Cambio de electrónica
+9
Franciscojavier
jmiguelbarone
gizmo
antonio h.h.
pecci
palco
Luis Calvo
jordic
Teamblau
13 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Cambio de electrónica
Hola colegas.
Tengo la posibilidad de cambiar la eléctronica actual de mi equipo formado por un NAD 356 + NAD CD515 por un ÓPERA Consonance A100+ CD120, para atacar unas columnas Monitor Audio RX6.
Y, me asaltan un mar de dudas. ¿Vale la pena el cambio? ¿Mejorará ostensiblemente el sonido? ¿Será diferente y mejor? ¿Las pantallas estarán a la altura, o los Ópera estarán a la altura de las pantallas? Desconozco este material, más allá de haber leído la literatura publiciaria.
Dejo a vuestra consideración esta situación y estoy seguro que vuestra experiencia y saber me dará un poco de luz.
Vaya por delante mi agradecimiento por vuestro tiempo.
Saludos.
Tengo la posibilidad de cambiar la eléctronica actual de mi equipo formado por un NAD 356 + NAD CD515 por un ÓPERA Consonance A100+ CD120, para atacar unas columnas Monitor Audio RX6.
Y, me asaltan un mar de dudas. ¿Vale la pena el cambio? ¿Mejorará ostensiblemente el sonido? ¿Será diferente y mejor? ¿Las pantallas estarán a la altura, o los Ópera estarán a la altura de las pantallas? Desconozco este material, más allá de haber leído la literatura publiciaria.
Dejo a vuestra consideración esta situación y estoy seguro que vuestra experiencia y saber me dará un poco de luz.
Vaya por delante mi agradecimiento por vuestro tiempo.
Saludos.
Teamblau- Cantidad de envíos : 378
Re: Cambio de electrónica
Hola,no he escuchado ninguno de los dos,pero creo que deben ser muy similares(los nad tienen muy buena relación calidad/precio),yo no me lanzaría a menos que puedas escucharlos con tus altavoces.
https://www.audioplanet.biz/t32378-review-completa-opera-audio-consonance
S2
https://www.audioplanet.biz/t32378-review-completa-opera-audio-consonance
S2
jordic- Cantidad de envíos : 158
Tendré en cuenta tu consejo, JordiC, anqueno es fácil que en un mismo establecimiento coincidan ambas unidades.
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.
Que es lo que buscas con el cambio de electrónica?lo digo porque con los 90dbs de tus cajas puedes experimentar mucho
S2
S2
Hol Jordi:
En principio, la situación surge porque puedo hacer el cambio a un precio razonable y porque creo que es más fino el ampli de Ópera que el Nad (a lo mejor estoy equivocado). Mi lector no creo que sea comparable con el 120 de Ópera. A lo mejor, también, estoy en un gran error y por eso pregunto.
Mi objetivo no es otro que arrancar la máxima fidelidad de audición a mis aparatos.
¿Qué quieres decir con que puedo experimentar mucho con los 80db de mis MA?.
Gracias, JordiC.
En principio, la situación surge porque puedo hacer el cambio a un precio razonable y porque creo que es más fino el ampli de Ópera que el Nad (a lo mejor estoy equivocado). Mi lector no creo que sea comparable con el 120 de Ópera. A lo mejor, también, estoy en un gran error y por eso pregunto.
Mi objetivo no es otro que arrancar la máxima fidelidad de audición a mis aparatos.
¿Qué quieres decir con que puedo experimentar mucho con los 80db de mis MA?.
Gracias, JordiC.
todo es probar y ya que estás pensando en subir de nivel yo también probaría válvulas,tus cajas tienen sensibilidad moderada y tweeter d aluminio,aunque muy buenos a veces pueden ser incisivos.Yo iría a un establecimiento que tengan mis cajas y probaría a ver cuál es el sonido/amplificador que me convence.
A veces gastamos mucho dinero sin obtener ese sonido tan ansiado.
S2
A veces gastamos mucho dinero sin obtener ese sonido tan ansiado.
S2
nad es muy buen ampli y buen precio saludos
Luis Calvo- Cantidad de envíos : 313
Yo también creo que tendrás que gastar mucho para superar al nad.
Entonces, ¿creéis que el Ópera no dará más calidad que el 356?
Gracias por vuestras aportaciones Jordi y Luis.
Saludos.
Gracias por vuestras aportaciones Jordi y Luis.
Saludos.
Gracias Palco. En tienda resaltan su respuesta plana, entre otras cualidades... Cierto que no abundan los lugares e escucha.
Bueno es saber tu opinión.
Bueno es saber tu opinión.
Hola
¿Qué echas en falta en el sonido para querer cambiar? ¿Mejores graves?, ¿menos agudos?, ¿sonido menos emborronado? ¿voces más nítidas? En mi opinión, por cambiar CD y amplificación, no vas a tener un cambio sustancial en el sonido (como mucho mejorarás en matices) máxime con unas cajas que son a priori fáciles de atacar (sensibilidad elevada, conos pequeños e impedancia aceptable)
Si cambias, probablemente al principio notes una mejora subjetiva del sonido (síndrome del cacharrito nuevo, como digo yo) pero al cabo del tiempo te darás cuenta que estás igual que estabas o casi y verás que el cambio no ha servido para mucho.
Si quieres mejorar sonido (a falta de saber qué es lo que quieres mejorar, como te he comentado) juega con la ubicación de las cajas, mide y trata la sala en la medida de tus posibilidades y en último lugar, cambia de cajas. Haciendo eso sí notarás cambios importantes y en algunos casos, esos cambios te saldrán gratis.
Un saludo
¿Qué echas en falta en el sonido para querer cambiar? ¿Mejores graves?, ¿menos agudos?, ¿sonido menos emborronado? ¿voces más nítidas? En mi opinión, por cambiar CD y amplificación, no vas a tener un cambio sustancial en el sonido (como mucho mejorarás en matices) máxime con unas cajas que son a priori fáciles de atacar (sensibilidad elevada, conos pequeños e impedancia aceptable)
Si cambias, probablemente al principio notes una mejora subjetiva del sonido (síndrome del cacharrito nuevo, como digo yo) pero al cabo del tiempo te darás cuenta que estás igual que estabas o casi y verás que el cambio no ha servido para mucho.
Si quieres mejorar sonido (a falta de saber qué es lo que quieres mejorar, como te he comentado) juega con la ubicación de las cajas, mide y trata la sala en la medida de tus posibilidades y en último lugar, cambia de cajas. Haciendo eso sí notarás cambios importantes y en algunos casos, esos cambios te saldrán gratis.
Un saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038
Hola Pecci. De las opciones que me das, la de graves, voy bien servido, seguramente que la más aciertas escon la del sonido emborronado, falto de nitidez... La sensibilidad de las cajas es de 90dB. Eso que tú me escribes me lo temía.
Algún colega me había comentado que con un conjunto de electrónica Ópera-Consonance o Creek podía notar una mejora audible.
Con la ubicación de las cajas ya he jugado y he alcanzado una mejora notable con un nudo de graves que antes me tenía aterrado. También he notado una gran mejora cerrando con material denso ( no con las espumas de fábrica) el réflex trasero.
Reitero mi agradecimiento. Saludos.
Algún colega me había comentado que con un conjunto de electrónica Ópera-Consonance o Creek podía notar una mejora audible.
Con la ubicación de las cajas ya he jugado y he alcanzado una mejora notable con un nudo de graves que antes me tenía aterrado. También he notado una gran mejora cerrando con material denso ( no con las espumas de fábrica) el réflex trasero.
Reitero mi agradecimiento. Saludos.
Antonio, esta marca no es la típica de producto chino de todo a 100. La distribuyen los mejores comercios de alta fidelidad. Seguramente que en Europa existe el producto similar y sin complicaciones ni dudas,...
Gracias por tu anviso.. Saludos.
Gracias por tu anviso.. Saludos.
Opinión legítima y respetable. Pero si algo está bien concebido y bien ejecutado, a mi me da igual, de dónde esté fabricado.
Sin ánimo de polemizar. Saludos.
Sin ánimo de polemizar. Saludos.
nad 356 si o si mi opinion
Tomo nota. Gracias, Luis.
