AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación

+5
franjose.berpei
javiclas
LUDOVICO
Noncondition
Carles Sant Feliu
9 participantes

Presentación Empty Presentación

Mensaje  Carles Sant Feliu Sáb 9 Abr 2016 - 21:40

Buenas noches,

Me llamo Carles y espero compartir lo poco que sé con todos vosotros y aprender muchísimo del foro.

Más que audiófilo me considero musicófilo... Disfruto no tanto de la pureza del sonido de un equipo si no más bien con las particularidades de una versión u otra "dirigida por" o "interpretada por", historicismo (versus onanismo en algunos casos), etc... Eso no quiere decir que me sea totalmente indiferente el tema de la calidad del sonido (obviamente), pero en mi caso queda en un segundo plano (y si ya tengo la partitura delante os aseguro que mi goce es máximo).

En fin, no me alargo: Un placer y un privilegio formar parte de este foro.

Carles Sant Feliu

Cantidad de envíos : 2

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  Noncondition Dom 10 Abr 2016 - 14:25

Bienvenido. Unas credenciales impecables las que exhibes. En esta casa hay mucho lugar para la música, o sea que has venido al lugar adecuado. Que disfrutes de tu estancia por aquí.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  LUDOVICO Dom 10 Abr 2016 - 18:39

Bienvenido
Por mi parte, cada uno es como es, pero celebro que seas más melómano que audiófilo. Está bien un equilibrio entre ambos, pero para mí, prima la música. Y si no, siempre está la opción de tener la versión audiófila ( dentro de unos límites musicales mínimos ) y la versión de referencia aunque suene a rayos. Very Happy

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4224

Mensaje  javiclas Dom 10 Abr 2016 - 21:30

Bienvenido al foro.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6721

Mensaje  franjose.berpei Dom 10 Abr 2016 - 22:17

Bienvenido al foro. Tu forma de entender la afición es estupenda. Me has recordado a cuando me quedé tan atrapado con los cuartetos de Beethoven y me compré las partituras para escucharlas mientras las recorría con la vista siguiendo la música. Qué disfrutes de tu estancia.
Un saludo,
Paco.
franjose.berpei
franjose.berpei

Cantidad de envíos : 319

Mensaje  Carles Sant Feliu Mar 12 Abr 2016 - 17:03

Gracias por vuestro recibimiento y palabras Noncondition, javiclas, Ludovico y franjose.berpei.

Ludovico, me ha hecho gracia lo de la grabación que suene a rayos... No puedo estar más de acuerdo. Llega un punto que hasta se puede parar el equipo por cualquier motivo y en tu cabeza sigue "sonando" la música mientras estás sumergido en los compases... hasta que te das cuenta que ese "silencio tiene un calderón demasiado largo".... Supongo que también franjose.berpei se habrá encontrado alguna vez "esperando la entrada que debería haber llegado ya".  confused

De todos modos, aprovechando que dentro de poco me mudo, seguramente aproveche para dar un empujón de calidad a mi equipo de sonido. Y como en ésto (como en tantísimas otras cosas) soy un completo "negado" seguramente daré la "murga" por aquí para que me asesoréis en esos aspectos técnicos y tecnológicos que a mi se me escapan.

Curioseando uno lee las virtudes de unos equipos y confieso que se me han puesto los dientes un poco largos. En este caso viene al pelo una vieja cita de un profesor mío: "A mi me encanta la Naturaleza, pero yo no viviría en la copa de un pino." En  mi caso, aunque melómano, a nadie le amarga un dulce. Así que morderé la dulce manzana, con vuestro permiso y ayuda.

Salud a todos.

Carles Sant Feliu

Cantidad de envíos : 2

Mensaje  discoduro Mar 12 Abr 2016 - 19:50

Hola Carles..
Bienvenido.
Saludos desde Valencia
Jose

discoduro

Cantidad de envíos : 1953

Presentación Empty Mudanzas

Mensaje  franjose.berpei Mar 12 Abr 2016 - 19:58

Dices que te mudas... yo estoy en esa tesitura. En unas pocas semanas cambio mi amada playa por la montaña y la verdad es que la incertidumbre sobre qué será de mi equipo, su ubicación, es un tema que me inquieta bastante. En fin siempre tendremos el foro para tratar de sacar el máximo partido a nuestros cacharros a base de consejos bienintencionados.
Un saludo,
Paco.
franjose.berpei
franjose.berpei

Cantidad de envíos : 319

Mensaje  clipping Vie 15 Abr 2016 - 11:49

Welcome!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2538

Mensaje  Vicgarza Jue 21 Abr 2016 - 14:01

Bueno compañero.

Pues se bienvenido a nuestro foro. A disfrutar y aprender.. También algo, aunque sea poco en lo técnico es bueno claro.

Welcome!

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929

Mensaje  pponce612 Jue 21 Abr 2016 - 14:07

Welcome!
pponce612
pponce612

Cantidad de envíos : 127