AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo mueble HIFI HUM

+5
dimun
T-800
elchicodelasválvulas
Decibelio
fguinaldo
9 participantes

Nuevo mueble HIFI HUM Empty Nuevo mueble HIFI HUM

Mensaje  fguinaldo Vie Abr 08, 2016 8:56 pm

Pues aquí mi segunda creación un clon de los famoso HIFI RACK. Hace unos meses hice uno más sencillo el que sale en mi avatar pero a la jefa no le acabo de gustar, dijo quiero uno de la madera del mueble del comedor.

Asi que me puse manos ala obra hable con el fabricante del mueble y me hizo los estantes DM forrado de
contrachapado de Roble Italiano.

Patas de Roble lacadas en negro satinado, los Spikes originales de Hifi Rack y esto es lo que me a salido.
Con este he tenido la bendición PAPAL de la jefa.

Nuevo mueble HIFI HUM 2wp8hvp

Nuevo mueble HIFI HUM 29ene68

Nuevo mueble HIFI HUM 33lm4iu

Nuevo mueble HIFI HUM 256y8f4

Nuevo mueble HIFI HUM 2dre24i

Nuevo mueble HIFI HUM 103hdvd
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2247

Nuevo mueble HIFI HUM Empty Re: Nuevo mueble HIFI HUM

Mensaje  Decibelio Sáb Abr 09, 2016 11:18 am

Te ha quedado esteticamente muy conseguido , perfectamente desacoplado y totalmente acorde a los muebles de la sala. Por encima aceptación WAF total...
Que mas decir ? Enhorabuena y que lo disfrutes con salud. Aplause
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1118

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb Abr 09, 2016 12:15 pm

Gracias por compartir, Fguinaldo.

Te ha quedado muy chulo y funcional. Quizás en vez de DM, para las baldas hubiese sido mejor, contrachapado de okume, o también llamado tablero marino:

Nuevo mueble HIFI HUM 40mm-tablero-marino-okume-multicapa-wbp

al estilo del recinto de las cajas B&W, para resonancias o vibraciones, creo se comportaría mejor que el DM.

Mi mueble, que seguramente cambiaré, las baldas son de okume, aunque no están aisladas entre sí.

Otra opción también sería, entre los tableros de okume, en este caso, insertar una plancha de neopreno, y luego cantear los bordes, ya que se vería.

Una pregunta, no llego a ver bien la foto, las bases de metal redondo, donde apoyan los spikes, los pegaste directamente a la balda, o le hiciste un pequeño rebaje en la balda para que no sobresaliesen de la balda.

Como digo, quizás haga así un mueble para mí, aunque en mi caso, sólo serían dos baldas pero muy anchas, de alrededor de 1.50 mts. ; lo que me preocupa un poco, es la estabilidad de estas baldas, sobre estos spikes, y con más de 80 Kg. en la balda.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  fguinaldo Sáb Abr 09, 2016 3:28 pm

elchicodelasválvulas escribió:Gracias por compartir, Fguinaldo.

Te ha quedado muy chulo y funcional. Quizás en vez de DM, para las baldas hubiese sido mejor, contrachapado de okume, o también llamado tablero marino:

Nuevo mueble HIFI HUM 40mm-tablero-marino-okume-multicapa-wbp

al estilo del recinto de las cajas B&W, para resonancias o vibraciones, creo se comportaría mejor que el DM.

Mi mueble, que seguramente cambiaré, las baldas son de okume, aunque no están aisladas entre sí.

Otra opción también sería, entre los tableros de okume, en este caso, insertar una plancha de neopreno, y luego cantear los bordes, ya que se vería.

Una pregunta, no llego a ver bien la foto, las bases de metal redondo, donde apoyan los spikes, los pegaste directamente a la balda, o le hiciste un  pequeño rebaje en la balda para que no sobresaliesen de la balda.

Como digo, quizás haga así un mueble para mí, aunque en mi caso, sólo serían dos baldas pero muy anchas, de alrededor de 1.50 mts. ; lo que me preocupa un poco, es la estabilidad de estas baldas, sobre estos spikes, y con más de 80 Kg. en la balda.

Saludos.

Alo pues los discos estan sujetos con una bolita del famoso BLUTAC ya que como no tengo herramientas
de profesional no me quise arriesgar hacer taladros para su engaste ya que si me equivoco y jodo las baldas la jefa me corta los pelendenges.

Sobre la estabilidad para 80 kg pues no sabría qué decirte pero son los originales de HIFI RACK. Supongo que
para esa largada de mesa yo por lo menos pondría 8 patas entre las traseras y delanteras.

Aquí el amigo T-800 creo que es el quemas experiencia tiene en estos trabajos haber que nos dice.

Última edición por fguinaldo el Sáb Abr 09, 2016 7:23 pm, editado 1 vez
fguinaldo
fguinaldo

Mensaje  T-800 Sáb Abr 09, 2016 7:09 pm

Chapeau!! Además me encanta! Así me gusta, que os animéis! (Yo no soy ningún experto eh! pero me atrevo con todo)

Para 1,5m con 6 patas por balda va bien. Si quiere poner 8 pues también pero aumentaría un poco el ancho y así aprovechas y te caben 3 cacharros. En estos casos siempre spikes regulables y una vez regulados, fijados con tuerca. estéticamente para poner 8 patas preferiría mueble fijo.

La estabilidad por lo menos en mi caso me la "fastidiaba" si la altura de las patas es mucha.

Para un mueble así de grande haría una estructura solida y luego pondría bases para cada cacharro.

Encastrar la base de los spikes es medir bien, marcar y taladrar con herramienta especifica que no es mas que una fresa plana de madera por ejemplo.

Nuevo mueble HIFI HUM 228x232xqwz108977.jpg.pagespeed.ic.BiYQsn5wf0
yo siempre haría antes una prueba con el tipo de madera por si astilla, etc...

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 771

Mensaje  fguinaldo Sáb Abr 09, 2016 7:29 pm

T-800 escribió:Chapeau!! Además me encanta! Así me gusta, que os animéis! (Yo no soy ningún experto eh! pero me atrevo con todo)

Para 1,5m con 6 patas por balda va bien. Si quiere poner 8 pues también pero aumentaría un poco el ancho y así aprovechas y te caben 3 cacharros. En estos casos siempre spikes regulables y una vez regulados, fijados con tuerca. estéticamente para poner 8 patas preferiría mueble fijo.

La estabilidad por lo menos en mi caso me la "fastidiaba" si la altura de las patas es mucha.

Para un mueble así de grande haría una estructura solida y luego pondría bases para cada cacharro.

Encastrar la base de los spikes es medir bien, marcar y taladrar con herramienta especifica que no es mas que una fresa plana de madera por ejemplo.

Saludos.

Alo T-800 he visto la maravilla de mueble que has hecho de tablero de bambú es una obra de arte.

Nuevo mueble HIFI HUM Amp56e
fguinaldo
fguinaldo

Mensaje  dimun Sáb Abr 09, 2016 8:57 pm

Como siempre que enseñáis estas obras de arte por aquí, enhorabuena por la maña, el kurro y el resultado final.
shock 2 Aplause Babear Hello
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1166

Mensaje  gizmo Sáb Abr 09, 2016 9:52 pm

Fede, enhorabuena!! EMHO, mucho más "chula", de largo, esta última versión. Pintaza "desafiante,canalla y elegante del chasis negro del B130XS & DNRG sobre ese nuevo mueble. Como te dije, el nuevo acabado negro de tus PMC me encanta, siempre me han encantado las cajas negras contra todo pronóstico en el mundo hifi.

Nuevo mueble HIFI HUM 1367DSC_3831

Nuevo mueble HIFI HUM Dsc_8761

Nuevo mueble HIFI HUM $_1

Nuevo mueble HIFI HUM RusselK100-1200x900

Nuevo mueble HIFI HUM S-l225

Nuevo mueble HIFI HUM Producto12684

PD: De algo tenía que servir la parrilla accidentada de tus PMC Very Happy

un abrazo

Última edición por gizmo el Sáb Abr 09, 2016 10:28 pm, editado 1 vez
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  fguinaldo Sáb Abr 09, 2016 10:18 pm

gizmo escribió:

Fede, enhorabuena!! EMHO, mucho más "chula", de largo, esta última versión

PD: De algo tenía que servir la parrilla accidentada de tus PMC Very Happy

un abrazo

Jeje pillastrim.
fguinaldo
fguinaldo

Mensaje  davi Dom Abr 10, 2016 9:37 am

Te ha quedado muy bien!

En cuanto al tablero marino, decir que pesa lo suyo. Yo me estoy haciendo una mesa con el (una mesa para el monitor, router... y otra baja para poner delante del sofá) y se nota peso, y para sujetar una balda con otra puede puede venir muy bien.

davi

Cantidad de envíos : 1830

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom Abr 10, 2016 10:01 am

davi escribió:Te ha quedado muy bien!

En cuanto al tablero marino, decir que pesa lo suyo. Yo me estoy haciendo una mesa con el (una mesa para el monitor, router... y otra baja para poner delante del sofá) y se nota peso, y para sujetar una balda con otra puede puede venir muy bien.

Sí es pesado el tablero marino, y no lo parece a simple vista. Yo hace tiempo que lo empleo, porque de cara a vibraciones, me parece mejor material que el DM; lo digo por las diferentes "capas" o "láminas pegadas entre sí.

Según la Wiki : ".....es un tablero elaborado con finas chapas de madera pegadas con las fibras transversalmente una sobre la otra con resinas sintéticas mediante fuerte presión y calor. Esta técnica mejora notablemente la estabilidad dimensional del tablero obtenido respecto de madera maciza...." .

Creo que para nuestros propósitos audiófilos, va mejor que el DM, y si entre dos tableros de 3 cms. colocamos por ejemplo, una lámina bituminosa adhesiva, del estilo de las que se pegan en las carrocerías de los coches, vamos lo que sería más o menos tela asfáltica de toda la vida:

Nuevo mueble HIFI HUM 7

entonces, creo que a las molestas vibraciones, les resultaría más difícil seguir su camino.

Si lo hago al final lo haré de este modo, supongo.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom Abr 10, 2016 10:09 am

T-800 escribió:Chapeau!! Además me encanta! Así me gusta, que os animéis! (Yo no soy ningún experto eh! pero me atrevo con todo)

Saludos.

Ocho patas, me parece mucho para una balda de 150 cm. más o menos. Además estos tableros de okume, los hay de muchos grosores, se pueden pegar, y aguantan lo que sea, incluso lo referente a combarse en distancias largas, como esta de 150 cm..
Llegado hasta este extremo, quizás mejor que las ocho patas, sería una central; pero estoy seguro que no hará falta.

Ahora mismo tengo , sobre 1.05 mts., alrededor casi 60 Kg. de peso de mis amplis, y en ya unos cuantos años, no he notado que se combara la balda, creo que es de 5 cms. de gruesa, por pegado de dos tableros de okume.

A lo que me refería arriba, es a la supuesta estabilidad de una balda con 80Kg. apoyada sobre otra, simplemente con spikes por medio, como el mueble de Fguinaldo; es decir que ante un golpe, se "desencajaran", los spikes de su base, y fuera a desplazarse la balda; aunque creo que con 80 Kg. más o menos, será difícil que esto suceda.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  montybcn Dom Abr 10, 2016 10:25 am

Bufff una pasada el mueble! Felicidades!
Hace pinta de ser fuerte y de eliminar vibraciones.
Yo estoy buscando algo similar, aunque no se si Hifiracks u otra cosa.
Lo dicho, a disfrutarlo!! Smile
montybcn
montybcn

Cantidad de envíos : 173

Mensaje  josejpa Lun Abr 11, 2016 8:50 am

Bendición papal de la jefa... y de quien haga falta: bien bonito que ha quedado.

josejpa

Cantidad de envíos : 418

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado