AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Usher vs Scansonic

2 participantes

Usher vs Scansonic Empty Usher vs Scansonic

Mensaje  templario Mar 24 Mayo 2016 - 8:00

Un saludo cordial a todos, me gustaría consultaros que altavoces consideráis más adecuados para el Mcintosh MA 6700:
1) Usher mini Dancer 2
2) Scansonic MB 3.5

Gracias de antemano a todos y en especial a los que seáis tan amables de aconsejarme.

templario

Cantidad de envíos : 4

Usher vs Scansonic Empty Altavoces

Mensaje  SRBIN100 Mar 24 Mayo 2016 - 10:35

Hola.
Lo de elegír los altavoces para una determinada amplificadora es un asunto muy delicado.
Porsupuesto, lo ideál es probarlos y si es posible, en la sala donde se van a escuchar.
Bueno, lo perfecto es para mañana.

Hablando de estos dos altavoces primero he de decir que no he oído ningúno de estos dos modelos pero conozco la filosofía de la marca Usher y he de decir que es de fiar. Además, es excelente relación precio/calidad.
De la marca Scansonic es la primera vez que oígo pero me parece que es una de las marcas Escandinavas que siempre cuídan la calidad. De hecho Escandianvia es el lider en electroacústica desde hace muchos años. Por lo tanto, también es de fiar.
El concepto de ambas cajas (MTM - D´Apollito), pero donde se diferencian es en el tweeter que reproduce agudos. La configuración MTM como en estas cajas es muy conocída por la dínamica que dan los dos midbass colocados de esta manera pero hay muchos que dicen que es a costa de la coherencia del sonido.

El tweeter de diamante (sintetico - el proceso inventado por los Rusos) algúnos claman que es un "invento" estupendo pero a mi me ha comentado una gente que les parece demasiado rígido y que dá sonído excesivamente chillón y no muy refinado. Yo lo he oído en altavoces Marten y había algo que no me gustaba.

Por el otro lado los Scansonic utilizan un tweeter con el concepto totalmente diferente. Es tweeter de cinta llamado Ribbon. Aquí quiero comentar que este tweeter usa cinta de Capton/Aluminio, tipo sandwich. Además, no tiene transformador de impendancia. Por lo tanto no es un verdadero Ribbon. Eso no quiere decir que no suene bien pero sí, que es una versión más económica y sencilla de lo que sería una cosa buena de verdad. Una información más, estos altavoces son la versión económica del autor de los altavoces Raidho.

Para concluír, para mi, sería muy dificil de elegir entre estos dos altavoces sin oírlos y si es posible con la mísma amplificadora Mcintosh.
Se trata de diferentes matices en los agudos y medios por la presencia de muy distintos tipos de tweeters en las cajas, cada uno con su carácter.
Dependiendo del própio gusto, pueden gustar más unas u otras. Tambíen, puede ser que estos tweeters resultan muy analíticos y por eso habría que escuchar la música de diferentes géneros, para ver su polivalencia.
Si no es posible oírlos, quizas, sería mejor ir por unos altavoces más "faciles" pero con excelente resolución, con un tweeter de cúpula de seda.

Un saludo.

SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 468

Usher vs Scansonic Empty Re: Usher vs Scansonic

Mensaje  templario Mar 24 Mayo 2016 - 11:56

Gracias por tomarte la molestia de contestar. Me ha resultado muy interesante tu respuesta. Un saludo muy cordial

templario

Cantidad de envíos : 4

Usher vs Scansonic Empty Re: Usher vs Scansonic

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado