AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KEF MUON

+20
jplh
pilsener69
ulisfran
Dumbo
Franete
zinegibaja
Nebulus
fguinaldo
pcmaillo
ENRIQUE_RGUEZ
Mordecai
KILLMIK71
delt
antonio h.h.
Gabriel vazquez
Luis Calvo
kerouack
Noncondition
Flick4
Pablito
24 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

KEF MUON - Página 2 Empty Re: KEF MUON

Mensaje  fguinaldo Lun 13 Jun - 19:34:33

pcmaillo escribió:
fguinaldo escribió:Valen casi lo mismo que un piso de segunda manooooooooo.
En Barna si....., en otras ciudades es como una casa de 200m2 nueva!!!! Y claro obviamente prefiero la casa, jejejeje...

+100
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2247

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 13 Jun - 20:06:39

Por cierto, Manel, espléndidas fotos como siempre Aplause
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739

Mensaje  pcmaillo Lun 13 Jun - 22:02:57

fguinaldo escribió:
pcmaillo escribió:
fguinaldo escribió:Valen casi lo mismo que un piso de segunda manooooooooo.
En Barna si....., en otras ciudades es como una casa de 200m2 nueva!!!! Y claro obviamente prefiero la casa, jejejeje...

+100
Casa 80.000€ y equipo de 15.000€ que ya es, si esta bien comprado...., y el resto pues un buen coche y una buena sala dedicada, eh fguinaldo?...jejejeje y aún nos sobra dinero e incluso me atrevería a decir que seguro suena mejor que las Kef...
Es solo un comentario, pero es que siempre vamos al equipo, y la sala es lo mas importante, cada día que pasa lo tengo más claro..
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007

Mensaje  Dumbo Mar 14 Jun - 19:03:37

Pablito escribió:Se dice que Alonso le regaló a Raquel del Rosario una pareja. Quizá las únicas de España.

Las he escuchado en casa de un conocido un par de veces hace mucho tiempo, que las tiene desde hace unos cuantos años. Desgraciadamente, no las he podido escuchar como se merece.

También me consta que en España hay al menos otra pareja más por ahí.

Saludos.
Dumbo
Dumbo

Cantidad de envíos : 509

Mensaje  ulisfran Jue 16 Jun - 6:02:07

Dumbo escribió:
Pablito escribió:Se dice que Alonso le regaló a Raquel del Rosario una pareja. Quizá las únicas de España.

Las he escuchado en casa de un conocido un par de veces hace mucho tiempo, que las tiene desde hace unos cuantos años. Desgraciadamente, no las he podido escuchar como se merece.

También me consta que en España hay al menos otra pareja más por ahí.

Saludos.

Hay tres parejas, y las tres las ha vendido el mismo comercio.
Saludos.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1444

Mensaje  delt Sáb 18 Jun - 10:58:41

Ayer viernes estuve disfrutando de una larga sesión con todo el loft para mí solo. Un verdadero privilegio.
KEF MUON - Página 2 2j0nllc
KEF MUON - Página 2 2evz2ut
delt
delt

Cantidad de envíos : 2298

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Mensaje  pcmaillo Sáb 18 Jun - 11:46:50

Pero cuéntanos algo más.........
Qué bonita sala!
Un saludo
pcmaillo
pcmaillo

Mensaje  pilsener69 Sáb 18 Jun - 12:10:15

pcmaillo escribió:Pero cuéntanos algo más.........
Qué bonita sala!
Un saludo

+1

Cuenta algo, hombre. No te hagas el duro...

pilsener69

Cantidad de envíos : 68

Mensaje  delt Sáb 18 Jun - 12:45:29

Unos días antes que yo, pasó por ahí mi colega Salvador Danglà y será él el que escriba el reportaje para la revista On-Off. Por mi parte, me dediqué a escuchar música con total libertad y olvidándome un poco de anotar o tener que recordar aspectos concretos del equipo. Dicho esto, las Muon, por su propio concepto son algo diferente e incomparable. Rebasan el tema audiófilo para adentrarse en otros terrenos. Pero, en cuanto a su sonido, puedo decir que son muy holográficas (construyen y separan muy bien los diferentes planos de la escena) y que los graves, al menos con la electrónica asociada, no se desmadran en absoluto. Casi me atrevería a decir que son más agradecidas con la sala que las Blade. Dada la envergadura y presencia de estas esculturales columnas, podría esperarse un sonido exagerado, artificialmente amplio en profundidad o con una interpretación creativa de algunos instrumentos. Pues no, casi lo contrario: muy equilibradas y comedidas.
delt
delt

Mensaje  jplh Sáb 18 Jun - 12:46:25

Yo estuve el sábado por la mañana.

jplh

Cantidad de envíos : 1138

Mensaje  pcmaillo Sáb 18 Jun - 12:46:50

Muchas gracias Delt!!
Esperaremos al articulo...
pcmaillo
pcmaillo

Mensaje  delt Sáb 18 Jun - 12:48:24

jplh escribió:Yo estuve el sábado por la mañana.

