AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con Vinilos de Van Morrison

5 participantes

Problemas con Vinilos de Van Morrison Empty Problemas con Vinilos de Van Morrison

Mensaje  MERIDIAN Dom Oct 02, 2016 2:04 pm

Hace 15 días compré el disco de VM Moondance, en el Fnac del Triangle. Mi sorpresa al llegar a casa y escucharlo es que en la canción "Glad Tidings", la última de la segunda cara, la aguja salta. Cambio el disco, y el nuevo hace lo mismo.

Ayer lo cambio, y compro el último de VM, Keep me Singing. Y veo que también el brazo va dando saltitos muy constantes, y al final tampoco es posible escucharlo decentemente.

Ni que decir, que no me pasa en ningún disco de mi discografía ?¿?¿?

Alguien puede dar a luz....(me toca volver a Barcelona y devolver otra vez los discos)

Saludos
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2987

Problemas con Vinilos de Van Morrison Empty Re: Problemas con Vinilos de Van Morrison

Mensaje  Francisco Sanchez Dom Oct 02, 2016 2:19 pm

Hola.
Solo te puedo decir que mi ejemplar Moondance de 1978 esta perfecto, como todos los demas.
Saludos y suerte
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1767

Problemas con Vinilos de Van Morrison Empty Re: Problemas con Vinilos de Van Morrison

Mensaje  MERIDIAN Dom Oct 02, 2016 2:21 pm

Este, desgraciadamente, es una edición actual...... Un pena haberlo probado 2 veces. Tendré que buscar alguno usado en buenas condiciones, y eso es complicado.

Probaré en el Thorens de casa de mis padres, pero dudo que sea culpa de mi equipo
MERIDIAN
MERIDIAN

Mensaje  Mordecai Dom Oct 02, 2016 3:38 pm

Es un prensado defectuoso,  nada raro teniendo en cuenta la porquería de vinilos que se prensan hoy en día.  Exceptuando las ediciones americanas audiofilas,   nada baratas,  yo me abstendria de comprar vinilo nuevo: es malo,  caro y muy frecuentemente utilizan horrendos remasters digitales para su confección.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  MERIDIAN Dom Oct 02, 2016 4:56 pm

Si, tienes razón Mordecai, pero es peor comprar los LP de segunda mano, la mayoría están hechos unos zorros. EL último de Van Morrison, no puede estar remasterizado más que lo ha sido en la grabación.
MERIDIAN
MERIDIAN

Mensaje  SATRUS Dom Oct 02, 2016 7:40 pm

Hola compré hace unos meses el Moondance y no me salta la aguja en el tema que comentas va perfecto es de 180 gramos y la funda por cierto de las más gruesas que he visto

Mi edición es de Europa creo que de 2015 nº 8122-79907-2

Última edición por SATRUS el Dom Oct 02, 2016 8:01 pm, editado 1 vez (Razón : Cambio de fecha)
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630

Mensaje  MERIDIAN Vie Oct 07, 2016 8:27 pm

Bueno, al final, ayer en el Fnac les devolví el disco, y les exigí la devolución vía dinero, (no vale), el chico lo consultó con el departamento correspondiente, y no pusieron pegas.....por lo que entiendo que ellos ya tenían nota de las devoluciones.

En fin.....me he quedado de momento sin discos
MERIDIAN
MERIDIAN

Mensaje  MERIDIAN Sáb Oct 08, 2016 8:01 pm

No me lo puedo creeer. Acabo de comprar un disco usado (perfecto) y el triple The wall nuevo de Roger Waters, y en una cara del disco, me vuelve a fallar. La aguja da como unos pequeños saltitos.... Será problema del ajuste de la cápsula?. La tengo puesta a 1,9 gr. Realmente no se que está pasando. Los discos se ven impecables. ?¿
MERIDIAN
MERIDIAN

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  MERIDIAN Vie Oct 28, 2016 9:01 am

Tuco, en toda mi discografía de más de 30 años (discos impecables ) no me pasa. Sólo en estos discos nuevos. Te he de decir, que he comprado a discos a kleifrirecords 2 discos el fin de semana de la AVexprience, y van impecables.

No obstante, ahora he puesto el peso de la cápsula a 1,9 gramos, el máximo posible.

Sigo creyendo que es problema de los discos. (sobretodo que el de Van Morrison, falle en la misma canción las 2 veces)

Saludos
MERIDIAN
MERIDIAN

Mensaje  MERIDIAN Dom Dic 11, 2016 1:41 pm

Al final, creo haber encontrado el motivo del fallo de la lectura de los nuevos discos.

Aunque parece increíble, me sigue pasando en discos nuevos comprados. En concreto, con 2 del viernes pasado.

Siempre son discos de 180gr, y en la última o penúltima canción. El brazo va haciendosaltitos, y da la impresión de que el disco está rallado.

He observado que me pase cuando pongo el record clamp que viene con el Michell (y así siempre he reproducido los discos).

En estos discos que me hacen saltitos... Ahora los reproduzco sin el clamp, y no salta la aguja..... (sigo pensando en el mal prensaje de los discos).

el peso de la cápsula lo tengo en 2.0 gr
MERIDIAN
MERIDIAN

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  MERIDIAN Dom Dic 11, 2016 10:26 pm

Gracias Tuco, pero siempre reproduzco los discos con la tapa abierta.

Creo más bien lo segundo que dices, ya que todos los discos que me ha pasado son de 180gr.  Seguiré investigando bien !!!!!
MERIDIAN
MERIDIAN

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado