El hilo de ACOUSTIC SOLID, dudas,consejos, accesorios, upgrades....
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: El hilo de ACOUSTIC SOLID, dudas,consejos, accesorios, upgrades....
Tuco Jue 12 Mayo 2016 - 19:45
He estado comparando con los vinilos que tengo duplicados y alguno otro mas que tengo muy oido. El problema de los Rega es que te acostumbras a su sonido y es hasta cierto punto adictivo. En los coros de la banda sonora de "la misión" noto mucha diferencia, con el AS se oyen las voces mucho mas naturales. Con Sinatra pasa parecido, pero esto ya lo había experimentado con el Kuzma y el TD160, la voz mas carnosa, mas precisa, pero repito que el Rega con vocalistas tiene su encanto, supongo que para clásica será una tortura, sobretodo si tienes oído para notar el cambio de tono debido a su mayor velocidad de giro.
Última edición por Tuco el Vie 13 Mayo 2016 - 0:50, editado 1 vez
Tuco- Cantidad de envíos : 4409
Nebulus Jue 12 Mayo 2016 - 19:51
Tuco escribió:Lo del potenciometro es normal, limpialo con lubrilimp 0
Esos zumbidos y ruido de fondo quitan mucha música y detalle, a veces son imperceptibles, pero cuando consigues quitarlo el sonido mejora claramente.
Para limpiar el potenciometro hay que quitarlo o basta con arrimarle el spray?
¿Y la toma de tierra? ¿Lo dejo así ? (Pongo fotos)
Nebulus- Cantidad de envíos : 3331
Tuco Jue 12 Mayo 2016 - 20:22
Nebulus Jue 12 Mayo 2016 - 20:25
Si toco la base del brazo con la mano también surte el mismo efecto y mitiga el ruido bastante.
Lo de abrir el amplificador ya me da más miedo.
Todavía le quedan 4 años de garantía ...
En cuanto al cableado de la cápsula tengo dos anclajes que salen solo tirándole con el filo de la uña pero luego los que dan a la casa interna del brazo no los tengo tan a mano y están más duros ¿qué herramienta uso?
Mañana un amigo le deja un bote de lubrilimp cero y le meto zafarrancho al aparato.
Nebulus Jue 12 Mayo 2016 - 21:18
Resulta que sí tienen un kit de doble polea por... "196 euros" no sé si incluirá dos correas... parece que sí... que incluye una llave de allen para quitar la polea anterior, el eje con doble polea y parece... parece por la foto que dos correas... precio 196 euros.
Pero cuando se le da al enlace pone que se haga la reserva... (será bajo pedido)
Doppelpulley se llama
http://www.acoustic-solid.com/de/shop.html
Tuco Vie 13 Mayo 2016 - 0:45
El kit viene con dos correas, osea que realmente la polea vale 120€, que sigue siendo carisima, si lo llego a saber..... La llave allen es la mas pequeña que que viene en todos los kit. A mi me da miedo manipularla por si se jode la tuerca, hay que apretarla con mucho cuidado.
Ese cable que has puesto ponlo por debajo del plinto, es posible que en haciendo contacto con las tuercas que sujetan la base consigas el mismo efecto y se quede totalmente disimulado.
Tampoco te emparanoies con zumbidos y demás, un sistema analógico tiene estas pegas, solo hay que asegurarse de que no haga mas de los necesarios.
Nebulus Vie 13 Mayo 2016 - 12:16
Por otro lado ¿cuál puede ser el origen del mal del ruido de masa del plato?
Tuco Vie 13 Mayo 2016 - 13:20
A ver si hego o cualquier otro forero con conocimientos en electricidad nos orienta un poco.
Ayer ya escuche un par de discos, sin medir, solo para disfrutar, y el sonido del plato con una simple Super OM10 es muy bueno.
He estado viendo la doble polea, si te fijas esta aligerada, hueca en su interior, y no creo que sea por capricho o estética, sinceramente no creo que un tornero pueda hacerla tan bien, aunque preguntare.
Nebulus Vie 13 Mayo 2016 - 17:46
¿Y el antiskating en qué posición lo tienes?
Tuco Vie 13 Mayo 2016 - 17:52
Nebulus Vie 13 Mayo 2016 - 17:58
Si no me he cargado ya la aguja no me la cargo nunca.
Estoy aprendiendo a marchas forzadas y a base de vuestra paciencia
He probado a echarle lubrilimp a todas las conexiones del equipo. Y por ignorancia supina creía que la suciedad tenía que salir a base de presión del gas, en vez de frotar. He gastado más de medio bote
Y encima no he frotado las conexiones sino que las he dejado secar un poco y luego les he dado con un secador al cabo de la media hora así.
He encendido el equipo con miedo.
Lo sé es vergonzoso y lamentable, pero lo comparto por si otra criatura -que lo dudo- está a punto de cometer la misma jaimitada que yo.
Eso sí, ahora parece que suena algo mejor. Aunque sigo con un ruido de fondo mayoritariamente en el canal izquierdo. Es desde luego a un volumen muy alto.
El potenciómetro funciona algo mejor, pero sigue rascando algo. Eso sí: me da miedo abrir el amplificador para acceder.
Tuco Vie 13 Mayo 2016 - 20:26
Al final acabaré con las dos poleas, porque me conozco, de momentos es el único upgrade de estos platos, y hecho por el fabricante, la verdad es que como están hechos poco hay que mejorar.
Lo de la correa original me sigue pareciendo increible, la otra blanca se ve una correa, transmite una robustez y calidad, pero esta es como hilo de pescar. En mi caso si no empujo el platter no arranca, aunque lo hiciera tampoco lo veo aconsejable.
Nebulus Vie 13 Mayo 2016 - 23:04
A mí los primeros meses sí que me arrancaba el platter sin tener que empujarle con las manos, pero claro que mucho habrá tenido que ver en la deformación de la correa y a eso le añades que se me quedó seco el eje y erré el diagnóstico. No me importa ayudarle de ahora en adelante.
Me han recomendado que le meta al amplificador una bolsita anti humedad como las que vienen en algunos embalajes de aparatos electrónicos y otros productos. ¿Es factible?
Tuco Sáb 14 Mayo 2016 - 1:05
Tuco Sáb 14 Mayo 2016 - 19:25
Yo creo, corregidme si me equivoco, que puede ser que la rosca del brazo este tocando con la funda metalica que comento.
El tema de giro lo tengo controlado 100% me esta girando en 3 minutos, decima arriba, decima abajo, y pienso que con gran estabilidad en el giro.
De momento no oigo zumbidos ni ruido de fondo, al conmutar de CD a entrada phono.
El brazo lo sigo teniendo con el peso a tope 3 gramos y algo, así el muelle queda anulado, regulo el peso a bascula, la manual y la digital.
Nebulus Sáb 14 Mayo 2016 - 19:39
Creo que -habidas cuentas de lo manazas y lego que soy- lo mejor es aguantar el chaparrón, mejorar el tema de la polea ( la original me tienta si es fácil de instalar) (paga extra del verano) colocarle la tapa que tiene que llegarme para el lunes y aguantar con lo que tengo -que no es poco- hasta que la vida útil de la cápsula llegue a su fin.
Para entonces habré recuperado mi malogrado bolsillo y habré aprendido mucho gracias a este foro y a vosotros en particular e iré mientras investigando que combinación brazo + cápsula emparejan mejor entre sí y estos con el plato.
En unos años ya pensaré en un previo de phono externo para rematar la faena.
Eso sí ... Cada componente que cambie haré sin la más mínima gana de cacharreo por cacharreo sino que lo haré -equivocándome o no- pensando que va a ser definitivo.
Nebulus Sáb 14 Mayo 2016 - 19:51
He probado el plato y no noto nada raro.
Lo pegaré con cianoacrilato...
Tuco Sáb 14 Mayo 2016 - 20:00
Nebulus Sáb 14 Mayo 2016 - 20:31
foto del agujero de debajo de la base del plato.
La he hecho poniendo la cámara del móvil en modo selfie y metiéndolo por debajo del plato. Se ve más bien mal que bien el agujero con el cable del plato y un tornillo pasante de color negro.
El tornillo pasa por el centro de la pieza de plástico y al apretarlo esta queda atravesando diametralmente el hueco circular (no sé si me explico)
Tuco Dom 15 Mayo 2016 - 16:48
Nebulus Dom 15 Mayo 2016 - 17:03
Tuco Dom 15 Mayo 2016 - 19:19
Intenta conectar el cable por debajo del plato, asi no se vera. Yo lo hice a uno de los tornillos de fijación de la base, pero no funciono, daba chasquidos.
Nebulus Dom 15 Mayo 2016 - 19:24
Tuco Dom 15 Mayo 2016 - 20:10
Nebulus Dom 15 Mayo 2016 - 21:17
Tuco escribió:Pensaba que habría mas gente con estos platos en el foro, creo que somos 4 o 5.
Intenta conectar el cable por debajo del plato, asi no se vera. Yo lo hice a uno de los tornillos de fijación de la base, pero no funciono, daba chasquidos.
Al final lo he hecho sin mover el plato de sitio, sólo lo he girado unos grados, con una llave allen y metiendo el móvil en modo linterna he conseguido aflojar el tornillo. Me ha costado dios y ayuda, pero ya lo he colocado y ahora queda más disimulado.
El plástico lo he pegado con Superglue3 y hasta mañana no lo pondré. Eso también tendrá miga. Supongo que quitaré el platter y lo dejaré caer sobre un colchón que tengo y luego tendré que buscarme algo para calzar el plato y elevarlo sin tener que darle la vuelta ya que el tornillo ese que va metido por medio de la placa de plástico atraviesa todo el plinto y llega hasta la base del brazo. No sé cual será su función. Mira que si lo mismo es algo que llevaba el plato para su transporte y ya está.
Contenido patrocinado
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
» Kuzma Stabi S
» Motor Acoustic Solid
» Acoustic Solid Wood
» Pues a mi me llegó el Acoustic Solid