AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsula MM para Technics 1200

+17
tiburon
milennon
yanan
Maxlp
galena
Vid_re
von schweikert
javihv
antonio h.h.
2headedboy
Franciscojavier
ciro22
gizmo
josera
AC/DC
Timoteo
pikukt88
21 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 8 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  bulmamaria Miér 5 Oct 2016 - 12:04

tiburon escribió:Que tal?

Me he leido todas las aportaciones de este interesante post, y veo que nadie recomienda la denon 103, cuando hace un tiempo estaba en boca de todos por ser una supuesta "matagigantes".

Sin animo de crear polemica, pero es que se ha pasado de moda, o realmente no funcionaria bien en un techics?

Un saludo
Yo tengo dos 103R y para lo que vale es una maravilla , pero no con cualquier brazo , con el RB300 que también tengo no me gusta absolutamente nada , con STUP no la he probado (en el foro hay fervientes defensores de esta opción para las MC , y yo no pongo en duda) pero yo con 60-63 dbs/100 ohm/1000-1500pF estoy encantado , este dato lo apunto para considerar que la mayoría de previos la pueden manejar razonablemente bien.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2343
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 8 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  tiburon Miér 5 Oct 2016 - 12:16

Yo tengo dos 103R y para lo que vale es una maravilla , pero no con cualquier brazo , con el RB300 que también tengo no me gusta absolutamente nada , con STUP no la he probado (en el foro hay fervientes defensores de esta opción para las MC , y yo no pongo en duda) pero yo con 60-63 dbs/100 ohm/1000-1500pF estoy encantado , este dato lo apunto para considerar que la mayoría de previos la pueden manejar razonablemente bien.
un saludo

Ok, lo entiendo, pero..con el brazo del technics que tal?? Alguien ha probado esta combinacion?

Un saludo
tiburon
tiburon

Cantidad de envíos : 134
Edad : 55
Localización : Sta. Coloma de Gramanet
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 8 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  Palomero Miér 5 Oct 2016 - 13:11

Con el brazo del Technics yo la he probado y no encuentro que destaque en nada, prefiero la Ortofon MC 1 Turbo,por poner un ejemplo.
Ten en cuenta que hace unos años la DL 103 costaba unos 100 €, por eso creo yo que está tan mitificada, ahora, rondando los 300 €...... creo que hay mejores opciones.

En cualquier caso mal no va, igual con un brazo y/o un previo de fono adecuado es la "matagigantes" que dicen que es.

Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 8 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  bulmamaria Miér 5 Oct 2016 - 13:48

Palomero escribió:Con el brazo del Technics yo la he probado y no  encuentro que destaque en nada,  prefiero la Ortofon MC 1 Turbo,por poner un ejemplo.
Ten en cuenta que hace unos años la DL 103 costaba unos 100 €, por eso creo yo que está tan mitificada, ahora, rondando los 300 €...... creo que hay mejores opciones.

En cualquier caso mal no va, igual con un brazo y/o un previo de fono adecuado es la "matagigantes" que dicen que es.

Saludos.
Con el brazo del 1200 supongo que funcionara mejor que con el rb300 (es mas pesado ) , a mi hasta que la monte con un brazo que funcionaba bien (es un plato muy económico al que le modifique alguna pieza desgastada y parece que hacerte) en este mismo brazo una OM40 parece una  10 , tengo una preparada y de momento como en el rega tengo una Elac 796.... , yo he tenido muchos años como referencia una X5-MC por poner un ejemplo de una parecida a la que comentas y es mas analitica (excelente capsula) , estas MC de alta salida ganan mucho según mi experiencia personal si se puede configurar con 44-50 dbs (yo la tenia a 46dbs/47k/100pf , ahora esta enferma) , todas las capsulas que tengo me gustan , pero la 103R , la OM40 , AT155LC , no me faltaran mientras el bolsillo pueda.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2343
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 8 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  Palomero Miér 5 Oct 2016 - 14:39

¿Y con que brazo y previo usas la 155LC?, yo tengo una similar, la 140LC, la he probado en distintos brazos,previos........siempre la he encontrado algo brillante para mi gusto.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 8 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  bulmamaria Miér 5 Oct 2016 - 15:04

Palomero escribió:¿Y con que brazo y previo usas la 155LC?, yo tengo una similar, la 140LC,  la he probado en distintos brazos,previos........siempre la he encontrado algo brillante para mi gusto.
Saludos.
Ahora , no la puedo montar en el brazo que tiene puesta la 103R por que con las modificaciones no me acaba de gustar (tenia que aumentar el contrapeso por que pesa mucho) , con el RB300 funcionaba correctamente pero hay que utilizar el mecanismo de muelle del brazo y me gusta no hacer uso de esta aplicación , prefiero que trabaje de forma digamos neutra , para mi la clave con la AT155LC es no ponerle mucha carga capacitiva (entre 0 y 82pF) yo me fabrico mis propios previos y esto me da mucho margen de configuración.
Que previos has utilizado?
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2343
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 8 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  Palomero Miér 5 Oct 2016 - 16:12

Musical Fidelity V90LPS, Dynavox TC750, y el que llevan los integrados Pioneer SA9800 y SX590, Rogue Cronus,Onkyo TX8050........, en mayor o menor medida, siempre la noto algo brillante.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 8 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  bulmamaria Miér 5 Oct 2016 - 17:11

Palomero escribió:Musical Fidelity V90LPS, Dynavox TC750, y el que llevan los integrados Pioneer SA9800 y SX590, Rogue Cronus,Onkyo TX8050........, en mayor o menor medida, siempre la noto algo brillante.
Saludos.
El dinavox lo tengo prestado a un amigo y si que conozco como suena (algo ruidoso y cerrado por lo menos el que yo tengo , aunque lo he usado poco , prácticamente siempre he tenido trichord dino (mas bien brillante y algo delgado dentro de ser un buen aparato , lo tuve unos 10 años) , musical fidelity he tenido el XLP-S y probado a fondo el xpls V3 , el tema de los integrados no los conozco , el de mi Denon AVR2805 me parece muy flojo , el ultimo que he tenido de cierta calidad era el del Denon PRA-1200.
Pero sobre la capsula , la 155LC , X5-MC , AT3200XE por poner algún ejemplo de las que tengo con digamos esa huella sonora brilllante.
La Dl103R , shure m97XE ,Shure m75-6 un sonido mas digamos apagado , siempre considerando que me gustan todas las que tengo.
Quizás no es el sonido que te gusta.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2343
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 8 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  Palomero Vie 7 Oct 2016 - 12:20

Dentro del grupo de cápsulas de sonido más apagado,mi preferida es la Grado Gold1,nunca la he nombrado ni aconsejado porque aunque no lo parezca, es la más exigente en términos de ajuste que he tenido,aparte de que genera hum en muchos platos, no en el Sl1200, si se consigue ajustar bien, da unos bajos y medios muy buenos,excelente soundstage,separación de canales,muy buenos agudos.......pero hay que currarselo.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 8 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  bulmamaria Vie 7 Oct 2016 - 12:40

Palomero escribió:Dentro del grupo de cápsulas de sonido más apagado,mi preferida es la Grado Gold1,nunca la he nombrado ni aconsejado porque aunque no lo parezca, es la más exigente en términos de ajuste que he tenido,aparte de que genera hum en muchos platos, no en el Sl1200, si se consigue ajustar bien, da unos bajos y medios muy buenos,excelente soundstage,separación de canales,muy buenos agudos.......pero hay que currarselo.
Saludos.
Yo tuve una silver , pero no llegue ni hacerle el rodaje (se la pase a un amigo que necesitaba una capsula urgente y le perdí la pista).
Es de las capsulas que menos se han subido a la parra , con esta moda del vinilo.(publicidad del 2002)
Cápsula MM para Technics 1200 - Página 8 Capsulas_2002_jpg_mtc6
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2343
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 8 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  von schweikert Miér 22 Mar 2017 - 22:51

von schweikert escribió:
milennon escribió:
galena escribió:
milennon escribió:Lloviendo en Sagunto en estos momentos pero la capsula sin venir Laughing

Aquí también, he sacado a los perros y nos ha llovido dos veces encima.
Igual sale el sol antes que llegue la capsula y no podras poner el Selling England.

Saludos



Pepe he aprovechado las cuatro gotas que han caido para poner el Selling England con la aguja que puso Timoteo pero no me ha gustado tanto como con la Stanton 500 ...para los singles muy bien aunque estén sucios pero con el disco de Génesis no... luego lo he puesto en CD y sonaba mejor Rolling Eyes

A pesar de ser uno de los discos que mas me gustan musicalmente dentro de este género, Selling England By The Pound nunca me ha sonado bien con ninguno de los equipos que he tenido, una lástima. No se si será la edición que tengo (edición española, 1977) o que los equipos que he tenido no eran los óptimos para ese tipo de música, en fin perdón por salirme del tema

Después de 4 décadas he podido comprobar que la edición que tengo del Selling England... es muy mala, o me tocó una unidad defectuosa. He tenido la suerte de adquirir en un mercadillo una unidad de la primera edición inglesa (1973) CAS 1074 y ciertamente no tiene nada que ver.

Me alegera mucho tener que rectificar mi opinión sobre la calidad de grabación del Selling England By The Pound, uno de mis discos favoritos a pesar de que hasta ahora no me gustaba su sonido, y trasladar esa opinión negativa sobre la unidad que tenía hasta ahora.

Ya se que el hilo está muerto y el off topic mas aún, pero me apetecía compartir la experiencia que he tenido con este disco, y  mi asombro por la gran diferencia entre la calidad de sonido entre la edición inglesa y la que he padecido durante 40 años....
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 8 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  milennon Jue 23 Mar 2017 - 7:14

von schweikert escribió:
von schweikert escribió:
milennon escribió:
galena escribió:
milennon escribió:Lloviendo en Sagunto en estos momentos pero la capsula sin venir Laughing

Aquí también, he sacado a los perros y nos ha llovido dos veces encima.
Igual sale el sol antes que llegue la capsula y no podras poner el Selling England.

Saludos



Pepe he aprovechado las cuatro gotas que han caido para poner el Selling England con la aguja que puso Timoteo pero no me ha gustado tanto como con la Stanton 500 ...para los singles muy bien aunque estén sucios pero con el disco de Génesis no... luego lo he puesto en CD y sonaba mejor Rolling Eyes

A pesar de ser uno de los discos que mas me gustan musicalmente dentro de este género, Selling England By The Pound nunca me ha sonado bien con ninguno de los equipos que he tenido, una lástima. No se si será la edición que tengo (edición española, 1977) o que los equipos que he tenido no eran los óptimos para ese tipo de música, en fin perdón por salirme del tema

Después de 4 décadas he podido comprobar que la edición que tengo del Selling England... es muy mala, o me tocó una unidad defectuosa. He tenido la suerte de adquirir en un mercadillo una unidad de la primera edición inglesa (1973) CAS 1074 y ciertamente no tiene nada que ver.

Me alegera mucho tener que rectificar mi opinión sobre la calidad de grabación del Selling England By The Pound, uno de mis discos favoritos a pesar de que hasta ahora no me gustaba su sonido, y trasladar esa opinión negativa sobre la unidad que tenía hasta ahora.

Ya se que el hilo está muerto y el off topic mas aún, pero me apetecía compartir la experiencia que he tenido con este disco, y  mi asombro por la gran diferencia entre la calidad de sonido entre la edición inglesa y la que he padecido durante 40 años....
Hola Von schweikert Smile celebro que puedas disfrutar tu disco de Genesis .A mi es uno de esos discos que cada vez me suena mejor.
Empecé escuchandolo en un casete mono,luego cuando salió en cd corrí enseguida a comprármelo pues era uno de esos discos difíciles de conseguir de segunda mano por no decir imposibles,como El patio de Triana.Después de tantos años los
compre en vinilo de 180 gr por 18 euros creo recordar,pero hubiese pagado lo que me pidiesen por ellos con tal de tenerlos.
Gracias por molestarte en rectificar...te honra. Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 8 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  javihv Jue 23 Mar 2017 - 8:51

Bueno, no creo haga falta ser muy avispado para imaginar ese disco me encanta.
Nunca me había planteado esas diferencias de calidad entre las copias... cuando tenga tiempo me molestaré en escuchar las que tengo y deciros cual me parece que tiene mejor sonido.
Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 50
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 8 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  milennon Jue 23 Mar 2017 - 10:58

javihv escribió:Bueno, no creo haga falta ser muy avispado para imaginar ese disco me encanta.
Nunca me había planteado esas diferencias de calidad entre las copias... cuando tenga tiempo me molestaré en escuchar las que tengo y deciros cual me parece que tiene mejor sonido.
Un saludo.
Si que tenía mis sospechas de que te gustaba ese disco Laughing
Que mala fama tienen las ediciones españolas de discos.Este lo tiene un amigo en edición española ,intentaré pedírselo para comparar,aunque el lo tiene bastante desgastado por lo que recuerdo la última vez que estube en su casa Wink
El que si pude comparar fue el del patio de Triana que mi cuñado lo tiene original e increíblemente nuevo.Tengo un hilo contandolo Wink
Pues ya nos contarás cuando hagas las pruebas Javi...si os parece bien abro un hilo sobre ese disco para saber cómo suena en otros platos Rolling Eyes
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 8 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  javihv Jue 23 Mar 2017 - 14:56

Bueno, el sonido de la MC3 Turbo lo desconozco... yo tengo la MC1 Turbo y me gusta su sonido.
No sabría explicar bien el motivo, pero si lo comparo con las otras que he probado su sonido me parece más limpio, como con más detalle.
Debo aclarar que también me parecía con mucho detalle la AT120E... de hecho es mi objetivo comprar otra un día de estos cuando vea una de segunda mano en buen estado por ahí (o incluso si la pillo nueva a buen precio).
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 50
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 8 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  dinamic32 Jue 23 Mar 2017 - 17:14

bulmamaria escribió:
Palomero escribió:Dentro del grupo de cápsulas de sonido más apagado,mi preferida es la Grado Gold1,nunca la he nombrado ni aconsejado porque aunque no lo parezca, es la más exigente en términos de ajuste que he tenido,aparte de que genera hum en muchos platos, no en el Sl1200, si se consigue ajustar bien, da unos bajos y medios muy buenos,excelente soundstage,separación de canales,muy buenos agudos.......pero hay que currarselo.
Saludos.
Yo tuve una silver , pero no llegue ni hacerle el rodaje (se la pase a un amigo que necesitaba una capsula urgente y le perdí la pista).
Es de las capsulas que menos se han subido a la parra , con esta moda del vinilo.(publicidad del 2002)
Cápsula MM para Technics 1200 - Página 8 Capsulas_2002_jpg_mtc6
un saludo

Casi me pongo a llorar... Cool ......................en esta época compré la Shure V 15 type V en Andorra por 25.000 pts..........................y el sueldo medio alto en aquel momento era de 75.000 pts... (1990-92)
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MM para Technics 1200 - Página 8 Empty Re: Cápsula MM para Technics 1200

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.