El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?
+32
palaudio
Nebulus
MONOLITO
mvdventura
vhalen
franjose.berpei
MERIDIAN
Chordeater
pecci
JOSE ANTONIO MARTINEZ
hego
rubius
wilsoniano
Kapton
xirea
Flick4
GARRA
crosby
Charly Guitar Watson
Noncondition
dinamic32
Vid_re
diamonds
Tuco
Decibelio
von schweikert
Palomero
trocri
LUDOVICO
pablopi
Celsius
YING
36 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?
He tenido mi Gyrodec "abandonado" 20 años en casa, simplemente lo miraba, pero no lo tocaba. Por comodidad, por el mando a distancia, prefería escuchar el cd. Así que mis LP quedaron "abandonados".
Pero el año pasado, y debido a estar leyendo mucho por el foro, decidí darle una nueva oportunidad. Le compré al compañero ppcomo el SME IV y cambié el Helius que tenía.
Este cambio hizo que le diera una nueva vida a mi giradiscos.
Ahora he repasado bien la configuración del plato, he subido el nivel de la cápsula. Y realmente de momento decido seguir redescubriendo mi discoteca de LP. Su sonido me cautiva constantemente.
Pienso seguir invirtiendo en música pero sólo en analógico, para lo demás, seguiré por comodidad Spotify premium, que me da mucho conocimiento y comodidad.
Pero el año pasado, y debido a estar leyendo mucho por el foro, decidí darle una nueva oportunidad. Le compré al compañero ppcomo el SME IV y cambié el Helius que tenía.
Este cambio hizo que le diera una nueva vida a mi giradiscos.
Ahora he repasado bien la configuración del plato, he subido el nivel de la cápsula. Y realmente de momento decido seguir redescubriendo mi discoteca de LP. Su sonido me cautiva constantemente.
Pienso seguir invirtiendo en música pero sólo en analógico, para lo demás, seguiré por comodidad Spotify premium, que me da mucho conocimiento y comodidad.
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?
Yo compro cosas en otras aficiones que no uso, seré también gilipollas no cabe duda
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?
Jajajaa
Hazte una paja pija, jajaja
Hazte una paja pija, jajaja
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?
Yo no uso nada o casi nada de lo que compro, como buen snob.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?
Nebulus escribió:Ya es oficial. Un siete por ciento de los compradores de discos de vinilo son gilipollas, al menos en Reino Unido.
http://www.xataka.com/audio/postureo-o-coleccionismo-mucha-gente-compra-vinilos-pero-ni-siquiera-los-escucha
En una sociedad consumista como la actual es bastante lógico que haya quien sin necesidad compre. Para eso hay quien estudia publicidad y después pone sus conocimientos al servicio de la indústria. De hecho si sólo comprásemos lo que "verdaderamente necesitásemos" y que además fuéramos a utilizar... Buffff, no puedo imaginar las consecuencias. En ese sentido todos somos gilipollas a nuestra manera.
Un saludo,
Paco.
franjose.berpei- Cantidad de envíos : 319
Edad : 49
Localización : La Cerdagne
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?
Nebulus escribió:Yo compro preservativos... pero eso es más como echar el Euromillones... por tener una ilusión...
Foll...r con condón es como meter mano con guantes. Eso si con mucho sentido que después hay que comprar pañales, potitos, cunas, sillitas, guarderias, ropas, libros, juguetes, moviles, pleyesteishon, tablet, cubatas, gin tonis, universidad y por supuesto pal niño crecidito, condones que si no hay que repetir la canción con el nieto y eso si que es hacer el gili.
Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?
Pues yo seré esnob o lo que sea pero soy vinilero hasta la medula a un que reconozco que durante un tiempo me pase al lado oscuro hasta que me di cuenta que el CD no tiene alma todo o casi todo me suena frío , con un plato decente disfrutas de la musica te hace mover los pies cosa que lo digital no me cautiva y no digamos si tienes una buena configuración analógica es sublime se te pone la carne de gallina cosa inalcanzable para ningún aparato de CD Streming servidor o lo que sea ni Dcs , Audionote ni nada de nada como mucho quizás 47 Labs y ni eso .
Luego escuchar en un equipo lo mas parecido a un directo es muy complicado por no decir imposible , pero lo mas parecido a sido con válvulas y altavoces de alto rendimiento como los Western Eléctric que lleva siempre Silbatone a ferias como la de munich , grabaciones de Duke Ellignton y su orchesta de los años 40 era como estar en un club de Harlem y musica clásica pues era como estar en los mejores teatros y auditorios del mundo hablamos de grabaciones de casi 70 años de antigüedad imaginaros con grabaciones de referencia , también es bueno saber que la gran mayoría de aficionados no tenemos salas de mas de 100 m2 para poder poner estos altavoces pues son monstruosos pero con un watio tienes una presión sonora impresionante claro con 115 db o mas es comprensible pero es que aparte como son Field Coil necesitan una fuente de alimentación para cada driver , ahora imaginaros que si el tweter que si los drivers que si el motor de compresión la trompeta que solia ser de escandalo y seguro que me dejo algo , tenemos la suerte que ya no hace falta buscar como locos lo de Western Eléctric pues Linea Magnética en china y Gip en Japón han vuelto a fabricarlos con un estándar de calidad superior los míticos drivers 755 , 555 y el mejor tweter de la historia el 597A mas los motores de compresión trompetas bocinas y demas gracias a dios que volvemos a tenerlos . Digo el mejor tweter pues lo he podido comparar con el ribbon y hasta el corona según muchos el mejor pero para mi no .
Madre mía que toston acabo de daros me despido Saludos
Luego escuchar en un equipo lo mas parecido a un directo es muy complicado por no decir imposible , pero lo mas parecido a sido con válvulas y altavoces de alto rendimiento como los Western Eléctric que lleva siempre Silbatone a ferias como la de munich , grabaciones de Duke Ellignton y su orchesta de los años 40 era como estar en un club de Harlem y musica clásica pues era como estar en los mejores teatros y auditorios del mundo hablamos de grabaciones de casi 70 años de antigüedad imaginaros con grabaciones de referencia , también es bueno saber que la gran mayoría de aficionados no tenemos salas de mas de 100 m2 para poder poner estos altavoces pues son monstruosos pero con un watio tienes una presión sonora impresionante claro con 115 db o mas es comprensible pero es que aparte como son Field Coil necesitan una fuente de alimentación para cada driver , ahora imaginaros que si el tweter que si los drivers que si el motor de compresión la trompeta que solia ser de escandalo y seguro que me dejo algo , tenemos la suerte que ya no hace falta buscar como locos lo de Western Eléctric pues Linea Magnética en china y Gip en Japón han vuelto a fabricarlos con un estándar de calidad superior los míticos drivers 755 , 555 y el mejor tweter de la historia el 597A mas los motores de compresión trompetas bocinas y demas gracias a dios que volvemos a tenerlos . Digo el mejor tweter pues lo he podido comparar con el ribbon y hasta el corona según muchos el mejor pero para mi no .
Madre mía que toston acabo de daros me despido Saludos
vhalen- Cantidad de envíos : 960
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013
Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?
No hay nada más exquisito que un vinilo que proviene de un master digital pasado por Protools. Si todavía tiene ruido de fondo a huevo frito, diría que es el sumun. Y, aún más, si lo amplifico con un Unison Research S6, es chocolate puro, por no decir dulce de leche de la mejor calidad.
Como, también, no hay nada más soberbio que un CD que proviene de una grabación analógica (actual, como las que hace JJ Grey) pasada por Protools.
Ahora que estoy de viaje tengo que conformarme con una de las mejores cosas que creó Steve Jobs, un simple iPod con unos Kef M-500. Todo a 16/44.
Saludos desde el otro lado del charco.
Como, también, no hay nada más soberbio que un CD que proviene de una grabación analógica (actual, como las que hace JJ Grey) pasada por Protools.
Ahora que estoy de viaje tengo que conformarme con una de las mejores cosas que creó Steve Jobs, un simple iPod con unos Kef M-500. Todo a 16/44.
Saludos desde el otro lado del charco.
Última edición por mvdventura el Sáb 16 Abr 2016 - 15:39, editado 1 vez
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?
¿El mejor de ambos mundos?
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?
mvdventura escribió:¿El mejor de ambos mundos?
Lleva bastante tiempo en el mercado y no cuajó demasiado aunque por ahí anda. Supongo que uno de los motivos fué su precio, mas de 20000 dólares de los años 90 (actualmente desconozco su precio) y que además no es un plato audiofilo al uso. Lo sorprendente es que la idea del laser para el vinilo data de principios de los ochenta, pero un tal compact disc hundió el proyecto.
Un saludo
Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?
vhalen escribió:Pues yo seré esnob o lo que sea pero soy vinilero hasta la medula a un que reconozco que durante un tiempo me pase al lado oscuro hasta que me di cuenta que el CD no tiene alma todo o casi todo me suena frío , con un plato decente disfrutas de la musica te hace mover los pies cosa que lo digital no me cautiva y no digamos si tienes una buena configuración analógica es sublime se te pone la carne de gallina cosa inalcanzable para ningún aparato de CD Streming servidor o lo que sea ni Dcs , Audionote ni nada de nada como mucho quizás 47 Labs y ni eso .
Luego escuchar en un equipo lo mas parecido a un directo es muy complicado por no decir imposible , pero lo mas parecido a sido con válvulas y altavoces de alto rendimiento como los Western Eléctric que lleva siempre Silbatone a ferias como la de munich , grabaciones de Duke Ellignton y su orchesta de los años 40 era como estar en un club de Harlem y musica clásica pues era como estar en los mejores teatros y auditorios del mundo hablamos de grabaciones de casi 70 años de antigüedad imaginaros con grabaciones de referencia , también es bueno saber que la gran mayoría de aficionados no tenemos salas de mas de 100 m2 para poder poner estos altavoces pues son monstruosos pero con un watio tienes una presión sonora impresionante claro con 115 db o mas es comprensible pero es que aparte como son Field Coil necesitan una fuente de alimentación para cada driver , ahora imaginaros que si el tweter que si los drivers que si el motor de compresión la trompeta que solia ser de escandalo y seguro que me dejo algo , tenemos la suerte que ya no hace falta buscar como locos lo de Western Eléctric pues Linea Magnética en china y Gip en Japón han vuelto a fabricarlos con un estándar de calidad superior los míticos drivers 755 , 555 y el mejor tweter de la historia el 597A mas los motores de compresión trompetas bocinas y demas gracias a dios que volvemos a tenerlos . Digo el mejor tweter pues lo he podido comparar con el ribbon y hasta el corona según muchos el mejor pero para mi no .
Madre mía que toston acabo de daros me despido Saludos
Lo del vinilo no lo tengo claro, lo que si estoy de acuerdo es en las electrónicas a válvulas... para mí, lo más parecido a la realidad, al menos lo que más agrada y emociona a mi cerebro.
Lo que no tenia idea era el tweeter de Western Electric 597A, también tenia entendido que el corona era el mejor. Si es como sus válvulas, por ejemplo la 300B, entonces ya me creo lo demás.
¿Podrías ampliar algo más de tu experiencia con el tweeter 597A?.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?
Hola.
No hecho en falta el vinilo en mis horas diarias dedicadas a ésta afición.
Buscando un equipo muy parecido al que disfruto, he encontrado el siguiente enlace:
http://hifilive.es/2013/11/15/mastersound-compact-300b-2/
Está compuesto por Mastersound Compact 300B de 15+15W Clase A S.E. (6.250€) - SACD Marantz SA-15 - Cajas Spendor SP 2/3r y cables Kimber.
El titular del encabezamiento es "Tan real como la vida misma", y, por hacer un resumen de las 3 páginas, algunas frases son:
- "Zona alta precisa, muy abierta y de tonalidad muy natural".
- "Zona media de manifiesta claridad, textura y neutralidad, sin brillantez".
- "Todo está ahí, cada pequeño detalle de cada instrumento es perfectamente perceptible".
- "Ninguna dulzura en el cuerpo principal de la música, que se mantiene muy neutro".
- "Genial control sobre la música, que es la protagonista principal de la cuestión".
- "Este integrado puede llevarte a la emoción, gracias al concepto pleno de la música. Y aquellos que buscan apoyarse en parámetros más objetivos y 'fieles' de la grabación, también los encontrarán.
Pienso que algunos compañeros habrán estado alguna vez en audiciones semejantes (ya en el año 97 asistí en Classic Audio de Castellón a la escucha de un Audion Silver Night 300B S.E., CD Audio Sculpture Dialogue y cajas Leed Psyché 2 y quedé "marcado" para siempre), e incluso el compañero Slippery de 70Sound podría entrar y darnos su opinión. (Que nadie busque intereses "ocultos" detrás, porque es la primera vez que lo nombro en el foro).
Un saludo.
No hecho en falta el vinilo en mis horas diarias dedicadas a ésta afición.
Buscando un equipo muy parecido al que disfruto, he encontrado el siguiente enlace:
http://hifilive.es/2013/11/15/mastersound-compact-300b-2/
Está compuesto por Mastersound Compact 300B de 15+15W Clase A S.E. (6.250€) - SACD Marantz SA-15 - Cajas Spendor SP 2/3r y cables Kimber.
El titular del encabezamiento es "Tan real como la vida misma", y, por hacer un resumen de las 3 páginas, algunas frases son:
- "Zona alta precisa, muy abierta y de tonalidad muy natural".
- "Zona media de manifiesta claridad, textura y neutralidad, sin brillantez".
- "Todo está ahí, cada pequeño detalle de cada instrumento es perfectamente perceptible".
- "Ninguna dulzura en el cuerpo principal de la música, que se mantiene muy neutro".
- "Genial control sobre la música, que es la protagonista principal de la cuestión".
- "Este integrado puede llevarte a la emoción, gracias al concepto pleno de la música. Y aquellos que buscan apoyarse en parámetros más objetivos y 'fieles' de la grabación, también los encontrarán.
Pienso que algunos compañeros habrán estado alguna vez en audiciones semejantes (ya en el año 97 asistí en Classic Audio de Castellón a la escucha de un Audion Silver Night 300B S.E., CD Audio Sculpture Dialogue y cajas Leed Psyché 2 y quedé "marcado" para siempre), e incluso el compañero Slippery de 70Sound podría entrar y darnos su opinión. (Que nadie busque intereses "ocultos" detrás, porque es la primera vez que lo nombro en el foro).
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?
Personalmente desde que tengo plato, solo compro vinilos, su sonido tiene un no sé qué, que qué sé yo que yo que sé pero lo prefiero al CD en mi sistema.
Muchas veces he pensado si será sugestión, si será que el equipo de reproducción analógica es superior al digital, vamos mil y un pensamientos que justifique mi opinión pero no llego a saber con certeza la verdad. Lo único que tengo claro es que el sonido analógico tiene un "algo" diferente que lo convierte en especial para mi.
Muchas veces he pensado si será sugestión, si será que el equipo de reproducción analógica es superior al digital, vamos mil y un pensamientos que justifique mi opinión pero no llego a saber con certeza la verdad. Lo único que tengo claro es que el sonido analógico tiene un "algo" diferente que lo convierte en especial para mi.
Decibelio- Cantidad de envíos : 1118
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?
Nebulus escribió:Ojo que aquí hay un articulista del New Yorker que opina sobre por qué Apple y Beats deberían meterse a producir giradiscos.
http://www.newyorker.com/culture/culture-desk/why-apple-and-beats-should-sell-turntables
Pánico ...
Pánico ninguno, cuantos mas mejor. En la época dorada del vinilo ni te puedes imaginar la competencia que hubo así que, cuantos mas mejor.
Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?
Yo disfruto música en todos los formatos (seré también melómano)y en mi modesta opinión el vinilo (bien grabado)me ofrece mas inmediatez o experiencia mas palpable frente al formato digital. Leí hace tiempo un simil comparando el sonido analógico y el digital con un caza y una avioneta,el caza era mas preciso y veloz pero la avioneta a pesar de ser mas lento y ruidoso se podía sentir el viento y disfrutar del paisaje
palaudio- Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?
postureo ya te digo que no...una cosa es oir musica...yo me paso las 24h escuchando radio 3 y otra cosa es escuchar musica en tu casa con tu equipo y a un volumen elevado yo me conformo con 85 db en el punto de escucha pero por supuesto sin distorsion aclarado esto...naci en 1960 hay no habia donde elegir...nos juntabamos los amigos y a 2 o 3 discos que llevabamos cada uno se hacian sesiones de escucha muy largas y a volumen alto ...no tenias fatiga auditiva salvo la que produce el equipo por no poder llegar a tanta presion...luego cuando llego el cd...lo primero que se cargo fue las reuniones...si ya nos podiamos dejar discos y eso como melomano no tiene precio...pero en lo demas fue como pasarse del burbon al garrafon...me costo mucho acostumbrarme....y ahora despues de tantos años discos que he podido escuchar solo en digital ...tengo la oportunidad de escucharlos ahora en vinilo y 180 gr...os hablo del patio de Triana...del umpluged del Clapton...el blue Valentine de Tom Waits...ninguno me ha defraudado ...esto sique siendo burbon chavales...pero vivimos en una epoca en lo que prima la calidad precio y hay el cd gana....saludos al foro.
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?
Ayer tarde, solo en casa, vinilo va y vinilo viene. Casi tres horas.
Me pongo con el ordenador a mirar cosas y por aquello de no levantarme del sillón para dar la vuelta al disco, pongo el reproductor de CD.
¿Quién ha apagado la luz?
Manuel
Me pongo con el ordenador a mirar cosas y por aquello de no levantarme del sillón para dar la vuelta al disco, pongo el reproductor de CD.
¿Quién ha apagado la luz?
Manuel
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» Por qué nos gusta más el vinilo. Explicación
» Mobile Fidelity lanza un nuevo sistema de prensaje de vinilo en el que se ahorra dos fases... ¿realidad o camelo-audiofilia?
» Sonido del vinilo
» El sonido del vinilo
» Sonido vinilo
» Mobile Fidelity lanza un nuevo sistema de prensaje de vinilo en el que se ahorra dos fases... ¿realidad o camelo-audiofilia?
» Sonido del vinilo
» El sonido del vinilo
» Sonido vinilo
Página 3 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.