Cables de interconexión, sinergias, marcas y modelos
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Cables de interconexión, sinergias, marcas y modelos
Hola a todos, desde que he empezado a preocuparme por esto de los cables cada vez me doy cuenta lo poco que sé, y lo difícil que resultar saber si el camino es adecuado o simple capricho de la fortuna o vete a saber que demonios es para acertar en la mejor combinación de cables en el sistema de sonido.
Me supongo que en muchos equipos de los compañeros del foro, los cables de interconexión son dos como mínimo: el de la fuente al previo y del previo a la etapa de potencia, salvo claro esta los que tengan un previo integrado que se ahorran uno.
La duda y el motivo de este hilo es determinar si esos dos cables de interconexión tienes que ser de la misma marca, de la misma serie, o bien se puede combinar unos con otros, sin mayores problemas y en ese caso las combinaciones que se han hecho y el buen resultado obtenido, o por contra alguna combinación que alguno le ha salido rana. Resulta evidente, y ya lo dejo señalado de antemano que cada sistema es un mundo y por supuesto que tengo claro que lo que funciona en uno no significa ninguna regla general, y que lo mejor es probarlo en tu propio sistema, pero claro está que ello es más difícil que pedir la ayuda sobre los resultados que ya los compañeros han podido comprobar en sus propios sistemas.
A modo de ejemplo en mi equipo estoy utilizando como cable de interconexión los siguientes: canary audio diamond serie RCA y albedo azul. El primero es de cobre el segundo es de plata. Por cuestión de tamaño, y aquí el tamaño si importa, el arbelo esta entre la fuente y el previo y el canary entre el previo y las etapas. También he probado entre la fuente y el previo un transparente musiclink plus. Si bien este último es de cobre, no aprecio diferencias con el albedo de plata. Como quiera que estoy con la fiebre maldita de buscar mejorar lo que tengo . Es por lo que pido a los compañeros para que ofrezcan sus impresiones a este respecto.
Me supongo que en muchos equipos de los compañeros del foro, los cables de interconexión son dos como mínimo: el de la fuente al previo y del previo a la etapa de potencia, salvo claro esta los que tengan un previo integrado que se ahorran uno.
La duda y el motivo de este hilo es determinar si esos dos cables de interconexión tienes que ser de la misma marca, de la misma serie, o bien se puede combinar unos con otros, sin mayores problemas y en ese caso las combinaciones que se han hecho y el buen resultado obtenido, o por contra alguna combinación que alguno le ha salido rana. Resulta evidente, y ya lo dejo señalado de antemano que cada sistema es un mundo y por supuesto que tengo claro que lo que funciona en uno no significa ninguna regla general, y que lo mejor es probarlo en tu propio sistema, pero claro está que ello es más difícil que pedir la ayuda sobre los resultados que ya los compañeros han podido comprobar en sus propios sistemas.
A modo de ejemplo en mi equipo estoy utilizando como cable de interconexión los siguientes: canary audio diamond serie RCA y albedo azul. El primero es de cobre el segundo es de plata. Por cuestión de tamaño, y aquí el tamaño si importa, el arbelo esta entre la fuente y el previo y el canary entre el previo y las etapas. También he probado entre la fuente y el previo un transparente musiclink plus. Si bien este último es de cobre, no aprecio diferencias con el albedo de plata. Como quiera que estoy con la fiebre maldita de buscar mejorar lo que tengo . Es por lo que pido a los compañeros para que ofrezcan sus impresiones a este respecto.
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Re: Cables de interconexión, sinergias, marcas y modelos
Me tomo la libertad de ser el primero.
Lo que planteas es un debate que tiene su tiempo y que es sumamente interesante. En mi modestísima opinión, no hay dogmas de fe. Lo única que se puede hacer son pruebas fundamentadas en conceptos teóricos. Pero, personalmente, creo que el hecho de que los cables sean todos de la misma firma, o no, es irrelevante. Lo importante aquí es la sinergia entre cables y de ellos con el sistema, lo que lleva a una restitución coherente. En principio, puede darse el caso de que cables de una misma firma y serie puedan llegar a sonar mejor que cables de firmas diferentes. Pero puede darse el caso inverso también. El mejor resultado se obtendrá, en mi opinión, con aquellos cables que no interfieran de ninguna manera la señal transmitida.
En mi caso, tengo una heterogeneidad de modelos que, sin embargo, funcionan relativamente bien. Todos tienen, por cierto, un carácter similar y no percibo, aunque no digo que no pueda haberlas, coloraciones indeseadas. Esto es lo ideal. Por eso, por haber logrado llegar hasta aquí y por no tener suficientes conocimientos para ir más allá, no me planteo más cambios.
Perdón por el monólogo y saludos.
Lo que planteas es un debate que tiene su tiempo y que es sumamente interesante. En mi modestísima opinión, no hay dogmas de fe. Lo única que se puede hacer son pruebas fundamentadas en conceptos teóricos. Pero, personalmente, creo que el hecho de que los cables sean todos de la misma firma, o no, es irrelevante. Lo importante aquí es la sinergia entre cables y de ellos con el sistema, lo que lleva a una restitución coherente. En principio, puede darse el caso de que cables de una misma firma y serie puedan llegar a sonar mejor que cables de firmas diferentes. Pero puede darse el caso inverso también. El mejor resultado se obtendrá, en mi opinión, con aquellos cables que no interfieran de ninguna manera la señal transmitida.
En mi caso, tengo una heterogeneidad de modelos que, sin embargo, funcionan relativamente bien. Todos tienen, por cierto, un carácter similar y no percibo, aunque no digo que no pueda haberlas, coloraciones indeseadas. Esto es lo ideal. Por eso, por haber logrado llegar hasta aquí y por no tener suficientes conocimientos para ir más allá, no me planteo más cambios.
Perdón por el monólogo y saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: Cables de interconexión, sinergias, marcas y modelos
Saludos desde Vecindario!!!
Como dices un equipo se compone de muchos cables.Es como hacer un cóctel.Sería imposible de determinar el resultado final de forma teórica.
....Es como querer determinar de forma teórica el resultado sonoro final de una guitarra clásica en base a sus maderas.Caja armónica de cedro o abeto,aros y fondo de arce,palo santo ciprés......mástil de cedro de Honduras,Sapelly et.....cada madera aporta unas características sonoras que depende también del corte,densidad,tiempo de secado,de la construcción por parte del maestro luthier etc
Materiales (calidad mecánica y electónica) calidad de construcción (ensamblado y compartimentado) tipo de materiales(como afecta al sonido) estudio acústico (lugar dónde tocamos la guitarra o tenemos los altavoces)
Pues lo mismo pasa en audio en torno a los aparatos y los cables tambén intervienen
Por mi experiencia(no mucha) es más factible centrarse en un único cable del sistema y olvidarse de los demás por el momento.Ese cable ha de ser el que te de más diferencias al cambiarlo o que te de la BASE de un sonido que buscas.
En mi caso lo he localizado en la parte de las fuentes y concretamente en el dac.He notado muchos cambios en esa zona(red,digital) aunque eso no quiere decir que en otro sistema se dé el mismo caso concreto.
Sea cual sea para mí la mejor forma es tenerlo como base.Pongo un ejemplo:
Al sustituir cierto cable notamos que la escena se ensancha y percibimos con claridad el cambio de grave,subgrave y todas las frecuencias y al mismo tiempo nos damos cuenta que no recorta ninguna de dichas frecuencias.Supongamos que escénicamente es lo que buscamos.Aunque el resultado final no nos agrade del todo puesto que buscamos más definición y el sonido resultante sea un poco soso o notemos que los graves y agudos no son todo los secos que querríamos NOS QUEDAMOS AHÍ de momento puesto que no queremos sacrificar dicha gama tonal y escénica considerándola PRIMORDIAL.
