Review AudioNote Soro SE
+9
calabrote
RE-NOIR
papaito
jordibadia
Snoozer
antoniopax
YING
slippery
DEMY
13 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Review AudioNote Soro SE
RE-NOIRRRRRRRRR, qué tal las 6L6 Svetlana de tu bombillero ?. Están ya quemadas o fundidas?
papaito- Cantidad de envíos : 10697
DEMY escribió:El ampli lleva unas 6L6G. Se me ocurre preguntar si son compatibles con las 6L6WGB y cuales son las diferencias entre ellas. ¿Qué os parecen las 6L6? También trae una ECC82 y dos 6SL7 que son un tanto raras, pero parece que sensacionales. ¿Conoce alguien esta válvula?
Voy a rodar un poco más las que trae y luego ya empieza la peregrinación en busca de válvulas mejores, empezando por las pequeñas,dejando las 6L6 para el final y dando tiempo entre cambio y cambio a comprobar la sinergía entre ellas.
Saludos
demy si que son compatibles las 6L6 y 6L6WGB,podrias poner estas que tambien son compatibles,BLACK SABLE SED 6L6GC,Price is for a Matched Pair 84.95$,y esta tambien podrias ponerla,te estoy poniendo creo las de mejor calidad,mira otra es esta Telefunken ECC82 / 12AU7 119.95$,esta es por unidad,y ahora esta Tungsol CTL 6SL7GT 99.95$ tambien unidad,ahora te las voy a poner en foto para que las veas.
TODO ESTO ESTA SACADO DE ESTA PAGINA.
http://tubedepot.com/
la primera BLACK SABLE SED 6L6GC 84.95$
la segunda Telefunken ECC82 / 12AU7 119.95$
y la tercera Tungsol CTL 6SL7GT 99.95$
antoniopax- Cantidad de envíos : 1523
De raro nada, son octales y las pequeñitas anteriores a las series novales como las series ECCxx. Se comenta que son las valvulas audiofilas. Si miras al pie de este mensaje veras que tengo unas a la venta (tengo otra pareja igual en el UL PP EL34), este modelo son "premium" y es la crem de la crem. (y mejor que las TJ chinas, palabra).DEMY escribió:6SL7 que son un tanto rarasSaludos
aqui hay una explicación:
http://www.mif.pg.gda.pl/homepages/frank/sheets/084/5/5691.pdf
jordibadia- Cantidad de envíos : 1152
DEMY escribió:RE-NOIR escribió:Estas vacaciones,no te olvides de echar la caja de herramientas junto con la maleta,y cuando vengas a verme (que espero que vengas),me vas a hacer una ñapas en casa...
Está hecho eso. No problemo. Ya me traeré la Pio esa que tienes como parte del pago...y alguna cosilla más que tengas por ahí que me guste..que seguro que las tienes
si eres capaz de pillar la Pioneer debajo del brazo,y echar a correr...tuya es!!!
RE-NOIR- Cantidad de envíos : 3801
papaito escribió:RE-NOIRRRRRRRRR, qué tal las 6L6 Svetlana de tu bombillero ?. Están ya quemadas o fundidas?
Todavía en rodaje Agüelo.No tengo mucho tiempo ultimamente para escuchar música,dedico más tiempo a hacerla Un saludo Yayo!!!
RE-NOIR escribió:papaito escribió:RE-NOIRRRRRRRRR, qué tal las 6L6 Svetlana de tu bombillero ?. Están ya quemadas o fundidas?
Todavía en rodaje Agüelo.No tengo mucho tiempo ultimamente para escuchar música,dedico más tiempo a hacerla Un saludo Yayo!!!
Pobres vecinos... Un saludo.
Un martirio
Salu2
Salu2
La 5881 es un válvula que me mola.
Saludos
Saludos
calabrote escribió:RE-NOIR escribió:papaito escribió:RE-NOIRRRRRRRRR, qué tal las 6L6 Svetlana de tu bombillero ?. Están ya quemadas o fundidas?
Pobres vecinos... Un saludo.
Hombre,la batería la aporréo en un local "dedicado",si no,estaba entre rejas...otra vez...
