AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música?

+18
Kapton
camaleon 999
pecci
sonobull
dinamic32
tiomiguel
cachoperropeludo
MERIDIAN
mvdventura
Mim0
Cace
Hector76
papaito
Nebulus
davi
galena
JOSE ANTONIO MARTINEZ
mlm
22 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música? - Página 3 Empty Re: ¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música?

Mensaje  Mim0 Sáb Feb 20, 2016 6:57 pm

Kapton escribió:Imho es mucho más grave que un componente de 7mil suene peor que un componente de 200 y no viceversa.

En 7mil se supone que ha debido haber muchas más horas en desarrollo y calibración que en 200. Además de entenderse que hay muchos más medios e infraestructura para conseguir el objetivo.

Unas Wharfedale 9.1 suenan mucho mejor que otras con 6 veces su valor, pero imho destaca la otra sobre esta siempre

Estoy totalmente de acuerdo, excepto que no veo nada grave que una de 200 suene muy bien por ese precio o mejor que otra mucho más cara.
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música? - Página 3 Empty Re: ¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música?

Mensaje  Fary Sáb Feb 20, 2016 10:07 pm

Bueno veo que el hilo se ha dispersado un poco Laughing Yo la verdad es que por ese precio, sobre los 400 euros, no sabría que recomendarte para tus gustos, que no son los míos, y con tus premisas. Lo que si me atrevería a decirte es que miraras también la segunda mano en donde podrás conseguir algo a buen precio y con "probablemente" más calidad.

Sobre ell otro tema de discusión yo pienso que la norma o regla general en este mundo es que a más dinero más calidad. Seamos sinceros. No estoy hablando de la HIFi, estoy hablando de los coches, los frigoríficos, las televisiones, los zapatos... Pero eso no quiere decir que haya proporcionalidad en la relación calidad-precio y que hayan verdaderas estafas. Pues bien, si esta norma no se cumple o cumpliera en la Alta Fidelidad es que estamos ante un mundo de locos, en donde los locos somos todos nosotros.
También soy de los que piensa, lo siento, que hay verdaderos chollos que por poco dinero dan mucho, pero esto pienso que tampoco es exclusivo de la HiFi.
Bueno, yo creo que aquí nadie es tonto o al menos entiendo que muy pocos, y el que ha comprado un altavoz de 5000 euros es porque habrá escuchado al menos unos cuantos de ese y otros precios y es el que más le ha gustado. No creo que si no le gusta venga un vendedor a comerle el coco cual encantador de serpientes para que se los compre. De esos habrá un 5% pero no más.
Y por último también he de decir que alguna vez he escuchado un altavoz bastante barato y he pensado, en voz baja Laughing jolín para que gastar tanto dinero si esto ya cumple más que bien. Pero eso no quiere decir que sea el final de ningún camino, de ese camino que siempre se alarga dibujando un horizonte inalcanzable.
He dicho cool2
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  dinamic32 Dom Feb 21, 2016 10:46 am

Los que llevamos muchos años en esto de la ¨hifi¨, a veces nos llevamos sorpresas. la última ha sido con un conjunto ¨modesto¨, comparado con las instalaciones de alto nivel. Os hablo de mi segunda instalación que tengo en el despacho y consta de un Jadis Orchestra Reference, un DAC Brystosn BDA-2" y unos altavoces Opera Prima, el cableado de restos de los demás equipos. /V.dH., linn. Wide World....) pues estas cajas de precio ¨humilde¨y además compradas nuevas descatalogadas ya por un precio por debjo de los 1000 € suenan pero que muy muy bién, mejor que otras que he tenido de precio muy superior. Al final es lo de siempre: buena combinación entre electrónica, sala y altavoces con precio razonable a veces suena mejor que conjuntos muy caros sin sinergia entre ellos y mal ubicados.Innocent
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395

Mensaje  papaito Dom Feb 21, 2016 12:01 pm

Hombre, Dinamic32. el O. Reference de modesto no tiene nada como no sea un precio muy ajustado. De Bryston poco hay que decir, conozco sus electrónicas, profesionalmente, desde hace centurias, y de Opera, más de lo mismo. He tenido monitores de la marca y son la elegancia personificada.
Pero no creo que sea este el meollo de la cuestión. Puedo entender que haya monitores (amplis, cd's....) de 1000 euracos que puedan competir con otros del doble de precio, incluso algo más. Pero intentar comparar unas cajas de 500 pavos que le saquen los colores a otras de 5mil, me parece muy fuerte. Alfo falla, el oido o las cajas. Y desde luego mi opinión es contundente, el oido.
Por otra parte, no puedo estar más de acuerdo con tu última frase, cierta al 100%.
Precioso carro. Lamborghini shock 2  ?.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  cachoperropeludo Dom Feb 21, 2016 12:37 pm

Gracias a Dios (y tb a mi edad) conservo muy bien mis oidos.

