CUARTETO DE CUERDAS EN RE MENOR D 810 “ LA MUERTE Y LA DONCELLA” Franz Peter Schubert. Dedicado a Antonio Muñoz Molina, que me hizo descubrir esta obra al leer su fantástica novela “El Jinete Polaco”
+6
Sandro
Jeremias johnson
JosepM
orejones
musicalfidelity
encinar
10 participantes
Página 1 de 1.
CUARTETO DE CUERDAS EN RE MENOR D 810 “ LA MUERTE Y LA DONCELLA” Franz Peter Schubert. Dedicado a Antonio Muñoz Molina, que me hizo descubrir esta obra al leer su fantástica novela “El Jinete Polaco”
CUARTETO DE CUERDAS EN RE MENOR D 810 “ LA MUERTE Y LA DONCELLA” Franz Peter Schubert (1797-1828)
PEQUEÑOS APUNTES BIOGRÁFICOS
“La muerte de Beethoven ha producido en Viena una profunda emoción como no se recuerda de nadie… Unas 20 o 30 mil personas le acompañaron al sepulcro. Uno de los 36 portadores de hachones que el 29 de marzo de 1827 acompañaron a Beethoven hasta el cementerio de Währing era Franz Schubert. “
Durante toda su breve vida Schubert vivió en el culto y a la sombra de Ludwig van Beethoven
F. Schubert nació el 31 de enero de 1797 y tuvo 18 hermanos del mismo padre y distinta madre. Su padre era maestro de escuela, cambió varias veces de casa en las que se encontraba siempre la escuela y trabajó en ella algunos años, siempre que volvía a vivir con su padre.
Siempre vivió componiendo, desde muy joven, en la más absoluta de las miserias y viviendo de los favores y generosidad de los amigos. Muy enamoradizo, varias relaciones no llegaron a término por su pésima situación financiera y su futuro incierto.
Siempre compuso de forma regular, compulsiva y muy rápido. Quizá fue el primer músico que se dedicó íntegramente a la composición musical, ni fue un virtuoso instrumentista ni director de orquesta.
Si algo se halla siempre bajo sospecha en asuntos de creación es la facilidad.
La manera fácil, casi milagrosa, ejecutada con una velocidad que provocaba pasmo y admiración entre sus amigos y contemporáneos, mediante la cual creaba este músico sus obras constituye un caso singular que sólo puede cotejarse con W. A. Mozart. Pero éste poseía su Pigmalión incorporado, su padre y educador Leopold Mozart. Mientras que a Schubert nadie sabía quién le enseñaba, para asombro de sus maestros que confesaban que todo cuanto le podían enseñar él ya lo sabía.
En 1826 Schubert lleva a cabo una última tentativa para integrarse socialmente como compositor; presenta oficialmente su candidatura como vice Kapellmeister de corte, después como segundo director de orquesta del Teatro de la Puerta Carintia. No es aceptado. El año de su muerte, 1828, es también el de su única aparición en público, el 26 de marzo de 1828, primer aniversario de la muerte de Beethoven.
En octubre de 1828 se ve obligado a guardar cama y la situación empeora rápidamente. Schubert pide que le interpreten el Cuarteto en do sostenido menor Op. 131 de Beethoven. La noche anterior a su muerte le dice al su hermano Ferdinand “Prométeme que llevarás a mi habitación, que no me dejarás en este tabuco bajo tierra. ¿Acaso no merezco un lugar sobre la tierra?” y el hermano le contestó: “Estás en tu habitación, en la que siempre has estado, estás en tu cama” y Schubert respondió: “¡No, no, no es cierto! Beethoven no está aquí”. Murió el 19 de noviembre de 1828 y gracias a la piedad de sus amigos y hermano fue enterrado en Währing, en el mismo cementerio donde descansa Beethoven.
“En este Schubert se alberga, ciertamente, la chispa divina” L. van Beethoven
CUARTETO DE CUERDAS EN RE MENOR D 810 “ LA MUERTE Y LA DONCELLA”
Schubert vivía momentos menos felices cuando componía, en marzo de 1824, La muerte y la doncella: época de apatía, soledad y malestar físico. Gravemente enfermo, Schubert sabía que sus días estaban contados y la angustia lo aislaba todavía más del resto del mundo. Recurrió una vez más al Lied, su lenguaje musical primordial; eligió La muerte y la doncella, un Lied escrito siete años antes, y lo trasladó al cuarteto. Se trata de un sombrío y melancólico cuadro musical, basado en un poema de Matthias Claudius: una muchacha moribunda suplica a la muerte “ Vete, cruel esqueleto…” Schubert dedicó dos años a la composición de este cuarteto; el compositor, que parecía aceptar la muerte en su Lied, se rebela violentamente contra su destino en el cuarteto, a juzgar por el impulso desenfrenado del final.
(Referencias: libretos de los discos, El canto de las sirenas (E. Trías), cuarto volumen de la colección La Gran Música de D.G.)
VERSIONES
Orquestación de Gustav Mahler. Concertgebouw Chamber Orchestra, Amsterdam, director Marco Boni, 1998, ARTS MUSIC. 40’40”
Es la versión que oigo por primera vez y encima en directo. No aporta nada al original e incluso le resta fuerza y dinamismo. Como curiosidad e incondicionales de Mahler.
Alban Berg Quartett, 1984, EMI MASTERS. 38’24”
Una gran versión, posiblemente sea esta una de las mejores formaciones “cuartetísticas” de la historia. Gran sonido.
Sería la segunda opción.
Amadeus Quartet, 1959, D.G. serie The Originals. 39’05”
Una versión correcta. No digo más.
Quartetto Italiano, 1965, PHILIPS. 37’56”
Para mí, la mejor versión de las oídas. Tiene una fuerza, tempo y sonido que la hace única.
Sería la primera opción.
Melos Quartett, 1974, D.G. 39’44”
Una buena versión, como opción de no encontrar las primeras opciones
Cuarteto Heutling, 1972, EMI.
De las aquí analizadas, la más floja con diferencia.
PEQUEÑOS APUNTES BIOGRÁFICOS
“La muerte de Beethoven ha producido en Viena una profunda emoción como no se recuerda de nadie… Unas 20 o 30 mil personas le acompañaron al sepulcro. Uno de los 36 portadores de hachones que el 29 de marzo de 1827 acompañaron a Beethoven hasta el cementerio de Währing era Franz Schubert. “
Durante toda su breve vida Schubert vivió en el culto y a la sombra de Ludwig van Beethoven
F. Schubert nació el 31 de enero de 1797 y tuvo 18 hermanos del mismo padre y distinta madre. Su padre era maestro de escuela, cambió varias veces de casa en las que se encontraba siempre la escuela y trabajó en ella algunos años, siempre que volvía a vivir con su padre.
Siempre vivió componiendo, desde muy joven, en la más absoluta de las miserias y viviendo de los favores y generosidad de los amigos. Muy enamoradizo, varias relaciones no llegaron a término por su pésima situación financiera y su futuro incierto.
Siempre compuso de forma regular, compulsiva y muy rápido. Quizá fue el primer músico que se dedicó íntegramente a la composición musical, ni fue un virtuoso instrumentista ni director de orquesta.
Si algo se halla siempre bajo sospecha en asuntos de creación es la facilidad.
La manera fácil, casi milagrosa, ejecutada con una velocidad que provocaba pasmo y admiración entre sus amigos y contemporáneos, mediante la cual creaba este músico sus obras constituye un caso singular que sólo puede cotejarse con W. A. Mozart. Pero éste poseía su Pigmalión incorporado, su padre y educador Leopold Mozart. Mientras que a Schubert nadie sabía quién le enseñaba, para asombro de sus maestros que confesaban que todo cuanto le podían enseñar él ya lo sabía.
En 1826 Schubert lleva a cabo una última tentativa para integrarse socialmente como compositor; presenta oficialmente su candidatura como vice Kapellmeister de corte, después como segundo director de orquesta del Teatro de la Puerta Carintia. No es aceptado. El año de su muerte, 1828, es también el de su única aparición en público, el 26 de marzo de 1828, primer aniversario de la muerte de Beethoven.
En octubre de 1828 se ve obligado a guardar cama y la situación empeora rápidamente. Schubert pide que le interpreten el Cuarteto en do sostenido menor Op. 131 de Beethoven. La noche anterior a su muerte le dice al su hermano Ferdinand “Prométeme que llevarás a mi habitación, que no me dejarás en este tabuco bajo tierra. ¿Acaso no merezco un lugar sobre la tierra?” y el hermano le contestó: “Estás en tu habitación, en la que siempre has estado, estás en tu cama” y Schubert respondió: “¡No, no, no es cierto! Beethoven no está aquí”. Murió el 19 de noviembre de 1828 y gracias a la piedad de sus amigos y hermano fue enterrado en Währing, en el mismo cementerio donde descansa Beethoven.
“En este Schubert se alberga, ciertamente, la chispa divina” L. van Beethoven
CUARTETO DE CUERDAS EN RE MENOR D 810 “ LA MUERTE Y LA DONCELLA”
Schubert vivía momentos menos felices cuando componía, en marzo de 1824, La muerte y la doncella: época de apatía, soledad y malestar físico. Gravemente enfermo, Schubert sabía que sus días estaban contados y la angustia lo aislaba todavía más del resto del mundo. Recurrió una vez más al Lied, su lenguaje musical primordial; eligió La muerte y la doncella, un Lied escrito siete años antes, y lo trasladó al cuarteto. Se trata de un sombrío y melancólico cuadro musical, basado en un poema de Matthias Claudius: una muchacha moribunda suplica a la muerte “ Vete, cruel esqueleto…” Schubert dedicó dos años a la composición de este cuarteto; el compositor, que parecía aceptar la muerte en su Lied, se rebela violentamente contra su destino en el cuarteto, a juzgar por el impulso desenfrenado del final.
(Referencias: libretos de los discos, El canto de las sirenas (E. Trías), cuarto volumen de la colección La Gran Música de D.G.)
VERSIONES
Orquestación de Gustav Mahler. Concertgebouw Chamber Orchestra, Amsterdam, director Marco Boni, 1998, ARTS MUSIC. 40’40”
Es la versión que oigo por primera vez y encima en directo. No aporta nada al original e incluso le resta fuerza y dinamismo. Como curiosidad e incondicionales de Mahler.
Alban Berg Quartett, 1984, EMI MASTERS. 38’24”
Una gran versión, posiblemente sea esta una de las mejores formaciones “cuartetísticas” de la historia. Gran sonido.
Sería la segunda opción.
Amadeus Quartet, 1959, D.G. serie The Originals. 39’05”
Una versión correcta. No digo más.
Quartetto Italiano, 1965, PHILIPS. 37’56”
Para mí, la mejor versión de las oídas. Tiene una fuerza, tempo y sonido que la hace única.
Sería la primera opción.
Melos Quartett, 1974, D.G. 39’44”
Una buena versión, como opción de no encontrar las primeras opciones
Cuarteto Heutling, 1972, EMI.
De las aquí analizadas, la más floja con diferencia.
encinar- Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Re: CUARTETO DE CUERDAS EN RE MENOR D 810 “ LA MUERTE Y LA DONCELLA” Franz Peter Schubert. Dedicado a Antonio Muñoz Molina, que me hizo descubrir esta obra al leer su fantástica novela “El Jinete Polaco”
Hola Compañero.
Interesante hilo el que abres.
La versión del cuarteto italiano también se halla entre mis favoritas, nada que no se sepa o se haya dicho ya de esa formación genial, por otra parte, añadiría otra versión a tu lista, la del cuarteto de Tokio, afinación por excelencia junto al cuarteto Alban Berg.
Un saludo!
P.S.: A mí, por otro lado, si que me parece maravillosa la versión del cuarteto Amadeus, el sonido nasal del primer violín de esa formación es tan inconfundible como maravilloso, en especial destacaría su segundo movimiento a un tempo más lento de lo habitual.
Interesante hilo el que abres.
La versión del cuarteto italiano también se halla entre mis favoritas, nada que no se sepa o se haya dicho ya de esa formación genial, por otra parte, añadiría otra versión a tu lista, la del cuarteto de Tokio, afinación por excelencia junto al cuarteto Alban Berg.
Un saludo!
P.S.: A mí, por otro lado, si que me parece maravillosa la versión del cuarteto Amadeus, el sonido nasal del primer violín de esa formación es tan inconfundible como maravilloso, en especial destacaría su segundo movimiento a un tempo más lento de lo habitual.
