Goodmans MAXIM
+3
gades
Vincula
JosepM
7 participantes
Página 1 de 1.
Goodmans MAXIM
Buenas!
Han llegado a mis manos estas cajas! ¿Que tal son? ¿Las conoceis?
Vale la pena conservarlas?
Gracias
Sergi
Han llegado a mis manos estas cajas! ¿Que tal son? ¿Las conoceis?
Vale la pena conservarlas?
Gracias
Sergi
Pisuke- Cantidad de envíos : 47
Re: Goodmans MAXIM
Son unas buenas cajas vintage inglesas. Las he oído asociadas a un amplificador de válvulas Leak. Requieren de una buena amplificación de válvulas. Su sonido era sorprendentemente bueno, teniendo en cuenta el pequeño tamaño de los altavoces. Existe un modelo moderno que no tiene mucho interés y uno antiguo que son las tuyas. Del modelo antiguo, también hay dos modelos, uno de ellos muy superior al otro en sonido, los dos modelos antiguos son indistinguibles externamente.
Que las disfrutes.
Que las disfrutes.
JosepM- Cantidad de envíos : 58
Sorprendentemente buenas y en más de una ocasión me he divertido planteando una audición a ciegas (literal: habitación a oscuras) a algún conocido, que se ha quedado de piedra cuando he encendido la luz y ha visto el tamaño de las cajas.
Tengo las dos, las de 8 y las de 15 ohmios y las dos ganan mucho con una amplificación rápida y de buen nivel. Suenan distinto y no sabría decir cuales me gustan más.
saludos,
Tengo las dos, las de 8 y las de 15 ohmios y las dos ganan mucho con una amplificación rápida y de buen nivel. Suenan distinto y no sabría decir cuales me gustan más.
saludos,
Invitado- Invitado
Y si las abres vas a alucinar de cómo están construídas y de la calidad de los drivers. Luego nos pones unas fotos del interior, una vez que se te pase el susto. Entenderás por qué el ampli tiene que tener un par de
A disfrutarlas.
Saludos,
Vincula
A disfrutarlas.
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Buenas!
Primero de todo gracias por las respiuestas, y en especial a JosepM por toda la info que me ha dado .
Lo cierto es que aún no he podido escucharlas, trabajo minimo 13 horas cada día y cuando llego a las 9 de la noche prefiero disfrutar un rato de la família que ponerme a trastear. Y este finde me llega el tractor, adí que me piro al pueblo!!!!
Esta semana pròxima, a poco que pueda me lío con ellas, con sus fotos y si veo que se pueden abrir sin dejar señales, las abro y enseño sus tripas.
Ampli sólo tengo un unison simply four de 24w en clase a y un scott 407. Así que con uno y otro probaré.
Mil gracias
Sergi
Primero de todo gracias por las respiuestas, y en especial a JosepM por toda la info que me ha dado .
Lo cierto es que aún no he podido escucharlas, trabajo minimo 13 horas cada día y cuando llego a las 9 de la noche prefiero disfrutar un rato de la família que ponerme a trastear. Y este finde me llega el tractor, adí que me piro al pueblo!!!!
Esta semana pròxima, a poco que pueda me lío con ellas, con sus fotos y si veo que se pueden abrir sin dejar señales, las abro y enseño sus tripas.
Ampli sólo tengo un unison simply four de 24w en clase a y un scott 407. Así que con uno y otro probaré.
Mil gracias
Sergi
A chesare le gusta esta publicaciòn
JosepM escribió:Son unas buenas cajas vintage inglesas. Las he oído asociadas a un amplificador de válvulas Leak. Requieren de una buena amplificación de válvulas. Su sonido era sorprendentemente bueno, teniendo en cuenta el pequeño tamaño de los altavoces. Existe un modelo moderno que no tiene mucho interés y uno antiguo que son las tuyas. Del modelo antiguo, también hay dos modelos, uno de ellos muy superior al otro en sonido, los dos modelos antiguos son indistinguibles externamente.
Que las disfrutes.
Las de 8 ohmios tienen conexión punto-raya y las de 15 espárrago roscado acabado en tornillo ( para entendernos, como las actuales pero mucho más delgado, sin agujero central para entrar cable pelado, se pueden conectar con spade pequeño y fino). Las de 15 además pesan algo más porqué el mid-woofer es de Alnico).
Invitado- Invitado
Pues las mias son de 8!
Las de 8 ohmios son más vivas, más inmediatas, las de 15 quizá tengan algo más de profundidad y hay que darle más al "pote" ( son 15 ohm).
Seguro que te diviertes con ellas, siempre que no escuches Heavy Metal ni grandes masas orquestales. En pequeñas formacions encontrarás mucha claridad y unos timbres muy bien definidos, los bajos están ahí, se notan, logicamente no apabullan , pero muy articulados ( los contrabajos en Jazz suenan estupendos).
salud,
Seguro que te diviertes con ellas, siempre que no escuches Heavy Metal ni grandes masas orquestales. En pequeñas formacions encontrarás mucha claridad y unos timbres muy bien definidos, los bajos están ahí, se notan, logicamente no apabullan , pero muy articulados ( los contrabajos en Jazz suenan estupendos).
salud,
Invitado- Invitado
La verdad es que tienen buena fama en la red, y me da que con lo que piden por ellas que no solo no sacaré nada sinó que encima me costarà un ampli nuevo para ellas !!! Un nad 310 podría moverlas???
Salut
Salut
Pruébalas con los amplis que mencionas, en cualquier caso lo mejor que puedas darles ... Solemos cometer el error de asociar caja pequeña con pequeño amplificador y esto no suele funcionar, menos con caja hermética.
saludos,
saludos,
Invitado- Invitado
Supongo que tienes razón, pero en mi caso es necesitas! No tengo otras.... Aunque decía el nad por la relativa buena fama que siempre ha tenido
Gracias
Gracias
Ya nos irás contando y sobretodo que no se convierta en un problema el haber recibido este juguete. En mi caso tengo buenas amplificaciones que además me permiten ocasionalmente jugar (y disfrutar) con ellas pero la realidad es que no pueden sustituir a unos altavoces de rango completo, a dios lo que es de dios .... Esto no se contradice con que sea un verdadero placer escucharlas en una sala pequeña con pequeñas formaciones.
Invitado- Invitado
Esas cajas las mueves con cualquier ampli, ojo que soportan 12 vatios solo.
Aquí las puedes ir viendo por dentro :
http://www.eastmarinedrive.com/audio/2003/maxim.html
Aquí las puedes ir viendo por dentro :
http://www.eastmarinedrive.com/audio/2003/maxim.html
galena- Cantidad de envíos : 14139
No es exactamente así y hace años que las tengo.
Cierto que son 12 wat. (rms) su potencia máxima, igual de cierto que en estas y otras cajas en una sala pequeña y un nivel de audición normal no superas normalmente los 6-7 wat ( rms). Aparentemente cualquier amplificador de una minicadena podría trabajar con cualquier caja en estas condiciones de escucha, pero sabemos que no es así, hay cajas que precisan de una mayor rapidez de rta del amplificador ( entrega de corriente) y estas en concreto precisan esta rapidez.
Definitivamente no les vale cualquier amplificador y eso lo tengo más que comprobado, por supuesto si las emparejas con un amplificador muy potente tendrás que asegurarte cuando lo conectas que el pote no está al máximo.
saludos,
Cierto que son 12 wat. (rms) su potencia máxima, igual de cierto que en estas y otras cajas en una sala pequeña y un nivel de audición normal no superas normalmente los 6-7 wat ( rms). Aparentemente cualquier amplificador de una minicadena podría trabajar con cualquier caja en estas condiciones de escucha, pero sabemos que no es así, hay cajas que precisan de una mayor rapidez de rta del amplificador ( entrega de corriente) y estas en concreto precisan esta rapidez.
