableado y eliminar los jumpers del medio (supongo que así menos resistencias). De hecho, ya tenía pensado perdirle a algún amigo un cable de bicableado y compararlo, y aunque la comparación no será con el mismo cable me puedo hacer una idea. Otra opción, que había pensado, era pedirle a Barry que me convirtiera mis AudioQuest Vulcano en bicableado (me contentó hace un tiempo que se podía hacer), lo que pasa es que creo que Barry ya no está en BCN y se ha ido para su terruño. Pero ya me apañaré con mis colegas, dos de ellos tienen para prestarme un bicableado.
Ya os comentaré cuando llegue el momento.
Gaudio
Gaudio

Cantidad de envíos : 223

Monocableado en diagonal de altavoces de 2 vias. Una experiencia - Página 2 Empty Re: Monocableado en diagonal de altavoces de 2 vias. Una experiencia

Mensaje  fguinaldo Mar 11 Oct 2016 - 19:33

Gaudio, lo hice ayer por la noche + agudos y - a graves mi cable un Chord Carniaval Screem y lo que veo es que esta
todo mas centrado, sensación de posible mas separación entre canales.
A somos casi vecinos haber si un día puedo escuchar todo eso que tienes en tu sala.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2247

Mensaje  Gaudio Mar 11 Oct 2016 - 19:48

fguinaldo escribió:Gaudio, lo hice ayer por la noche + agudos y - a graves mi cable un Chord Carniaval Screem y lo que veo es que esta
todo mas centrado, sensación de posible mas separación entre canales.
A somos casi vecinos haber si un día puedo escuchar todo eso que tienes en tu sala.
Me alegro de esos cambios en tus altavoces. Y será un placer quedar contigo para una audición en mi sala, envíame un MP y quedamos
Gaudio
Gaudio

Mensaje  javier Mar 11 Oct 2016 - 21:51

Y si tengo bicableado, lo puedo hacer?
javier
javier

Cantidad de envíos : 169

Mensaje  Gaudio Mar 11 Oct 2016 - 21:56

javier escribió:Y si tengo bicableado, lo puedo hacer?
Honestamente Javier, esa pregunta no la sé responder. La conexión en diagonal, solo he encontrado que la recomienden en monocableado con jumpers. Si cruzando los cables de altavoz bicableados puedes obtener mejoras de sonido lo desconozco. Quizas alguien que lo conozca o lo haya probado pueda responderte esa pregunta
Gaudio
Gaudio

Mensaje  javier Mar 11 Oct 2016 - 22:00

Lo probaré, ya veremos.
javier
javier

Cantidad de envíos : 169

Mensaje  Elpolaco Mar 17 Abr 2018 - 21:49

Reflotar este tema tan polémico para contar mi experiencia. En mi caso el sonido parecía que dispersaba la escena llegando a desdibujarse y perdía cuerpo. Volví a poner los cables de altavoz en el woofer los dos y solucionado. En mi ignorancia lo achaco a los jumpers, que no deben llevarse bien con los cables. Cardas golden cross y jumpers tellurium q silver.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2