AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pruebas VDH Mainstream / Furutech absolute w18 ER

+2
_raul_
Lord-ka
6 participantes

Pruebas VDH Mainstream / Furutech absolute w18 ER Empty Pruebas VDH Mainstream / Furutech absolute w18 ER

Mensaje  _raul_ Sáb Mar 05, 2016 11:21 am

Hola,
He tenido en el equipo el cable furutech durante un año o así, mi equipo es un naim superuniti, el otro cable el VDH mainstream lo tenia para alimentar el subwofer. Antes de nada comentar que ambos cables creo que son del mismo nivel, por lo menos en precio...

El otro dia me dio por cambiarlos, por cacharrear, y puse el VDH en el ampli y el otro en el SW.

Lo que he observado es que ahora el equipo suena mas cálido, con mas suavidad.. con el furutech el sonido era mas dinámico pero con menos matices.

Me gusta mas como suena ahora, suena realmente bien para mi y el equipo da el sonido que me gusta, no digo ni mejor ni peor que con el Furutech porque todo esto es muy subjetivo.

Lo queria compartir..

Saludos y buen sábado!
_raul_
_raul_

Cantidad de envíos : 236

Pruebas VDH Mainstream / Furutech absolute w18 ER Empty Re: Pruebas VDH Mainstream / Furutech absolute w18 ER

Mensaje  Lord-ka Dom Mar 06, 2016 10:32 am

Muchas gracias por esta información.
Yo no soy un crédulo en esto de los cables, pero tampoco soy un incrédulo.
Sí que puedo confirmar que de verdad noto algunos cambios de cables.
Y en este mundillo, tengo claro que hay opiniones para todos los gustos.
Yo me quedo con este comentario de nuestro compañero y lo valoro positivamente.
De hecho he escuchado opiniones de algunos vendedores ( sin citar nombres ) que
no recomiendan los cables de alimentación de Furutech, ni los de Supra. Comentan que
el sonido en general lo convierten en un poco mas "chilloncete" en agudos.
Yo soy habitual usuario de conectores de Furutech. Son "carillos", pero tienen una ventaja
sobre el resto de conectores.
NO se me ha "pasado" un solo tornillo ni de bananas ni de spades ni de Shukos de Furutech.
De otras marcas no quiero ni hablar, porque han ido algunos conectores a la basura debido
a la mala calidad de los tornillos y de los pasos de rosca.
WBT también hace conectores buenos, pero aunque los tonillos no se pasen de rosca, sí que
puedo afirmar que las cabezas de los tornillos, no tienen una calidad similar ni parecida a los
Furutech.
WBT utiliza un cabezal Torx que al apretar se llega a desgastar.
En cambio Furutech utiliza cabezal con inserción hexagonal por llave Allen. Y NO falla ni uno.
Pero, a lo que iba, los cables de Furutech me gustan bastante menos.

Saludos cordiales.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Pruebas VDH Mainstream / Furutech absolute w18 ER Empty Re: Pruebas VDH Mainstream / Furutech absolute w18 ER

Mensaje  _raul_ Dom Mar 06, 2016 12:09 pm

Buenos dias!,
Creo que los dos son grandes cables y redondean el equipo, personalmente si me quitas cualquiera de los dos dejaríamos al sonido sin gracia. El cable de red es el último elemento que mejoré porque tampoco era muy crédulo pero después de la experiencia puedo decir que la alimentación modifica el resultado final mucho, hay que cuidarlo y tenerlo en cuenta, porque si no te estarás perdiendo algo por el camino.

Me decanto por el VDH porque creo que para Naim va muy bien, por el tipo de sonido que da naim. Pero por ejemplo el mac 6600 que tenia me gustaba mas con el furutech porque le aportaba un pelin de dinámica.

Vamos a escuchar musica!
Saludos,
_raul_
_raul_

Mensaje  Juan A. Dom Mar 06, 2016 12:56 pm

Raul, si en la fuente no has cambiado el cable de red prueba a hacerlo y nos cuentas.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2005

Mensaje  _raul_ Dom Mar 06, 2016 1:28 pm

Juan A. escribió:Raul, si en la fuente no has cambiado el cable de red prueba a hacerlo y nos cuentas.

Tengo un todo en uno Very Happy (superuniti) , me he quitado muchos cables de en medio., esa era la idea.. pero apuesto que la aportación del cable de red en la fuente es igual o superior que en el ampli.

Saludos,
_raul_
_raul_

Mensaje  churry Dom Mar 06, 2016 3:11 pm

Raul,vives en una casa o apartamento?tienes regleta o va directamente a la paret?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694

Mensaje  Ostin Dom Mar 06, 2016 5:34 pm

Hola, he pasado por la misma situación varias veces, yo haría la prueba también con la fuente (como te han recomendado). También he escuchado diferencias si el componente va enchufado al toma de la pared o a alguna regleta, sutilezas, lo importante es saber parar cuando uno encuentra el sonido deseado. Saludos
Ostin
Ostin

Cantidad de envíos : 115

Mensaje  _raul_ Dom Mar 06, 2016 5:42 pm

churry escribió:Raul,vives en una casa o apartamento?tienes regleta o va directamente a la paret?

Va a la pared directo, como he comentado es un todo en uno y con un cable esta todo hecho. Tambien el sw lo tengo conectado a la pared.
He pasado por conectar a una regleta fututech tp60 e iba muy bien pero con el sonido un poco mas apagado, con un pelin menos de dinámica.

Ahora tengo el sonido que buscaba.. por fin!!!

Pero me esta entrando el gusanillo de los vumeters azules Sad... otra vez, esto es un no parar.
_raul_
_raul_

Mensaje  churry Lun Mar 07, 2016 9:56 pm

_raul_ escribió:
churry escribió:Raul,vives en una casa o apartamento?tienes regleta o va directamente a la paret?

Va a la pared directo, como he comentado es un todo en uno y con un cable esta todo hecho. Tambien el sw lo tengo conectado a la pared.
He pasado por conectar a una regleta fututech tp60 e iba muy bien pero con el sonido un poco mas apagado, con un pelin menos de dinámica.

Pero me esta entrando el gusanillo de los vumeters azules Sad... otra vez, esto es un no parar.
déjate de los vumeters azules,hicimos una comparación con un previo c-2200(clase A de stereophile en su dia) con un previo Naim NAC-82 con 2 Hicap (dos fuentes de alimentación separadas)y unas B&W Matrix 801 S-2 en una sala perfecta
a los 30 segundos quitamos el Mcintosh
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694

Mensaje  _raul_ Lun Mar 07, 2016 10:45 pm

churry escribió:
_raul_ escribió:

déjate de los vumeters azules,hicimos una comparación con un previo c-2200(clase A de stereophile en su dia) con un previo Naim NAC-82 con 2 Hicap (dos fuentes de alimentación separadas)y unas B&W Matrix 801 S-2 en una sala perfecta
a los 30 segundos quitamos el Mcintosh

Innocent Very Happy
_raul_
_raul_

Mensaje  alans Dom Mar 13, 2016 6:35 pm

Yo también tuve un todo en uno.Era un cable hydra.Lo conectaba al dac y a la fuente.Un Benchmark dac1 y un Pioneer bdp Lx-58.Lo malo era que para ambas fuentes era muy oscuro.No sé si por su particularidad o por tener el conector bañado en oro.
El caso es que para las fuentes va mejor un cable más articulado sino ahoga el sonido.Para el ampli ya es otra cosa.De todas formas no hay nada escrito y todo se basa en ir cambiando y encontrar el sonido ideal como te pasó a tí.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado