CEC en HiFi Space
+7
tweeter
ulisfran
miguelito77
elchicodelasválvulas
antonio h.h.
sonobull
HiFi Space
11 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: CEC en HiFi Space
wilsoniano escribió:antonio h.h. escribió:MiguelCB escribió:Aún estoy por escuchar algo digital que mejore un buen lector CD.
¿ Has probado con archivos de alta resolución y un buen DAC ?
Si te siguen gustando más los Cd convencionales estás de suerte ya que les están regalando , me refiero al formato físico , ya que las nuevas tecnologías , bajo mi punto de vista , lo superan claramente .
Como ves, amigo , son dos opiniones, la tuya y la mía, opuestas , pero por ello no nos vamos a enfadar Eh ?
Bueno, conmigo son ya dos opiniones a favor del CD y SACD... jajaja¡ pero no tengo inconveniente en admitir que el futuro pasa por los archivos digitales, aunque ello no quiera decir que sean mejores. Cierto es que mi Esoteric supera con mucho mi viejo DAC de Alchemy. Muchos de estos archivos la gente se los baja "a miles" y con coste cero... y ya se sabe, lo que poco cuesta poco se aprecia. Creo que fui de los pioneros cuándo hace casi 10 años encargué a un informático que me construyera un servidor de audio con discos duros ultrasilenciosos en modo espejo y lo mejor de lo mejor en componentes. Falló luego la programación, pero al final llegué a la conclusión de que a esos archivos les falta "alma", lo mismo que se le reprochaba al CD cuando apareció vs vinilo. Dispongo de 500 álbumes digitalizados en AIFF, archivados en ITUNES y reproducidos con la ayuda de AMARRA... no los pongo casi nunca... hasta he desconectado el DAC de la corriente. Posiblemente sean manías de un aficionado materialista de la vieja escuela y tal vez me animara con un buen DAC tipo Trinity... ¿pero quién está dispuesto a gastarse 40.000 e. en semejante electrónica?
En fin, hay que aprovecharse de las rebajas en discos, mientras tanto los aficionados a lo inmaterial podéis ir ampliando vuestra colección en la nube, que esto ocupa poco espacio.
En fin, hay que aprovecharse de las rebajas en discos, mientras tanto los aficionados a lo inmaterial podéis ir ampliando vuestra colección en la nube, que esto ocupa poco espacio.[/quote]
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
Un abrazo Ramón ¡ Por cierto ya tengo los billetes para venir a Madrid en Navidad. Ya hablaremos.
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
wilsoniano escribió:sonobull escribió:wilsoniano escribió:Celebro que todavía haya compañías de primer nivel como CEC que sigan creyendo en la reproducción digital de soporte físico. Al denostado CD le queda vida y seguro que esta fuente es capaz de sacar lo mejor de si mismo
Si te fijas bien, son más las empresas de audio (excepto algunas, sobre todo japonesas) las empeñadas en enterrar el CD tan solo por abrir mercado, que las discográficas que no paran de editar Cd's. ¡Viva el Cd!
Sonobull, una de las primeras en apuntarse a este carro fue LINN, ya que tenía intereses en comercializar sus nuevas electrónicas tipo servidor de audio y muchas más, por variados intereses, se apuntaron a esta moda "cool", pero asi y todo hay grandes compañías como Esoteric, CES o DCS, por citar solo a 3 que siguen desarrollando nuevas mecánicas. No en vano somos millones los aficionados que tenemos grandes colecciones de CD y SACD y no renunciamos al placer que sigue proporcionando abrir la bandeja colocar la "galleta" plateada en su interior. Confío en que no se cometa el mismo error que con el vinilo, cuándo casi desapareció durante décadas y al final hemos conseguido recuperarlo, pese a que dificilmente volverá a tener el protagonismo de antaño.
Hola todos,
Dejando de lado la cuestión de si suena mejor un fichero digital que un soporte óptico, sobre la que cada uno tendrá su opinión, lo que es incuestionable es que existen muchos aficionados que, después de muchos años de recorrido, poseen colecciones más o menos grandes de CDs de las que quieren seguir disfrutando. Es muy de agradecer que marcas como C.E.C. sigan apostando por fabricar, y evolucionar, transportes y lectores de alta gama que nos permitan seguir disfrutando al máximo de los denostados discos ópticos.
Saludos
Premio en el Munich High End 2016 a la sala con CEC TL 0.3.0 y DA 0 3.0
Pues he estado probando un CEC, el CD3. Lo he comparado con mi AMR DP 777 SE durante una semana y en casi todos los aspectos supera al AMR. Son parecidos en la tímbrica, pero es muchísimo mas transparente y dinámico el CEC, aunque la dinámica no es lo fuerte del AMR. Las pruebas las he hecho con el CEC en modo CD y en modo trasporte conectado al AMR. Es una pena que yo ya no ponga discos. Son muy buenos estos Japos.
Saludos.
Saludos.
ulisfran- Cantidad de envíos : 1444
Nuevo CEC DA5
Hola a todos,
os informamos de la aparición del nuevo CEC DA5. Este modelo, junto al TL5 y el CD5, completa la gama básica del fabricante nipón.
Se trata de un conversor D/A de alta calidad, también es un DAC USB de alta precisión, compatible con PCM 384kHz y DSD 256/11.2 Mhz. Incorpora un circuito amplificador de auriculares de altas prestaciones. El control de volumen digital permite ajustar el nivel de las salidas analógicas desde -99 a 0dB en el dominio digital.
Por todo ello el CEC DA5 puede conectarse directamente a una etapa de potencia o unos altavoces activos, ajustando el volumen a través de su mando a distancia.
En este enlace y en nuestra web se pueden leer más detalles sobre el mismo: http://hifilive.es/2016/11/17/cec-da5/
Saludos
os informamos de la aparición del nuevo CEC DA5. Este modelo, junto al TL5 y el CD5, completa la gama básica del fabricante nipón.
Se trata de un conversor D/A de alta calidad, también es un DAC USB de alta precisión, compatible con PCM 384kHz y DSD 256/11.2 Mhz. Incorpora un circuito amplificador de auriculares de altas prestaciones. El control de volumen digital permite ajustar el nivel de las salidas analógicas desde -99 a 0dB en el dominio digital.
Por todo ello el CEC DA5 puede conectarse directamente a una etapa de potencia o unos altavoces activos, ajustando el volumen a través de su mando a distancia.
En este enlace y en nuestra web se pueden leer más detalles sobre el mismo: http://hifilive.es/2016/11/17/cec-da5/
Saludos
Nuevo CEC TL2N
Hola,
nos complace informar del lanzamiento del nuevo modelo de transportede CDs con transmisión por correa de la marca nipona, el CEC el TL2N.
Después de un extenso período de desarrollo en el nuevo sistema de doble transmisión por correa se ha conseguido un transporte que sobrepasa la calidad de reproducción musical del legendario TL 1N, y además a un precio mucho más asequible (menos del 50% del TL 1N).
El TL2N posee distintas salidas digitales, aparte de las conexiones CEC Superlink (BNCx4). Dispone de conexión de entrada para relojes externos y como novedad posee capacidad de Up-Sampling a 88.2kHz o 176.4kHz.
En este enlace y en nuestra web se pueden leer más detalles sobre el mismo: https://hifilivemagazine.com/cec-tl2n/
Saludos
nos complace informar del lanzamiento del nuevo modelo de transportede CDs con transmisión por correa de la marca nipona, el CEC el TL2N.
Después de un extenso período de desarrollo en el nuevo sistema de doble transmisión por correa se ha conseguido un transporte que sobrepasa la calidad de reproducción musical del legendario TL 1N, y además a un precio mucho más asequible (menos del 50% del TL 1N).
El TL2N posee distintas salidas digitales, aparte de las conexiones CEC Superlink (BNCx4). Dispone de conexión de entrada para relojes externos y como novedad posee capacidad de Up-Sampling a 88.2kHz o 176.4kHz.
En este enlace y en nuestra web se pueden leer más detalles sobre el mismo: https://hifilivemagazine.com/cec-tl2n/
Saludos
Página 2 de 2. • 1, 2