¿Y qué tal?
delt
delt

Mensaje  jplh Sáb 18 Jun - 15:22:15

delt escribió:

¿Y qué tal?

Hola Delt.

Decirte que he sido seguidor de la revista Alta Fidelidad (desde los primeros números)(y ON OFF algunos números). Se agradece que haya (todavía) revistas en papel españolas en las que se puedan leer reviews sobre equipos de hi-fi.

Sobre el equipo en Werner comento mis impresiones (totalmente personales).

Antes que nada, resaltar la excelente atención de Xavier y agradecer la oportunidad de escuchar éste equipo.

De momento , diré que me ha parcecido muy neutrales ,lo que puede ser una ventaja para muchos, (yo no soy el clásico buscador de la neutralidad absoluta). Sus graves los he encontrado un poco "secos" para mi gusto. (El tipo de graves que me gustan es algo parecido a Dynaudio Contour S 5.4, Tannoy Definition DC8 TI o B&W 804 D3 en precios entre los 7000€-9000€).

Como puntos positivos, gran escena sonora amplia y alta (lógico por el tamaño de las Kef:  1m. 90 cm. y 115kg). Y que sacan tanto lo bueno como lo malo de las grabaciones. Aún así el equipo me parece excesivo por tamaño y poca integración en salas pequeñas o medianas. Definitivamente, el sonido es recio, sin espectacularidades, pero es posible que augure largas horas de escucha sin fatiga.
Sobre el precio (no sé cual es, pero debe estar alrededor de los 250.000€ , fuentes, cables y accesorios incluídos) es cosa de cada uno.

Saludos

Última edición por jplh el Sáb 18 Jun - 21:38:09, editado 1 vez

jplh

Mensaje  yonigta Sáb 18 Jun - 16:54:27

pues yo huyo de la espectacularidad, de las escenas infladas o de exesiva altura o profundidad, un grave seco (suele) ser sinonimo de que esta controlado, a veces es que le falta, a esa Kef seguro que de falta nada, sin embargo creo que en equipos de ese nivel (de precios), se espera algo muy espectacular, y que alguien diga que le parecen neutrales, es que realmente son buenas cajas...

Si es verdad que por tamaño no es para todas las salas, pero seguro son de lo mejorcito que se puede oir... Saint

Saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656

Mensaje  delt Sáb 18 Jun - 17:18:04

jplh escribió:
delt escribió:

¿Y qué tal?

Hola Delt.

Decirte que he sido seguidor de la revista Alta Fidelidad (desde los primeros números)(y ON OFF algunos números). Se agradece que haya (todavía) revistas en papel españolas en las que se puedan leer reviews sobre equipos de hi-fi.

Sobre el equipo en Werner comento mis impresiones (totalmente personales).

Antes que nada, resaltar la excelente atención de Xavier y agradecer la oportunidad de escuchar éste equipo.

De momento , diré que me ha parcecido demasiado neutrales ,lo que puede ser una ventaja para muchos, (yo no soy el clásico buscador de la neutralidad absoluta). Sus graves los he encontrado un poco "secos" para mi gusto. (El tipo de graves que me gustan es algo parecido a Dynaudio Contour S 5.4, Tannoy Definition DC8 TI o B&W 804 D3 en precios entre los 7000€-9000€).

Como puntos positivos, gran escena sonora amplia y alta (lógico por el tamaño de las Kef:  1m. 90 cm. y 115kg). Y que sacan tanto lo bueno como lo malo de las grabaciones. Aún así el equipo me parece excesivo por tamaño y poca integración en salas pequeñas o medianas. Definitivamente, el sonido es recio, sin espectacularidades, pero es posible que augure largas horas de escucha sin fatiga.
Sobre el precio (no sé cual es, pero debe estar alrededor de los 250.000€ , fuentes, cables y accesorios incluídos) es cosa de cada uno.

Saludos

Gracias por dar tu opinión; me ha gustado eso de "demasiado neutrales". Estoy bastante de acuerdo.
delt
delt

Mensaje  Noncondition Sáb 18 Jun - 18:33:52

Una caja nunca es lo suficientemente neutral. Si las Muon son muy neutrales, entonces, como dice Yonigta, es un indicio de su gran categoría. Lo fácil hubiera sido el recurso a la espectacularidad. Lo más probable es que lo que se escuche sea muy, muy cercano a la realidad.

Espero estar a tiempo de poderlo comprobar. Se me cruzó un imponderable a última hora la semana pasada y no pude ir a oírlas.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 18 Jun - 18:50:15

El mal de muchos es no tener ni de lejos la cantidad pedida por esas esculturas metálicas; el consuelo de tontos como yo es el autoengaño: "nunca me ha gustado ninguna KEF".

Innocent
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  jplh Sáb 18 Jun - 21:49:42

Corrijo "demasiado neutrales" por "muy neutrales".
Lo que quería decir con esto es que: sé que es una característica muy preciada por los audiófilos, pero no es lo que yo busco.
Aún así, creo que es un logro "obtener" éste sonido.

Saludos

jplh

Mensaje  trocri Sáb 18 Jun - 23:40:21

El Hombre del SACD escribió:El mal de muchos es no tener ni de lejos la cantidad pedida por esas esculturas metálicas; el consuelo de tontos como yo es el autoengaño: "nunca me ha gustado ninguna KEF".

Innocent

Y esas Kef que nunca te gustaron con que... es decir esto es como el pan y el chorizo. Si los dos están buenos Babear, si uno de ellos falla hmm y si los dos fallan puke

El conjunto o como decía mi profe de mate... el cuunjuunto.
Por cierto no tengo ni tuve ninguna caja o altavoces KEF, aunque estoy pensando en comprarme un Aston Martin.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  trocri Sáb 18 Jun - 23:42:26

jplh escribió:Corrijo "demasiado neutrales" por "muy neutrales".
Lo que quería decir con esto es que: sé que es una característica muy preciada por los audiófilos, pero no es lo que yo busco.

Saludos  

Y que sonido buscas?. Conste que es una pregunta de esas que se hacen por saber. Marujo que me estoy volviendo.
trocri
trocri

Mensaje  delt Dom 19 Jun - 9:07:52

trocri escribió:
El Hombre del SACD escribió:El mal de muchos es no tener ni de lejos la cantidad pedida por esas esculturas metálicas; el consuelo de tontos como yo es el autoengaño: "nunca me ha gustado ninguna KEF".

Innocent

Y esas Kef que nunca te gustaron con que... es decir esto es como el pan y el chorizo. Si los dos están buenos Babear, si uno de ellos falla hmm y si los dos fallan puke

El conjunto o como decía mi profe de mate... el cuunjuunto.
Por cierto no tengo ni tuve ninguna caja o altavoces KEF, aunque estoy pensando en comprarme un Aston Martin.
Por si te interesa más el descapotable...
KEF MUON - Página 2 Of0dco
delt
delt

Mensaje  trocri Dom 19 Jun - 9:48:25

Ostras. Quién me movió el coche?. Estoy seguro de que lo dejé justo al lado de un chinquechento propiedad de una checa casi eslovaca con unas medidas de impresión. Bueno pues me voy a por el que después el sol me estropea el tapizado.
La pena es que las Kef no entran en el maletero. No se puede tener todo.
Saludos.
trocri
trocri

Mensaje  jplh Dom 19 Jun - 10:02:03

trocri escribió:
jplh escribió:Corrijo "demasiado neutrales" por "muy neutrales".

Saludos  

Y que sonido buscas?. Conste que es una pregunta de esas que se hacen por saber. Marujo que me estoy volviendo.

Hasta cierto punto la neutralidad me parece necesaria, aunque tiendo a un sonido más "aterciopelado", con graves más "sedosos" en lugar de más "secos". Prefiero un sonido cristalino siempre que sea posible,elegante y sin llegar nunca a la distorsión aún forzándolo, y la analiticidad no me molesta. Los agudos y medios fieles, pero sin espectacularidades, tirando a suaves: que no cansen después de horas de audición. La discriminación de instrumentos y la diferenciación de las diferentes secciones en una orquesta es algo importante para mi, aunque soy consciente de que hay equipos muy neutrales que de hecho, bordan éstas características.
La Clase A en amplificación, y algunas válvulas me han llegado a seducir, aunque les faltaba esa chispa de "garra" que hubiera deseado para ciertos tipos de música.

Pero más vale una imagen que mil palabras.

Uno de los equipos que he escuchado donde me pareció que la música "estaba en su sitio" fué una combinación de Eggleston Works Andra II y Acoustic Arts, aunque atención al "filtro artesanal" de las cajas, (seguramente con condensadores como botellas de vino)

KEF MUON - Página 2 DSC_0127

KEF MUON - Página 2 DSC_0129

jplh

Mensaje  Invitado Lun 20 Jun - 6:48:20

Pues nada, a esperar un par de años a encontrarlas de segunda mano en un Cash a 500-600 Eur ...

Invitado
Invitado

Mensaje  tantris Lun 20 Jun - 7:15:49

KEF MUON - Página 2 449tvk

tantris

Cantidad de envíos : 1537

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente