Puesta a punto de Luxman L-2
2 participantes
Página 1 de 1.
Puesta a punto de Luxman L-2
Ha llegado a mis manos un amplificador Luxman, modelo L-2, con unos treinta y cinco años de antigüedad. El caso es que lleva unos ocho practicamente parado y, dado que no ha entrado nunca en un SAT ni se le ha hecho ningún upgrade, creo que es hora de darle unos pequeños retoques.
He leído por aquí que en amplificadores con este tiempo es conveniente cambiarle los condensadores electrolíticos. Lo que no sé es si hay que cambiárselos todos o sólo algunos en concreto. Recurro, por ello, a vosotros para que me orientéis. ¿Los cambio todos? ¿Sólo fuente de alimentación? Decidme qué os parece.
Si queréis que cuelgue fotos de las diferentes partes me lo decis.
Gracias.
He leído por aquí que en amplificadores con este tiempo es conveniente cambiarle los condensadores electrolíticos. Lo que no sé es si hay que cambiárselos todos o sólo algunos en concreto. Recurro, por ello, a vosotros para que me orientéis. ¿Los cambio todos? ¿Sólo fuente de alimentación? Decidme qué os parece.
Si queréis que cuelgue fotos de las diferentes partes me lo decis.
Gracias.
Re: Puesta a punto de Luxman L-2
En principio puedes probar cambiando los de la fuente, suelen ser los que antes se afectan, luego decides si seguir.
BlueNote- Cantidad de envíos : 1081
Re: Puesta a punto de Luxman L-2
BlueNote escribió:En principio puedes probar cambiando los de la fuente, suelen ser los que antes se afectan, luego decides si seguir.
Gracias por contestar, Bluenote.
El cambio, en principio, no está orientado a mejoras sónicas (aunque también se agradecen) sino a posibles averías de componentes en el límite de su vida útil. Lo que pretendo es proteger a unas hipotéticas cajas que le pueda conectar. En ese sentido ¿Es la funte de alimentación la parte más crítica?