No quiero que pase lo de siempre pero me resulta rarisimo que con un ampli nuevo, con tan pocas horas de uso, que la primera review la acabas de postear y te parece la hostia, ya están hablando de cambios de valvulas. Demy, no caigas en la trampa del cacharrareo - aqui y ahora - disfruta. Las probabilidades que vayas a mejorar lo que Audionote ha ido puliendo en el tiempo, confio, son non existentes, por que si no, si es mejorable cambiando un par de lamparas, entonces Audionote no es lo que yo creo que es. Digo yo que primero habría que diagnosticar en qué se podría mejorar y lo que le falta para luego buscarle la solución sea con otras valvulas, cajas, cables, sala, orejas etc. etc.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Demy, disfruta del Audionote que es de los mejores del mundo a válvulas y no creo que sea muy mejorable, que ya estás hablando de empezar a cambiar válvulas, y sonaran distintas, pero NO mejor, disfruta del aparato y deja la electrónica en paz, no la marees. Un saludo.
DEMY escribió:Las que tiene instaladas actualmente son la ECC82 EI Yugoslavia, dos unidades de 6SL7GT Sovtek y cuatro 6L6G (5881) también de origen ruso
Chris escribió:"ya están hablando de cambios de valvulas"
Según he leído todos los componentes o casi todos que integran el SOLO son marca Audio Note, pero las válvulas no.calabrote escribió:"que ya estás hablando de empezar a cambiar válvulas, y sonaran distintas, pero NO mejor"
Como se supone un constructor de amplificadores de válvulas para garantizar una producción y costes estables debe montar válvulas de fabricación actual, que como ya es archisabido y reconocido que todo parecidos con las válvulas NOS es ciencia ficción. Es decir que una NOS contra una actual no hay color ni colorido.
Si bien es cierto que la calidad de Audio Note está demostrada, claro en que? En el diseño del circuito? En los componentes? En los transformadores?
Los circuitos valvulares poco varían. Si son bías fijo se montan AUTOBIAS DE ELECTRONICA SOLIDA, se ponen relés para mandos a distancia, se filtra al milímetro la tensión y corriente de los filamentos, en la rectificación de la alta tensión ya es mas discutible. Pero el circuito poco varía. Partiendo de la premisa que todo amplificador bien diseñado funciona bien sea de la clase que sea que es lo que hace que el sonido sea mejor o peor, pues uno de los componentes que tienen todos los números son las válvulas actuales contra las NOS, claro está a favor de las NOS.
Otra cosa es si es o no necesario, me parece que primero tengo que tener el equipo HI FI bien instalado, con todos los aislamientos mecánicos que hagan falta y quizás con unos cuantos corchos, moqueta, cortinas… para evitar rebotes de frecuencias de las paredes. Porque si esto no funciona el cambio de válvulas tampoco funciona.
Una vez esto funciona si ya nos gusta el sonido pues bingo, pero si nos gusta y sucumbimos al instinto de superación y conquista porque no probar con válvulas NOS? Porqué sin este instinto para bien y para mal aún estaríamos viviendo en las cavernas.
Para mi gusto es como quitarle valor a lo que más importa - las orejas del diseñador - y hasta qué punto se tuvo que romper la cabeza para dar con un diseño que al menos ha llegado a fabricarse y se supone rendir beneficios para la empresa. Y si no, a fabricar tu propio ampli como hacen muchos, cosa que respeto y envidio por cierto. Ahora no me negarás que hacen falta muchas horas precisamente para eso de afinar y dar con la mejor combinación y la mayoria de la gente no tenemos ese tiempo aun suponiendo que tuvieramos las orejas y conocimientos suficientes para lograr ese sonido que nos va. que no es mi caso.
Yo no tengo nada en contra del H.U.M. - de hecho hice mis cajas, y me asombra como suenan habiendo sido fabricados por un manazas como yo pero segui el diseño de uno que sabía lo que hacia y cuya fama como diseñador de cajas es muy conocida. No me apeteceria nunca cambiar los driver porque coincide el espaciado entre los agujeros de los tornillos como si de patitas de valvulas se tratase.
Seguramente estoy siendo injusto como resultado de mi completa ignorancia de la electronica y de valvulas NOS etc. pero me huele un poco a la ropa del Emperador y que conste que cuándo me de la lata alguna de las valvulas de mi previo fono, me pondré en contacto con su diseñador y le pediré consejos por si ha dado con alguna modificación que lo mejore en su opinion y en qué.
Tratandose de Audionote con su atención al detalle en cuestiones de condensadores, resistencias etc. me sorprendería mucho que no hubieran probado ya todas aquellas valvulas que citan.
Yo no tengo nada en contra del H.U.M. - de hecho hice mis cajas, y me asombra como suenan habiendo sido fabricados por un manazas como yo pero segui el diseño de uno que sabía lo que hacia y cuya fama como diseñador de cajas es muy conocida. No me apeteceria nunca cambiar los driver porque coincide el espaciado entre los agujeros de los tornillos como si de patitas de valvulas se tratase.
Seguramente estoy siendo injusto como resultado de mi completa ignorancia de la electronica y de valvulas NOS etc. pero me huele un poco a la ropa del Emperador y que conste que cuándo me de la lata alguna de las valvulas de mi previo fono, me pondré en contacto con su diseñador y le pediré consejos por si ha dado con alguna modificación que lo mejore en su opinion y en qué.
Tratandose de Audionote con su atención al detalle en cuestiones de condensadores, resistencias etc. me sorprendería mucho que no hubieran probado ya todas aquellas valvulas que citan.
Pues eso, si no sabes no discutas y si leer y escuchar de los que decimos sabemos un poco mas. “que quede claro no discutir NO QUIERE DECIR NO OPINAR” todas las opiniones son buenas.Chris escribió:Seguramente estoy siendo injusto como resultado de mi completa ignorancia de la electronica y de valvulas NOS"
Realmente hay muchas mas personas que saben mas que yo y también tienen mucha mas experiencia que mi menda. Pero por mi corto recorrido del HUM VALVULERO he contemplado muchos debates y discusiones de verdaderos monstruos de las válvulas.
En lo que respeta a componentes (resistencias, condensadores, transformadores, cables, etc) hay disparidad de opiniones, estudios para bien y para mal, que si un condensador de 60 euros es igual que un condensador de 0,15 euros y tal. Ahora bien en cuanto se discute de válvulas todos los sabios están de acuerdo, NOS mejor que actuales.
Y siguiendo a los sabios he probados NOS y es verdad. Audio Note como todos los fabricantes de amplificadores valvulares no les queda mas remedio que montar válvulas actuales porque no hay suficientes NOS y además como el stock de válvulas NOS está contado, cuantas menos quedan para vender mas suben de precio.
Tenía localizado un escrito del sabio de Audio Note que aseguraba que los amplificadores de válvulas cableados con hilo de plata usado en amplificadores de los años 50’s sonaban mejor, y ahora este sabio pone válvulas actuales……… no tiene mas remedio.
DEMY escribió:"Hace unos días envié un par de mails a AudioNote sobre este tema, consultándoles cuales eran las mejores válvulas en el caso de querer sustituir las que el aparato trae y la respuesta a uno de los mails ha sido que la mejor para sustituir a la Ei ECC82 era la Telefunken Gold Pin"
Pues me parece que has llegado a malas conclusiones, si es verdad esto de los diseñadores y tal, Audio Note debería haber contestado que ya lleva las mejores que le puedes poner.DEMY escribió:"las conclusiones a las que he llegado es que como bien escribe Chris, los diseñadores han colocado una combinación de válvulas que saben que funcionan bien y hace que el aparato suene estupendamente"
Pero no dice unas TFK (las mas caras o de las mas caras) gold pin…… ya, ya.
¿ Y hasta qué punto la inversión en valvulas NOS mejores y más caras se considera justificada ante la posibilidad de comprar un ampli "superior" (y mas caro, normalmente). Ya sé que es una simplificación tonta pero ¿ qué es mejor - un ampli mas barato con valvulas NOS o un ampli mejor hecho con valvulas nuevas ? O dicho de otra manera ¿ en qué punto, por muy bien diseñado y ejecutado que sea un ampli se ve perjudicada por la calidad inferior de sus valvulas ? Debe ser muy frustrante ser diseñador de amplis a valvulas , sabiendo de antemano que estás obligado a vender una cosa facilmente mejorable por un simple cambio de valvulas.
Y por último, una valvula por ser NOS ¿ es por definición mejor ? Evidentemente no, las habrá buenas y malas.
Bendito estado solido, bendita ignorancia.
Y por último, una valvula por ser NOS ¿ es por definición mejor ? Evidentemente no, las habrá buenas y malas.
Bendito estado solido, bendita ignorancia.
Chris:
Las válvulas NOS buenas y malas son mejores que las actuales.
Las válvulas NOS “New Old Stock” - “Stock de válvulas antiguas nuevas” como indica la definición ya no se fabrican. Se fabricaron antes de los años 70 y sea por los ejércitos o por otros motivos quedan unos stocks de válvulas antiguas nuevas cuya calidad y construcción es mejor que las que se fabrican actualmente.
Pues esto las válvulas “por ser NOS” si son mejores.
Y no te olvides que los fabricantes de amplificadores de válvulas lo que miran es la cuenta de resultados y no se frustran si esta va bien.
Y en el bendito estado sólido también hay componentes de más calidad. Hay una firma que vende kits de mejora de reproductores de CD’s.
Las válvulas NOS buenas y malas son mejores que las actuales.
Las válvulas NOS “New Old Stock” - “Stock de válvulas antiguas nuevas” como indica la definición ya no se fabrican. Se fabricaron antes de los años 70 y sea por los ejércitos o por otros motivos quedan unos stocks de válvulas antiguas nuevas cuya calidad y construcción es mejor que las que se fabrican actualmente.
Pues esto las válvulas “por ser NOS” si son mejores.
Y no te olvides que los fabricantes de amplificadores de válvulas lo que miran es la cuenta de resultados y no se frustran si esta va bien.
Y en el bendito estado sólido también hay componentes de más calidad. Hay una firma que vende kits de mejora de reproductores de CD’s.
Yo he podido comprobar la calidad de resistencias al cambiar los PRP que tenia en la ranura de impedancia de carga de mi pre previo fono por unos Schinkoh de tantalum. Pero tambien es verdad que costaron unos 40 veces mas caros. Evidentemente por comprar 2 nadie se va a arruinar pero unas cuantas valvulas NOS si que pueden costar un buen porcentaje del coste total del ampli, al menos creo haber visto costar cientos de libras unas General Electric o Mullard de no sé cuales. Y las Telefunken Gold Pins ¿ a cuanto ascienden ?
Lo que digo de las válvulas NOS no se refiere al precio si no al sonido.Chris escribió:al menos creo haber visto costar cientos de libras unas General Electric o Mullard de no sé cuales. Y las Telefunken Gold Pins ¿ a cuanto ascienden ?
Pero cada persona se gasta los euros como le place, con un mercedes (el coche), con un barco para navegar, una moto, ………. Puestos a discutir del precio de las cosas y la ética o no de su coste, para mí no tiene sentido.
Cuando este en el hoyo no me servirá de nada tener una cuenta corriente rebosante de euros, me sirve ahora para disfrutar de la vida real sin perjudicar a nadie.
Bueno pues en esto estoy, me gusta escuchar música con amplificadores de válvulas y disfrutado de haberlos montado yo y por otro lado no tengo ni barco ni mercedes ni moto, es lo que digo, cada uno se gasta el dinero con le que le gusta.
Por supuesto estoy contigo en eso de los coches etc.
Mi pesadez se debe a tu observación que valvulas NOS son siempre mejores ya que me resulta novedosa. He leido varios threads sobre, por ejemplo, "Tube Rolling" o cambio de valvulas en mi previo fono Puresound P10 que trae de fabrica, creo 2 ElectroHarmonix pero no sé qué modelos. Después de haber cambiado y probado muchas, los interesados ( que no me parecen mancos en su empeño) llegan a la conclusion que mejorar el sonido no lo logran, solo cambiar los matices. Bueno, cuestión de opiniones como todo.
Saludos, y ya te pediré recomendaciones cuando se levante esta puñetera crisis de los .....
Chris
Mi pesadez se debe a tu observación que valvulas NOS son siempre mejores ya que me resulta novedosa. He leido varios threads sobre, por ejemplo, "Tube Rolling" o cambio de valvulas en mi previo fono Puresound P10 que trae de fabrica, creo 2 ElectroHarmonix pero no sé qué modelos. Después de haber cambiado y probado muchas, los interesados ( que no me parecen mancos en su empeño) llegan a la conclusion que mejorar el sonido no lo logran, solo cambiar los matices. Bueno, cuestión de opiniones como todo.
Saludos, y ya te pediré recomendaciones cuando se levante esta puñetera crisis de los .....
Chris
Página 2 de 3. • 1, 2, 3