Es muy simple, ya lo dije antes, algunas marcas suben el precio, y suben...otras no, ahi esta el dilema.

Respecto a la diferencia de precio, desde el momento en que cada fabricante pone el que le da la gana puede haber desde apenas hasta disparidad brutal...

Todos sabemos que en el audio las pequeñas diferencias suponen un desembolso muy grande que no se corresponde nunca con lo obtenido...

Lo mismo pasa con los amplis, ves ahora los Nad, Marantz de 50w que antes costaban 300 pavos y ahora estan en 500!, a ese paso dentro de 4 años seguramente cuesten 900 pavos; el Denon 700ae sigue en loa 339 pavos, llegado ese punto no serian comparables por precio, cuando en realidad son amplis similares y totalmente competibles, pues exactamente igual pasa con algunas cajas, ahi esta la cuestion.

Llevar drivers mas caros (y no digo que sea este el caso) no garantiza mejor sonido, si la caja lleva 4 drivers la diferencia de precio se multiplica...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224

Mensaje  cachoperropeludo Dom Feb 21, 2016 12:51 pm

Mientras sean cajas con la misma configuracion (drivers, tamaño...), si lo que importa es el sonido la diferencia de precio es irrelevante, evidentemente lo tiene mas crudo la caja que mas pueblos se pase Saint
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Mensaje  papaito Dom Feb 21, 2016 1:57 pm

cachoperropeludo escribió:Gracias a Dios (y tb a mi edad) conservo muy bien mis oidos.

Es muy simple, ya lo dije antes, algunas marcas suben el precio, y suben...otras no, ahi esta el dilema.

Respecto a la diferencia de precio, desde el momento en que cada fabricante pone el que le da la gana puede haber desde apenas hasta disparidad brutal...

Todos sabemos que en el audio las pequeñas diferencias suponen un desembolso muy grande que no se corresponde nunca con lo obtenido...

Lo mismo pasa con los amplis, ves ahora los Nad, Marantz de 50w que antes costaban 300 pavos y ahora estan en 500!, a ese paso dentro de 4 años seguramente cuesten 900 pavos; el Denon 700ae sigue en loa 339 pavos, llegado ese punto no serian comparables por precio, cuando en realidad son amplis similares y totalmente competibles, pues exactamente igual pasa con algunas cajas, ahi esta la cuestion.

Llevar drivers mas caros (y no digo que sea este el caso) no garantiza mejor sonido, si la caja lleva 4 drivers la diferencia de precio se multiplica...

Los fabricantes no son tontos, menos aún los que llevan años batiendo el cobre, caso de Nad o Marantz. Te dan la misma mierda en los productos básicos añadiendo unas prestaciones que, para algunos, son del todo innecesarias.
Lo mismo ocurre con las cajas y el nº de drivers. Más drivers no significa que el recinto y el conjunto sea mejor. Sólo compara una ProAc 2.5, con 3 mil años a cuestas, con cualquier producto actual de la marca y precio equivalente. Te vas a partir la espalda de risa.

Saludos

Última edición por papaito el Dom Feb 21, 2016 5:24 pm, editado 1 vez
papaito
papaito

Mensaje  dinamic32 Dom Feb 21, 2016 3:40 pm

papaito escribió:Hombre, Dinamic32. el O. Reference de modesto no tiene nada como no sea un precio muy ajustado. De Bryston poco hay que decir, conozco sus electrónicas, profesionalmente, desde hace centurias, y de Opera, más de lo mismo. He tenido monitores de la marca y son la elegancia personificada.
Pero no creo que sea este el meollo de la cuestión. Puedo entender que haya monitores (amplis, cd's....) de 1000 euracos que puedan competir con otros del doble de precio, incluso algo más. Pero intentar comparar unas cajas de 500 pavos que le saquen los colores a otras de 5mil, me parece muy fuerte. Alfo falla, el oido o las cajas. Y desde luego mi opinión es contundente, el oido.
Por otra parte, no puedo estar más de acuerdo con tu última frase, cierta al 100%.
Precioso carro. Lamborghini shock 2  ?.

Saludos

El Lambo Gallardo es una de las cosas mas inútiles que he tenido..... : Grrr . dónde esté un Carrera, que se quiten los demás.... Very Happy
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395

¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música? - Página 3 Empty conclusion sacada...

Mensaje  mlm Dom Feb 21, 2016 9:19 pm

vale familia...

parece que las canton 490 o las magnat 2000 tienen muchos boletos, viendo que estan aconsejadas en muchos sitios, y que la gente esta contenta con ellas, dentro de este hilo tambien por parte de varios miembros del foro... hombre seguro que hay mejores, pero si son suficientemente buenas y cumplen mis espectativas pues ya me vale.

pero no me quiero precipitar, y quizas comienze probando primero con cajas normales... las waderfale tienen muy buenas criticas tb. el ampli (siguiente batalla) lo pondre ya adecuado para esas columnas en un futuro, y poder pasar las cajas atras...

asi que agradezco vuestra ayuda, puntos de vista experiencias y conocimientos... de todos modos sigo abierto a nuevas recomendaciones consejos etc...

ahora no se si tengo que hacer algo respecto a este hilo... ¿cerrarlo o no? ¿como?, o si se encarga el foro... ¿o si quereis seguir? soy nuevo y no tengo ni idea...

mlm

Cantidad de envíos : 4

Mensaje  cachoperropeludo Dom Feb 21, 2016 11:31 pm

Lo que cuenta es que el sonido te guste a ti, poco importa si una caja vale/cuesta(...) 500/5000(...) ni que yo o aquel o quien sea las recomiende o no las recomiende, piensa que mayor calidad no tiene por que gustarte impepinablemente, las cajas son lo mas personal y no todas las cajas van bien en todas las salas, en el caso de columnas seguramente van a necesitar espacio alrededor, por lo que no compres sin probar al menos.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Mensaje  papaito Lun Feb 22, 2016 12:01 pm

mlm escribió:vale familia...

parece que las canton 490 o las magnat 2000 tienen muchos boletos, viendo que estan aconsejadas en muchos sitios, y que la gente esta contenta con ellas, dentro de este hilo tambien por parte de varios miembros del foro... hombre seguro que hay mejores, pero si son suficientemente buenas y cumplen mis espectativas pues ya me vale.

pero no me quiero precipitar, y quizas comienze probando primero con cajas normales... las waderfale tienen muy buenas criticas tb. el ampli (siguiente batalla) lo pondre ya adecuado para esas columnas en un futuro, y poder pasar las cajas atras...  

asi que agradezco vuestra ayuda, puntos de vista experiencias y conocimientos... de todos modos sigo abierto a nuevas recomendaciones consejos etc...

ahora no se si tengo que hacer algo respecto a este hilo... ¿cerrarlo o no? ¿como?, o si se encarga el foro... ¿o si quereis seguir? soy nuevo y no tengo ni idea...

Si quieres cerrar el hilo sólo tienes que escribir a Administración y, si lo ven conveniente, cerrojo al canto.
Por lo demás, déjate guiar por tus mejores amigos, tus oidos. Lo que leas o dejes de leer en cualquier sitio, aunque sea en Stereophile, tiene el valor que tiene, orientativo y poco más.
Saludos y suerte
papaito
papaito

Mensaje  thunderpussy Lun Feb 22, 2016 1:06 pm

mlm escribió:gracias a todos.

la idea de los altavoces que luego pueda pasar atras no me desagrada.

respecto a lo del presupuesto, lo habia fijado en ese precio porque en otros hilos o foros, hablan muy bien de columnas que andan sobre esos precios, especialmente de las magnat suprem, y que es innecesario gastarse mas para tener un buen sonido etc etc. asi que me habia ilusionado con el tema bueno y barato...(iluso)... pero si como bien decis, va a ser una mala compra, que luego voy a tener que enmendar con otra mas...(en casa del pobre se compra todo dos veces, me suele pasar...je je), pues me tendre que plantear revisar lo del presupuesto, o comenzar con los altavoces...

reconozco que si hubiera escuchado diferentes columnas quizas hubiera notado la diferencia (o quizas no), pero por incomodidad, dificultad, falta de tiempo, vagancia etc me estoy guiando de la informacion y ayuda recogida en los foros, asi que os agradadezco vuestra experiencia y opiniones...

Te iba a decir que te pasaras por Sienapro en Pamplona viendo que eres de Navarra, pero creo que ha cerrado.
Vendía la marca Phonar en tiempos, las columnas Phonar Ethos de segunda mano serían una estupenda elección con tu presupuesto.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3742

¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música? - Página 3 Empty Escuchar Rock !

Mensaje  tonif Mar Mar 29, 2016 4:05 pm

Hola, a pesar de que sea difícil comprar Altavoces sin escucharlos, dado tu presupuesto te aconsejo comprarlos por internet, te saldrá mucho más barato. Los altavoces de la marca Skytec suenan bien para escuchar Rock, son lo que tengo yo, y me van bien. Los he comprado en el sitio de más que sonido ( http://www.masquesonido.com/),y la verdad es que muy bien, te recomiendo este sitio porque tienen muchas opciones.

tonif

Cantidad de envíos : 1

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3