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
Localización : Almerimar
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Re: CUARTETO DE CUERDAS EN RE MENOR D 810 “ LA MUERTE Y LA DONCELLA” Franz Peter Schubert. Dedicado a Antonio Muñoz Molina, que me hizo descubrir esta obra al leer su fantástica novela “El Jinete Polaco”
Ando tras ellos, los cuartetos de Schubert y Beethoven por el Cuarteto Tokyo
encinar- Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Re: CUARTETO DE CUERDAS EN RE MENOR D 810 “ LA MUERTE Y LA DONCELLA” Franz Peter Schubert. Dedicado a Antonio Muñoz Molina, que me hizo descubrir esta obra al leer su fantástica novela “El Jinete Polaco”
encinar escribió:
Ando tras ellos, los cuartetos de Schubert y Beethoven por el Cuarteto Tokyo
+ mucho!
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
Localización : Almerimar
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Re: CUARTETO DE CUERDAS EN RE MENOR D 810 “ LA MUERTE Y LA DONCELLA” Franz Peter Schubert. Dedicado a Antonio Muñoz Molina, que me hizo descubrir esta obra al leer su fantástica novela “El Jinete Polaco”
encinar escribió:
Ando tras ellos, los cuartetos de Schubert y Beethoven por el Cuarteto Tokyo
De los cuartetos de Beethoven por el Cuarteto de Tokyo, ¿qué versión? Porque además de la que distribuye SONY (RCA), han grabado recientemente otra, para Harmonia Mundi (claro que los componentes del cuarteto ya no son los mismos...)
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Re: CUARTETO DE CUERDAS EN RE MENOR D 810 “ LA MUERTE Y LA DONCELLA” Franz Peter Schubert. Dedicado a Antonio Muñoz Molina, que me hizo descubrir esta obra al leer su fantástica novela “El Jinete Polaco”
Os recomiendo también la versión del Hollywod Qt.
https://www.youtube.com/watch?v=_G8wQSppCpY
Y si os ha gustado, nopuedo resistirme a recomendaros que no os perdáis su versión del Quinteto en C mayor op- 956 de Schubert que mereció una de las afamadas rosetas de la Guide Penguin.
https://www.youtube.com/watch?v=VdHe6WhONpU
Que las disfrutéis.
https://www.youtube.com/watch?v=_G8wQSppCpY
Y si os ha gustado, nopuedo resistirme a recomendaros que no os perdáis su versión del Quinteto en C mayor op- 956 de Schubert que mereció una de las afamadas rosetas de la Guide Penguin.
https://www.youtube.com/watch?v=VdHe6WhONpU
Que las disfrutéis.
JosepM- Cantidad de envíos : 58
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Re: CUARTETO DE CUERDAS EN RE MENOR D 810 “ LA MUERTE Y LA DONCELLA” Franz Peter Schubert. Dedicado a Antonio Muñoz Molina, que me hizo descubrir esta obra al leer su fantástica novela “El Jinete Polaco”
orejones escribió:encinar escribió:
Ando tras ellos, los cuartetos de Schubert y Beethoven por el Cuarteto Tokyo
De los cuartetos de Beethoven por el Cuarteto de Tokyo, ¿qué versión? Porque además de la que distribuye SONY (RCA), han grabado recientemente otra, para Harmonia Mundi (claro que los componentes del cuarteto ya no son los mismos...)
Un saludo
Hola.
La nueva versión para el sello discográfico francés aún no lo he escuchado, conozco bien la grabación para la RCA y, además de poseer un sonido magnífico, es una versión de mucha altura.
Saludos
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
Localización : Almerimar
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Re: CUARTETO DE CUERDAS EN RE MENOR D 810 “ LA MUERTE Y LA DONCELLA” Franz Peter Schubert. Dedicado a Antonio Muñoz Molina, que me hizo descubrir esta obra al leer su fantástica novela “El Jinete Polaco”
JosepM escribió:Os recomiendo también la versión del Hollywod Qt.
https://www.youtube.com/watch?v=_G8wQSppCpY
Y si os ha gustado, nopuedo resistirme a recomendaros que no os perdáis su versión del Quinteto en C mayor op- 956 de Schubert que mereció una de las afamadas rosetas de la Guide Penguin.
https://www.youtube.com/watch?v=VdHe6WhONpU
Que las disfrutéis.
Excelente formación, desde luego.
Saludos.
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
Localización : Almerimar
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Re: CUARTETO DE CUERDAS EN RE MENOR D 810 “ LA MUERTE Y LA DONCELLA” Franz Peter Schubert. Dedicado a Antonio Muñoz Molina, que me hizo descubrir esta obra al leer su fantástica novela “El Jinete Polaco”
La única grabación que tengo de este cuarteto es la de Amadeus, de The Originals. He podido escuchar también en youtube al Quarteto Italiano, aunque no sé si se corresponderá con la edición de Philips que comentas, pero ciertamente está muy bien, a pesar de que el sonido a través del vídeo no es gran cosa.
Escuchando el lied del que procede el cuarteto, no me estraña que lo aprovechara, porque es tan breve pero contiene una idea musical de tal intensidad, que el cuerpo pide desarrollarla. Durante todo el cuarteto, escuchamos de todas las formas la dualidad base del diálogo de los dos personajes, la joven y la muerte. Pero a pesar de tener que guardar las formas de la forma, valga la redundancia, todo él es puro drama, incluído ese final cuya danza, por más que remita a una tarantella, es un tanto fantasmal y desgarrada.
Me ha parecido muy interesante también la transcripción para orquesta de cuerda que hizo Mahler:
Escuchando el lied del que procede el cuarteto, no me estraña que lo aprovechara, porque es tan breve pero contiene una idea musical de tal intensidad, que el cuerpo pide desarrollarla. Durante todo el cuarteto, escuchamos de todas las formas la dualidad base del diálogo de los dos personajes, la joven y la muerte. Pero a pesar de tener que guardar las formas de la forma, valga la redundancia, todo él es puro drama, incluído ese final cuya danza, por más que remita a una tarantella, es un tanto fantasmal y desgarrada.
Me ha parecido muy interesante también la transcripción para orquesta de cuerda que hizo Mahler:
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2615
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
Localización : Almerimar
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Re: CUARTETO DE CUERDAS EN RE MENOR D 810 “ LA MUERTE Y LA DONCELLA” Franz Peter Schubert. Dedicado a Antonio Muñoz Molina, que me hizo descubrir esta obra al leer su fantástica novela “El Jinete Polaco”
Una grabación muy difícil de encontrar en tiendas. No me atrae la compra por internet por lo que no me gustan los mp3, ni los flac. Prefiero el formato físico, la portada y el libreto que les acompaña
Sandro- Cantidad de envíos : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/12/2016
Re: CUARTETO DE CUERDAS EN RE MENOR D 810 “ LA MUERTE Y LA DONCELLA” Franz Peter Schubert. Dedicado a Antonio Muñoz Molina, que me hizo descubrir esta obra al leer su fantástica novela “El Jinete Polaco”
musicalfidelity escribió:JosepM escribió:Os recomiendo también la versión del Hollywod Qt.
https://www.youtube.com/watch?v=_G8wQSppCpY
Y si os ha gustado, nopuedo resistirme a recomendaros que no os perdáis su versión del Quinteto en C mayor op- 956 de Schubert que mereció una de las afamadas rosetas de la Guide Penguin.
https://www.youtube.com/watch?v=VdHe6WhONpU
Que las disfrutéis.
Excelente formación, desde luego.
Saludos.
Me metí hoy en este hilo y tengo que decir que la versión del cuarteto Hollywood es la más que me ha gustado, tiene dinámica, fuerza, contundencia y dramatismo. Yo solo había oído la del cuarteto italiano, que es buena pero no llega a la excelencia del Hollywood. Magnífico este cuarteto que no conocía
Saludos
Compamanu- Cantidad de envíos : 250
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013
Re: CUARTETO DE CUERDAS EN RE MENOR D 810 “ LA MUERTE Y LA DONCELLA” Franz Peter Schubert. Dedicado a Antonio Muñoz Molina, que me hizo descubrir esta obra al leer su fantástica novela “El Jinete Polaco”
Me habéis dado una idea: escuchar hoy este cuarteto. Nunca lo he escuchado, hoy ya toca
Sandro- Cantidad de envíos : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/12/2016
Re: CUARTETO DE CUERDAS EN RE MENOR D 810 “ LA MUERTE Y LA DONCELLA” Franz Peter Schubert. Dedicado a Antonio Muñoz Molina, que me hizo descubrir esta obra al leer su fantástica novela “El Jinete Polaco”
Me esta dando muchos problemas conecta con Audio Planet, no soy un especialista en informática pero cuando Kaspesrky me avisa será por algo
Sandro- Cantidad de envíos : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/12/2016
Re: CUARTETO DE CUERDAS EN RE MENOR D 810 “ LA MUERTE Y LA DONCELLA” Franz Peter Schubert. Dedicado a Antonio Muñoz Molina, que me hizo descubrir esta obra al leer su fantástica novela “El Jinete Polaco”
Sandro escribió:Me esta dando muchos problemas conecta con Audio Planet, no soy un especialista en informática pero cuando Kaspesrky me avisa será por algo
En mi caso, hay fotos recientes que no me cargan ni en el Mac ni en el intel.
Salu2.
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
Localización : Almerimar
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Re: CUARTETO DE CUERDAS EN RE MENOR D 810 “ LA MUERTE Y LA DONCELLA” Franz Peter Schubert. Dedicado a Antonio Muñoz Molina, que me hizo descubrir esta obra al leer su fantástica novela “El Jinete Polaco”
Qué os parece la version del Melos Quartett? Es la que poseo y estoy disfrutando estos días.
Saludos.
Saludos.
Nando22- Cantidad de envíos : 583
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010
Re: CUARTETO DE CUERDAS EN RE MENOR D 810 “ LA MUERTE Y LA DONCELLA” Franz Peter Schubert. Dedicado a Antonio Muñoz Molina, que me hizo descubrir esta obra al leer su fantástica novela “El Jinete Polaco”
Interesantísimo hilo. Muchas gracias por las aportaciones.
Simpre escuché maravillas de la integral de los cuartetos de cuerda de Beethoven ,por el cuarteto de Tokio.
Simpre escuché maravillas de la integral de los cuartetos de cuerda de Beethoven ,por el cuarteto de Tokio.
Nando22- Cantidad de envíos : 583
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010
Re: CUARTETO DE CUERDAS EN RE MENOR D 810 “ LA MUERTE Y LA DONCELLA” Franz Peter Schubert. Dedicado a Antonio Muñoz Molina, que me hizo descubrir esta obra al leer su fantástica novela “El Jinete Polaco”
Nando22 escribió:Qué os parece la version del Melos Quartett? Es la que poseo y estoy disfrutando estos días.
Saludos.
El cuarteto Melos de Stuttgart siempre me pareció que tenia un sonido muy refinado, tocan con muy buen gusto, si te gusta esa agrupación te recomiendo su integral de los cuartetos de Schubert, o los cuartetos con guitarra de Boccherini.
Saludos.
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
Localización : Almerimar
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Re: CUARTETO DE CUERDAS EN RE MENOR D 810 “ LA MUERTE Y LA DONCELLA” Franz Peter Schubert. Dedicado a Antonio Muñoz Molina, que me hizo descubrir esta obra al leer su fantástica novela “El Jinete Polaco”
Si, precisamente su integral de Schubert es la que tengo y por ella preguntaba!
Saludos.
Saludos.
Nando22- Cantidad de envíos : 583
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010
Re: CUARTETO DE CUERDAS EN RE MENOR D 810 “ LA MUERTE Y LA DONCELLA” Franz Peter Schubert. Dedicado a Antonio Muñoz Molina, que me hizo descubrir esta obra al leer su fantástica novela “El Jinete Polaco”
Perdona, no me cargaba tu foto y al hablar como hacías de los cuartetos de Beethoven, por cierto, excelente versión la primera como segunda integral de los mismos por el C. de Tokio, pense que te referías al genio de Bonn y no a Schubert. Aunque, eso sí, si de Beethoven se tratara la integral, lo tendría más que claro, no dudaría en absoluto.
Saludos.
Saludos.
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
Localización : Almerimar
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Re: CUARTETO DE CUERDAS EN RE MENOR D 810 “ LA MUERTE Y LA DONCELLA” Franz Peter Schubert. Dedicado a Antonio Muñoz Molina, que me hizo descubrir esta obra al leer su fantástica novela “El Jinete Polaco”
Entendido, muchas gracias!
Sí la integral de los cuartetos de Beethoven por el cuarteto Tokyo tengo muchas ganas de hacerme con ella. Gracias por a recomendación. Un saludo.
Sí la integral de los cuartetos de Beethoven por el cuarteto Tokyo tengo muchas ganas de hacerme con ella. Gracias por a recomendación. Un saludo.
Nando22- Cantidad de envíos : 583
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010
Re: CUARTETO DE CUERDAS EN RE MENOR D 810 “ LA MUERTE Y LA DONCELLA” Franz Peter Schubert. Dedicado a Antonio Muñoz Molina, que me hizo descubrir esta obra al leer su fantástica novela “El Jinete Polaco”
Nando22 escribió:Entendido, muchas gracias!
Sí la integral de los cuartetos de Beethoven por el cuarteto Tokyo tengo muchas ganas de hacerme con ella. Gracias por a recomendación. Un saludo.
Hola Nando, acabo de encontrar la integral beethoveniana a cargo del Cuarteto Tokyo en Ebay por algo menos de 12 euros. Me parece un auténtico regalo .
Un saludo.
seriedad- Cantidad de envíos : 201
Localización : Aquí mismo
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Re: CUARTETO DE CUERDAS EN RE MENOR D 810 “ LA MUERTE Y LA DONCELLA” Franz Peter Schubert. Dedicado a Antonio Muñoz Molina, que me hizo descubrir esta obra al leer su fantástica novela “El Jinete Polaco”
Hola Nando, acabo de encontrar la integral beethoveniana a cargo del Cuarteto Tokyo en Ebay por algo menos de 12 euros. Me parece un auténtico regalo shock 2 shock 2 shock 2 .
Gracias por el aviso .
Pues acabo de seguirte la pista! Y además me he hecho con esta otra maravilla, de sus años de juventud.
Nando22- Cantidad de envíos : 583
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010
Re: CUARTETO DE CUERDAS EN RE MENOR D 810 “ LA MUERTE Y LA DONCELLA” Franz Peter Schubert. Dedicado a Antonio Muñoz Molina, que me hizo descubrir esta obra al leer su fantástica novela “El Jinete Polaco”
Gracias por hacerme descubrir otras interpretacione sde una obra que me encanta.
mi grano de arena no es un album , sino un enlace de una competición de cuartetos, en la que hay esta versión: (y muchas cosas mas)
https://www.youtube.com/watch?v=NPtGyUmnrHs
Saludos y gracias
mi grano de arena no es un album , sino un enlace de una competición de cuartetos, en la que hay esta versión: (y muchas cosas mas)
https://www.youtube.com/watch?v=NPtGyUmnrHs
Saludos y gracias
ilixm- Cantidad de envíos : 35
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Re: CUARTETO DE CUERDAS EN RE MENOR D 810 “ LA MUERTE Y LA DONCELLA” Franz Peter Schubert. Dedicado a Antonio Muñoz Molina, que me hizo descubrir esta obra al leer su fantástica novela “El Jinete Polaco”
ilixm escribió:Gracias por hacerme descubrir otras interpretacione sde una obra que me encanta.
mi grano de arena no es un album , sino un enlace de una competición de cuartetos, en la que hay esta versión: (y muchas cosas mas)
https://www.youtube.com/watch?v=NPtGyUmnrHs
Saludos y gracias
Interesante esa competición, le he echado un vistazo o mejor dicho un oído y hay agrupaciones realmente buenas.
Muchas gracias.
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
Localización : Almerimar
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Temas similares
» Antonio Muñoz Molina
» Antonio Muñoz Molina. El País, Cultura.
» Mercadante, Concierto para flauta en Mi menor y orquesta de cuerdas
» Franz Benda, Concierto para flauta en Mi menor
» Schubert: "LA MUERTE Y LA DONCELLA"
» Antonio Muñoz Molina. El País, Cultura.
» Mercadante, Concierto para flauta en Mi menor y orquesta de cuerdas
» Franz Benda, Concierto para flauta en Mi menor
» Schubert: "LA MUERTE Y LA DONCELLA"
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.