Previo de prono para un project rpm9
+7
Vid_re
Scarletbegonias
bulmamaria
Tx77
transfer
Tuco
yonigta
11 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Previo de prono para un project rpm9
De lo que dices, supongo que la cápsula es ortofon 2M bronze.
Tengo el mismo plato, con cápsula ortofon cadenza black y previo ASR mini basis exclusive.
El previo de phono y la cápsula son los factores más importantes de la calidad del sonido que tendrás.
Necesitas una cápsula MC como por ejemplo ortofon quintet black, o ortofon cadenza bronze para escuchar lo que puede hacer tu plato/brazo.
De previos de phono te recomiendo: 1. ASR mini basis exclusive 2. Lehmann black cube decade.
Tengo el mismo plato, con cápsula ortofon cadenza black y previo ASR mini basis exclusive.
El previo de phono y la cápsula son los factores más importantes de la calidad del sonido que tendrás.
Necesitas una cápsula MC como por ejemplo ortofon quintet black, o ortofon cadenza bronze para escuchar lo que puede hacer tu plato/brazo.
De previos de phono te recomiendo: 1. ASR mini basis exclusive 2. Lehmann black cube decade.
esquellot- Cantidad de envíos : 17
Hola Esquellot
Yo no entiendo mucho pero, las cápsulas mc no tienen menos volumen de salida que las mm.?
Me podéis explicar la diferencia?
Lo digo porque ahora ya hay diferencia en la salida de volumen entre el project y el cd o la música que tengo en flac. Haber si con una mc voy a tener que darle tres vueltas al pote
Un buen previo, aumenta la potencia de salida de la capsula?
Porque hay tanta diferencia de volumen de la salida para cd a la de fono? ( bueno, es salida para el previo de fono, en realidad)
Gracias y saludos
Yo no entiendo mucho pero, las cápsulas mc no tienen menos volumen de salida que las mm.?
Lo digo porque ahora ya hay diferencia en la salida de volumen entre el project y el cd o la música que tengo en flac. Haber si con una mc voy a tener que darle tres vueltas al pote
Porque hay tanta diferencia de volumen de la salida para cd a la de fono? ( bueno, es salida para el previo de fono, en realidad)
Gracias y saludos
JUPIVINYL- Cantidad de envíos : 160
Hay varias diferencias significativas entre cápsulas MM y MC. Respecto a la señal de salida, simplificando, digamos que las MM están entre 2,5 y 5 mV, mientras que las MC están por debajo de esos 2,5 mV (hay MC que se denominan de alta salida que están alrededor de este valor), asimismo podríamos catalogar las MC en las de baja salida y media salida, p.e. hay MC LOW con 0,1 mV (no muchas francamente), las hay con 0,3 mV, etc.
Para poder excitar los amplificadores esas señales tan bajas tienen que ir aumentando; lógicamente a menor salida de cápsula más ganancia deberás aplicar a la señal (a través de transformadores, previos, etc). En este sentido los fonos diseñados para amplificar la señal de cápsulas MM suelen tener ganancias (redondeando) que están alrededor de 40-50 dB; los diseñados para MC suelen tener ganancias que suelen estar entre 60 y 75 dB (redondeando otra vez)
Por tanto, en función de qué cápsula tengas (o desees) deberás pensar en cómo amplificar esa señal primaria (y delicada) que da la cápsula para poder ser manejada con comodidad por los amplificadores.
En amplis y previos la sensibilidad de las entradas de línea (p. e. CD) son más altas que las de fono, digamos redondeando que alrededor de 150 mV, siendo las de fono (MM) alrededor de 2,5 mV; obviamente el CD tiene mucha más salida que las cápsulas.
Espero te sirva.
Saludos
Para poder excitar los amplificadores esas señales tan bajas tienen que ir aumentando; lógicamente a menor salida de cápsula más ganancia deberás aplicar a la señal (a través de transformadores, previos, etc). En este sentido los fonos diseñados para amplificar la señal de cápsulas MM suelen tener ganancias (redondeando) que están alrededor de 40-50 dB; los diseñados para MC suelen tener ganancias que suelen estar entre 60 y 75 dB (redondeando otra vez)
Por tanto, en función de qué cápsula tengas (o desees) deberás pensar en cómo amplificar esa señal primaria (y delicada) que da la cápsula para poder ser manejada con comodidad por los amplificadores.
En amplis y previos la sensibilidad de las entradas de línea (p. e. CD) son más altas que las de fono, digamos redondeando que alrededor de 150 mV, siendo las de fono (MM) alrededor de 2,5 mV; obviamente el CD tiene mucha más salida que las cápsulas.
Espero te sirva.
Saludos
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
Yo no noto tanto esa diferiencia en mi equipo .....entre el CD y el plato.....de todas formas tu prioridad como hemos estado hablando por teléfono no es una capsula Mc sino un amplificador de audio que lleve una buena entrada fono..... Felicidades por tu santo y haber si tus hijos leen esto y te regalan unoJUPIVINYL escribió:Hola Esquellot
Gracias y saludos
milennon- Cantidad de envíos : 7477
JUPIVINYL escribió:Hola Esquellot
Gracias y saludos
Las cápsulas MC tienen menos volumen de salida por ejemplo 0.5 mV. Las bobinas constan de unos pocos centimetros de alambre y se mueven dentro del campo magnético y por eso producen menos nivel de salida.
El previo de phono MC tiene más ganancia para amplificar la salida de la cápsula hasta el nivel deseado. (por ejemplo: 40dB de ganancia para las cápsulas MM y 60dB para las MC).
Los cds etán grabados y producidos de manera diferente que los vinilos. Además un lector de cds tiene una salida nominal de 2V y un previo de fono 0.5 V depende de la ganancia.
Ajustando mi previo de fono a la ganancia de 66 dB, su volumen supera lo de cd.
esquellot- Cantidad de envíos : 17
IHola
Muy bien explicado y aclarado
Gracias
Muy bien explicado y aclarado
Gracias
JUPIVINYL escribió:Hola
Acabo de comprar un precioso rpm9 de segunda mano, lo tengo conectado a un previo project phono box modelo básico con cable van den hul
La cápsula es ortofon bronze
La pregunta es , si cambió el previo por uno de mas nivel, notare mejora¿
Y en este caso, cuál recomendaríais ¿
No me importa rascarme un poco el bolsillo si voy a notar alguna mejora
Gracias por vuestra ayuda
Saludos
Yo te recomiendo un trigon vanguar uno o el dos pero con capsulas mc y si el presupuesto te lo permite un Electrocompaniet ECP-2.
daimonides- Cantidad de envíos : 495
Hola amigos
Bueno, creo que tengo solucionado el,problema
Acabo de matar dos pájaros de un tiro
He comprado un Plinius 9200 a un amigo del foro, con lo que tengo ampli dedicado para estéreo , conectado a las frontales y con el by pass , me sirve al mismo,tiempo para el 5+1.
Y además tiene un previo de phono que te c...s.
Ya no hay diferencia de volumen en la salida de señal del phono al cd y tiene una dinámica y detalle que no veas.
Ahora ya salen los graves de las Dynaudio.
Hala, ahora hay que hacer hucha para cambiar unas buenas frontales que le cuadren al bisho
Por cierto, se admiten sugerencias para unas cajas de suelo, salón de unos 40m2 , no hay problema de ubicación, ni factor WAF, para escuchar blues y rock setentero
Gracias !!
Bueno, creo que tengo solucionado el,problema
Acabo de matar dos pájaros de un tiro
He comprado un Plinius 9200 a un amigo del foro, con lo que tengo ampli dedicado para estéreo , conectado a las frontales y con el by pass , me sirve al mismo,tiempo para el 5+1.
Y además tiene un previo de phono que te c...s.
Ya no hay diferencia de volumen en la salida de señal del phono al cd y tiene una dinámica y detalle que no veas.
Ahora ya salen los graves de las Dynaudio.
Hala, ahora hay que hacer hucha para cambiar unas buenas frontales que le cuadren al bisho
Por cierto, se admiten sugerencias para unas cajas de suelo, salón de unos 40m2 , no hay problema de ubicación, ni factor WAF, para escuchar blues y rock setentero
Gracias !!
milennon- Cantidad de envíos : 7477
Página 2 de 2. • 1, 2