Definitivamente no les vale cualquier amplificador y eso lo tengo más que comprobado, por supuesto si las emparejas con un amplificador muy potente tendrás que asegurarte cuando lo conectas que el pote no está al máximo.
saludos,
Invitado- Invitado
Muy buenas,
estas cajitas son fantásticas, tienen un tono precioso. Pasaron por casa en cierta ocasión, las trajo un colega y las probamos con un Dared 845, aquí os dejo un video. https://www.youtube.com/watch?v=v9j8gW_hYn4
Tengo también unas Goodmans Havant, y son de esas piezas que uno desea siempre mantenerlas, su sonido es cálido, musical, "con cualquier componente suena bien" me hacen cosquillitas en la barriga
A éstas, le quité el foam que lleva dentro, me aporta un sonido/grave más extendido, menos seco.
Recomendada la marca para quien no la conozca, para disfrutar de la música.
Saludos
Joder! Soy tan capullo que no las he oido teniéndolas!!! Que tiene cojones la cosa!
Salut
Salut
Muy buenas!
Reabro el hilo porque ahora ha caído en mis manos su ampli, el Goodmans maxamp 30... Vale la pena para estas cajas, merece la pena invertir en ponerlo al día???
gracias
Sergi
Reabro el hilo porque ahora ha caído en mis manos su ampli, el Goodmans maxamp 30... Vale la pena para estas cajas, merece la pena invertir en ponerlo al día???
gracias
Sergi
si y te llevarás una grata sorpresa
casito- Cantidad de envíos : 2468
Hola,
Yo tengo la M range es decir las de 8 Ohm. y lo tengo asociado a un NAD 3120 y es increible el sonido que tienen un clásico muy admiradas en UK su cuna.
Que las disfrutes!
Yo tengo la M range es decir las de 8 Ohm. y lo tengo asociado a un NAD 3120 y es increible el sonido que tienen un clásico muy admiradas en UK su cuna.
Que las disfrutes!
fj2525vl- Cantidad de envíos : 167
Este finde las monto con su ampli.
Ya os contaré, hoy me han ofrecido 700 € un coleccionista por el conjunto...
Gracias por los comentarios, os haré caso!
salut
Sergi
Ya os contaré, hoy me han ofrecido 700 € un coleccionista por el conjunto...
Gracias por los comentarios, os haré caso!
salut
Sergi
Ya comenté que las mueve cualquier ampli, son cajas de 12 vatios.
Seguro que con un valvulero de 5 vatios que tengo por casa suenan de cine.
Saludos
Seguro que con un valvulero de 5 vatios que tengo por casa suenan de cine.
Saludos
Pisuke escribió:Muy buenas!
gracias
Sergi
Depende de lo que te guste, es bonito por fuera pero muy básico y sonido no muy bueno
http://www.hifinews.co.uk/news/article/goodmans-maxamp-30--vintage/9402
Saludos
Muy buenas
Primera prueba del ampli.
Desconoco los watios que entrega, acabo de leerlo, 15! Gracias Galena. pero a un cuarto de volumen ya no puede escucharse de lo fuerte que suena, hay mucho refrito que achaco a contactos sucios, porque como más los utilio, menos se notan.
la verdad es que suena bien, muy bien... Entiendo qque aunue sea un ampli sencillo, está hecho exprofeso para estas cajas...
Lo que me ha sorprendido mucho, y gratamente, es la alta sensibilidad de la entrada tuner, el IPHONE se oye perfectamente a muy bajo volumen. Por lo que son serias candidatas a mi garaje y ratos de grasa y esbarjo.
Ahora a por un spray y a desmontar y limpiar!
no obstante ahora las conecto al unison a ver que!
gracias
Sergi
Primera prueba del ampli.
Desconoco los watios que entrega, acabo de leerlo, 15! Gracias Galena. pero a un cuarto de volumen ya no puede escucharse de lo fuerte que suena, hay mucho refrito que achaco a contactos sucios, porque como más los utilio, menos se notan.
la verdad es que suena bien, muy bien... Entiendo qque aunue sea un ampli sencillo, está hecho exprofeso para estas cajas...
Lo que me ha sorprendido mucho, y gratamente, es la alta sensibilidad de la entrada tuner, el IPHONE se oye perfectamente a muy bajo volumen. Por lo que son serias candidatas a mi garaje y ratos de grasa y esbarjo.
Ahora a por un spray y a desmontar y limpiar!
no obstante ahora las conecto al unison a ver que!
gracias
Sergi
Página 1 de 1.