Vaya por delante que no conozco los productos de Opera de primera mano........pero os sorprenderían la cantidad de productos bajo encargo (de todo tipo) que sirve Opera en sus instalaciones a fabricantes "cool". No seré yo quien defienda la producción china en los términos peyorativos a los que hace referencia........pero afirmaciones generalistas "tan gratuitas" son un arma de doble filo con un efecto boomerang imprevisible. Afirmaciones que "carga el diablo".
Dicho esto, y contestando al compañero que inicia el hilo, la respuesta es una incógnita pues la mejora no depende en primera instancia de la supuesta mejor calidad del material que pretendes comprar. Con los datos que ofreces, aventurarse con cualquier respuesta no te la cubre ninguna empresa de seguros Los defectos de una instalación a la hora de la verdad pueden jugar en favor del peor de los materiales.............por tanto, favorecer un mejor "sonido" de un equipo popular frente a otro con supuesto mayor caché. La superioridad se muestra "en el campo"......la teoría es solo teoría, y peor todavía, una ruleta rusa en el caso en que pretendemos pasarnos por el arco del triunfo aquellas variables que atienden a física del sonido. Resumiendo, nada sabemos de lo apropiado de las condiciones de tu sistema para que vayas a "mejorar" con la llegada de un supuesto mejor material. Puede que te gastes las pasta y te quedes con cara de incredulidad por no poder tener una verdadera lectura objetiva...........sino "manida", "contaminada", "lastrada", "condenada"......
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Gracias, Gizmo por tu equilibrado comentario que, de entrada, comparto.
Dicho esto, con todas las reservas posibles y aunque sea en el plano teórico (ya sabemos que en esto del sonido dos más dos nunca dan cuatro, porque las variables externas son muchas) pero sí que, a priori, sin dogmatizar, se puede pensar razonablemente, en muchos casos, que tal o cual máquina con tales cajas puede funcionar mejor que con un aparato determinado. Y esa era mi pregunta.
¿Sonarán mejor unas MA RX6 con un Rotel 12 u otro modelo, un Ópera-Consonance, un Creek u otro amplificador que con NAD 356? ¿O el elemento a reconsiderar son las cajas?
Reitero mi agradecimiento por tu reflexión y también las posibles aportaciones que vayan llegando.
Saludos a todos.
Dicho esto, con todas las reservas posibles y aunque sea en el plano teórico (ya sabemos que en esto del sonido dos más dos nunca dan cuatro, porque las variables externas son muchas) pero sí que, a priori, sin dogmatizar, se puede pensar razonablemente, en muchos casos, que tal o cual máquina con tales cajas puede funcionar mejor que con un aparato determinado. Y esa era mi pregunta.
¿Sonarán mejor unas MA RX6 con un Rotel 12 u otro modelo, un Ópera-Consonance, un Creek u otro amplificador que con NAD 356? ¿O el elemento a reconsiderar son las cajas?
Reitero mi agradecimiento por tu reflexión y también las posibles aportaciones que vayan llegando.
Saludos a todos.
¿No hay más comentarios?
que mas quiere sabel amigo
Amigo Luis, pues eso, sugerencias de amplis que hagan sonar bien mis MA RX6. Ya sé que tú abogas por no cambiar mi Nad 356.
Me han apuntado Musical fidelity, Creek 50, Arcam...
Gracias por tu aportación.
Me han apuntado Musical fidelity, Creek 50, Arcam...
Gracias por tu aportación.
Que te gusta más ... café o té?
Café?
Ok ... moka, descafeinado, negro, ...?
Ahora imagina que me pides que te compre algo de tomar sin conocerte.
Lo mejor que puedes hacer es ir y escuchar. Cualquier otra cosa es echarlo a suerte.
Si te sirve mi opinión (considerando mi gusto, mi sala y un montón de cosas más) yo tengo unas rx2 con exposure y andan a morir. No dudo en dejar el nad por el exposure ... repito ... yo.
Café?
Ok ... moka, descafeinado, negro, ...?
Ahora imagina que me pides que te compre algo de tomar sin conocerte.
Lo mejor que puedes hacer es ir y escuchar. Cualquier otra cosa es echarlo a suerte.
Si te sirve mi opinión (considerando mi gusto, mi sala y un montón de cosas más) yo tengo unas rx2 con exposure y andan a morir. No dudo en dejar el nad por el exposure ... repito ... yo.
jmiguelbarone- Cantidad de envíos : 32
Página 1 de 2. • 1, 2