Pues tocaría afinar esa BASE cambiando otros cables sin romperla.
Es mi punto de vista y el ejemplo es personal pero creo que si andamos cambiando al tumtum nos volveremos locos y tendríamos que empezar de nuevo.
Eso en cuanto a cables.Lógicamente hay otros factores que intervienen.
Otra forma de hacerlo(comentada por muchos) aunque sigue el mismo esquema que comento es empezar por la fuente principal.Probamos varios cables empezando por el de red,luego seguimos la cadena,es decir desde la fuente al dac o al ampli(interconexión)..etc.Es importante ir anotando en una libreta cada cambio.
Sea cual sea la forma creo que ha de seguir cierto criterio ORDENADO y nunca sustituir un cable que en un principio nos da una base a nuestro gusto.Sino más nos vale dejar todo tomar un termalgin.
Si no tenemos opción de probar otros cables y nadie se nos moja (como yo) una referencia sería(ojo hay que cogerla con pinzas)
http://consejos-alta-fidelidad.blogspot.com.es/p/buenos-cables-buen-precio.html
Lo único que te puedo comentar es que me he dado cuenta de que a parte del material..cobre,plata,rodio también afecta la sección.
Tengo dos cables de red supuestamente idénticos(mismo largo,mismos conectores) pero uno es más grueso que otro.Pues bien,intercambiándolos entre lector y dac el resultado es que con uno de ellos la escena es más ancha y el perfil sonoro suave y con el otro hay másnitidez pero me recorta muchas frecuencias que no son tan perceptible.Quiero suponer que la parte interna del cable es iden pero no lo puedo afirmar puesto que lo compré de segundamano.
Como dices un equipo se compone de muchos cables.Es como hacer un cóctel.Sería imposible de determinar el resultado final de forma teórica.
....Es como querer determinar de forma teórica el resultado sonoro final de una guitarra clásica en base a sus maderas.Caja armónica de cedro o abeto,aros y fondo de arce,palo santo ciprés......mástil de cedro de Honduras,Sapelly et.....cada madera aporta unas características sonoras que depende también del corte,densidad,tiempo de secado,de la construcción por parte del maestro luthier etc
Materiales (calidad mecánica y electónica) calidad de construcción (ensamblado y compartimentado) tipo de materiales(como afecta al sonido) estudio acústico (lugar dónde tocamos la guitarra o tenemos los altavoces)
Pues lo mismo pasa en audio en torno a los aparatos y los cables tambén intervienen
Por mi experiencia(no mucha) es más factible centrarse en un único cable del sistema y olvidarse de los demás por el momento.Ese cable ha de ser el que te de más diferencias al cambiarlo o que te de la BASE de un sonido que buscas.
En mi caso lo he localizado en la parte de las fuentes y concretamente en el dac.He notado muchos cambios en esa zona(red,digital) aunque eso no quiere decir que en otro sistema se dé el mismo caso concreto.
Sea cual sea para mí la mejor forma es tenerlo como base.Pongo un ejemplo:
Al sustituir cierto cable notamos que la escena se ensancha y percibimos con claridad el cambio de grave,subgrave y todas las frecuencias y al mismo tiempo nos damos cuenta que no recorta ninguna de dichas frecuencias.Supongamos que escénicamente es lo que buscamos.Aunque el resultado final no nos agrade del todo puesto que buscamos más definición y el sonido resultante sea un poco soso o notemos que los graves y agudos no son todo los secos que querríamos NOS QUEDAMOS AHÍ de momento puesto que no queremos sacrificar dicha gama tonal y escénica considerándola PRIMORDIAL.
Pues tocaría afinar esa BASE cambiando otros cables sin romperla.
Es mi punto de vista y el ejemplo es personal pero creo que si andamos cambiando al tumtum nos volveremos locos y tendríamos que empezar de nuevo.
Eso en cuanto a cables.Lógicamente hay otros factores que intervienen.
Otra forma de hacerlo(comentada por muchos) aunque sigue el mismo esquema que comento es empezar por la fuente principal.Probamos varios cables empezando por el de red,luego seguimos la cadena,es decir desde la fuente al dac o al ampli(interconexión)..etc.Es importante ir anotando en una libreta cada cambio.
Sea cual sea la forma creo que ha de seguir cierto criterio ORDENADO y nunca sustituir un cable que en un principio nos da una base a nuestro gusto.Sino más nos vale dejar todo tomar un termalgin.
Si no tenemos opción de probar otros cables y nadie se nos moja (como yo) una referencia sería(ojo hay que cogerla con pinzas)
http://consejos-alta-fidelidad.blogspot.com.es/p/buenos-cables-buen-precio.html
Lo único que te puedo comentar es que me he dado cuenta de que a parte del material..cobre,plata,rodio también afecta la sección.
Tengo dos cables de red supuestamente idénticos(mismo largo,mismos conectores) pero uno es más grueso que otro.Pues bien,intercambiándolos entre lector y dac el resultado es que con uno de ellos la escena es más ancha y el perfil sonoro suave y con el otro hay másnitidez pero me recorta muchas frecuencias que no son tan perceptible.Quiero suponer que la parte interna del cable es iden pero no lo puedo afirmar puesto que lo compré de segundamano.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Cables de interconexión, sinergias, marcas y modelos
Después de todo este rollo que he soltado me he percatado que en el post mencionas concretamente los de interconexión
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Cables de interconexión, sinergias, marcas y modelos
alans escribió:Después de todo este rollo que he soltado me he percatado que en el post mencionas concretamente los de interconexión
No te preocupes, me parece muy interesante lo que has dicho.
Respecto al tema de la elección de los cables, por ahora el de red no pienso ni tocarlo, ya tengo dos, distintos para dos monofónicas, y para que no se me escandalice el patio, decir, que no soy capaz de distinguir el bueno del malo, o el más caro del menos caro, que los dos costaron su precio.
El tema de la interconexión es lo que me trae de cabeza, ya que tengo un buen pollo montado, sin contar que a veces los RCA que he ido probando no se me terminan de ajustar no sé si por estar viejos, por estar flojos y necesitan una soldadura, pero a veces me dan cierta distorsión, y tengo que moverlos para ajustarlo, puede ser de las propias vibraciones del equipo. Tal que ya no sé si es el cable, el de la fuente al previo o el de éste a la etapa, o de la propia etapa (espero que no, pues me da un infarto). Puesto así, mi idea es cambiar por balanceado el de la fuente al previo, ya que me parecen más robustos en la conexión y menos susceptibles de sufrir por las vibraciones. La cuestión es ese cable de interconexión da lo mismo que sea de plata o de cobre?, si el otro es de cobre. Importa que sean de marcas distintas?.
Menudo pollo.
He visto un cardas golden reference a mi alcance. Pero claro sin poder probarlo, lo que supone pues tirarse a la piscina a ver que pasa.
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Re: Cables de interconexión, sinergias, marcas y modelos
Buf lo de la plata y el cobre en teoría debería darte diferencias pero no todo el mundo tiene esa concepción en las pruebas realizadas por eso estamos en lo de siempre...hay que probar.
Tu caso es el de muchos.No tienes opción a probar y tienes que arriesgarte y comprar.Yo sólo tengo dos que te podría prestar.Un Qued Performance de 5 metros y uno de Audio Technica de 1,5 metros(creo).
Comentas que los que tienes o as probado están flojos?Y que notas distorsión en el sonido?Puede ser que los conectores entren apretados o queden flojos?Eso hay que probar a ver donde está el problema
Tu caso es el de muchos.No tienes opción a probar y tienes que arriesgarte y comprar.Yo sólo tengo dos que te podría prestar.Un Qued Performance de 5 metros y uno de Audio Technica de 1,5 metros(creo).
Comentas que los que tienes o as probado están flojos?Y que notas distorsión en el sonido?Puede ser que los conectores entren apretados o queden flojos?Eso hay que probar a ver donde está el problema
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Cables de interconexión, sinergias, marcas y modelos
Hola, lo que me gustaría es poder probar un balanceado de calidad, a ver si se nota algo en el equipo y me voy por el cardas gold reference XLR.
Cuando quieras nos vemos y oyes el equipo.
Cuando quieras nos vemos y oyes el equipo.
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Re: Cables de interconexión, sinergias, marcas y modelos
Los mejores cables de interconexión son los que están bien soldados
Que distancia tienes entre previo y etapas¿?
Es ese el que te hace ruido y lo tocas y se arregla¿?
Que distancia tienes entre previo y etapas¿?
Es ese el que te hace ruido y lo tocas y se arregla¿?
milennon- Cantidad de envíos : 7469
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Cables de interconexión, sinergias, marcas y modelos
Ok agradezco la invitación.Seguramente para la segunda quincena de julio porque salgo de vacaciones en unos dias.
En cuanto al cable xlr de interconexión no sabría decirte pero me imagino que sí merecería la pena en tiradas largas donde puede haber alguna pérdida pero en distancias cortas a lo mejor no.
Yo tengo por necesidad para el amplificador de auriculares un rca de 5 m ya que no tiene conexiones xlr.Se escucha de maravilla.
En cuanto al cable xlr de interconexión no sabría decirte pero me imagino que sí merecería la pena en tiradas largas donde puede haber alguna pérdida pero en distancias cortas a lo mejor no.
Yo tengo por necesidad para el amplificador de auriculares un rca de 5 m ya que no tiene conexiones xlr.Se escucha de maravilla.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Cables de interconexión, sinergias, marcas y modelos
En mi caso es justo el contrario con una tirada corta, menos de un metro me vale. Quiero el balanceado por el tema del anclaje que es más seguro que el RCA. Pero a último remedio me apañaré con él.
Si te apetece que nos veamos a la vuelta de las vacaciones por mi encantado, siempre es un placer conocer a gente de este mundillo en la Isla.
Si te apetece que nos veamos a la vuelta de las vacaciones por mi encantado, siempre es un placer conocer a gente de este mundillo en la Isla.
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Re: Cables de interconexión, sinergias, marcas y modelos
milennon escribió:Los mejores cables de interconexión son los que están bien soldados
Que distancia tienes entre previo y etapas¿?
Es ese el que te hace ruido y lo tocas y se arregla¿?
El problema lo detecto más bien en el de la fuente al previo.
La distancia es de 1.5 mt entre el previo y las etapas.
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Re: Cables de interconexión, sinergias, marcas y modelos
De los cables que he ido probando entre los que tengo el que mejor me ha ido es uno de plata, de la marca albelo azul. Produce un sonido claro y detallado, bastante controlado en los agudos y con un grave tranquilo. Lo que me gusta es que funciona con todo tipo de música, desde clásica hasta pop, y es que me gusta oír de todo
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Re: Cables de interconexión, sinergias, marcas y modelos
Eso de mas bien... no da mucha seguridad para poderte contestarnadimjaber1 escribió:milennon escribió:Los mejores cables de interconexión son los que están bien soldados
Que distancia tienes entre previo y etapas¿?
Es ese el que te hace ruido y lo tocas y se arregla¿?
El problema lo detecto más bien en el de la fuente al previo.
La distancia es de 1.5 mt entre el previo y las etapas.
Nadim si tu previo y tus etapas te lo permiten las conexiones xlr siempre serán mejores que las rca independiente de las marcas
Cuando te hace esas interferencias al tocar se llega a perder uno de los canales¿?
milennon- Cantidad de envíos : 7469
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Cables de interconexión, sinergias, marcas y modelos
Eso está hecho Nadim a la vuelta quedamos un día.
Me ha surgido una duda y aprocechando este hilo,me he dado cuenta de que el cable que estoy usando para interconexión entre dac y amplificador es de phono:
Es de la marca Audio Technica y en la página donde he visto la imagen viene como "phono".La verdad que cuando lo compré tiré el envoltorio y ni me fijé.
Sé que para un plato es lo ideal pero y al revés? Es decir para interconexión normal?
Todos los cables de interconexión que traen también la conexión para tierra son de phono?
Me ha surgido una duda y aprocechando este hilo,me he dado cuenta de que el cable que estoy usando para interconexión entre dac y amplificador es de phono:
Es de la marca Audio Technica y en la página donde he visto la imagen viene como "phono".La verdad que cuando lo compré tiré el envoltorio y ni me fijé.
Sé que para un plato es lo ideal pero y al revés? Es decir para interconexión normal?
Todos los cables de interconexión que traen también la conexión para tierra son de phono?
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Cables de interconexión, sinergias, marcas y modelos
milennon escribió:Eso de mas bien... no da mucha seguridad para poderte contestarnadimjaber1 escribió:milennon escribió:Los mejores cables de interconexión son los que están bien soldados
Que distancia tienes entre previo y etapas¿?
Es ese el que te hace ruido y lo tocas y se arregla¿?
El problema lo detecto más bien en el de la fuente al previo.
La distancia es de 1.5 mt entre el previo y las etapas.
Nadim si tu previo y tus etapas te lo permiten las conexiones xlr siempre serán mejores que las rca independiente de las marcas
Cuando te hace esas interferencias al tocar se llega a perder uno de los canales¿?
La etapa no tiene conexión XLR sólo RCA. Una pena que no tenga las dos. En cambio el lector si tiene ambas conexiones al igual que el previo. Por lo que por ese lado si puedo probar el balanceado. Es más el lector, según dice, tiene una mejor respuesta por balanceado, que no sé si en realidad se traduce a mayor volumen por ganancia, más que por nitidez sonora.
Al tocar el cable, se produce ruido de distorsión en el altavoz. Por lo que presumo que es por el RCA.
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Re: Cables de interconexión, sinergias, marcas y modelos
alans escribió:Eso está hecho Nadim a la vuelta quedamos un día.
Me ha surgido una duda y aprocechando este hilo,me he dado cuenta de que el cable que estoy usando para interconexión entre dac y amplificador es de phono:
Es de la marca Audio Technica y en la página donde he visto la imagen viene como "phono".La verdad que cuando lo compré tiré el envoltorio y ni me fijé.
Sé que para un plato es lo ideal pero y al revés? Es decir para interconexión normal?
Todos los cables de interconexión que traen también la conexión para tierra son de phono?
Hola, aunque el cable sea especifico para phono, no significa, desde mi humilde impresión, que no pueda utilizarlo como interconexión para otros aparatos, yo lo he hecho y tiene un grave asombroso para el precio del cable en si. Lo que te pueda dar en tu sistema dependerá del resto de factores: música que oyes, cajas, DAC, previo. Lo de los cables, como decía al principio es mucha veces una cuestión de lotería. Si ese cable en particular te va bien, pues enhorabuena y no le des más vueltas, otra cosa es que quieras probar otro a ver que pasa y que sensaciones te da.
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Re: Cables de interconexión, sinergias, marcas y modelos
Todo lotería no es Nadim.... hay un poco de ciencia tambien. de hecho ese cable de fono lleva ese cable adicional por algo... aunque lo puedas gastar para otras fuentes
Lo de pretender que un cable te de mas bajos o cosas por el estilo no se.... yo me conformo con que me den silencio en mi instalación de momento.. luego cuando empieza la Música si que parece que cada uno cambia un poco el tono ...pero hay tantos condicionantes en nuestra afición partiendo de la sala luego los altavoces que podamos meter en ella.. el tipo de amplificación hasta llegar a algo equilibrado ....esto cambia el sonido un cable te puede dar un matiz especial que te puede ir bien con alguna grabaciones¿?puede ser pero pienso que es irrelevante comparado con las mejoras de las fuentes porque por mucho bit que saquen las grabaciones nuevas para ordenador.... un CD en una buena fuente se oye muy bien y un vinilo ya... ni contarte
Les pondré nombre a tus cables personalizados.... que tal modelo Fabra.... ese tiene mucha suerte con la loteria
Lo de pretender que un cable te de mas bajos o cosas por el estilo no se.... yo me conformo con que me den silencio en mi instalación de momento.. luego cuando empieza la Música si que parece que cada uno cambia un poco el tono ...pero hay tantos condicionantes en nuestra afición partiendo de la sala luego los altavoces que podamos meter en ella.. el tipo de amplificación hasta llegar a algo equilibrado ....esto cambia el sonido un cable te puede dar un matiz especial que te puede ir bien con alguna grabaciones¿?puede ser pero pienso que es irrelevante comparado con las mejoras de las fuentes porque por mucho bit que saquen las grabaciones nuevas para ordenador.... un CD en una buena fuente se oye muy bien y un vinilo ya... ni contarte
Les pondré nombre a tus cables personalizados.... que tal modelo Fabra.... ese tiene mucha suerte con la loteria
milennon- Cantidad de envíos : 7469
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Cables de interconexión, sinergias, marcas y modelos
milennon escribió:Todo lotería no es Nadim.... hay un poco de ciencia tambien. de hecho ese cable de fono lleva ese cable adicional por algo... aunque lo puedas gastar para otras fuentes
Lo de pretender que un cable te de mas bajos o cosas por el estilo no se.... yo me conformo con que me den silencio en mi instalación de momento.. luego cuando empieza la Música si que parece que cada uno cambia un poco el tono ...pero hay tantos condicionantes en nuestra afición partiendo de la sala luego los altavoces que podamos meter en ella.. el tipo de amplificación hasta llegar a algo equilibrado ....esto cambia el sonido un cable te puede dar un matiz especial que te puede ir bien con alguna grabaciones¿?puede ser pero pienso que es irrelevante comparado con las mejoras de las fuentes porque por mucho bit que saquen las grabaciones nuevas para ordenador.... un CD en una buena fuente se oye muy bien y un vinilo ya... ni contarte
Les pondré nombre a tus cables personalizados.... que tal modelo Fabra.... ese tiene mucha suerte con la loteria
A eso que tú le llamas condicionantes yo le llamo fortuna, y es que cada cable es un mundo, y no siempre un cable caro te va a dar un gran resultado que uno más barato.
Respecto a la calidad de una fuente, también lo he comprobado y por eso tengo el EMC1, que me da un resultado muy bueno. Lo de la música por ordenador y esas cosas, pues dependerá del DAC, y el estilo que te de. Yo por ahora no tengo mayor interés en meterme en ese jardín.
Lo de Fabra me parece bien, lo de la suerte en la lotería, no es exactamente lo que he llegado yo a oír, y es que cuando el río suena ....
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
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Fecha de inscripción : 01/06/2013
Re: Cables de interconexión, sinergias, marcas y modelos
Hola a todos, gracias al compañero José he tenido la oportunidad de probar un cable, de esos que ni siquiera sabía que existían, el Linn XLR silver. Aunque no sé porque le dicen Silver, ya que parece que es de cobre y no de plata. más allá de esta puntualización indicar que se ha asociado perfectamente como cable de interconexión entre mi fuente, EMC1 y el Tautoro, ambos aparatos están perfectamente preparados para funcionar en balanceados. Se noto el aumento de ganancia, y por ahora parece de gozar de una excelente definición, iré en estos días realizando varias pruebas con distintos tipos de música para ver los limites del cable, eso sí con un punto de partida muy bueno.
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013
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