AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda altavoces para escuchar rock progresivo

+20
gizmo
Charly Guitar Watson
mvdventura
Cromm
chascarabis
somani
audiohummadrid
javiclas
Pink Panther
yeseire
Mim0
Monti
Santi
sirlouis
parmáximo
amolinam
galena
jesus70
PICKUPSOUND
jordi30
24 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ayuda  altavoces  para escuchar rock progresivo  - Página 3 Empty Re: Ayuda altavoces para escuchar rock progresivo

Mensaje  jordi30 Dom 7 Ago 2016 - 18:58

este fin de semana subí a barcelona , y pude escuchar   :

harbeth , las pequeñas y las C7
unas KEF R300
audivector , era de suelo, y creo que eran las  Si3.

Quería escuchar las rusell 50  a partir de vuestra recomendaciones y opiniones  , en otra tienda pero  finalmente no pude ir  .

mis impresiones :

la sala sonaba de miedo, era como un concierto  en directo de steven wilson. Los primeros segundos , alucinaba, no me lo creía .... los teclados , bateria , y guitarra sonaba maravilloso. Cuando llegaron las voces, incluso rush sonaba increíble. Después de escuchar tres o cuatro canciones pensaba porque no lo había hecho antes.  Que me había perdido escuchando los cd´s en un equipo viejo. Me imagino que estos comentarios son muy obvios para vosotros, pero estaba alucinando durante los primeras canciones. Era la primera vez que estaba en un sala de esas características , y ningún amigo mío , tiene un amplificador y altavoces de presupuesto.

Las harbeth me encantaron, tuve la sensación de transparencia, sonido limpio, claro, matices  y sonido en canciones que nunca antes había escuchado.   Estaba escuchando un cd de eric johnson y la guitarra y la voz sonaba maravillosa. La batería parecía que no era la misma que siempre había escuchado antes. La C7 era  demasiado grandes para mi salón.  Escuché  entre otros cd´s de dream theater , steven wilson,  rush, van halen, y su guitarras, coros y batería sonaba tan y tan bien en las harbeth. Iba con un amigo , y el también estaba alucinando.

Las audiovector, también me gustaron ,  tuve la sensación que los teclados eran más envolventes, que parecía mucho más " vivo " más "en directo".  Más fuerte , más pegada ,  más envolvente , no se como explicarlo en palabras técnicas.  Los teclados me encantaban , y la  "pegada " ..........pero me quedé con las harbeth P3ESR. Esa claridad, esa brillantez. Estaban de oferta , y tenían un 30 % de dto, que quería decir 600 euros de ahorro . Eso sí, no pude escoger el color negro para acompañar el color del amplificador, lector cd y tele, y solo había en oferta el color "cherry"  si o si . Escogí brillantez de color cherry.

Al llegar a casa, noté el cambio respecto los altavoces anteriores de 300 euros, muchísimo cambio, pero no era el sonido maravilloso de la sala. Ese sonido, esa primera impresión, nunca, nunca la olvidaré. La duda de si valía gastar más de 1.000 euros en altavoces que tenía antes, está más que amortizada en un sólo día de escucha. Estoy "re"disfrutando de los cd´s , y descubriendo de nuevo la batería, los teclados , la guitarra, de mis cd´s . Un placer con los nuevos altavoces. Estos matices, estos sonidos, no tiene precio.

También quisiera añadir, que mientras antes tenía el volumen bajo, ahora los altavoces y su calidad me piden más volumen, disfruto mucho más de la música a un poco más de volumen.  Quiero volumen, quiero "vida ", quiero más sonido . Cuando voy al dormitorio que tengo una mini cadena yamaha crx - 550 , la música es apagada, baja, sin " vida ", fría, mezclada.

El responsable de la tienda ( muy  amable , atento y explicando un montón de historias y batallitas, casi estuvimos dos horas probando  ) me recomendó que el amplificador yamaha 6005 está bién, pero el siguiente paso es comprar un buen amplificador cambridge o lavardin, si o si . Me insistió que tenía de invertir en ampli, y ya tenía un equipo para 20 años. Toca ahorrar un poco y un poco de tiempo para tirar otra vez de visa ....Si me toca la primi, lo primero que hago es montar una sala como la tienda, si o si . No sólo el ampli..... Eso era el cielo......  

muchas gracias por vuestros comentarios, mensajes privados  y opiniones , y solo insistir, que estoy muy contento con los nuevos altavoces, y aunque sea un tópico, me pregunto porque no hice el paso antes para poder disfrutar de mis cd´s.
jordi30
jordi30

Cantidad de envíos : 13

Ayuda  altavoces  para escuchar rock progresivo  - Página 3 Empty Re: Ayuda altavoces para escuchar rock progresivo

Mensaje  gizmo Dom 7 Ago 2016 - 23:33

Enhorabuena, compañero!

No haya nada mejor que irse convencido/ilusionado ,tras la pertinente prueba, con lo que uno ha comprado. Ya has podido comprobar lo importante de esas otras variables que nada tienen que ver con los propios elementos activos del sistema para dar vía libre al verdadero potencial de aquel material con el que contamos. Esto debe servirte para una vez pasado el "subidón" y seguramente empieces a encontrarle defectos al sonido de tu equipo en tu casa para que no caigas en el error de un cambio contínuo de elementos pensando que el problema radica ahí........Hazte con una buena amplificación y ve invirtiendo sobre todo tiempo y ganas en hacer sonar realmente tu equipo y no los defectos de forma que desdibujan por completo el potencial de cualquier sistema sea cual sea su precio.

Lo dicho, enhorabuena!

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  parmáximo Lun 8 Ago 2016 - 9:14

Me alegro de que estés contento con tu elección, estos momentos hay que saborearlos Very Happy
El tema de la sala/acústica ya has visto que es primordial y como te dice Gizmo es un factor a tener en cuenta y pensar que muchas carencias o fallos que encuentres en tu sonido pueden ser debidos a el.
Intenta colocar tus monitores de la mejor manera posible, en mi caso unas ruedas en los stands me permiten moverlos y así cuando me siento a escuchar música los pongo en el centro del salón, y cuando estamos toda la familia pasan a "esconderse" a los lados del mueble .
Un saludo y a disfrutar esas Harbeth.Aplause
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3414

Mensaje  jesus70 Lun 8 Ago 2016 - 10:06

me alegro mucho ya te dije que al final harbeth o russel te encantarian, una pena que no las escuchases son muy cañeras, aunque como harberofilo, que te voy a contar, el ampli te da algo y mucho para mi es el motor del equipo, para rock como te dije el densen 130xs es un maquinon nada caro, habla con Slypery seguro que tiene algo, una pareja perfecta con harbeth le da ese plus de malas pulgas sin perder el dulce, el lavardin ha de ser sublime creo que Enrique tenia uno en oferta el is reference, pruevalo, por que todo el mundo dice maravillas de esa union, o el sudgen, o algo de ese nivel no bajes de ahi, todo lo demas sonara como tu marantz mas menos, yamaha, cambridge nad etc , ya veras estas cajas son facilisimas de cablear de amplificar de colocar, me alegro mucho es un tipo de camino sonido que Gizmo esplicaria mejor que yo, es para mi un camino facil y honesto donde prevalece la musica por encima de la opulencia
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585

Mensaje  kerouack Lun 8 Ago 2016 - 13:04

Mi recomendación es que no te apresures en gastar dinero en cambiar de ampli.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

Mensaje  Fary Lun 8 Ago 2016 - 18:08

Mi consejo es que cuando puedas, y aprovechando que te has ahorrado 600 euros, te agencies un Sumiko S5 o mejor S9 y verás el Rock desde una perspectiva totalmente nueva shock 2
Yo me he comprado el S5 y esta mañana he estado escuchando Dire Strike y Café Quijano ( sus primeros temas no los boleros) y vaya tela con mis Epos Guitar Hero band

P.D. perdón a los vecinos Embarassed
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  Cromm Miér 10 Ago 2016 - 9:58

Magníficas cajas, Jordi. Esas Harbeth son pequeñas pero sorprendentes.
Felicidades y a disfrutar !!!

Daniel
Cromm
Cromm

Cantidad de envíos : 460

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  yeseire Mar 23 Ago 2016 - 17:09

Típico comentario de gente que no escucha caña
No hay cosa más desagradable que unas JBL para el rock y para todo, con ese grano, esos agudos chillones y ese bajo absurdo de inflado...
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765

Mensaje  Monti Miér 24 Ago 2016 - 8:10

yeseire escribió:Típico comentario de gente que no escucha caña
No hay cosa más desagradable que unas JBL para el rock y para todo, con ese grano, esos agudos chillones y ese bajo absurdo de inflado...

Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674

Mensaje  chascarabis Miér 24 Ago 2016 - 17:12

Jodeeerr, anda que no tiene cajas buenas JBL , no se debe generalizar.

chascarabis

Cantidad de envíos : 104

Mensaje  Mim0 Miér 24 Ago 2016 - 17:52

Pues a veces es un poco extraño ver cómo un bombo de 22 " es reproducido por un driver de 6" "fielmente"...... La mayoría de JBL antiguas o en ciertas gamas no abusa tanto de bass reflex o de recinto acústico, donde muchas de las construcciones de hoy en día pecan de eso haciendo más difícil su interacción con la sala y queriendo ofrecer una gama amplia de frecuencias donde la cuestión no es hasta dónde bajan, si no cómo bajan.
Sinceramente, prefiero mil veces un woofer grande y más para este tipo de música que otro pequeño.
Saludos.

Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Mensaje  parmáximo Miér 24 Ago 2016 - 17:58

Mim0 escribió:Pues a veces es un poco extraño ver cómo un bombo de 22 " es reproducido por un driver de 6" "fielmente"...... La mayoría de JBL antiguas o en ciertas gamas no abusa tanto de bass reflex o de recinto acústico, donde muchas de las construcciones de hoy en día pecan de eso haciendo más difícil su interacción con la sala y queriendo ofrecer una gama amplia de frecuencias donde la cuestión no es hasta dónde bajan, si no cómo bajan.
Sinceramente, prefiero mil veces un woofer grande y más para este tipo de música que otro pequeño.
Saludos.

+1
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3414

Mensaje  yeseire Jue 25 Ago 2016 - 2:57

Pero...que tipo de música???. Cuando una caja es buena y está corréctamente instalada, todo suena bién!!. Si hay estilos en los que la caja se viene abajo es porque algo no va bién en determinadas frecuencias, cancelaciones o que directamente la caja "no vá". De JBL escuché en cierta ocasión las Everest y sonó la caña mil veces mejor en unas Kharma 3.2 ceramique que había en el mismo establecimiento, y que valen 10 veces menos....
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765

Mensaje  Madrededios!! Jue 25 Ago 2016 - 4:27

Mim0 escribió:Pues a veces es un poco extraño ver cómo un bombo de 22 " es reproducido por un driver de 6" "fielmente"...... La mayoría de JBL antiguas o en ciertas gamas no abusa tanto de bass reflex o de recinto acústico, donde muchas de las construcciones de hoy en día pecan de eso haciendo más difícil su interacción con la sala y queriendo ofrecer una gama amplia de frecuencias donde la cuestión no es hasta dónde bajan, si no cómo bajan.
Saludos.

+1
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 863

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3