AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Densen 150, ya llegó

+61
Naim
ferac66
luisbustilloojeda
Juan A.
wander_gs
Tiano
gizmo
Airtighto
Jaime2010
feraldi
galena
ducados123
kerouack
mvdventura
koko61
tiomiguel
orejones
papaito
dimun
edualm
Pedromarmot
yonigta
Nebulus
alans
parmáximo
Hammerk
franka
Hugonet
el novato
GuitarWatson
Jusepe
audiohummadrid
churry
Spendor
PA65
villegas63
musicalfidelity
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Charly Guitar Watson
walkie
fguinaldo
Hector76
dexon
tweeter
Ignacio6479
zx
pcmaillo
elchicodelasválvulas
Guillermo22
tantris
Franete
Palomero
pablopi
tiagosan
slippery
antonio h.h.
Sturgis
dukekore
gades
zinegibaja
Luis Calvo
65 participantes

Página 20 de 21. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21  Siguiente

Densen 150, ya llegó - Página 20 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  Airtighto Vie 7 Sep 2018 - 12:30

Compañeros de foro:
He leído este largo y apasionante hilo que ha durado varios años y he padecido con las tribulaciones del compañero Jesus así como me he alegrado con sus alegrías. Es casi una novelita esta historia. Pero tanto hablar de Densen me ha picado la curiosidad hacia esa firma a la que nunca le había prestado atención. Ya que habéis demostrado sobradamente  conocimiento tanto, experiencial como técnico sobre tales aparatos os quiero consultar sobre mi inquietud.
Como en otros hilos ya ha comentado algún compañero, yo -que tengo etapa de válvulas- en la época tórrida no la pongo y siempre estoy dándole vueltas a qué producto de transistores acudir. Y por este hilo  me ha picado la curiosidad sobre la idoneidad de algún modelo Densen.
La caja a la que debe atacar es una Kharma Elegance S7 con dos vías y 86 db de sensibilidad, 8 ohmios.. Rango de 29 Hz a 30 Khz. ¿Con un integrado 150XS iría bien 0 mejor incluso una etapa B320+?
¿Si  la etapa fuera adecuada la podría conjugar con un previo de válvulas, un ATC3 de Air Tight o incluso directamente a un DAC con salida variable como el DCS Rossini?
Si tenéis alguna recomendación específica os lo agradecería.
Por lo que habéis comentado DENSEN me parece muy atractivo y puede resultar una opción muy deseable.
Gracias por vuestra sinceridad en este hilo que ciertamente me ha enriquecido mucho y sobre todo me ha hecho identificarme con esa especie de montaña rusa del ánimo que padecemos por mor de nuestra afición.
Saludos cordiales a todos

Última edición por Airtighto el Vie 7 Sep 2018 - 16:02, editado 1 vez
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 194

Mensaje  jesus70 Vie 7 Sep 2018 - 13:49

Quien puede hablar del tema es Marce, una maquina en temas de densen, por entrega en corriente ya te digo yo que son centrales nucleares
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585

Mensaje  Naim Miér 12 Sep 2018 - 20:25

El viernes me llega ....en negro ,,que ganas..
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 544

Mensaje  gizmo Miér 12 Sep 2018 - 23:13

Compañeros de foro:
He leído este largo y apasionante hilo que ha durado varios años y he padecido con las tribulaciones del compañero Jesus así como me he alegrado con sus alegrías. Es casi una novelita esta historia. Pero tanto hablar de Densen me ha picado la curiosidad hacia esa firma a la que nunca le había prestado atención. Ya que habéis demostrado sobradamente  conocimiento tanto, experiencial como técnico sobre tales aparatos os quiero consultar sobre mi inquietud.
Como en otros hilos ya ha comentado algún compañero, yo -que tengo etapa de válvulas- en la época tórrida no la pongo y siempre estoy dándole vueltas a qué producto de transistores acudir. Y por este hilo  me ha picado la curiosidad sobre la idoneidad de algún modelo Densen.
La caja a la que debe atacar es una Kharma Elegance S7 con dos vías y 86 db de sensibilidad, 8 ohmios.. Rango de 29 Hz a 30 Khz. ¿Con un integrado 150XS iría bien 0 mejor incluso una etapa B320+?
¿Si  la etapa fuera adecuada la podría conjugar con un previo de válvulas, un ATC3 de Air Tight o incluso directamente a un DAC con salida variable como el DCS Rossini?
Si tenéis alguna recomendación específica os lo agradecería.
Por lo que habéis comentado DENSEN me parece muy atractivo y puede resultar una opción muy deseable.
Gracias por vuestra sinceridad en este hilo que ciertamente me ha enriquecido mucho y sobre todo me ha hecho identificarme con esa especie de montaña rusa del ánimo que padecemos por mor de nuestra afición.
Saludos cordiales a todos

Hola, compañero. 

En tu caso veo más versátil  y más capaz, optar por una de sus etapas para operar junto a tu previo a válvulas o directamente con la fuente digital que citas. La B320, que viene a ser la antigua b300xs, es capaz de mover casi cualquier cosa. Su potenxis anunciada, excitada con el voltaje normalmente anunciado por previos no pasivos resulta en términos subjetivos muchísimo mayor. Ahora bien, dada la entidad del material que gastas, a menos que sólo quieras probarte en la marca para hacerte una idea, en cuyo caso con las B320 9 b300xs tienes asegurada la capacidad para mover tus cajas, creo que deberías centrar tus esfuerzos en una B330. Accediendo al mercado de ocasión la puedes obtener por un precio majo.

Si quieres quitarte la espina, con una inversión comedida, no sin ello esperar buenos resultados, una b300xs o una B320, es sin duda una opción que alimentará sin problemas tus cajas .Si te quedas con la miel en los labios, solo tienes que vender esa b300xs o B320 y hacerte con un pepinazo como la B330. Cuando hablo de pepinazo no me refiero exactamente a su potencia pues poco se llevan en ese aspecto, aunque de forma subjetiva es mucha, sino por lo extremo de su concepción. Una etapa como la B330 a su pvp nueva, y relativizando por supuesto, me parece una broma. Insisto, relativizando. ... porque no dejan de ser 5000 pavos de etapa. A pesar de sus aletas para disipación integradas en el chssis, su cálculo de disipación térmica está muy sobredimensionado. Las b300xs, B320 o DM30, confiaban dicho cálculo a la disipación total de la superficie del chásis pues son diseños AB low bias pensados para encendido 24/7. La B330 es una evolucion sobre el mismo concepto pero con un valor bias más elevado, haciendo necesaria la presencia de disipadores al uso como estas aletas. Aún así, también están pensadas para encendido 24/7 lo que da una idea de la sobredimensión del calculo para disipación térmica.

Si necesitas ayuda para localizar algún modelo concreto  o tienes algún tipo de duda sobre particularidades de las mismas,, aquí me tienes. Precisamente, esta noche, casi tengo cerrada la venta de un DM10MK2 con dos trafos con núcleo en R, de primer propietario, a un forero. Faltan los flecos de la operación.

PD: Naim, tu B150xs es nuevo a estrenar? No dejes de contar en tal que te llegue. Pepinazo de electrónica al que con una futura 1NRG, no confundir con DNRG, lo sitúas en un nivel difícil de explicar con palabras. En Japón, y hablando del B130XS, que es una versión reducida del B150xs, y por reducida no me refiero a potencia, tras probar el ampli con la 1nrg afirmaba que hubiese preferido que se vendiese de inicio el conjunto a pessr del mayor desembolso pues intentsr imaginarse el nivel de prestaciones posteriores era imposible. En ese escenario situaba al B130XS como uno de los mejores integrados a cualquier precio que había probado. Insisto, el B130XS, es la fórmula B150xs diluída en agua. El B150xs no deja de ser un integrado con las ventajas de los integrados que ofrecen baja potencia por el uso de una pareja de transistores por canal......sigue siendo un "baby" a efectos técnicos pero un animal bajo términos de ancho de banda, slew rate, fuente de alimentación y sus opciones para llevar la misma a su mejor versión con la posibilidad de las DNRG o 1nrg. Lo dicho, no dejes de contar tus impresiones.

gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  Jaime2010 Jue 13 Sep 2018 - 1:54

luisbustilloojeda escribió:hola
yo de los densen modernos ni nidea como suenan,
si puedo decir que el"Viejo" Densen DM 10 mkii y unas PMC pmc twenty 5.23,suenan extraordinarias
incluso con unas 5.24 las mueve con soltura y le confiere un sonido redondo
si tu amigo te las puede dejar para probar eso seria lo ideal,y asi sales de duda,pero en principio no tiene que ir nada ,nada ma
un saludo y ya nos contaras
luis
El dm10 es una maquina de reproducir musica, y te olvidas. Mueve casi toda caja que le que pongan por delante
Yo le doy "descanso" cada seis meses, alternando con un sansui 9900, pa que dure...jajaja
Un abrazo Luis
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4195

Mensaje  Airtighto Jue 13 Sep 2018 - 18:47

Muchas gracias por las especificaciones Gizmo. De irme a por uno recogeré la recomendación y buscare el B330. Pero me quedan dudas sobre si tendrán sinergia con las Kharna. Sobre el papel parece pero ya sabéis en esto... algunos componentes se llevan bien entre sí y otros no. ¿Habéis escuchado algo parecido? Eso de que el voltaje del B330 sea variable me gusta.
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 194

Mensaje  Juan A. Jue 13 Sep 2018 - 22:26

Airtighto escribió:. ¿Habéis escuchado algo parecido? .

Sé que no es santo de devoción de Gizmo pero ahora tengo un Audia Flight fl3s y muy muy contento , muy recomendable si buscas tímbrica . Siendo que estás en Jerez tienes al distribuidor bien cerquita
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2005

Mensaje  gizmo Vie 14 Sep 2018 - 0:53

Densen B330
Naim Nap 250 (la original, la de toda la vida, con un recap ya efectuado )
Spectral DM100
Densen DM30 (con recap efectuado, o si la consigues sin recap, súmale unos 300 euros más al precio de compra de segunda. Sólo existen unas 500 unidades aprox producidas) Doble monófonica, ancho de banda estratosfériico, producto del mismo  valores slew rate de "competición", contundencia, empuje infinito y la famosa musicalidad de aquella serie DM (dual mono). Bajisika impedancia de salida sin necesidad de uso de realimentación, por tanto, damping factor justo y necesario, sólo hay que no empañarse en joder el asunto con cable de altavoz de elevada capacitancia, y su efecto ecualizador, tirando por tierra el valor DF. Esa etapa, con la fuente a tope, y sabiendo lo que tienes entre manos, y en caso de encontrarla en condiciones, no es fácil.. .... es un regalo por cuatro duros.

12 de abril de 1999]

Robar
un entusiasta de audio

Cualquiera en el mercado para un amplificador de potencia debe escuchar esto ... si puedes encontrarlo. La ingeniería minimalista y las fuentes de alimentación duales de potencia masiva le dan a esta unidad potencia y fuerza; más importante aún, este amplificador suena genial en condiciones normales y, sí, incluso en volúmenes bajos. Amplificador MUY musical ... gran velocidad con transitorios, excelente sonido, mucha corriente para todos los usos. 
Estoy usando esta unidad conectada directamente a mi lector de CD Mark Levison # 39 con interconexiones Truthlink de Harmonic Technologies. Sonus Faber Grand Piano speakers.

oh ... mientras esperaba que mi unidad pasara por la aduana (¡gracias, guerras bananeras europeas!), mi distribuidor me permitió usar un amplificador Mark Levinson # 334. Sin dudas, este es un amplificador tremendo (no oscuro como las versiones anteriores). En mi sistema, sin embargo, no detecté una caída cuando puse mi Densen; ciertamente no es una diferencia de $ 4,000. 

El único talón de aquiles, al menos de forma clara, de esa serie DM, y por tanto tanbién de mi ojito derecho,, el integrado DM10MK2, es el chasis. Su tapa superior se comporta como el parche de una caja de percusión. Agradece todo tipo de soluciones destinadas al desacoplo, mucho. El chssis beat, con planchas, en algunos tramos d, e aluminio de 6mm de grosor, es mucho menos sensible.  A todo esto, la DM30, tiene un chásis con un ancho de 44cms,una profundidad de casi otros tantos, que se dice pronto, y un peso de 17 kilos sin presentar disipadores térmicos al uso, que siempre se llevan gran parte de la masa total junto a los transformadores. En este caso presenta dos toroidales lubke (absorvida por Noratel más tarde) de 360va cada uno, y una batería de 80. 000uf en un banco de 8 condenssdores de 10.000uf dedicados exclusivamente al consumo de su potencia de 100 vatios en clase AB low bias, y producto de ello, pudiendo operar en encendido 24/7 sin el temor de tener polarizados los transistores  BJT Sanken de salida mientras no hay señal.

Eso si, si no quieres tener que preocuparte de recaps y cosas del estilo, puesto que por edad y arquitectura, la mejor de las DM30 que encuentres lo necesitaría, si quieres disfrutar de su sonido original, optaría por una B330. Con una nap 250 original tendrías los mismos condicionantes que con la DM30 y además el desembolso sería mucho mayor puesto que la nap 250 lleva con ella altas dósis de leyenda relacionadas con los inicios de la marca y la esencia de Julián vereker. La DM30, en definitiva, cualquier densen, y a pesar de ser danesa, su origen conceptual viene de la escena de Brighton,, posterior a los movimientos de Vereker años después, pero competencia directa, aunque continuista . De esa escena de Brighton salen personajes como Peter qvodrup, guy sergeant, Thomas sillesen, Gary dews, toni Brady, etc...... 

Suerte.... . pero no dejes de contarnos tus evoluciones!

gizmo
gizmo
gizmo

Mensaje  gizmo Vie 14 Sep 2018 - 1:02

El dm10 es una maquina de reproducir musica, y te olvidas. Mueve casi toda caja que le que pongan por delante
Yo le doy "descanso" cada seis meses, alternando con un sansui 9900, pa que dure...jajaja 
Un abrazo Luis

Hablando el otro día con alguien que estaba interesado en traer un DM10MK2 a España, comentábamos que habíamos perdido la cuenta del parque actual de dm10 mk2 que había ahora mismo en España. Al hilo de esto, recordé la conversación con un madrileño que por trabajo había viajado en los 90 mucho a UK, y conservaba a sus 67 años un DM10MK1. Hasta la fecha es la única unidad mk1 de la que tengo noticias aquí en España. En Italia, vete a saber por qué, imagino que porque en aquella época existía in Importsdor potente de Densen en sus inicios, existen un buen número (digo buen número,  cusndo a.lo.mejor solo tengo localizados cinco..... . Pero si mucho material vertido en foros italianos de usuarios mk1)

Los. Mk1 además de ofrecer 50 vatios frente a los 75 del mk2, tampoco se beneficiaban de la tarjeta de phono como el mk2, montaban transistires Bjt Motorola, un banco de condenssdores ROE gold de 15.000uf pars un total de 60.000uf,ffente a los 80.000 con condenssdores custom made del mk2. Placa PCB diferente, puentes rectificsdores , pote de volumen Alps black beauty frente al más económico blue Velvet del mk2, y otros muchos detalles. En cualquier caso, la presencia de ese mk1 en España me llamó la atención, pues la marca llegó a España de la mano de audio crisel, ya con el DM10MK2 en producción y a punto de abandonarlo en favor del BEAT100, inaugurando la serie Beat. 

gizmo
gizmo
gizmo

Mensaje  jesus70 Vie 14 Sep 2018 - 20:30

Ya veras ese 150xs es una bestia parada, ahora hay que pasar el carrusel del rodaje y si al final te haces con las m30.2 tendras magia de la buena, como te he ido diciendo es un gran ampli , dificil de domar pero a dia de hoy dificil de superar, en muchos de esos momentos de rodaje y el mio fue mas dificil pues tenia cd nuevo y dnrg nueva pense en cambiar a otra cosa y lo que imagine que pudiera hacerle sombra era mucho mucho mas caro
jesus70
jesus70

Mensaje  Tiano Sáb 15 Sep 2018 - 13:17

Juan A. escribió:

Sé que no es santo de devoción de Gizmo pero ahora tengo un Audia Flight fl3s y muy muy contento , muy recomendable si buscas tímbrica . Siendo que estás en Jerez tienes al distribuidor bien cerquita

¿Lo tienes con los Blumenhofer Tempesta 17?

Tiano

Tiano

Cantidad de envíos : 186

Mensaje  Juan A. Sáb 15 Sep 2018 - 13:41

Tiano escribió:
Juan A. escribió:

Tiano

Lo tuve pero, como me conozco y antes que volver a gastar dentro de uno o dos años, las cambié por las FS3 MK II. Hacen muy buena pareja
Juan A.
Juan A.

Mensaje  Tiano Sáb 15 Sep 2018 - 17:58

Juan A. escribió:
Tiano escribió:
Juan A. escribió:

Tiano

Lo tuve pero, como me conozco y antes que volver a gastar dentro de uno o dos años, las cambié por las FS3 MK II. Hacen muy buena pareja

Oh! Palabras mayores. Si en algún momento comentas en otro hilo tus impresiones, te estaré muy agradecido.

Tiano

Tiano

Cantidad de envíos : 186

Mensaje  Naim Sáb 15 Sep 2018 - 20:43

Muy buenas a todos ,hoy sábado me llego el densen,, después de 15 años con naim le puse los cuernos a la marca ,,5 horas de escucha ,,conclusión ,mejor escena ,rapidez instrumental, en general me encanta,, siempre tenía Atc con naim,, hoy puse pmc twenty 22, densen 150xs ,cable altavoces naim naca5, fuente Naim 5i y lo mejor cable de conexión rca de edh de 3 €
Naim
Naim

Mensaje  Naim Sáb 15 Sep 2018 - 20:45

Gracias a todos los foreros que me recomendásteis densen y en especial a Francis.
Naim
Naim

Mensaje  Naim Sáb 15 Sep 2018 - 21:26

Los vecinos me matan hoy como suena ,,metálica
Naim
Naim

Mensaje  wander_gs Sáb 15 Sep 2018 - 22:37

Naim escribió:Los vecinos me matan hoy como suena ,,metálica
Enhorabuena,  la unión Densen - Pmc es mágica desde mi punto de vista, y para rock duro, especialmente interesante.

Un saludo y que lo disfrutes.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267

Mensaje  Juan A. Dom 16 Sep 2018 - 0:31

Naim escribió:Gracias a todos los foreros que me recomendásteis densen y en especial a Francis.

Hace semanas que no consigo entrar en la web de 70sound... Ha cambiado la dirección o sucedido algo ?
Juan A.
Juan A.

Mensaje  jesus70 Dom 16 Sep 2018 - 17:12

Ya te dije que era una bestia parda, la pagina tiene problemas con el que la lleva diseña pero Francis sigue activo aunque liado, pero poco a poco se solucionara
jesus70
jesus70

Mensaje  luisbustilloojeda Dom 16 Sep 2018 - 23:39

Enhorabuena por el equipo, Aplause
Saludos
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3734

Mensaje  jesus70 Lun 17 Sep 2018 - 8:25

Si de primeras te entro, espera y veras lo que has comprado, yo como te dije lo tuve peor, ya que la fuente era nueva tambien y le costo rodar mas aun, mi intencion era hacerme de un 440 ahora con el peke lo tengo mas jodido, pero con mis m30.2 hace maravillas, ahora que estan sueltecitas me dejan sin palabras
jesus70
jesus70

Mensaje  Naim Lun 17 Sep 2018 - 11:07

Jesus lo tengo en el trabajo 9 horas de uso continuo,,los clientes contentos con el hilo musical ,, jajaja,, que bien suena ,,,una pregunta al apagarlo lo dejo en mute,, si lo aprieto otra vez enciende,,pero si lo dejo unas horas en mute tengo que dar al botón de idle,, es correcto,,gracias
Naim
Naim

Mensaje  ferac66 Lun 17 Sep 2018 - 11:58

Naim escribió:Jesus lo tengo en el trabajo 9 horas de uso continuo,,los clientes contentos con el hilo musical ,, jajaja,, que bien suena ,,,una pregunta al apagarlo lo dejo en mute,, si lo aprieto otra vez enciende,,pero si lo dejo unas horas en mute tengo que dar al botón de idle,, es correcto,,gracias

Con el botón de idle (standby) es suficiente. El mute lo deja todo encendido con el volumen a cero.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2046

Mensaje  Naim Lun 17 Sep 2018 - 16:14

Muchas gracias
Naim
Naim

Mensaje  Naim Miér 26 Sep 2018 - 19:36

90 horas realizadas ,,,Dios mío como cambia el densen ,,todo a mejor del sábado a hoy un cambio grandísimo,,8 horas al día de escucha ,, a155 de volumen las pmc tiran que da miedo,,seguiré con el rodaje,,un saludo
Naim
Naim

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 20 de 21. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21  Siguiente