Doble Sesión: Marie BERGMAN (Who Calls the Tune) & C. JORDAN, R. BLAKE ( Masters From Differents Worlds)
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 1 de 1.
Doble Sesión: Marie BERGMAN (Who Calls the Tune) & C. JORDAN, R. BLAKE ( Masters From Differents Worlds)
Nueva Entrega ...
Hoy iniciamos programa con Pop-Jazz (si existe este estilo) y no puede ser de otra manera considerando que la sueca Marie BERGMAN ha participado en dos ediciones del Festival de Eurovisión !!!. En este punto, cabría pensar que quien ha seleccionado este disco en un programa dedicado al Jazz, se ha vuelto loco ... ó darle un voto de confianza leyendo en los créditos que también participa el saxo tenor y soprano Andy Sheppard. Lo cierto es que Marie Bergman es una buena vocalista, también es una buena pianista la danesa Maj-Britt Kramer y no lo hacen nada mal la contrabajista Jens Skou Olsen y la batería / percusionista Benita Haastrup ..., pero no hay ninguna duda de que la mayor cuota Jazz en este "Who Calls the Tune" de 2006 la pone el saxofonista inglés Andy Sheppard, un músico que siempre nos ha gustado en sus participaciones en diferentes grupos de Carla Bley y que ya hace algún tiempo programamos en el disco Trios en el que también estaba el marido de Carla Bley, el contrabajista Steve Swallow. Da una oportunidad al disco, valora el trabajo al piano de Maj-Britt Kramer y escucha el primer tema, Nefertiti de Wayne Shorter. No, el programador no se ha vuelto loco ...
"Masters From Different Worlds", pocas veces el título de un disco es tan representativo como en esta ocasión. Clifford JORDAN saxos tenor y soprano, un músico que interpretó de manera ortodoxa primero el Hardbop, después el PostBop y que en esta última etapa de su vida adquirió una gran madurez que fue capaz de traducir en una calidez y dulzura muy especiales, el "no ortodoxo" es el pianista Ran BLAKE, sus armonías son únicas e impredecibles y en esta ocasión redondea una interpretación cargada de lirismo con un marcado tono nostálgico. Un contraste entre dos músicos muy diferentes que hacen de este "Masters From ..." de 1989 un disco LLENO de MAGIA y que aconsejaría de todas todas a cualquier aficionado con cierto recorrido que manifestara un cierto grado de saturación y necesitara escuchar algo realmente especial. //// Muy buen trabajo también de Julian Priester al trombón / Windmill Saxophone Quartet, reds / Alfredo Mojica, congas / Steve Williams, batería / Claudia Polley, voces y sólo hay que escuchar la versión del Something to Live For de Strayhorn para saber que estás frente a un disco diferente ....
http://saxofonbcn.tumblr.com/post/143156920042/avui-comencem-amb-pop-jazz-si-existeix-aquest
saludos,
Hoy iniciamos programa con Pop-Jazz (si existe este estilo) y no puede ser de otra manera considerando que la sueca Marie BERGMAN ha participado en dos ediciones del Festival de Eurovisión !!!. En este punto, cabría pensar que quien ha seleccionado este disco en un programa dedicado al Jazz, se ha vuelto loco ... ó darle un voto de confianza leyendo en los créditos que también participa el saxo tenor y soprano Andy Sheppard. Lo cierto es que Marie Bergman es una buena vocalista, también es una buena pianista la danesa Maj-Britt Kramer y no lo hacen nada mal la contrabajista Jens Skou Olsen y la batería / percusionista Benita Haastrup ..., pero no hay ninguna duda de que la mayor cuota Jazz en este "Who Calls the Tune" de 2006 la pone el saxofonista inglés Andy Sheppard, un músico que siempre nos ha gustado en sus participaciones en diferentes grupos de Carla Bley y que ya hace algún tiempo programamos en el disco Trios en el que también estaba el marido de Carla Bley, el contrabajista Steve Swallow. Da una oportunidad al disco, valora el trabajo al piano de Maj-Britt Kramer y escucha el primer tema, Nefertiti de Wayne Shorter. No, el programador no se ha vuelto loco ...
"Masters From Different Worlds", pocas veces el título de un disco es tan representativo como en esta ocasión. Clifford JORDAN saxos tenor y soprano, un músico que interpretó de manera ortodoxa primero el Hardbop, después el PostBop y que en esta última etapa de su vida adquirió una gran madurez que fue capaz de traducir en una calidez y dulzura muy especiales, el "no ortodoxo" es el pianista Ran BLAKE, sus armonías son únicas e impredecibles y en esta ocasión redondea una interpretación cargada de lirismo con un marcado tono nostálgico. Un contraste entre dos músicos muy diferentes que hacen de este "Masters From ..." de 1989 un disco LLENO de MAGIA y que aconsejaría de todas todas a cualquier aficionado con cierto recorrido que manifestara un cierto grado de saturación y necesitara escuchar algo realmente especial. //// Muy buen trabajo también de Julian Priester al trombón / Windmill Saxophone Quartet, reds / Alfredo Mojica, congas / Steve Williams, batería / Claudia Polley, voces y sólo hay que escuchar la versión del Something to Live For de Strayhorn para saber que estás frente a un disco diferente ....
http://saxofonbcn.tumblr.com/post/143156920042/avui-comencem-amb-pop-jazz-si-existeix-aquest
saludos,
Invitado- Invitado
Temas similares
» Doble Sesión: Seamus Blake, Chris Cheek ( Reeds Ramble) & Joe Lovano ( Sounds of Joy )
» Doble Sesión: Thelonious Monk ( Round About Monk ) & Ran Blake ( Horace is Blue: A Silver Noir )
» Doble Sesión: Cuadernos de Vacaciones (3)
» Doble Sesión: Cuadernos de Vacaciones (4)
» Doble Sesión: Cuadernos de Vacaciones (1)
» Doble Sesión: Thelonious Monk ( Round About Monk ) & Ran Blake ( Horace is Blue: A Silver Noir )
» Doble Sesión: Cuadernos de Vacaciones (3)
» Doble Sesión: Cuadernos de Vacaciones (4)
» Doble Sesión: Cuadernos de Vacaciones (1)
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.