AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALTAVOCES AUTOAMPLIFICADOS

+13
gubi
Eduardo Martín Soto
Juan A.
galena
churry
Vid_re
boxitracio
campo selice
javiclas
Lord-ka
MONOLITO
Nebulus
Fernando Andreu Font
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

ALTAVOCES AUTOAMPLIFICADOS - Página 2 Empty Re: ALTAVOCES AUTOAMPLIFICADOS

Mensaje  Alex Jue 7 Abr 2016 - 22:52

gubi escribió:Desde que me compre unos Genelec three para mi segundo equipo, ha cambiado mi concepto de HIFI. Si ahora tuviera que empezar des de zero a montar mi equipo, lo haría com altavoces auto-amplificados y buscando un sonido "pro". Pero para gustes colores.

En mi opinión, para obtener la misma calidad de sonido con un amplificador y altavoces pasivos tipo monitor, tienes que gastarte mucho más dinero. Creo que esto aplica a todos los altavoces de estudio "pro", puede que se pierda ese efecto WOW que pueden tener otras configuraciones que andan lejos de un sonido "pro". En mi anterior configuración tenía este factor WOW, habían canciones que sonaban a gloria, pero otras nunca me sonaban como debían. Ahora con los Genelec y este sonido más pro tengo la sensación que todas la canciones suenan como deberían (eso no quiere decir que suenen bien, si una producción es una basura, basura es). Pero esto no tiene por que gustarle a todo el mundo. Es como en los televisores, hay gente que prefiere los colores subidos de saturación, yo no.

Desde que uso conectores XLR, ya no quiero oir hablar de RCA o de cables para altavoces.

El inconveniente, la estética, no a todo el mundo le puede gustar, pero hay de bonitos, o eso me parece, como los Genelec, Adam, Dynaudio, Neumann, algún Mackie

+1

Dentro del mundo de los monitores activos hay auténticas maravillas que conjuntadas con uno (o mejor dos) subwoofers, te pueden dejar asombrado del nivel de la escena estéreo y muy tridimensional, pureza en el sonido y sensaciones acústicas. Yo he tenido Genelec, Adam A7X, y sobre todo unos que apenas son conocidos en España pero que se les reconoce en Alemania, UK y USA como los Rolls Royce del mundo pro: K+H (Klein + Hummel). Estos son simplemente una pasada.

Ya de por sí, ellos solos suenan acojonantemente, pero si estableces una configuración con un subwoofer asignado a cada monitor, cortando las frecuencias de tal forma que cada uno haga su trabajo (por ej. de 100 Hzs para abajo que se encarguen los subs, y de 100 Hzs para arriba los monitores), es decir, que no se solapen las frecuencias, y lo más importante, enfrentando los subwoofers una vez localizada su ubicación ideal en la sala, consigues un sonido impresionante. Hace falta mucha pasta para superar algo así.

Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369

http://www.alex-photogallery.es

Mensaje  gubi Vie 8 Abr 2016 - 13:36

Alex escribió:
+1

Dentro del mundo de los monitores activos hay auténticas maravillas que conjuntadas con uno (o mejor dos) subwoofers, te pueden dejar asombrado del nivel de la escena estéreo y muy tridimensional, pureza en el sonido y sensaciones acústicas. Yo he tenido Genelec, Adam A7X, y sobre todo unos que apenas son conocidos en España pero que se les reconoce en Alemania, UK y USA como los Rolls Royce del mundo pro: K+H (Klein + Hummel). Estos son simplemente una pasada.

Ya de por sí, ellos solos suenan acojonantemente, pero si estableces una configuración con un subwoofer asignado a cada monitor, cortando las frecuencias de tal forma que cada uno haga su trabajo (por ej. de 100 Hzs para abajo que se encarguen los subs, y de 100 Hzs para arriba los monitores), es decir, que no se solapen las frecuencias, y lo más importante, enfrentando los subwoofers una vez localizada su ubicación ideal en la sala, consigues un sonido impresionante. Hace falta mucha pasta para superar algo así.

Totalmente de acuerdo, K+H (Klein + Hummel) ahora Neumann es una autentica referencia. Mis candidatos para actualizar mi segundo equipo eran los Genelec Three, Genelec 8030 y los Neumann KH 120 y acabé decidiéndome por los Genelec Three por su estética. Aunque los tres modelos me parece muy buenos.

Creo que Neumann no es tan conocida porque solo tiene "un modelo" de monitor pequeño, no como otras marcas que tienen un catalogo más extenso y basan sus vendas en ellos. Creo que sus clientes son otros.

Por cierto, la cantidad y la calidad de información que ofrecen tanto Genelec como Nuemann, en especial Neumann, de sus productos es simplemente extraordinaria. Creo que muchas marcas deberían tomar ejemplo.

Mi próximo objetivo es incorporar un sub a los Genelec. Cuando lo haga, pasaran a ser el equipo principal. Es curioso, en este caso, que los sub "pro" tengan un precio más elevado que los considerados "hifi".

@Alex, alguna recomendación para un sub?

gubi

Cantidad de envíos : 13

Mensaje  Alex Vie 8 Abr 2016 - 14:37

gubi escribió:
Alex escribió:
+1

Totalmente de acuerdo, K+H (Klein + Hummel) ahora Neumann es una autentica referencia. Mis candidatos para actualizar mi segundo equipo eran los Genelec Three, Genelec 8030 y los Neumann KH 120 y acabé decidiéndome por los Genelec Three por su estética. Aunque los tres modelos me parece muy buenos.

Creo que Neumann no es tan conocida porque solo tiene "un modelo" de monitor pequeño, no como otras marcas que tienen un catalogo más extenso y basan sus vendas en ellos. Creo que sus clientes son otros.

Por cierto, la cantidad y la calidad de información que ofrecen tanto Genelec como Nuemann, en especial Neumann, de sus productos es simplemente extraordinaria. Creo que muchas marcas deberían tomar ejemplo.

Mi próximo objetivo es incorporar un sub a los Genelec. Cuando lo haga, pasaran a ser el equipo principal. Es curioso, en este caso, que los sub "pro" tengan un precio más elevado que los considerados "hifi".

@Alex, alguna recomendación para un sub?

Hola gubi,

yo solo te digo una cosa, en mi caso, después de haber probado cómo interaccionan con la sala DOS subwoofers en lugar de uno, ya no pienso tener uno solo jamás. Y eso que actualmente ya no los uso para estéreo, sino solo para home cinema (y tengo 3 trabajando a la vez)

Si pones dos, buscas la ubicación en sala adecuada para el trabajo conjunto, siempre enfrentados, generarás una "ambiencia" en la sala tremenda, parece muchísimo mayor la habitación, y se generan unas cancelaciones acústicas de nodos que resuelven muchos problemas que con uno solo únicamente incrementarías. Vamos que prefiero gastarme el mismo dinero en dos subs de presupuesto medio que el mismo dinero en uno solo que cueste todo mi presupuesto.

¿recomendación? hombre, yo solo hablo desde mi experiencia, nunca de lo que he oído o leído. Y en esa línea, te puedo aconsejar sin temor a equivocarme

los SVS... toda la gama...

ALTAVOCES AUTOAMPLIFICADOS - Página 2 115svsub.3

ALTAVOCES AUTOAMPLIFICADOS - Página 2 115svsub.2

ALTAVOCES AUTOAMPLIFICADOS - Página 2 115svsub.bac

ALTAVOCES AUTOAMPLIFICADOS - Página 2 PB13U-Gls-Blk-ISO-no-grill-on-white-IMG_0035_2---800-x-707_grille_cups_grande

Velodyne Digital Drive Plus 18 subwoofer

ALTAVOCES AUTOAMPLIFICADOS - Página 2 313velo.promo_

Pero la mejor relación calidad precio, sin la menor duda, para mí la tienen los XTZ suecos... una pasada total por 600€. Tienes que verlos trabajar... es realmente impresionante como funcionan y como suenan. shock 2

ALTAVOCES AUTOAMPLIFICADOS - Página 2 SUB1217_MatteBlack_Front2900

ALTAVOCES AUTOAMPLIFICADOS - Página 2 SUB1217_MatteBlack_Back_without%20scratch2

Ahora bien, lo más importante a la hora de decidirse por uno o por otro es tener claro qué tipo de configuración vamos a implementar en nuestro sistema. Si optamos por la línea (a mi juicio) errónea, nos bastaría con añadir cualquier subwoofer, cortarlo en frecuencias y ajustar volúmenes y a correr... pero en este caso, que es el más habitual, estaríamos sí o sí solapando frecuencias en la subida del subwoofer y la bajada de los monitores, y eso no siempre es deseable (más bien nunca o casi nunca)

Si por el contrario, optamos por ajustar el sistema a que los subs trabajen un determinado rango de frecuencias y los monitores se encarguen del resto, puedo asegurar que todo sonará mucho mejor.

Dependiendo de lo que elijamos, deberemos elegir el subwoofer, ya que todos no tienen las mismas posibilidades en sus controles traseros a la hora de cortar por alta y por baja, salidas y entradas RCA/XLR, y salidas y entradas para cables de altavoz... yo al principio me compré dos subs que no pude usar para lo que quería y estuvieron dando vueltas por mi casa un año, aparte de tener que invertir en otro par que sí me permitiese hacer lo que quería.

Bueno, perdon por el tocho Embarassed
Alex
Alex

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Invitado Dom 10 Abr 2016 - 19:02

Realmente altavoces autoamplificados dentro del terreno del hifi para casa tenemos marcas que desde hacen años sacan modelos como meridian, con sus sistemas DSP o bien conectados en analogico, o incluso los distintos modelos de bang olufsen.

Realmente el mundo de los altavoces amplificados en mi opinión va a ir a mas en el mercado, ya que dentro de poco, y no de tanto, lo que vamos a tener son conexiones inhalambricas por toda la casa, y claro en wireless tienes que mandar una señal ya sea analogica o digital con un potencial determinado, es decir 'sin amplificar' por lo tanto en el receptor hará falta un amplificador, y si está dentro del altavoz ocupara mucho menos.

Algo interesante son los subwoofers via wireless que te permite una mayor libertad de colocación en la sala, de estos modelos velodyne tiene alguno en el mercado.

Invitado
Invitado

Mensaje  Scarletbegonias Lun 11 Abr 2016 - 8:17

Buenos días Ferrnando,

Personalmente contemplaría también los Audioengine A5+ (B o N, la diferencia en que los N están terminados en madera y son algo más caros), no son solamente de campo cercano (los A2 que tengo sí y son sorprendentes) y unos pies/soportes les sientan de maravilla. Pueden ser una buena (y económica solución) para una habitación de no más de 10-15 m2

http://audioengineusa.com/Store/A5-plus-B-Powered-Speakers

https://www.amazon.es/Audioengine-A5-Altavoces-multimedia-unidades/dp/B005W0V1N8

Saludos,

Ramón

Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4158

Mensaje  Fernando Andreu Font Lun 11 Abr 2016 - 13:55

Pues el miércoles intenté pasar por la tienda de música donde tienen varios modelos de altavoces autoamplificados pero se me hizo tarde y no encontraba aparcamiento…me quedé sin entrar (y eso que llegué a pasar con el coche frente a la tienda).
A ver si encuentro hueco en esta semana…aunque difícil, porque tengo que salir un tiempo fuera del país y tengo mucho que organizar…pero seguiré en contacto! Todos los días me conecto al foro.
Saludos!!
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576

Mensaje  campo selice Lun 11 Abr 2016 - 14:32

Fernando Andreu Font escribió:Pues el miércoles intenté pasar por la tienda de música donde tienen varios modelos de altavoces autoamplificados pero  se me hizo tarde y no encontraba aparcamiento…me quedé sin entrar (y eso que llegué a pasar con el coche frente a la tienda).
A ver si encuentro hueco en esta semana…aunque difícil, porque tengo que salir un tiempo fuera del país y tengo mucho que organizar…pero seguiré en contacto! Todos los días me conecto al foro.
Saludos!!
Si puedes,y tienen en la tienda escucha unas Yamaha de la serie DXR o DSR,saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994

Mensaje  Pablito Mar 12 Abr 2016 - 16:48

Yo compré de segunda mano en el foro unos Yamaha HS-5 que uso para mi PC, unas 8 horas al día y no cansan absolutamente nada. Ahora los voy a reforzar con un sub de la misma familia, el HS 8S.

Pienso que con dos o cuatro HS-8 (para estereo) y un par de sub HS-8S se puede hacer un conjunto autoamplificado muy decente para salas pequeñas/medianas y por menos de 2.000 completar una partida de altavoces + ampli más que suficiente.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2071

Mensaje  Pablito Mar 19 Abr 2016 - 13:04

Pablito escribió:Yo compré de segunda mano en el foro unos Yamaha HS-5 que uso para mi PC, unas 8 horas al día y no cansan absolutamente nada. Ahora los voy a reforzar con un sub de la misma familia, el HS 8S.

Pienso que con dos o cuatro HS-8 (para estereo) y un par de sub HS-8S se puede hacer un conjunto autoamplificado muy decente para salas pequeñas/medianas y por menos de 2.000 completar una partida de altavoces + ampli más que suficiente.

Me acaba de llegar el sub HS8S, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FANTÁSTICO !!!!!!!!!!!! menudo refuerzo, profundidad, sin emborronar para nada, ahora los pequeños HS-5 vuelna. Maaaadre mía.  band band

Sin duda, si hoy tuviese que partir de 0 en configurar un equipo estereo, casi que no tendría dudas en un sistema 2.1 ó 2.2 autoamplificado.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2071

Mensaje  Fernando Andreu Font Mar 19 Abr 2016 - 14:29

Yo tengo un sistema 2.1 y cierto es que cuando quito el sub se nota un vacio en la habitación.
Me alegro por ti. Disfruta de tu compra!

Saludos,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576

Mensaje  Alex Mar 19 Abr 2016 - 17:22

Pablito escribió:
Pablito escribió:Yo compré de segunda mano en el foro unos Yamaha HS-5 que uso para mi PC, unas 8 horas al día y no cansan absolutamente nada. Ahora los voy a reforzar con un sub de la misma familia, el HS 8S.

Me acaba de llegar el sub HS8S, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FANTÁSTICO !!!!!!!!!!!! menudo refuerzo, profundidad, sin emborronar para nada, ahora los pequeños HS-5 vuelna. Maaaadre mía.  band band

Sin duda, si hoy tuviese que partir de 0 en configurar un equipo estereo, casi que no tendría dudas en un sistema 2.1 ó 2.2 autoamplificado.

Enhorabuena... vas por muy buen camino... Aplause

Si le pones otro sub, que te recoja las frecuencias no solo omnidireccionales, sino también un rango superior (direccionales) y los sitúas los dos en la sala adecuadamente, fliparías en colores.
Alex
Alex

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2