Oído absoluto
+7
Noncondition
BlueNote
mvdventura
orejones
gizmo
Bechstein
hego
11 participantes
AUDIO PLANET :: OTROS :: Planeta Cultura
Página 1 de 1.
Oído absoluto
... y en mi caso no escuho ni el timbre de la puerta.
https://www.youtube.com/watch?v=t3Cb1qwCUvI
https://www.youtube.com/watch?v=t3Cb1qwCUvI
hego- Cantidad de envíos : 2522
Re: Oído absoluto
Efectivamente, el chaval es fantástico. Esto es lo que pasa cuando tienes esa facultad innata y además te lo entrenan como Dios manda.
Bechstein- Cantidad de envíos : 1100
No dejéis de echarle un vistazo a este documental sobre Clive Wearing titulado "el hombre con 7 segundos de memoria". Es uno de los muchos casos estudiador por Oliver Sacks, quien por otra parte determina el mayor porcentaje de población con oído absoluto entre aquellos que practican lenguas tonales. Este y otros temas relacionados son desarrollados de una forma muy interesante en su libro Musicofilia.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Estremecedor.
Gracias por traerlo.
Un saludo
Gracias por traerlo.
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
El niño da miedo...
He visto y oído a músicos con oído absolutísimo. Los que más me han impresionado son los que "sacan" acordes a puro oído o aquellos guitarristas que "ven" las notas entre una montaña de distorsión.
Y nosotros filosofando sobre el tamaño del sonido producido por cables.
He visto y oído a músicos con oído absolutísimo. Los que más me han impresionado son los que "sacan" acordes a puro oído o aquellos guitarristas que "ven" las notas entre una montaña de distorsión.
Y nosotros filosofando sobre el tamaño del sonido producido por cables.
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Jejeje...
Yo tengo una oreja absoluta, que me viene bien para el piano
BlueNote- Cantidad de envíos : 1081
Oído de privilegio, desde luego. No es mi caso.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Y con el pelo tapándole las orejas menos mal que estoy calvo que si no..
palaudio- Cantidad de envíos : 683
Vaya crack el crío pero, no podría estar trucado el video? Saber de antemano o tener una pizarra delante con las notas y acordes que van a sonar?
herdom- Cantidad de envíos : 147
Oido absoluto no, pero cuando tocaba (inrumentos musiales entre otras cosas) podia reconnecer un LA entre qualquier otra nota i aún de forma aislada. Afinar guitarras de oido, que sin lo anterior es imposble.
El oido absoluto es un don (me gustaria tener la vista la mitad de buena), pero como todo en este mundo, depende de la memoria. Es decir que tambien se entrena.
El oido absoluto es un don (me gustaria tener la vista la mitad de buena), pero como todo en este mundo, depende de la memoria. Es decir que tambien se entrena.
Bages- Cantidad de envíos : 92
Bages escribió:Oido absoluto no, pero cuando tocaba (inrumentos musiales entre otras cosas) podia reconnecer un LA entre qualquier otra nota i aún de forma aislada. Afinar guitarras de oido, que sin lo anterior es imposble.
El oído no es un don mas bien el chaval tiene una magnifica memoria bien entrenada. El don es que te guste lo que haces y conseguir hacerlo bien.
Lo demás viene del mundo Marvel.
Un saludo
Te puedo garantizar que si no naces con un gran sentido del oído (heredado normalmente de papá o mamá), da igual lo mucho que te entrenes, que jamás vas a oír como ese niño. Y aún teniendo oído absoluto, para llegar a esas cotas hay que tener a alguien en casa que te ponga todos los días media hora desde que tienes cuatro años.
Así que si no lo quieres considerar un "don", le podemos llamar "genética" (más un papá músico más mucho entrenamiento).
Saludos.
Así que si no lo quieres considerar un "don", le podemos llamar "genética" (más un papá músico más mucho entrenamiento).
Saludos.