AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo un mito en casa...la 801

+24
herdom
varese
mvdventura
Azazel
DrFunk
cordobule
Pep65
tiomiguel
jalejos
rafaharley
MONOLITO
milennon
Punkylex
gizmo
alexcp
Fary
galena
Timoteo
churry
Vicgarza
rukero
antonio h.h.
yanan
Lord-ka
28 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 5 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  churry Jue 27 Oct 2016 - 13:31

galena escribió:A mí la cerveza no me gusta y además me emborracha.

te gusta el agua de fuego de Kentuky?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694

Tengo un mito en casa...la 801 - Página 5 Empty Re: Tengo un mito en casa...la 801

Mensaje  churry Jue 27 Oct 2016 - 13:44

Y 12 compases, de B.B. King llevo años comprando todo lo que veo.

en el año 1984 un amigo me dice:hay un negro americano que viene a actuar a la discoteca Pacha Auditorium,vienes a verlo?y le dije que si,aquella actuación fue la mejor de todas las que he visto de B.B. King,(4 veces)es el músico que mas discos tengo,aunque no los tengo todos
churry
churry

Mensaje  galena Vie 28 Oct 2016 - 10:02

churry escribió:

Y 12 compases, de B.B. King llevo años comprando todo lo que veo.

en el año 1984 un amigo me dice:hay un negro americano que viene a actuar a la discoteca Pacha Auditorium,vienes a verlo?y le dije que si,aquella actuación fue la mejor de todas las que he visto de B.B. King,(4 veces)es el músico que mas discos tengo,aunque no los tengo todos

En el 84 aún lo tenía poco oido, por aquelllos años creo que aun era heavy total y el resto de estilos no me iban, gracias a dios comencé a escuchar otras cosas y descubrí que había vida después de Deep Purple, Led Zeppelin AC/DC y etc. etc.

Los discos de B.B. suenan como me gusta, siempre suena la nota que a mí me gustaría escuchar en ese momento, para mí es el rey del blues.
galena
galena

Cantidad de envíos : 14129

Mensaje  galena Vie 28 Oct 2016 - 10:07

churry escribió:
galena escribió:A mí la cerveza no me gusta y además me emborracha.

te gusta el agua de fuego de Kentuky?

Como gustarme a mi me gusta todo, hasta el aguardiente de pepinos que más o menos es algo como el alcohol de la época de la prohibición de los americanos, algo con un sabor horrible pero con muchos grados pero desde el año 84 no he vuelto a probar el alcohol y ahora la verdad con el tiempo que hace ya prefiero seguir sin hacerlo.

Ayer estuvimos vaciandole la nevera a milennon y alguno te nombró, deberías haber venido a conocernos y conocerte hombre que en persona ganamos mucho todos y discutimos menos que aquí.

Un saludo.
galena
galena

Mensaje  milennon Vie 28 Oct 2016 - 10:31

B.B.King .... Very Happy ...yo también lo vi en Viveros y en la plaza de toros de Valencia ....bollere Innocent
De la reunión decir que se probaron diversas electrónicas con los satelites recién reparados .
Se probaron diversas posiciones de los reguladores que llevan para medios y para agudos pero con tanto jaleo no se apreciaron grandes diferiencias Rolling Eyes y eso que no tomaron muchas cervezas....que luego hay que conducir y no es lo mismo subirse a un vespino que a una moto como la de Pepe con muchos watios Laughing
Al final no se va hacer la biamplificacion como tenía pensado...no toco el filtro.Voy a conectarle un interruptor que me corte el altavoz de graves y que me permita con otro par de bornes seleccionar para atacar los bajos en activo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7469

Mensaje  DrFunk Vie 28 Oct 2016 - 11:20

Ya llevo leyendo este hilo y otros tuyos un tiempo y no termino de entender algunas cosas y, si me lo permites, me gustaría hacer algún comentario. Lo primero decir que llevo muchos años con el tema de multi-amplificación activa y me voy haciendo una idea de cómo funciona el tema (a la fuerza ahorcan  Rolling Eyes ). El caso es que veo que eres aficionado a esta técnica  y lo primero que me ha llamado la atención es que lo haces sin tomar ningún tipo de medidas shock 2 (corrígeme si me equivoco)  Creo que es imprescindible, entre otras cosas, para ver dónde es más aconsejable hacer los cortes,ajustar niveles, observar cancelaciones, resonancias, retardos, fases ...  Honestamente, emho, prescindir de éstas, es como hacer una operación de corazón y pensar que oyendo el corazón latir es suficiente.

Por si fuera poco, he visto que te has hecho con unas matrix 801. Supongo porque te gusta el sonido (entre otras cosas). Me he quedado maravillado cuando he observado que quieres sustituir el filtro (totalmente o en parte) y multi-amplificar. El sonido de unas cajas comerciales viene determinado en un porcentaje muy alto por su filtro. Emho, no tiene sentido comprarse unas cajas comerciales porque a uno le gusta su sonido y eliminar aquella parte que más contribuye a éste. Soy consciente que hay más gente que, en el foro, ha hecho esto y afirman que les gusta mucho más el sonido así. Creo que puede haber varias explicaciones no excluyentes entre si. Se me ocurre que podría ser que sencillamente no les gustaba tanto el sonido. Se compraron las cajas por estética, porque alguien se las recomendó, por buena prensa, porque no habían escuchado modelos como para comparar o simplemente,por ignorancia. Ota posibilidad podría ser que la electrónica no sacase todo el  potencial de las cajas. Por ej. yo tuve unas Nautilus que  se tragaban todo lo que les enchufase yendo a mejor cuanto más potente era el ampli. En fin que desde mi punto de vista no tiene mucho sentido comprarse unas buenas cajas para sustituir el filtro que es lo que determina gran parte de su calidad. Otra cosa bien distinta es cuando se trata del mundo hum donde mi opinión es diametralmente opuesta ya que, entre otras cosas, uno es el que controla el diseño.

En fin, no quiero desanimarte. De verdad que no es mi intención pero creo que tu equipo mejoraría olvidándote de de la multi-amplificación activa, buscando una buena amplificación refinada con un buen chorro de corriente y, sobre todo, aprendiendo a medir. Esto último no para seguir con la multi-amplificación (que también con algún proyecto hum o cajas con las que te apetezca experimentar) sino para sacar partido a tu sala. Cuestión imprescindible para tener un buen sonido.

En fin, perdona por mi intromisión pero llevaba leyendo este hilo bastante tiempo y si no hacía este comentario pues ...  dunce   Embarassed

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  jalejos Vie 28 Oct 2016 - 11:59

Dr, Milennon tiene algunas dudas con la biamplificación. Yo me he ofrecido a ayudarle pero tiene primero que decidirse por la pasiva o la activa, porque dependiendo de la que quiera, hay que actuar de una forma u otra. Igual, como dices, con un ampli que suelte buen chorro de amperios es suficiente. Estuvimos probando una etapa de las mias (la EPM2 con doble fuente) y cumplió su propósito pero hay "mucha cacharrería" y tendrá que decidirse.

Por cierto, pasamos una buena tarde en buena compañía.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 971

http://www.atm-audio.com

Mensaje  DrFunk Vie 28 Oct 2016 - 12:25

jalejos escribió:Dr, Milennon tiene algunas dudas con la biamplificación. Yo me he ofrecido a ayudarle pero tiene primero que decidirse por la pasiva o la activa, porque dependiendo de la que quiera, hay que actuar de una forma u otra. Igual, como dices, con un ampli que suelte buen chorro de amperios es suficiente. Estuvimos probando una etapa de las mias (la EPM2 con doble fuente) y cumplió su propósito pero hay "mucha cacharrería" y tendrá que decidirse.

Por cierto, pasamos una buena tarde en buena compañía.

Por supuesto, en mi comentario sólo hablaba de la multiamplificación activa. Creo que la pasiva no aporta demasiada mejora frente al incremento de coste y componentes que supone.
DrFunk
DrFunk

Mensaje  milennon Vie 28 Oct 2016 - 12:37

DrFunk escribió:Ya llevo leyendo este hilo y otros tuyos un tiempo y no termino de entender algunas cosas y, si me lo permites, me gustaría hacer algún comentario. Lo primero decir que llevo muchos años con el tema de multi-amplificación activa y me voy haciendo una idea de cómo funciona el tema (a la fuerza ahorcan  Rolling Eyes ). El caso es que veo que eres aficionado a esta técnica  y lo primero que me ha llamado la atención es que lo haces sin tomar ningún tipo de medidas shock 2 (corrígeme si me equivoco)  Creo que es imprescindible, entre otras cosas, para ver dónde es más aconsejable hacer los cortes,ajustar niveles, observar cancelaciones, resonancias, retardos, fases ...  Honestamente, emho, prescindir de éstas, es como hacer una operación de corazón y pensar que oyendo el corazón latir es suficiente.

Por si fuera poco, he visto que te has hecho con unas matrix 801. Supongo porque te gusta el sonido (entre otras cosas). Me he quedado maravillado cuando he observado que quieres sustituir el filtro (totalmente o en parte) y multi-amplificar. El sonido de unas cajas comerciales viene determinado en un porcentaje muy alto por su filtro. Emho, no tiene sentido comprarse unas cajas comerciales porque a uno le gusta su sonido y eliminar aquella parte que más contribuye a éste. Soy consciente que hay más gente que, en el foro, ha hecho esto y afirman que les gusta mucho más el sonido así. Creo que puede haber varias explicaciones no excluyentes entre si. Se me ocurre que podría ser que sencillamente no les gustaba tanto el sonido. Se compraron las cajas por estética, porque alguien se las recomendó, por buena prensa, porque no habían escuchado modelos como para comparar o simplemente,por ignorancia. Ota posibilidad podría ser que la electrónica no sacase todo el  potencial de las cajas. Por ej. yo tuve unas Nautilus que  se tragaban todo lo que les enchufase yendo a mejor cuanto más potente era el ampli. En fin que desde mi punto de vista no tiene mucho sentido comprarse unas buenas cajas para sustituir el filtro que es lo que determina gran parte de su calidad. Otra cosa bien distinta es cuando se trata del mundo hum donde mi opinión es diametralmente opuesta ya que, entre otras cosas, uno es el que controla el diseño.

En fin, no quiero desanimarte. De verdad que no es mi intención pero creo que tu equipo mejoraría olvidándote de de la multi-amplificación activa, buscando una buena amplificación refinada con un buen chorro de corriente y, sobre todo, aprendiendo a medir. Esto último no para seguir con la multi-amplificación (que también con algún proyecto hum o cajas con las que te apetezca experimentar) sino para sacar partido a tu sala. Cuestión imprescindible para tener un buen sonido.

En fin, perdona por mi intromisión pero llevaba leyendo este hilo bastante tiempo y si no hacía este comentario pues ...  dunce   Embarassed

Saludos
Gracias por tus palabras Dr Funk... En lo de medidas de la sala no tengo ni idea Embarassed ...ya lo he dicho muchas veces solo utilizo los oidos Smile y de multiamplificacion tengo poca experiencia compré mi primer filtro activo unos meses antes de dejarme caer por aquí aunque en pasivo llevo media vida probando.
No quiero más watios...el problema es que estoy enganchado a las valvulas pero me gustan más los bajos de los transistores wallbash
Ya se que da miedo meterles mano al filtro....pero no me voy a quedar con las ganas .Las pruebas si me gustan con mi beringiere 3400 se harán con algo mejor minidsp creo que los llaman...ya me lo iré pensando
Un saludo Dr Funk
milennon
milennon

Mensaje  DrFunk Vie 28 Oct 2016 - 12:43

Insisto, multiamplificación activa sin medidas y sin ajustar, a partir de éstas, todos los parámetros que ya he comentado no me parece que vayas a obtener muy buenos resultados. En cuanto a tocar el filtro de las 801 ... es tener otras cajas no unas 801. Para eso te haces un recinto equivalente, te compras unos drivers de calidad y ya está.

En fin, creo que no tengo nada más que aportar. Son tus cajas y es tu equipo. Allá tú.

Saludos y suerte. Very Happy
DrFunk
DrFunk

Mensaje  varese Vie 28 Oct 2016 - 16:16

A mí esto y emmo, me parece el cacharreo por el cacharreo, algo que se ve con frecuencia por estos pagos. Aventurarse en la bi-amplificación de unas B&W, que se les supone con unos filtros separadores bien diseñados y construidos, sólamente por el placer del cacharreo y sobre todo, con nulos conocimientos técnicos sobre el particular, me parece una auténtica temeridad, algo así como meterse en una gruta a 500 metros de profundidad sin los conocimientos y equipamiento adecuados.

Ahora bien si finalmente y pese a la razonada exposición de Dr. Funk te decides a hacerlo, toma nota de todos los pasos dados para poder dar marcha atrás en el caso de que te arrepientas. Por otra parte cuando Dr. Funk te recomienda un amplificador con un buen chorro de corriente, interpreto que está hablando mas de amperios que de watios, ya que no siempre los amplificadores de muchos vatios responden bien a las demandas de los altavoces, mientras que altavoces de no muchos vatios pero con fuentes de alimentación masivas son capaces de manejar cualquier caja.

Suerte (que la vas a necesitar).
varese
varese

Cantidad de envíos : 364

Mensaje  milennon Vie 28 Oct 2016 - 17:37

Por supuesto, en mi comentario sólo hablaba de la multiamplificación activa. Creo que la pasiva no aporta demasiada mejora frente al incremento de coste y componentes que supone.[/quote]
Si ,será poca pero siempre hay una mejora.Lógicamente hay más componentes y se incrementa el precio.
Mira la etapa que trajo Jalejos ayer no tenía entradas xlr o bornes de altavoces lujosos como la del primer dia pero llevaba una fuente para cada canal y eso siempre se nota
Saludos Smile
milennon
milennon

Mensaje  milennon Vie 28 Oct 2016 - 18:03

varese escribió:A mí esto y emmo, me parece el cacharreo por el cacharreo, algo que se ve con frecuencia por estos pagos. Aventurarse en la bi-amplificación de unas B&W, que se les supone con unos filtros separadores bien diseñados y construidos, sólamente por el placer del cacharreo y sobre todo, con nulos conocimientos técnicos sobre el particular, me parece una auténtica temeridad, algo así como meterse en una gruta a 500 metros de profundidad sin los conocimientos y equipamiento adecuados.

Ahora bien si finalmente y pese a la razonada exposición de Dr. Funk te decides a hacerlo, toma nota de todos los pasos dados para poder dar marcha atrás en el caso de que te arrepientas. Por otra parte cuando Dr. Funk te recomienda un amplificador con un buen chorro de corriente, interpreto que está hablando mas de amperios que de watios, ya que no siempre los amplificadores de muchos vatios responden bien a las demandas de los altavoces, mientras que altavoces de no muchos vatios pero con fuentes de alimentación masivas son capaces de manejar cualquier caja.

Suerte (que la vas a necesitar).
Hola Varese Smile algo de conocimientos tengo y temerario nunca he sido. Si me meto en la cueva no iré solo.Estoy esperando que Jalejos le ponga pilas a la linterna Rolling Eyes
Yo tampoco soy muy partidario de retocar filtros,ni siquiera para colocar unas bobinas o unos condensadores supuestamente mejores.
En todo caso lo que haremos será cortar dos pistas...nada mas
milennon
milennon

Mensaje  milennon Sáb 29 Oct 2016 - 9:29

Hola de nuevo Smile Ayer estuve hablando por teléfono con el compañero Churry que tiene unas 801 S2 y esas ya van preparadas para la biamplificacion y me invito a su casa para realizar las pruebas....hizo la invitación extensible a todos los que el otro día estuvimos en casa y a quien se quiera apuntar y que este fuerte Innocent ...tiene la sala en lo alto de su casa y serían uno cuantos kg Laughing
La semana a partir del día 7 me gustaría organizarlo.Interesados mandar mp o llamarme por teléfono y vamos quedando.
La idea es salir a las 3 de la tarde para estar en casa antes de las 10.
A ver si viene mi amigo Juanjo que tiene buen oído y no bebe Laughing
Y de Churry que decir... que tenia la misma voz que mi primo Paco de Gandia cuando habla con su primo churro Embarassed qun soy yo
Me dijo que solía hablar con Timoteo algún ratico Laughing y al terminar la conversanción ya nos habíamos hecho amigos Rolling Eyes
Gracias Vicent por la invitacion Hello
milennon
milennon

Mensaje  churry Sáb 29 Oct 2016 - 20:38

gracias a ti J. Pedro por la charla que tuvimos,se noto enseguida que teníamos prácticamente la misma edad,fue muy agradable
estais invitados todos los que queráis venir,apuntaros todos,habra Barril y Alcohol todo el que haga falta
churry
churry

Mensaje  milennon Sáb 5 Nov 2016 - 7:35

churry escribió:gracias a ti J. Pedro por la charla que tuvimos,se noto enseguida que teníamos prácticamente la misma edad,fue muy agradable
estais invitados todos los que queráis venir,apuntaros todos,habra Barril  y Alcohol  todo el que haga falta
Hola Churry Smile ...para mediados de mes vamos a verte ,ya tengo acompañante para ayudarme a transportarlo todo Laughing
Timoteo pensaba que nos íbamos a llevar solo las etapas de valvulas y que podríamos biamplificar con las etapas de Churry,pero no todas las etapas no tienen la misma sensibilidad de entrada y esto si que es importante para que no halla mucha descompensado...en este caso las valvulas tienen 650mv y las Rotel Michi 0,775 v que son muy parecidas y con previo pasivo van sobrados de potencia ....y sino le pondremos el previo de Churry a ver como se lo curra Babear ....bueno creo que tendremos una tarde entretenida...si alguno más quiere apuntarse aún tenemos otra Rotel Michi para llevar en brazos Laughing solo son 28,5 kg...si no se va antes de viaje pues la tengo apalabrado para vender Crying or Very sad
milennon
milennon

Mensaje  churry Dom 6 Nov 2016 - 11:50

J. Pedro ya has vendido la Michi,¿y ahora que hacemos?
churry
churry

Mensaje  milennon Dom 6 Nov 2016 - 14:40

churry escribió:J. Pedro ya has vendido la Michi,¿y ahora que hacemos?
Queda la otra Michi y las valvulas para hacer las pruebas en tu casa de la biamplificacion.A mi también me hubiera gustado probar con las dos Michi tus Pantallas crybaby pero no va a poder ser,tengo que renunciar a algunas cosas para tener las 801
milennon
milennon

Mensaje  herdom Mar 8 Nov 2016 - 21:29

Que bien lo vais a pasar!  Hoy me he podido pasar por casa de Churry, ya que se ofrecio el otro dia a hacerme un favor, y como está tarde y por razones de trabajo,  me pillaba de paso, y lo minimo era pasar a saludarle y conocerle, aunque fuese un ratillo. Gran persona el amigo Vicent!

Vaya cajas esas 801, suenan increibles y muy grandes, brutales las voces, un espectaculo puro... y amplificadas con dos etapas PRO Apart Champ, impresionante!

Ademas tiene unas cuantas joyitas mas que ya vereis cuando lo visiteis  Innocent .... si me cuadrase la fecha y me lo permitís, me gustaría unirme a la reunión, si fuese posible... toda experiencia en este mundo de las cajas es buena y esclarecedora.

Saludos,
Marcos
herdom
herdom

Cantidad de envíos : 147

Mensaje  milennon Mar 8 Nov 2016 - 21:38

herdom escribió:Que bien lo vais a pasar!  Hoy me he podido pasar por casa de Churry, ya que se ofrecio el otro dia a hacerme un favor, y como está tarde y por razones de trabajo,  me pillaba de paso, y lo minimo era pasar a saludarle y conocerle, aunque fuese un ratillo. Gran persona el amigo Vicent!

Vaya cajas esas 801, suenan increibles y muy grandes, brutales las voces, un espectaculo puro... y amplificadas con dos etapas PRO Apart Champ, impresionante!

Ademas tiene unas cuantas joyitas mas que ya vereis cuando lo visiteis  Innocent .... si me cuadrase la fecha y me lo permitís, me gustaría unirme a la reunión, si fuese posible... toda experiencia en este mundo de las cajas es buena y esclarecedora.

Saludos,
Marcos
Hola herdom Smile  en un principio pensamos ir el día 18 a pasar la tarde a casa de Churry te mando un privado con mi teléfono para concretar
milennon
milennon

Mensaje  churry Mar 8 Nov 2016 - 21:54

bueno ha sido una visita relámpago porque estaba trabajando,buena persona también el amigo hedrom (Marcos)
a ver si puedes venir también el dia que dice " milenon " y asi ya podemos hacer una orgia,porque antes solo podíamos hacer un trio por culpa del compañero "galena"
churry
churry

Mensaje  milennon Miér 9 Nov 2016 - 9:46

churry escribió:bueno ha sido una visita relámpago porque estaba trabajando,buena persona también el amigo hedrom (Marcos)
a ver si puedes venir también el dia que dice " milenon " y asi ya podemos hacer una orgia,porque antes solo podíamos hacer un trio por culpa del compañero "galena"
Shocked Churry si herdom se apunta ya seremos cuatro en el coche Rolling Eyes si se quiere apuntar alguno alguno más deberá ir en el autobús de las mujeres Innocent ....... Laughing
milennon
milennon

Mensaje  galena Miér 9 Nov 2016 - 10:13

Yo no puedo ir, tengo perros y a las 4 tengo que darle el jarabe a Roberto a las 5 comen todos, a las 6 la pastilla de Darky y a las 9 cenan, a esas horas tengo que estar en casa.
Estoy muy entrenido todo el día.

galena
galena

Mensaje  churry Miér 9 Nov 2016 - 10:52

galena escribió:Yo no puedo ir, tengo perros y a las 4 tengo que darle el jarabe a Roberto a las 5 comen todos, a las 6 la pastilla de Darky y a las 9 cenan, a esas horas tengo que estar en casa.
Estoy muy entrenido todo el día.

eso son escusas de mal pagador
churry
churry

Mensaje  churry Miér 9 Nov 2016 - 10:55

milennon escribió:
churry escribió:bueno ha sido una visita relámpago porque estaba trabajando,buena persona también el amigo hedrom (Marcos)
Shocked Churry si herdom se apunta ya seremos cuatro en el coche Rolling Eyes si se quiere apuntar alguno alguno más deberá ir en el autobús de las mujeres Innocent ....... Laughing

hedrom no se si vendrá porque es viernes y él creo que trabaja y encima vive a 30 Km. eso es muy cerca,ya nos dira algo
churry
churry

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente