Tus discos mas valiosos
+6
ulisfran
El Hombre del SACD
milennon
Noncondition
Palomero
koko61
10 participantes
Página 1 de 1.
Tus discos mas valiosos
Abro este hilo si os parece y a modo de entretenimiento para conocer cuales son los discos mas valiosos de vuestra colección, no solo por el valor económico, sino por la dificultad de su adquisición o por lo que pueden representar sentimentalmente para ti.
Para abrir boca empiezo con dos cedés:
El primero de ellos es la "Folia" de Gregorio Paniagua y el Atrium Musicae de Madrid (Harmonia Mundi)
Un disco que aparece en las listas de discos audiófilos pero que musicalmente no tiene demasiado interés para mi, aunque eso sí, la grabación es impecable. Conseguir una primera edición en CD fue complicado y estuve mucho tiempo buscándola.
El segundo fue el "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd, primer prensaje japonés en CD, la llamada Editión Black.
Todos coinciden en que esta primera edición es la de mejor sonido, mucho mejor que cualquiera de las remasterizaciones posteriores. Es un disco muy buscado por coleccionistas que compré a un japonés que no sabía muy bien de lo que se desprendía.
Aparte os presento el "Cofre del tesoro". Una caja con todos mis XRCD y discos de sellos como Three Blind Mice, remasterizaciones de Mobile Fidelity Sound Label, First Impression Music, vamos, lo mas granado de mi discoteca.
Un saludo a todos.
Para abrir boca empiezo con dos cedés:
El primero de ellos es la "Folia" de Gregorio Paniagua y el Atrium Musicae de Madrid (Harmonia Mundi)
Un disco que aparece en las listas de discos audiófilos pero que musicalmente no tiene demasiado interés para mi, aunque eso sí, la grabación es impecable. Conseguir una primera edición en CD fue complicado y estuve mucho tiempo buscándola.
El segundo fue el "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd, primer prensaje japonés en CD, la llamada Editión Black.
Todos coinciden en que esta primera edición es la de mejor sonido, mucho mejor que cualquiera de las remasterizaciones posteriores. Es un disco muy buscado por coleccionistas que compré a un japonés que no sabía muy bien de lo que se desprendía.
Aparte os presento el "Cofre del tesoro". Una caja con todos mis XRCD y discos de sellos como Three Blind Mice, remasterizaciones de Mobile Fidelity Sound Label, First Impression Music, vamos, lo mas granado de mi discoteca.
Un saludo a todos.
Última edición por koko61 el Sáb 25 Jun 2016, 5:23 pm, editado 1 vez
koko61- Cantidad de envíos : 2753
Re: Tus discos mas valiosos
Por lo que he visto en Ebay, la colección mas valiosa que tengo,tanto por precio y dificultad de encontrar algunos lp a precio razonable, es mi colección de lp,singles y maxisingles de David Bowie en vinilo.
Saludos.
Saludos.
Palomero- Cantidad de envíos : 619
Las Cuatro Estaciones por Salvatore Accardo, Fonè Records, 496 copias, 45 rpm, 180 gr y dos discos. Infructuosamente he buscado la versión de cuatro discos, de ocasión, y no ha habido forma de encontrarla.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
A vote pronto no se me ocurría ninguno....pero con las elecciones de ayer y como estarán hoy los periódicos.... pues me he acordado de Jetrho Tull y su disco del periódico yo me lo estimo mucho y luego las ediciones que han ido saliendo
También uno a 45 RPM y maxisingle del año de gato de Al Stewart y algún otro sobre todo singles... esos si que me los estimo.... Me estoy acordando de uno de la Rafaela ...para hacer bien el amor hay que venir al sur... ....me voy que estoy perdiendo el Norte
..
También uno a 45 RPM y maxisingle del año de gato de Al Stewart y algún otro sobre todo singles... esos si que me los estimo.... Me estoy acordando de uno de la Rafaela ...para hacer bien el amor hay que venir al sur... ....me voy que estoy perdiendo el Norte
..
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Por su valor sentimental, este vinilo de Rafael Orozco para EMI.
Por avatares de la vida, mi hermano emparentó con este enorme pianista. A su muerte, como la familia conocia mi pasión por los discos, heredé esa pieza que hoy guardo bajo siete llaves.
Por avatares de la vida, mi hermano emparentó con este enorme pianista. A su muerte, como la familia conocia mi pasión por los discos, heredé esa pieza que hoy guardo bajo siete llaves.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Pero cada vez que pruebo un equipo nuevo, lo machaco con este disco para ver si aguanta...
El Hombre del SACD escribió:Pero cada vez que pruebo un equipo nuevo, lo machaco con este disco para ver si aguanta...
Utilizas la versión CD o SACD? Gracias.
Un saludo.
ulisfran- Cantidad de envíos : 1445
Alta resolución, 24/96...
El Hombre del SACD escribió:Por su valor sentimental, este vinilo de Rafael Orozco para EMI.
Madre mía,
Ya hace 20 años que falleció y parece que fue ayer.
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
LUDOVICO escribió:El Hombre del SACD escribió:Por su valor sentimental, este vinilo de Rafael Orozco para EMI.
Madre mía,
Ya hace 20 años que falleció y parece que fue ayer.
Junto a Esteban Sánchez y que me disculpe allá donde se encuentre la gran dama del piano español A. De la Rocha, los más grandes pianistas que parió nuestra patria. Cuesta reconocerlo en esa foto sin su mostachón.
Un saludo.
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
Sin duda este es mi vinilo más valioso, y con diferencia el mejor grabado de todos los que tengo.
Eso sí, caro como como la madre que lo pario. Pero oír ese piano tal y como está grabado, bien vale lo que cuesta.
Eso sí, caro como como la madre que lo pario. Pero oír ese piano tal y como está grabado, bien vale lo que cuesta.
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Para mí el mas valioso es este vinilo:
http://img.hmv.co.jp/image/jacket/400/13/4/6/605.jpg
Por las veces que lo escucho y por su contenido. La calidad audiofila no es mala. Pero tampoco es un disco espectacular en ese sentido.
Saludos!
Guillermo
http://img.hmv.co.jp/image/jacket/400/13/4/6/605.jpg
Por las veces que lo escucho y por su contenido. La calidad audiofila no es mala. Pero tampoco es un disco espectacular en ese sentido.
Saludos!
Guillermo
Guillermo22- Cantidad de envíos : 1276
Página 1 de 1.