LIMPIEZA DE LENTES
+3
equipohifi
papaito
nino
7 participantes
Página 1 de 1.
LIMPIEZA DE LENTES
Hola, pues eso, me podeis dar algunas sugerencias para limpiar la lente de mi CD?
Creo, según me han dicho, que se puede limpiar con un bastoncillo de esos de los oidos, pero qué líquido se le aplica, quizá alcohol isopropílico puro o diluido con agua destilada?
Y otra cosa, el hacer esto no perjudica el "ajuste" de la lente?
Por último, qué os parecen esos cds que se venden con unas escobillas o cepillitos ya incorporados y que se utilizan para tal fin?
Me gustaría saber vuestras opiniones.
Saludos.
Creo, según me han dicho, que se puede limpiar con un bastoncillo de esos de los oidos, pero qué líquido se le aplica, quizá alcohol isopropílico puro o diluido con agua destilada?
Y otra cosa, el hacer esto no perjudica el "ajuste" de la lente?
Por último, qué os parecen esos cds que se venden con unas escobillas o cepillitos ya incorporados y que se utilizan para tal fin?
Me gustaría saber vuestras opiniones.
Saludos.
nino- Cantidad de envíos : 78
Re: LIMPIEZA DE LENTES
Yo he usado simpre un pincelito de pelo de marta de los empleados comunmente para acuarela y listos. Pero lo hago de forma regular para que el polvo o la KK no se quede pegada y haya que tirar de bastoncitos y líquidos de esos para limpiar las gafas.
Saludos
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Yo lo hago con una bayeta de microfibra de Kodak y un bastoncillo para las orejas y de momento me va muy bien.
equipohifi- Cantidad de envíos : 39
Es un mecanismo delicado, mejor pincel suave que bastoncillo. Y agua destilada, que la lente es plástica y se puede estropear.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Gracias a todos, probaré alguna de las cosas que me habeis recomendado, quizá alcohol isopropílico mezclado con un poco de agua destilada, y un bastoncillo, pincel o balleta, pero la duda que sigo teniendo es que si estas manipulaciones, por precisas y suaves que sean, no pueden a la larga causar desajustes en la lente, digo esto porque es lo que me han comentado sobre el uso de los discos limpiadores con los cepillitos incorporados.
nino- Cantidad de envíos : 78
Esos discos limpiadores son una forma muy bruta de tratar el problema (imagina su funcionamiento y llegarás a la misma conclusión). Para mi, totalmente desaconsejados. Prefiero no limpiar la lente a liarla parda con un disco de éstos.
Hidrator- Cantidad de envíos : 21
hola
en tu caso me aseguraría bien de productos corrosivos
ante la duda , mejor no utilizar ninguno .
Pregunta al servicio técnico cualificado
un saludo
manuel
en tu caso me aseguraría bien de productos corrosivos
ante la duda , mejor no utilizar ninguno .
Pregunta al servicio técnico cualificado
un saludo
manuel
manuelh- Cantidad de envíos : 18