AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Transformador de corriente

+3
Flick4
Roland
alans
7 participantes

Transformador de corriente Empty Transformador de corriente

Mensaje  alans Sáb Mar 26, 2016 12:00 am

Hace poco tuve una charla superinteresante con un compañero del foro y me dio una idea que me parece muy acertada al mismo tiempo que económica.

Se trata de usar un transformador de corriente 200v que se puede encontrar en muchas tiendas de electrónica.
Dado que la corriente llega a nuestras casas pasando por 1000 sitios y conteniendo todo tipo de parásitos la idea de filtraje puede ser un tanto engorrosa.
Me explico....es como usar un colador con la leche y con una naranja Rolling Eyes En ese colador quedará una parte sólida de la leche y de la naranja.
Tiramos esa parte sólida y nos vebemos el zumo de naranja y la leche.¿Qué pasa si en esos desechos hemos eliminado una parte importante de las vitaminas?

La idea de transformador puede ser una forma de regenerar toda esa corriente de nuevo(limpia) sin eliminar nada?Algién lo ha probado?

Llevo poco tiempo en esto por lo que si el ejemplo que he puesto parece un poco grotesco...me disculpen sweatdrop

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Transformador de corriente Empty Re: Transformador de corriente

Mensaje  alans Mar Mar 29, 2016 2:54 pm

Bueno me corrijo.El tema sería un REGENERADOR(NI FILTRO,NI ACONDICIONADOR....) que lo único que haga es reconstruir.Pero en plan tienda de electrónica,nada de audio.Con lo cual el desembolso es menor por si las moscas.
Hoy pregunté en una tienda de electrónica por aquí.Costaba 90e y bajo pedido.Seguiré buscando algo más económico porque me hacen falta 2 Crying or Very sad
alans
alans

Mensaje  Roland Miér Abr 06, 2016 5:17 pm

Según tengo entendido, para un equipo de audio básico, necesitarías un transformador con una capacidad mínima de 8 amperios. si el transformador no aporta la corriente necesaria creo que puedes freír el equipo.
Por otro lado, con el transformador no corriges los cambios de tensión.

Con los experimentos de electricidad hay que llevar "muncho cuidiao"

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1462

Mensaje  alans Miér Abr 06, 2016 10:30 pm

Gracias por la respuesta Roland.En mi caso el equipo es de auriculares con lo que no necesitará gran cosa.Aun así siempre hay que mirar las especificaciones.
Me he estado informando y parece ser que lo ideal(económico) sería un simple transformador con entrada y salida a 220v.Lo de regenerador,acondicionador etc... ya se sube de precio.
La verdad desconozco si para lo que lo quiero sería factible o no ya que no conozco a nadie que lo haya utilizado para audio.La idea sería "corriente limpia" a un costo mínimo pero al no tener referencia alguna no me atrevo a comprar nada.
alans
alans

Mensaje  bulmamaria Miér Abr 06, 2016 11:26 pm

alans escribió:Gracias por la respuesta Roland.En mi caso el equipo es de auriculares con lo que no necesitará gran cosa.Aun así siempre hay que mirar las especificaciones.
Me he estado informando y parece ser que lo ideal(económico) sería un simple transformador con entrada y salida a 220v.Lo de regenerador,acondicionador etc... ya se sube de precio.
La verdad desconozco si para lo que lo quiero sería factible o no ya que no conozco a nadie que lo haya utilizado para audio.La idea sería "corriente limpia" a un costo mínimo pero al no tener referencia alguna no me atrevo a comprar nada.
yo para la sección analógica tengo un transformador primario 230 , secundario 115+115 de 315 VA y estoy contento , no creo que llegue a 50 euros.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2356

Mensaje  alans Miér Abr 06, 2016 11:33 pm

Qué modelo es concretamente?Realmente la corriente sale más limpia?En mi caso serían dos ya que el ampli está bastante lejos.
Uno para digital y otro para analógico.
La verdad no sé ni como pedirlo ni las especificaciones que requiere.

Quiero suponer (aunque realmente lo desconozco) que la corriente al pasar por ese transformador es como si se volviera a crear y no lleve detrás de sí toda esa contaminación??? drinks wine
alans
alans

Mensaje  Flick4 Miér Abr 06, 2016 11:38 pm

alans escribió:Gracias por la respuesta Roland.En mi caso el equipo es de auriculares con lo que no necesitará gran cosa.Aun así siempre hay que mirar las especificaciones.

Si el aparataje que usas tiene un consumo más o menos bajo y constante, que imagino que sí tratándose de un equipo de auriculares, no le veo problema en hacer la prueba, barata será.
Aunque como todo, sin saber la calidad de la alimentación que hay en tu casa, y si realmente tienes un problema, igual sólo haces que empeorar complicando la instalación innecesariamente. En tu caso, antes me plantearía un sistema a baterías si tuviera ganas de trastear.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6365

Mensaje  alans Miér Abr 06, 2016 11:46 pm

La verdad que no soy muy manitas y aun encima hay muchas cosas que desconozco,como lo del sistema a baterías.
Lo del transformador es super económico para mis requerimientos.Si hay que comprar dos,primero sie prueba con uno por si funciona o no.

Lo del tema eléctrico  en mi casa lo desconozco pero creo que no anda muy bien ya que he cabiado algunas cosas y noto mejoría en ese aspecto.
alans
alans

Mensaje  bulmamaria Miér Abr 06, 2016 11:53 pm

alans escribió:Qué modelo es concretamente?Realmente la corriente sale más limpia?En mi caso serían dos ya que el ampli está bastante lejos.
Uno para digital y otro para analógico.
La verdad no sé ni como pedirlo ni las especificaciones que requiere.

Quiero suponer (aunque realmente lo desconozco) que la corriente al pasar por ese transformador es como si se volviera a crear y no lleve detrás de sí toda esa contaminación??? drinks wine
yo creo que si va bien , es de esta serie
http://www.polylux.com/familia/transformadores_de_maniobra_y_control/n_transformadores_maniobra_monofasicos_encapsulados
y a la entrada un filtro EMI similar a esto
Transformador de corriente 15134-3388161
yo estoy contento con la limpieza de la señal.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2356

Mensaje  galena Jue Abr 07, 2016 9:00 pm

Un transformador no limpia los ruidos de la red, solo transforma el voltaje.
Para eliminar los ruidos de la red están los filtros de red.

galena
galena

Cantidad de envíos : 14131

Mensaje  trocri Jue Abr 07, 2016 10:18 pm

galena escribió:Un transformador no limpia los ruidos de la red, solo transforma el voltaje.
Para eliminar los ruidos de la red están los filtros de red.

Casi, casi. El ruido eléctrico y mira que ya se escribieron hilos en el foro al respecto está provocado por los campos megnéticos que se generan alrededor de los conductores. Correctamente definido: Señales de interferencias de origen eléctrico no deseadas unidas a la señal principal.
Una simple fotocopiadora laser va a generar perturbaciones en la red al igual que cualquier equipo informatico o lineas "rapidas" de datos o reguladores de intensidad, reactancias de equipos fluor, variadores de velocidad en ascensores y un largo etc.
Transitorios, armónicos...etc.
En este mundillo del audio el cerebro nos juega malas pasadas ya que hacer las cosas a "oido" no es la solución y el orejas de oro que pueda hacerlo se merece un premio salvo que pertenezca a la patrulla X o a cualquier grupo de superhombres.
La solución pasa por contactar con un buen instalador eléctrico o un buen ingeniero industrial del ramo eléctrico que nos compruebe el estado de nuestro suministro eléctrico y la solución si la hubiera al problema.
Ni se puede ni se debe dar una solución a algo que no se puede comprobar por un profesional, es decir. Todo lo que aquí comentamos sobre el papel sin tener un conocimiento exacto del problema no vale absolutamente de nada.
Algunos gastan verdaderas millonadas en aparatos cuando posiblemente con un simple estudio y una serie de mecanismos de protección y filtrado en el cuadro general de la vivienda serían suficientes.
Muchas veces con un simple cable apantallado y convenientemente puesto a tierra se resuelve o mitiga el problema aunque muchos equipos electronicos van dotados con filtros EMI tal y como puso el compañero bulmamaria un poco mas arriba. Esto siempre y cuando el filtro EMI sea de verdadera calidad deberia ser mas que suficiente en muchos casos.
Existen tantas posibilidades de perturbación (oscilaciones de tensión) que provoquen un cambio de intensidad en nuestra vivienda...equipo de audio conectado y funcionamiento de una vitroceramica por ejemplo.
Para la solución del problema un buen estudio de nuestra instalación eléctrica es la solución, pero me da que el chispas de el barrio no va a ser suficiente.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  alans Vie Abr 08, 2016 5:53 am

La verdad que no podía estar más de acuerdo contigo.Eso se llama empezar por la base sin dar palos de ciego.
Eso que comentas de que a veces con un simple cable apantallado etc....  ya me dio que pensar en su día y está siendo la razón por la que no me decanto por otro tipo de gastos como regletas y filtros etc...y si lo hago no va a ser un desembolso importante.  
En mi caso han sido dos casos en los que he visto una mejora en limpieza de sonido.Y los dos estaban ubicados en torno al dac.Con un cable coaxial y con un cable de red   en dicho dac.
Habrá muchas cosas que intervengan pero concretamente en mi caso fue ahí donde vi los cambios más sobresalientes.
A ver si un día de estos localizo a un buen chispas que no cobre mucho Grrr
alans
alans

Mensaje  milennon Sáb Abr 23, 2016 7:16 pm

si vas a colocar una taladradora con las escobillas estropeadas al lado del equipo o tienes un radioaficionado cerca de casa no te hace falta para nada...no se va a oir mejor el equipo....tengo uno de 55 kg y 3500 w en el equipo....si te interesa¿?
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7472

Mensaje  alans Lun Abr 25, 2016 4:55 am

Al final me hice con un filtro de red ps audio 200 para las fuentes.Una maravilla Saint
alans
alans

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado