AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con lectura SACD DSD

3 participantes

Problema con lectura SACD DSD Empty Problema con lectura SACD DSD

Mensaje  koko61 Dom 10 Abr 2016 - 20:28

Hola. Después de una relajada tarde de audio mi reproductor Opera Consonance Ref. 2.3 me reconoce cuando quiere algunos discos SACD DSD de Mobile Fidelity Sound Label. Es curioso pero solo me ocurre con estos discos. Con otros SACD no, y mucho menos con discos normales.
¿Alguien sabe a que puede deberse esta anomalía? ¿Puede ser una señal de agotamiento de la lente? Si Fuera eso, ¿Conocéis algún SAT aparte de Werner que pueda sustituirla?
Muchas gracias.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2753

Problema con lectura SACD DSD Empty Re: Problema con lectura SACD DSD

Mensaje  acropolis Dom 10 Abr 2016 - 22:04

Me pasaba lo mismo con otro lector que algunos sacd daba problemas en su lectura. Las causas sucia la lente (no muy probable), ajuste de la lente o gasto de la misma (bastante probable). El mío tuvo que pasar por el sat con el consiguiente cambio de lente. En cambio los cds normales los leía todos.
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 2005

Mensaje  koko61 Dom 10 Abr 2016 - 22:15

Me temo que ahí está el problema, lo malo es encontrar un SAT de confianza. Al ser una marca china es complicado. Estoy esperando mi consulta a Weiner, aunque no se lo compré a ellos. Aparte enviarlo desde Cádiz...
Si alguien supiera de algún SAT cercano se lo agradecería.
Gracias.
koko61
koko61

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 12 Abr 2016 - 8:12

Cambiar una óptica a un lector no es un trabajo complicado, sólo hay que tener algunas precauciones con la estática y con la lente, y quitar cuatro tornillos. Yo ya lo he hecho un par de veces y te ahorras una pasta, son unos 10€ o incluso menos. Lo más peliagudo es encontrar el repuesto, que seguramente haya que pedirlo a los chinos.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  koko61 Mar 12 Abr 2016 - 8:15

Lo malo es que soy un manazas. Si el cambio me va a durar lo mismo que me ha durado hasta ahora no me importa pagar al Servicio Técnico (siempre que no se pasaran). Lo único es que, como es la primera vez que me ocurre, no se si quizás una limpieza de la lente puede que sea la solución de momento, y eso si podría hacerlo yo.
koko61
koko61

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 12 Abr 2016 - 8:40

Viendo fotos por internet, la mecánica tiene todas las papeletas de tener un origen Sony... ¿Serías capaz de retirar la carcasa para hacer una foto al cabezal? Cerca de la lente debe tener una pegatina con dos letras y tres números, o algo así. Por la referencia podría hacerte una búsqueda.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  koko61 Mar 12 Abr 2016 - 9:20

Estoy pendiente de recibir un ampli Luxman vintage que me viene de Holanda. Como voy a tener que retirar mi PrimaLuna y mover todo el equipo para hacerle sitio quería aprovechar entonces para abrir el Reference y limpiar la lente. Ese sería el momento para hacer las fotos ya que el acceso a los componentes es un poco coñazo.
Agradezco enormemente vuestro interés y si no os importa volveré a ponerme en contacto con vosotros entonces.
Saludos. Pepe.
koko61
koko61

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado