Opera Consonance Reference CD2.2 MKIII
+2
DEMY
nino
6 participantes
Página 1 de 1.
Opera Consonance Reference CD2.2 MKIII
Sobre este reproductor tengo entendido que lleva una válvula Sovtek en posición "tendida", alguien que lo tenga sabe si esto es fiable o si no contribuye a calentar demasiado el componente o pieza que tenga debajo y si además no entrañará dificultadd a la hora de cambiarla, lo más normal hubiese sido instalarla en vertical ¿no os parece?
Lo he escuchado en una demostración y la verdad, me gusta mucho su sonido, pero le encuentro esta pega.
Se agredecen comentarios.
Saludos.
Lo he escuchado en una demostración y la verdad, me gusta mucho su sonido, pero le encuentro esta pega.
Se agredecen comentarios.
Saludos.
nino- Cantidad de envíos : 78
Re: Opera Consonance Reference CD2.2 MKIII
Hola Nino.
Agénciate el Consonance y no te preocupes por la válvula horizontal.
Y si no fíjate en la etapa Audio Research VT-200. mas calor imposible.
Saludos.
Agénciate el Consonance y no te preocupes por la válvula horizontal.
Y si no fíjate en la etapa Audio Research VT-200. mas calor imposible.
Saludos.
josep mª- Cantidad de envíos : 1271
Muy esclarecedoras las fotos que habeis aportado, gracias. De todas formas tengo algunas cuestiones que me gustaria plantearos para ir "a por él" más tranquilo y más seguro:
-una es que veo que debajo de la valvula hay una pieza amarilla, ¿sabeis que és? no será algún elemento importante que se pueda calentar con el rendimiento de la valvula?
-por otra parte la bandeja tal como se aprecia en la foto parece un poco endeble, vamos de plástico, no sé si recio o no.
-La denominación MKIII corresponde al modelo más reciente de este aparato? y si es así qué ventajas creéis que aporta sobre su anterior el MKII?
-Es fiable en su rendimiento, no da problemas de lectura por ejemplo?
-y por último que opinión os merece comparado con el tambien famoso Unison CDP?
Saludos y perdón por lanzaros tantas preguntas, pero estimo muy mucho vuestras opiniones.
-una es que veo que debajo de la valvula hay una pieza amarilla, ¿sabeis que és? no será algún elemento importante que se pueda calentar con el rendimiento de la valvula?
-por otra parte la bandeja tal como se aprecia en la foto parece un poco endeble, vamos de plástico, no sé si recio o no.
-La denominación MKIII corresponde al modelo más reciente de este aparato? y si es así qué ventajas creéis que aporta sobre su anterior el MKII?
Saludos y perdón por lanzaros tantas preguntas, pero estimo muy mucho vuestras opiniones.
nino escribió:Muy esclarecedoras las fotos que habeis aportado, gracias. De todas formas tengo algunas cuestiones que me gustaria plantearos para ir "a por él" más tranquilo y más seguro:
Hola vamos a ver:
-Lo que hay por debajo de la válvula es un buen condensador Auricap, con protección para la temperatura, no debes preocuparte por eso, yo hace tiempo también me lo he planteado, de todas formas puedes cambiarle la 6H30 por una NOS E288CC, Siemens, Telefunken va a ser difícil encontrarlas, y verás como aparte de un sonido mejor,(más detalle), apenas se va a calentar.
- Tema bandeja, pues igual de mala que otras, y conste que algún lector todavía la tiene más mala, pero no te preocupes que no te va a romper.
- El modelo MKIII, efectivamente es la última versión, ventaja sobre los otros: que lleva entrada al DAC, o sea que puede funcionar sólo como DAC, con lo cual está preparado para el futuro si le acoplas esto, va por infrarrojos:
puedes escuchar música desde tu pC, por lo demás parece totalmente igual a su predecesor.
-Lo de fiable el tiempo lo dirá, pero salvo algunos problemas de lectura que dieron algunas unidades de la anterior versión, nada que reseñar.
- Es un buen cacharro, para mi el mejor en su franja de precio, para superarlo tendrás que gastar mucha pasta, soy de los que diferencian, (sin que sirva de polémica), entre distintas fuentes, pero también soy de los que tengo un límite para las mismas, en este caso los 1.500 E. del Opera sería suficiente, el resto "pa cajas", que ahí se nota mucho.
Un saludo.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3841
Sobre la última de las cuestiones que planteaba, si para vosotros el Opera Consonance y el Unison Unico CDP son similares en cuanto a sonido, fiabilidad, calidad de construcción, etc. me gustaría saber vuestras opiniones, sobre todo la de DEMY que creo que ha tenido los dos.
>>...de todas formas puedes cambiarle la 6H30 por una NOS E288CC, Siemens, Telefunken va a ser difícil encontrarlas, y verás como aparte de un sonido mejor,(más detalle)...<<
Jugando con las 6H30, poderas cambiala por las rusas NOS [6H30Pi-DR] de los anos 1986 a 1992 (+/-), de la usina REFLEKTOR, algo costosas porque escasas, todavia se dice seren las mejores, mas durables porque de origen militar y mucho musicales:
Saludos,
Jugando con las 6H30, poderas cambiala por las rusas NOS [6H30Pi-DR] de los anos 1986 a 1992 (+/-), de la usina REFLEKTOR, algo costosas porque escasas, todavia se dice seren las mejores, mas durables porque de origen militar y mucho musicales:
Saludos,
Última edición por SeaLion el Sáb Jun 26, 2010 4:44 am, editado 1 vez
He tenido los dos lectores de CD, con un ampli Unison Unico SE, y no creo que estén al mismo nivel. La construcción del Opera es mejor y su fiabilidad mucho mayor. El Unico CDP a mi me decepcionó muchísimo. Es más tuve dos unidades y las dos dieron problemas diversos de funcionamiento. El Opera puede fallar algunas veces en el mando de encendido y apagado, como tener que darle dos veces para apagarlo, pero son detalles menores. Desde mi experiencia, me quedaría sin dudarlo con el Opera. Más teniendo en cuenta que ya van varias revisiones que supongo habrán ido mejorando las versiones anteriores.
Saludos.
Edito: Bueno, hasta ahora me iba bastante bien el Opera Consonance, pero desde hace un par de días me han aparecido una serie de problemas que me empiezan a hartar.
Saludos.
Saludos.
Edito: Bueno, hasta ahora me iba bastante bien el Opera Consonance, pero desde hace un par de días me han aparecido una serie de problemas que me empiezan a hartar.
Saludos.
Mingus- Cantidad de envíos : 404
Pues os agradezco a todos vuestros comentarios, pero Mingus me dejas un poco anonadado, osea que los dos aparatos el Unison y el Opera dan problemas, pues........ vaya tela! y al precio que están no lo veo serio.
Por cierto DEMY ¿qué es eso de la salida variable?
No, que me los hayan dado a mí, no significa que se los de a todo el mundo. La verdad es que soy un tanto gafe con estas cosas, a pesar de que los cuido y mimo.nino escribió:Pues os agradezco a todos vuestros comentarios, pero Mingus me dejas un poco anonadado, osea que los dos aparatos el Unison y el Opera dan problemas, pues........ vaya tela! y al precio que están no lo veo serio.
La salida variable, la tiene el Opera, y te permite regular el volumen de salida del lector desde el mando a distancia. Bastante útil.
Saludos.
Mingus- Cantidad de envíos : 404