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Kroma Audio...por fin

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Mensaje  Flick4 Miér 11 Dic 2019 - 14:57

alexcp escribió:
Miguel Ronda escribió:
Pues tendremos que comprarlos "por cojines".

Y mi opinión al respecto de la pregunta: creo que una buena cajas se diferencia de otra en la capacidad de reproducir timbres. Hay cajas que pueden sonar decentes (como el caso de esas Woxter) pero en EHMO cuando veo una caja que reproduce un piano de manera muy real u otros muchos instrumentos de forma muy precisa me quito el sombrero. Y esto no me pasa con todos los altavoces ni electrónicas por muy ecualizadas que estén salas y cajas. Este es para mi el rasgo diferenciador entre una caja buena y otra mediocre.

Saludos
Esa buena caja te dará distintos "timbres" según en donde la tengas...si la escuchas en una sala tratada te dará unos y si la escuchas en otra sin tratar te dará otros por muy buena caja que esta sea..lo que manda es la sala..
A lo largo de mi camino en este mundillo (ya llevo unos añitos Very Happy  Very Happy )he escuchado muchos equipos de los mal llamados de alta gama (bastantes más de lo que os podéis imaginar y de bastantes miles de euros Innocent )y EMHO si estos no están perfectamente optimizados con la sala no hay nada que hacer...
 
Un saludo
Alex

Anda yaaaaa !!!   entonces, ¿ por que no tienes un array de Woxter en vez de unas ATC ? Twisted Evil

Cualquier caja acústica (de hifi) se diseña teniendo en cuenta que no va a estar sola suspendida en el spacio, sino rodeada de "cosas".  Por muy "tratada" que esté la sala, siempre va a interacutuar con la caja. Y el cómo lo haga, DEPENDE TANTO DE LA SALA COMO DE LA CAJA.

Saludos.
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Mensaje  Flick4 Miér 11 Dic 2019 - 15:02

alexcp escribió:
Miguel Ronda escribió:
alexcp escribió:
Miguel Ronda escribió:
Pues tendremos que comprarlos "por cojines".

Y mi opinión al respecto de la pregunta: creo que una buena cajas se diferencia de otra en la capacidad de reproducir timbres. Hay cajas que pueden sonar decentes (como el caso de esas Woxter) pero en EHMO cuando veo una caja que reproduce un piano de manera muy real u otros muchos instrumentos de forma muy precisa me quito el sombrero. Y esto no me pasa con todos los altavoces ni electrónicas por muy ecualizadas que estén salas y cajas. Este es para mi el rasgo diferenciador entre una caja buena y otra mediocre.

Saludos
Esa buena caja te dará distintos "timbres" según en donde la tengas...si la escuchas en una sala tratada te dará unos y si la escuchas en otra sin tratar te dará otros por muy buena caja que esta sea..lo que manda es la sala..
A lo largo de mi camino en este mundillo (ya llevo unos añitos Very Happy  Very Happy )he escuchado muchos equipos de los mal llamados de alta gama (bastantes más de lo que os podéis imaginar y de bastantes miles de euros Innocent )y EMHO si estos no están perfectamente optimizados con la sala no hay nada que hacer...
 
Un saludo
Alex

En eso estoy completamente de acuerdo, Alex. Por supuesto, me refería siempre a salas tratadas. En esa igualdad si llego a notar las diferencias entre cajas.

OK Wink
Entonces te planteo lo siguiente Very Happy Very Happy
Crees que esas cajas que tanto te gustan en una sala tratada... si yo te pongo (soy muyyy muyyy cabroncete Very Happy  Very Happy ) otras que aguanten mismo SPL sin distorsión y las ecualizo a misma curva o muy parecidas a tú referente y con una diferencia entre ellas de unos digamos +-0.5 dbs ¿te verías capaz de distinguir el timbre de unas y de otras?
Y con esto (quede clraro) no dudo que las Kroma Audio sean unas cajas buenas o puede que incluso muy buenas Wink

Un saludo
Alex

Yo si, cuando quieras y donde quieras. Y entre amplis también. Puedes poner todos los cojines que quieras, o una cámara anecoica si hace falta, te lo pongo fácil.

Sólo ves la punta del iceberg de lo que hace una caja.

Saludos.

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Mensaje  alexcp Miér 11 Dic 2019 - 16:53

Flick4 escribió:
alexcp escribió:
Miguel Ronda escribió:
Pues tendremos que comprarlos "por cojines".

Y mi opinión al respecto de la pregunta: creo que una buena cajas se diferencia de otra en la capacidad de reproducir timbres. Hay cajas que pueden sonar decentes (como el caso de esas Woxter) pero en EHMO cuando veo una caja que reproduce un piano de manera muy real u otros muchos instrumentos de forma muy precisa me quito el sombrero. Y esto no me pasa con todos los altavoces ni electrónicas por muy ecualizadas que estén salas y cajas. Este es para mi el rasgo diferenciador entre una caja buena y otra mediocre.

Saludos
Esa buena caja te dará distintos "timbres" según en donde la tengas...si la escuchas en una sala tratada te dará unos y si la escuchas en otra sin tratar te dará otros por muy buena caja que esta sea..lo que manda es la sala..
A lo largo de mi camino en este mundillo (ya llevo unos añitos Very Happy  Very Happy )he escuchado muchos equipos de los mal llamados de alta gama (bastantes más de lo que os podéis imaginar y de bastantes miles de euros Innocent )y EMHO si estos no están perfectamente optimizados con la sala no hay nada que hacer...
 
Un saludo
Alex

Anda yaaaaa !!!   entonces, ¿ por que no tienes un array de Woxter en vez de unas ATC ? Twisted Evil

Cualquier caja acústica (de hifi) se diseña teniendo en cuenta que no va a estar sola suspendida en el spacio, sino rodeada de "cosas".  Por muy "tratada" que esté la sala, siempre va a interacutuar con la caja. Y el cómo lo haga, DEPENDE TANTO DE LA SALA COMO DE LA CAJA.

Saludos.
🤣🤣está bien..si tú lo dices yo lo respeto,pero como comprenderás no opino lo mismo.
No quiero "ensuciar" este hilo... por lo cuál no te voy a detallar los motivos que me llevan a pensar de esta manera..
Un saludo.
Alex.
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Mensaje  alexcp Miér 11 Dic 2019 - 17:02

Flick4 escribió:
alexcp escribió:
Miguel Ronda escribió:
alexcp escribió:
Miguel Ronda escribió:
Pues tendremos que comprarlos "por cojines".

Y mi opinión al respecto de la pregunta: creo que una buena cajas se diferencia de otra en la capacidad de reproducir timbres. Hay cajas que pueden sonar decentes (como el caso de esas Woxter) pero en EHMO cuando veo una caja que reproduce un piano de manera muy real u otros muchos instrumentos de forma muy precisa me quito el sombrero. Y esto no me pasa con todos los altavoces ni electrónicas por muy ecualizadas que estén salas y cajas. Este es para mi el rasgo diferenciador entre una caja buena y otra mediocre.

Saludos
Esa buena caja te dará distintos "timbres" según en donde la tengas...si la escuchas en una sala tratada te dará unos y si la escuchas en otra sin tratar te dará otros por muy buena caja que esta sea..lo que manda es la sala..
A lo largo de mi camino en este mundillo (ya llevo unos añitos Very Happy  Very Happy )he escuchado muchos equipos de los mal llamados de alta gama (bastantes más de lo que os podéis imaginar y de bastantes miles de euros Innocent )y EMHO si estos no están perfectamente optimizados con la sala no hay nada que hacer...
 
Un saludo
Alex

En eso estoy completamente de acuerdo, Alex. Por supuesto, me refería siempre a salas tratadas. En esa igualdad si llego a notar las diferencias entre cajas.

OK Wink
Entonces te planteo lo siguiente Very Happy Very Happy
Crees que esas cajas que tanto te gustan en una sala tratada... si yo te pongo (soy muyyy muyyy cabroncete Very Happy  Very Happy ) otras que aguanten mismo SPL sin distorsión y las ecualizo a misma curva o muy parecidas a tú referente y con una diferencia entre ellas de unos digamos +-0.5 dbs ¿te verías capaz de distinguir el timbre de unas y de otras?
Y con esto (quede clraro) no dudo que las Kroma Audio sean unas cajas buenas o puede que incluso muy buenas Wink

Un saludo
Alex

Yo si, cuando quieras y donde quieras. Y entre amplis también. Puedes poner todos los cojines que quieras, o una cámara anecoica si hace falta, te lo pongo fácil.

Sólo ves la punta del iceberg de lo que hace una caja.

Saludos.

🤣🤣🤣eso que dices me suena de algo..quizás algún dia no opines lo mismo..estaré esperando ese dia...
Por cierto la puerta de mi casa la tienes abierta por si te caes por aquí y te animas a hacer esa prueba.
Y ahora sí...dejemos este hilo para lo que realmente es.
Un saludo.
Alex


Última edición por alexcp el Jue 12 Dic 2019 - 14:29, editado 1 vez
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Mensaje  Fary Miér 11 Dic 2019 - 17:08

Rxdroid escribió:Buenas,

El Krion es como el Corian de Dupont de toda la vida, lo que en este caso fabricado por Porcelanosa.

Tiene una densidad de 1.7 gr/cm3 frente a los 0.45 gr/cm3 del tablero DMF o los 0.55 del tablero contrachapado o los 0.65 del abedul báltico, es termomoldeable y el encolado entre piezas se realiza con la misma resina que la utilizada para fabricar las planchas con lo que se consigue una unión química absolutamente homogénea. ventajas y beneficios acústicos..... ni idea. supongo que como todos los materiales tendrá su frecuencia de resonancia propia que puesta en manos de los estudiosos de las cajas le darán su sello acústico propio.

La ultima compra que hice de Corian pagué cerca de 400€ por una plancha de  3658x760x12 (puesta en Mallorca)

Un saludo

Interesante aportación. No creo que nada aislado sea decisivo cada cosa aporta su granito, unas con más relevancia otras con menos
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Mensaje  Flick4 Miér 11 Dic 2019 - 17:38

alexcp escribió:
🤣🤣🤣eso que dices me suena de algo..quizás algún dia no opines lo mismo..estaré esperando ese dia...
Por cierto la puerta de mi casa la tienes abierta por si te caes por aquí y te animas ha hacer esa prueba.
Y ahora sí...dejemos este hilo para lo que realmente es.
Un saludo.
Alex

Me parece correcto, mejor no desviarnos más. Por supuestísimo la invitación es mútua. Smile

Un saludo.
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Mensaje  Flick4 Miér 11 Dic 2019 - 17:42

Fary escribió:
Rxdroid escribió:Buenas,

El Krion es como el Corian de Dupont de toda la vida, lo que en este caso fabricado por Porcelanosa.

Tiene una densidad de 1.7 gr/cm3 frente a los 0.45 gr/cm3 del tablero DMF o los 0.55 del tablero contrachapado o los 0.65 del abedul báltico, es termomoldeable y el encolado entre piezas se realiza con la misma resina que la utilizada para fabricar las planchas con lo que se consigue una unión química absolutamente homogénea. ventajas y beneficios acústicos..... ni idea. supongo que como todos los materiales tendrá su frecuencia de resonancia propia que puesta en manos de los estudiosos de las cajas le darán su sello acústico propio.

La ultima compra que hice de Corian pagué cerca de 400€ por una plancha de  3658x760x12 (puesta en Mallorca)

Un saludo

Interesante aportación. No creo que nada aislado sea decisivo cada cosa aporta su granito, unas con más relevancia otras con menos

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Seguramente ese material es sólo parte de la ecuación, pues la estructura de la caja se adivina compleja y muy estudiada mecanicamente.

Saludos.
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Mensaje  Felix Miér 11 Dic 2019 - 20:23

Y suenan cojinudas. Saint Los monitores, oír para creer. Hello
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Mensaje  Fary Lun 2 Nov 2020 - 9:06

Qué bien ver a unos altavoces "granainos" en tiendas de esta categoría. Por cierto mientras en España muchas de las tiendas físicas están sobreviviendo mira que bicharracos en otros paises, sobre todo asiáticos .  

https://youtu.be/OJbA7tQB5c0
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Mensaje  SRBIN100 Dom 8 Nov 2020 - 23:31


Creo que con esta estrategia de precios se trata de productos dirigidos practicamente en su totalidad a los mercados fuera de España.

He oído monitores de esta marca amplificados con Accuphase en una presentación en Barcelona pero prefiero no comentar nada porque se trata del fabricante nacional.
Como en España estas iniciativas son muy pocas hay que apollarlo.

Un saludo.
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Mensaje  Sammy Lun 9 Nov 2020 - 16:00

Fary escribió:Qué bien ver a unos altavoces "granainos" en tiendas de esta categoría. Por cierto mientras en España muchas de las tiendas físicas están sobreviviendo mira que bicharracos en otros paises, sobre todo asiáticos .  

https://youtu.be/OJbA7tQB5c0

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Menudo nivel se gastan en el lejano oriente!!!
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Mensaje  naviayork Lun 9 Nov 2020 - 16:31

Pues que queréis que os diga, no viene en la hoja de datos las Fcias por abajo y por arriba ni la potencia RMS o max y el nivel de acabados del wwofer para mí es inaceptable con desajustes y esa "piel" irregular. Sonarán a gloria, ya pueden, pero no lo parecenKroma Audio...por fin - Página 11 Img_2059

Por cierto el Krion es marca registrada de porcelanosa para encimeras. Sería como hacer cajas e piedra y si tienen resonancia, como no van a resonar, dale con un martillo metálico a ver si tiene o no resonancia, será en muy alta frecuencia, pero me parece más una falta de esfuerzo de diseño que otra cosa.
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Mensaje  SRBIN100 Lun 9 Nov 2020 - 19:05


Hola.

Bueno, el driver que se menciona en el post anteriór es el famoso Danés:
ScanSpeak de la serie Classic, utilizado en altavoces de mucha fama (Wilson Audio o ProAc por ej.).
Este driver lleva mucho tiempo en la escena y ha confirmado con creces su renombre.
Es cierto que la estética no le acompaña pero la rugosidad del cono se debe a la mezcla de fibras de papel y Kevlar. Se puede decir que en este caso esta muy justificado desde el punto electroacústico.
Poseé un imán muy grande y poderoso en la parte trasera, y un chasis de fundición muy sólido.
También, en el centro tiene el famoso motor SD. Cosa por la que tiene propiedades excepcionales.
Ahora sí, para domar este driver hay que saber mucho porque no es de los que son faciles de fitrar.

Por lo tanto, en este caso no es lo que parece.
Visualmente bonito no es pero respecto la calidad de sonído (excelentes graves) la cosa es garantizada.

Un saludo.
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