AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo DAC externo

+4
elchicodelasválvulas
mcr
El Hombre del SACD
SIUL
8 participantes

Ir abajo

Consejo DAC externo Empty Consejo DAC externo

Mensaje  SIUL Jue Jul 22, 2010 11:14 pm

Hola, tengo un reproductor ARCAM FMJ CD36, con el cual estoy muy contento, pero he pensado que quizás utilizando un dAC externo ( por ejemplo el DAC magic de Cambridge Audio ) quizás mejoraría la calidad, además así usaría la salida balenceada del DAC para conectar a la entrada balanceada del ampli NAD M3. Dado que el Cambridge vale unos 300 euros, la inversión sería relativamente pequeña. ¿ creeis que merecería la pena ?
SIUL
SIUL

Cantidad de envíos : 384
Localización : SAN SEBASTIAN
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo DAC externo Empty Re: Consejo DAC externo

Mensaje  El Hombre del SACD Jue Jul 22, 2010 11:34 pm

Utilizando un DAC siempre se obtiene una mejora, aunque sea mínima, ya que se separan físicamente lector y conversor. Esto repercute favorablemente en la calidad del sonido. Sólo hemos de asegurarnos de que el transporte tiene el suficiente nivel como para que merezca un DAC.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo DAC externo Empty Re: Consejo DAC externo

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie Jul 23, 2010 12:34 am

SIUL escribió:Hola, tengo un reproductor ARCAM FMJ CD36, con el cual estoy muy contento, pero he pensado que quizás utilizando un dAC externo ( por ejemplo el DAC magic de Cambridge Audio ) quizás mejoraría la calidad, además así usaría la salida balenceada del DAC para conectar a la entrada balanceada del ampli NAD M3. Dado que el Cambridge vale unos 300 euros, la inversión sería relativamente pequeña. ¿ creeis que merecería la pena ?

Salvo que el Arcam sea un modelo muy antiguo, (no lo sé), no vas a notar ninguna diferencia, si fuese muy antiguo, quizás con el Cambridge notarías un poco de más resolución, y "limpieza".

Si te gusta más la idea de transporte y conversor separado, (lógicamente siempre mejor que un integrado, aunque hay casos), puedes optar por transportes clásicos muy buenos tipo CEC, creo que hay alguno en venta por este foro, y buscar un DAC con salidas para balanceado, que veo que te interesan, tipo Theta Digital, buscando se pueden encontrar y a buen precio.

Con tu idea, aparte de gastar los 300 E. , no creo que encuentres mejoría perceptible, pero tú mismo.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3843
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo DAC externo Empty Re: Consejo DAC externo

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Jul 23, 2010 12:55 am

mcr escribió:
SACDófilo escribió:Utilizando un DAC siempre se obtiene una mejora, aunque sea mínima, ya que se separan físicamente lector y conversor. Esto repercute favorablemente en la calidad del sonido.
¿Y eso cómo se explica? hmm

¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Ein?

Espero que puedas ilustrarnos, ya que es una afirmación tán rotunda... suck

Ya que dudas de mi opinión, estaría bien que explicaras cuál es la función de un DAC. Ilústrame tú a mí, espero ansioso tus razones.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo DAC externo Empty Re: Consejo DAC externo

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Jul 23, 2010 3:28 am

Pues para incordiar, voy a responderte, fíjate.

Separar lector y transporte de los circuitos de conversión y filtros analógicos tiene las mismas ventajas que la separación de los circuitos de un amplificador en preamplificador y etapa de potencia. Se obtienen estas mejoras:

1. Cada uno de los aparatos está especializado en un trabajo distinto, con sus correspondientes fuentes de alimentación separadas.

2. Al existir separación física, los diferentes componentes no interaccionan físicamente por calor, vibraciones o radiofonía.

3. Al disponerse de más espacio en cajas separadas, hay posibilidad de colocar más circuitos y componentes de mayor tamaño, y esto es especialmente válido en el caso de las válvulas.

Además, esta es una discusión que está ampliamente superada. En cualquier foro encontrarás que la solución transporte+convertidor es siempre preferible a un simple lector. Lo compruebo cada día, desde 1989, cuando compré mi Digilog de Musical Fidelity. Cualquier reproductor que le conecto, por malo que sea, le mejora el sonido. Pero evidentemente, hay que tener equipo, orejas y sensibilidad suficiente para poder apreciarlo.

Y acerca de los cables que producen parásitos, eso será en tu coche. Un cable de calidad está suficientemente apantallado para que no tenga problemas de ese tipo.

Saludos.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo DAC externo Empty Re: Consejo DAC externo

Mensaje  ulisfran Vie Jul 23, 2010 5:42 am

SIUL escribió:Hola, tengo un reproductor ARCAM FMJ CD36, con el cual estoy muy contento, pero he pensado que quizás utilizando un dAC externo ( por ejemplo el DAC magic de Cambridge Audio ) quizás mejoraría la calidad, además así usaría la salida balenceada del DAC para conectar a la entrada balanceada del ampli NAD M3. Dado que el Cambridge vale unos 300 euros, la inversión sería relativamente pequeña. ¿ creeis que merecería la pena ?

Ese Nad M3 hace juego con mi lector M5, véndeme el Nad que no todo en la vida es escuchar música Very Happy
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1444
Edad : 54
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo DAC externo Empty Re: Consejo DAC externo

Mensaje  SIUL Vie Jul 23, 2010 7:00 pm

De momento quiero NAD para rato. además me acaban de cambiar la placa frontal ( se oscurec´´ian los dígitos ) en el SAT. Por lo demás ningún problema. Es un ampli muy muy tranquilo ( demasiado para algunos ) a pesar del tanque que es.
SIUL
SIUL

Cantidad de envíos : 384
Localización : SAN SEBASTIAN
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo DAC externo Empty Re: Consejo DAC externo

Mensaje  Bendi Mar Jul 27, 2010 7:08 pm

SIUL escribió:De momento quiero NAD para rato. además me acaban de cambiar la placa frontal ( se oscurec´´ian los dígitos ) en el SAT. Por lo demás ningún problema. Es un ampli muy muy tranquilo ( demasiado para algunos ) a pesar del tanque que es.

El M3 es un amplificador estupendo en sonido. Lastima que su fiabilidad "pésima" no sea igual que su estupendo sonido. Prácticamente a todos se les estropea el display. Yo tuve uno, y 3 cuartos de lo mismo.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 58
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo DAC externo Empty Re: Consejo DAC externo

Mensaje  Kapton Mar Jul 27, 2010 7:26 pm

SACDófilo escribió:Utilizando un DAC siempre se obtiene una mejora, aunque sea mínima, ya que se separan físicamente lector y conversor. Esto repercute favorablemente en la calidad del sonido. Sólo hemos de asegurarnos de que el transporte tiene el suficiente nivel como para que merezca un DAC.
Mira que soy pitufo pero he de reconocer que semejante afirmación es totalmente injustificada, está fuera de toda realidad y además puede llevar a la confusión de un no iniciado.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo DAC externo Empty Re: Consejo DAC externo

Mensaje  El Hombre del SACD Miér Jul 28, 2010 12:36 am

¿Le decimos lo mismo a alguien que se acaba de comprar un DAC de Cambridge?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo DAC externo Empty Re: Consejo DAC externo

Mensaje  Júpiter Sáb Jul 31, 2010 7:14 am

Llevo dos o tres días haciendo "comprobaciones" de sonido en casa de un amigo que se ha comprado el DAC Magic de Cambridge y las conclusiones son:
Utilizando la conexión USB para escuchar música desde el ordenador se obtiene una clara y audible mejora.Si reproducimos un archivo WAV,FLAC o APE la respuesta en calidad es la de un lector de CD.Muy recomendable.

Si utilizamos la conexión óptica o coaxial para mejorar la señal de un lector de DVD de consumo la mejora es cero.O sea que eso que pone la prensa de que mejora espectacularmente los lectores de DVD o CD se debe referir a no se qué tipo de lectores,porque la prueba se ha realizado sobre un DVD Pioneer DV 420V,sí,de esos que puedes comprar en las grandes superfícies de consumo por 80€ y que se espera que el DAC mejore.Los tres tipos de filtro que incorpora el DAC matizan ligeramente el sonido,nada más.

Por cierto,en la tienda donde se compró tuve la grata experiencia de escuchar unas Wilson Audio Sasha Very Happy y le comenté al vendedor,muy amable por cierto,lo que he leído en este foro, de un compañero que decía que con el DAC Magic se obtenía una calidad equiparable a un lector de Cambridge Audio de la serie 640C...la persona en cuestión cabeceó un par de veces y después de una breve reflexión dijo:yo creo que un poco más,se acerca a un 840C!!!Yo me quedé un poco sorprendido shock 2 y la idea de obtener la señal de un lector de 1000€ desde un transporte de 100 hacía del DAC una interesante compra...Ahora después de haberlo escuchado me asaltan muchas dudas Shocked ¿sonará igual un Cambridge Audio 840C que un Pioneer DV 420V? Innocent

Supongo que un DAC de gama media-alta co la debida electrónica ofrece mucho más,pero el DAC Magic está destinado claramente a un sector de consumo y la verdad es que me ha decepcionado.

Así que mi modesta reflexión es que el que quiera mejorar cualquier transporte USB,PC o MediaCenter,obtendrá en el DAC Magic un buén aliado Aplause Pero el que pretenda obtener una "mejora espectacular que hará revivir sus obsoletos lectores de DVD y que realzará el detalle y transparencia de actuales fuentes..." No seguramente se lleve una decepción

Un saludo
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo DAC externo Empty Re: Consejo DAC externo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.