¿SE NOTA LA DIFERENCIA USANDO CABLES DE CALIDAD PARA ALTAVOCES?
+45
Hector76
gcosmiga
ulisfran
gotran
El Hombre del SACD
luisbustilloojeda
yebra
ferac66
Electra
yonigta
kerouack
pephifi
orejones
Rico
alm
whiteman
mvdventura
Fary
audiohummadrid
armonico
tweeter
tantris
daca02
Kapton
trocri
miluxmit
SeaLion
Decibelio
musicalfidelity
cachoperropeludo
Ostin
ellute
hego
Hamlet
pecci
DrFunk
Lord-ka
Quiquese
LUDOVICO
Madrededios!!
arre81
churry
Juan.ki
Nebulus
paquitua
49 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: ¿SE NOTA LA DIFERENCIA USANDO CABLES DE CALIDAD PARA ALTAVOCES?
¿Hablan en serio con los cables de altavoz? Decía el compañero Funk: “Este es el típico hilo en el que uno no sabe si callarse o responder porque es un tema tan pero que tan manido”, y yo lo comparto, pero tengo la mañana “jotera”, así que... En lo del dinero tienes razón, los precios son una canallada. No conviene confundir los deseos con la realidad. Como decía el compañero musicalfidelity: “Dichosos sean aquellos que no lo noten”. Si el objetivo es conseguir un resultado aseado con un presupuesto ajustado, pues está bien. Pero si aspiras a algo más, como exprimir el limón, desgraciadamente caerás en las redes de los más despiadados e infames negociantes de este mundo del audio, los fabricantes de cables, si tenemos en cuenta la relación valor/precio.Nebulus escribió: Me lo he leído y, aunque no entiendo el 60% de la jerga técnica que se usa en electricidad/electrónica, parece que se maten moscas a cañonazos con los cables, amén de que gracias a nuestro afortunado oído imperfecto y limitado, las mejoras que puedan producirse con un tipo de cable parecen ser "pírricas" para el bolsillo y "no audibles."
Algo así como "ojos que no ven, corazón que no siente."
La pasta no me sobra y entre mis muchas mejoras de mi sala está la de adquirir una alfombra y poner unas cortinas gruesas para tapar el balcón y que no me entre el ruído del tráfico en la sala y que los cristales no desvirtúen el sonido.
La táctica del avestruz tampoco está mal –yo la practico en ciertos casos-. Ciertas combinaciones mejor es no escucharlas porque si no puedes desearlas. Una cosa es contentarse con lo que uno tiene y otra es negar la evidencia. Dicen que gran parte de la felicidad es asumir los primero, pero….
Electra- Cantidad de envíos : 334
Nebulus escribió:Creo que voy a rebajar el gasto en cable considerablemente y me lo voy a gastar en una alfombra el excedente.
¿Qué os parece este cable para pasarlo por debajo de la alfombra?
https://www.amazon.es/SUPRA-FLAT-2x1-6-WHITE-Cinta/dp/B00GZJS8NQ/ref=sr_1_8?s=electronics-accessories&ie=UTF8&qid=1457880142&sr=1-8&keywords=cable+para+altavoz+plano
Si haces caso del artículo de audioholics, se trata de buscar un cable con el valor de resistencia lo más bajo posible. Uno de los cables con resistencia más baja es el supra classic 6.0. Yo lo tengo y para el precio que tiene es imbatible (11 o 12 € el metro puesto en casa). Lo pude compara con un nordost 10 veces más caro y, aunque el nordost sonaba un poco mejor, mi humilde supra daba la talla y no se quedaba muy atrás. El classic 6.0 es un cable excelente para el que no quiera gastar dinero en cableado.
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
Nebulus escribió:ferac66 escribió:Nebulus escribió:Creo que voy a rebajar el gasto en cable considerablemente y me lo voy a gastar en una alfombra el excedente.
https://www.amazon.es/SUPRA-FLAT-2x1-6-WHITE-Cinta/dp/B00GZJS8NQ/ref=sr_1_8?s=electronics-accessories&ie=UTF8&qid=1457880142&sr=1-8&keywords=cable+para+altavoz+plano
Si haces caso del artículo de audioholics, se trata de buscar un cable con el valor de resistencia lo más bajo posible. Uno de los cables con resistencia más baja es el supra classic 6.0. Yo lo tengo y para el precio que tiene es imbatible (11 o 12 € el metro puesto en casa). Lo pude compara con un nordost 10 veces más caro y, aunque el nordost sonaba un poco mejor, mi humilde supra daba la talla y no se quedaba muy atrás. El classic 6.0 es un cable excelente para el que no quiera gastar dinero en cableado.
Saludos.
¿Es un cable descatalogado? No aparece en la web de supra, ¿dónde podría comprarlo?
http://www.jenving.com/products/view/classic-2x6.0-1000000644
Lo puedes comprar aquí a buen precio:
https://www.divineaudio.co.uk/supra-classic-6-0t-speaker-cable-per-metre
fue Gizmo el que me recomendó la serie classic de supra. Aunque él me recomendó el classic 4.0, compré el 6.0 precisamente por tener el valor de resistencia más bajo.
Salud.
Nebulus escribió:ferac66 escribió:Nebulus escribió:ferac66 escribió:Nebulus escribió:Creo que voy a rebajar el gasto en cable considerablemente y me lo voy a gastar en una alfombra el excedente.
Saludos.
¿Es un cable descatalogado? No aparece en la web de supra, ¿dónde podría comprarlo?
http://www.jenving.com/products/view/classic-2x6.0-1000000644
Lo puedes comprar aquí a buen precio:
https://www.divineaudio.co.uk/supra-classic-6-0t-speaker-cable-per-metre
fue Gizmo el que me recomendó la serie classic de supra. Aunque él me recomendó el classic 4.0, compré el 6.0 precisamente por tener el valor de resistencia más bajo.
Salud.
32 euros de gastos de envío al cambio!!!
Si, los portes son caros. Pero con gastos de envío incluidos, fue el sitio más barato que encontré. Además, el classic 6.0 no lo tienen muchos comercios.
Nebulus escribió:¿Es resistente la camisa que lleva?
Porque el ricable h6 parece en ese aspecto mejor "protegido"
¿Sería descabellado ponerle una funda tipo piel de serpiente?
Si, es resistente. Además es bastante flexible. En cuanto a lo de ponerle una funda, no sé decirte. Yo me lo estoy pensando porque a mi mujer no le gusta el color. Cosas del WAF.
Por si alguien lleva la estadística en las respuestas de este hilo...
Pregunta: "¿SE NOTA LA DIFERENCIA USANDO CABLES DE CALIDAD PARA ALTAVOCES?"...
Respuesta: "YO NO"...
Ea..., otro tema!!!
Saludos
Ea..., otro tema!!!
Saludos
Última edición por gotran el Mar 15 Mar 2016 - 21:15, editado 1 vez
gotran- Cantidad de envíos : 2196
gotran escribió:Por si alguien lleva la estadística en las respuestas de este hilo...
Ala..., otro tema!!!
Saludos
+1
yebra- Cantidad de envíos : 980
-1gotran escribió:Por si alguien lleva la estadística en las respuestas de este hilo...
Ala..., otro tema!!!
Saludos
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Mi reflexión... es que pasé de un cable esotérico bien conocido, después de gastar lo inconfesable, a unos Furukawa OFCC de 12€ que van de lujo. La explicación que me doy a mí mismo es que cada combinación ampli-caja tiene su cable. No siempre lo más caro es lo mejor, comprobado.
Pero vamos, diferencias las hay, por mucho que diga el de los tres dientes...
Pero vamos, diferencias las hay, por mucho que diga el de los tres dientes...
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Querido hombre del SACD...
Yo no he dicho que no las haya. Yo he dicho que, respondiendo a la pregunta inicial: "YO NO LAS NOTO"
Yo no he dicho que no las haya. Yo he dicho que, respondiendo a la pregunta inicial: "YO NO LAS NOTO"
luisbustilloojeda escribió:-1gotran escribió:Por si alguien lleva la estadística en las respuestas de este hilo...
Ala..., otro tema!!!
Saludos
luis
Amado Luís...
¿En qué no estás de acuerdo conmigo?..., ¿en que yo no escucho las diferencias?..., ¿en que hablemos de otro tema?..., ¿en que salgo más guapo en la foto que en la realidad?...
PD: Ya queda menos para los
Jostrias Gotran te noto ligeramente animado. Ya se que el tocayo bustillo es un sex symbol pero cuidao que las respectivas en un descuido pueden leer lo que aquí escribimos y
Cuidaooooo!!
por cierto yo tampoco escucho diferencias pero ver las veo. Lo que si es cierto es que si los golpeas contra el suelo suenan distinto.
Sera eso?
Cuidaooooo!!
por cierto yo tampoco escucho diferencias pero ver las veo. Lo que si es cierto es que si los golpeas contra el suelo suenan distinto.
Sera eso?
Trocri, los para Luís son a conciencia. Es verlo en persona y me abalanzo sobre él!!
Vente a la próxima caldereta y también habrá para usted
Vente a la próxima caldereta y también habrá para usted
La manera de disentir de Gotran siempre es , en el sentido del humor sí hay diferencias...
ulisfran- Cantidad de envíos : 1444
Amigo Nebulus:
Me tienes mareado . Primero buscas un cable hifi por aquello del buen sonido y tal, después buscas uno apantallado porque son unos pocos metros, luego los cables no importan y buscas una alfombra y un cable plano que no se vea, ahora vuelves al proyecto HUM e incluso te planteas bicablear (lo cual es absurdo desde una óptica objetivista).
Por relación calidad-precio, esto es imbatible y totalmente reconfigurable cada vez que vuelvas a montar tu equipo:
http://www.laobra.es/cable-flexible-gris-p-645.html?osCsid=qsg9pqk7602idssddbhtfvf2j5
Suerte, en serio. El camino, como dijo Rubén, a veces es muy largo y a veces es muy corto.
Paco
Me tienes mareado . Primero buscas un cable hifi por aquello del buen sonido y tal, después buscas uno apantallado porque son unos pocos metros, luego los cables no importan y buscas una alfombra y un cable plano que no se vea, ahora vuelves al proyecto HUM e incluso te planteas bicablear (lo cual es absurdo desde una óptica objetivista).
Por relación calidad-precio, esto es imbatible y totalmente reconfigurable cada vez que vuelvas a montar tu equipo:
http://www.laobra.es/cable-flexible-gris-p-645.html?osCsid=qsg9pqk7602idssddbhtfvf2j5
Suerte, en serio. El camino, como dijo Rubén, a veces es muy largo y a veces es muy corto.
Paco
Hola Nebulus:
Mi último mensaje contenía un consejo absolutamente serio.
La mayoría de cables de altavoz económicos (incluido aquel Ricable apantallado) usan aislantes de PVC y un tipo de cobre OFC que no se diferencia demasiado del cobre electrolítico o ETP. El cable que he enlazado, a menos de un euro el metro, es exactamente eso, con una sección adecuada para las longitudes que manejas. El apantallamiento, sinceramente, no lo necesitas. El Ricable, además, es un cable pensado para entornos profesionales: cobre estañado para frenar la oxidación y facilitar las soldaduras, blindaje para entornos hostiles, sección suficiente para etapas pro, etc. Los cables planos descártalos: ninguno tiene la sección mínima exigible, salvo para tiradas cortas y equipos poco potentes.
El cable de mi enlace, además, permite que lo configures a tu medida: polos sueltos, menos capacitancia; polos trenzados, menos inductancia. La funda suele ser un elemento solo estético, salvo fundas muy resistentes para entornos igualmente hostiles. El bicableado, a mi entender, no suele funcionar. Otra historia es la biamplificación, que no es el caso.
En fin, que el consejo más bienintencionado que puedo darte es ese: menos gasto, más satisfacción personal por hacérselo uno mismo y resultado a la medida y, sin duda, mejor que con el uso de cables económicos.
Un saludo,
Paco
Mi último mensaje contenía un consejo absolutamente serio.
La mayoría de cables de altavoz económicos (incluido aquel Ricable apantallado) usan aislantes de PVC y un tipo de cobre OFC que no se diferencia demasiado del cobre electrolítico o ETP. El cable que he enlazado, a menos de un euro el metro, es exactamente eso, con una sección adecuada para las longitudes que manejas. El apantallamiento, sinceramente, no lo necesitas. El Ricable, además, es un cable pensado para entornos profesionales: cobre estañado para frenar la oxidación y facilitar las soldaduras, blindaje para entornos hostiles, sección suficiente para etapas pro, etc. Los cables planos descártalos: ninguno tiene la sección mínima exigible, salvo para tiradas cortas y equipos poco potentes.
El cable de mi enlace, además, permite que lo configures a tu medida: polos sueltos, menos capacitancia; polos trenzados, menos inductancia. La funda suele ser un elemento solo estético, salvo fundas muy resistentes para entornos igualmente hostiles. El bicableado, a mi entender, no suele funcionar. Otra historia es la biamplificación, que no es el caso.
En fin, que el consejo más bienintencionado que puedo darte es ese: menos gasto, más satisfacción personal por hacérselo uno mismo y resultado a la medida y, sin duda, mejor que con el uso de cables económicos.
Un saludo,
Paco
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5