AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regleta Derive! de Systems and magic

4 participantes

Regleta Derive!  de Systems and magic Empty Regleta Derive! de Systems and magic

Mensaje  alans Lun 14 Mar 2016 - 21:23

Estos productos italianos tienen muy buena fama y me gustaría saber que opinión os merece la regleta más económica de esta casa...la Derive!

El precio es de 290e e incluye cable de red de calidad(no fabrican otra cosa)
La conexión interna va en estrella y es completamente de aluminio.
Lo que no parece traer es interuptor de encendido/apagado.

http://www.systemsandmagic.com/index_file/derive_en.htm

Regleta Derive!  de Systems and magic Bc971a71761647e37604c2154d9554d8

Regleta Derive!  de Systems and magic 2756183785r3

Regleta Derive!  de Systems and magic 0689db43f78a23372eda9a99ab5f81b0

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Regleta Derive!  de Systems and magic Empty Re: Regleta Derive! de Systems and magic

Mensaje  alans Miér 16 Mar 2016 - 2:06

Me da miedo gastar tanto dinero sin saber ni probar.
He visto una regleta con buena pinta en una página curiosa para buscar este tipo de artículos. Aluminio,y según dicen el cable blindado.

http://www.purenature.es/regleta-de-4-tomas-blindada

La cuestión es que ya noté mejoría con una simple regleta  con laterales de aluminio comprada en carrefor por 10e con respecto a enchufar el cable directamente en la pared.Sonido menos grave y más equilibrado con más fuerza lo que me lleva a la conclusión de que son las partes de aluminio las que funcionan como filtro pasivo  ya que la regleta no tiene nada más de especial .
Ahora,sin poder probar otra cosa,la incógnita de siempre....50e más, 100,200....? Difícil de saber hasta dónde puede llegar el dinero que me gaste de más.

Lo que sí se seguro es que tengo otra con filtro y empeora el sonido con respecto a la anterior .....y que la toma de pared está llena de insectos
alans
alans

Regleta Derive!  de Systems and magic Empty Re: Regleta Derive! de Systems and magic

Mensaje  Lord-ka Miér 16 Mar 2016 - 10:41

Hola a todos:
La regleta tiene muy buena pinta, por lo menos exteriormente.
Hay algo que me "preocupa" y es el interruptor.
El hecho de que las regletas no lleven habitualmente interruptor de encendido/apagado está motivado, porque en los contactos
de dicho interruptor es donde se producen precisamente los fallos de contacto y los problemas de mala conexión.
Para encontrar una regleta que tenga un buen interruptor es necesario buscar bastante. Y no siempre se encuentra.
Desde hace tiempo yo vengo utilizando las Regletas TAGA Harmony.
Están bien hechas, bien terminadas. Son grandes, con un buen cableado interno.
De hecho ya se abrió un hilo en este foro al respecto.
Y para mí tienen algo importante, Un interruptor "gordo" que desconecta toda la regleta.
Tengo mas de una en casa. Y me gustan.
Su precio, pues ronda los 150 euros. Pero en mi caso estoy contento.
Y tengo alguna Furutech TP 80 que se supone superior.
Y algún filtro de Red de la marca PSAudio, que también se encuentran bien considerados.

Y tampoco voy buscando exoterismos en el tema de conexiones.

Saludos cordiales.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 16 Mar 2016 - 10:54

Esta marca italiana la tuve hace ya años, y la vendí hace tiempo. Tiene unos mecanizados y construcción excelente. En mi caso, nunca me han gustado demasiado las regletas audiófilas que he tenido, así que desde hace tiempo convivo con simples regletas de plástico, (Belkin, Salicru), con protección por varistores frente a picos de corriente, y un pequeño filtro emi/efi; que dudo que en la práctica sirvan para algo; lo más curioso es que tengo conectados a ellas cables de red bastante caros, incongruencias de la vida audiófila Smile .

No recuerdo mucho, a la italiana, a la regleta me refiero Surprised ; pero como he dicho, nunca me convencieron mucho este tipo de regletas, quizás un pelín "stresante" el sonido, a aquella época me refiero.

Ahora creo que vienen con interruptor, (digamos que es poco audiófilo, en regletas), pero al principio, la que yo tenía, no traía.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  alans Miér 16 Mar 2016 - 17:46

Muchas gracias por vuestras opiniones.
La Taga Harmony tiene muy buena pinta.Sale por 150 como comentas.Habría que sumarle 50e(un cable usado por ejemplo)=200e
Lo que comentas de que estás contento con ella y eso que tienes también la Futurech TP 80 es un buen referente.

Como comenté antes,la regleta que uso ahora(10e) es de aluminio(laterales y base).Viene a ser algo parecido a esto:

Regleta Derive!  de Systems and magic 61rBA05sfNS._SY355_

Y ya noto diferencia de conectarlo a la pared.Visto esta mejora,la siguiente mejora me imagino que sería el cableado interno y el cable de red lo que inevitablemente es un gran salto económico...no hay otra.
alans
alans

Mensaje  Roland Jue 17 Mar 2016 - 10:04

Hola Alans

Según tengo entendido es mejor que la regleta de audio No lleve interruptor de encendido

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1462

Mensaje  alans Vie 18 Mar 2016 - 7:28

Eso siempre lo he oído y seguro que tendrá su explicación en cuanto a problemas que pueda dar a la larga aunque quizás como se comenta más arriba puede depender de la calidad de la misma.
Yo lo que estoy viendo es que hay saltos muy grandes de precio.Por ejemplo se duele hablar de la supra de 100e y la audio agile ...un poco más del doble.En. la primera está el tema del cable.Después la Taga hay que ponerle uno a parte
Había pensado en una posible opción muy económica. Recablear la que tengo(cable + schuko) porque quizás no haya mucha diferencia en comparación con otras más sofisticadas y si la hay quizás no merezca la pena esa diferencia en euros.
Ya sé que he empezado exponiendo una de 300e pero lo he consultado con la almohada y al final no me ha parecido tan buena idea.
alans
alans

Mensaje  Roland Vie 18 Mar 2016 - 8:36

Has comentado que tienes una regleta con filtro que empeora el sonido.
La mayoría de regletas para hifi lo llevan.
Supra hasta hace poco tenía una sin filtro, pero la del catálogo actual sí lleva.
Se supone que estos filtros no son como los de una de ferretería, pero siempre sería interesante poder probar el resultado con y sin filtro.
Como regletas hifi sin ningún filtraje conozco "la mitad" de la Taga Harmoni, la Vibex (cosmoshifi), y algunos modelos de Furutech.
(quede claro que no estoy diciendo que algunas de ferretería no puedan ser buenas para hifi)

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1462

Mensaje  alans Vie 18 Mar 2016 - 16:04

Pensaba que la Supra db06 no lo llevaba.Parece ser que la opción más económica es la Taga.De todas maneras estoy pendiente de una venta,a ver como salen las cosas...
Mientras tanto sigo con la opción de recablear la que tengo.
alans
alans

Mensaje  alans Dom 27 Mar 2016 - 17:45

Corrijo lo anterior.La Supra db06 viene en Studio 22 como :regletas sin filtro.

Hice una pequeña prueba con tres regletas sencillas pero diferentes:

1- regleta de aluminio 10e
2- regleta de aluminio recableada con ferrita
3- regleta Brennenstuhl Premium-Line plástico

La Brennenstuhl Premium-Line tiene el típico filto de sobretensión.No dice nada de emi/rfi aunque menciona algo de protección ante ruídos de linea(no lo tengo muy claro):

https://www.amazon.es/gp/product/B000KJR5GI/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Y la segunda es por gentileza de un compañero del foro.

A groso modo la 1..sonido más agudo y más detalle.La 2 menos y la 3 menos.Eso podría tener su lógica ya que a mayor filtraje más recorte en altas frecuencias.
Donde no lo tengo nada claro es...Por qué conectando el schuko del dac directamente en la pared hay más recorte de altas frecuencias que con la regleta 1?
Se supone que en la pared hay más interferencias.El sonido es más nervioso(como más distorsión) que con cualquiera de las regletas.

Me gusta hacer estas pequeñas pruebas con regletas modestas para saber si realmente merece la pena algo más caro.

La 1 sólo tiene de especial el aluminio que funciona como filtro pasivo
alans
alans

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado