Especificaciones de impedancia
5 participantes
Página 1 de 1.
Especificaciones de impedancia
Qué opináis si en las especificaciones de unos altavoces dice, respecto a la impedancia, ‘Nominal 8 Ohms at midrange, 4 Ohms at bass frequencies’.
En un ampli con conexión de 4 y de 8 Ohm, ¿cuál erigiríais?
En un ampli con conexión de 4 y de 8 Ohm, ¿cuál erigiríais?
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
Re: Especificaciones de impedancia
Cuando las impedancias están adaptadas, es decir, son iguales, la transferencia de energía es óptima; como en los sonidos la mayor parte de energía se concentra en las bajas frecuencias... conecta los altavoces al ampli en las tomas de 4 ohmios.
Un saludo.
Javier
Un saludo.
Javier
Gul- Cantidad de envíos : 569
Claro estaría bien si pasaran la curva de impedancias, pero va ser que no (en un producto que ya no se fabrica)
Gracias Gul por participar.
Gracias Gul por participar.
La más apropiada para el ampli que vayas a conectarles, no por la calidad pero si por la cantidad de los vatios que variarán en función de la impedancia que elijas, pueden hasta duplicarse con esos dos valores.
galena- Cantidad de envíos : 14129
A priori yo también elegiría la conexión a 4 ohms, pero nada mejor que probar por ti mismo y "observar" a ver que pasa.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Todavía no puedo probarlo; estoy todavía en la fase de cálculos previos, de ahí que estoy haciendo un sondeo a ver qué os parece.
En principio yo también intuía que tal vez con 4 para empezar; pero, ¿alguien se atrevería a hacer una previsión de ‘como’ sonaría, o que diferencias se notarían, si se conecta a 4 ó si se conecta a 8? (Digamos cual podría ser su comportamiento en el balance tonal, la presencia mayor o menor de graves, la ‘estridencia’ mayor o menor en agudos, el carácter en medios, etc) El ampli probablemente seria a válvulas.
Saludos (y gracias por participar)
En principio yo también intuía que tal vez con 4 para empezar; pero, ¿alguien se atrevería a hacer una previsión de ‘como’ sonaría, o que diferencias se notarían, si se conecta a 4 ó si se conecta a 8? (Digamos cual podría ser su comportamiento en el balance tonal, la presencia mayor o menor de graves, la ‘estridencia’ mayor o menor en agudos, el carácter en medios, etc) El ampli probablemente seria a válvulas.
Saludos (y gracias por participar)
Bueno, he conseguido la siguiente medición. No es del fabricante, si no de un artículo de prensa.
La línea más oscura es ‘impedance curve’. La más clara ‘electrical phase plot’
Tras esta significativa información, ¿qué pensáis? ¿seguimos con la idea que mejor 4 que 8 Ohm (conexión ampli)? ¿algún otro consejo de cómo mejor amplificar estos monitores?
La línea más oscura es ‘impedance curve’. La más clara ‘electrical phase plot’
Tras esta significativa información, ¿qué pensáis? ¿seguimos con la idea que mejor 4 que 8 Ohm (conexión ampli)? ¿algún otro consejo de cómo mejor amplificar estos monitores?
Página 1 de 1.