DUAL CS600
+4
miguela
Palomero
trocri
josera
8 participantes
Página 1 de 1.
DUAL CS600
Hola,
surcando por las web acabo de alucinar con esto
http://www.supersonido.es/p/dual-cs600
Cualquiera que lleve algo de tiempo en esto del vinilo no puede obviar recordar el famoso Dual CS750-1 de los años 90
Buen plato sin duda para su precio, lo digo porque yo tuve uno ...... y de vez en cuando se ve alguno de reventa por menos de 400 euros dependiendo su estado.
La industria no sabe ya que hacer por generar cash y desde luego cogerse un diseño de hace 20 años, darle cuatro toques estéticos y ponerlo como novedad mundial por 1500 pvp. es todo un atractivo negocio y si no que se lo digan a Technics y su SL1200 que parece va a cuadriplicar su precio histórico, eso si, ahora es audiofilo Special Edition Anniversary etc...
Resulta ahora que los buenos motores directos y control de cuarzo no eran tan malos como nos contaban, simplemente eran mas caros de fabricar y no compensaban por las pocas unidades que se vendían, ahora que ya se venden mas pues resultan buenísimos y tan caros o mas que muchos de correa.
Cosas veredes!!!!
Cada cual que piense sus propias conclusiones.
Saludos
Cualquiera que lleve algo de tiempo en esto del vinilo no puede obviar recordar el famoso Dual CS750-1 de los años 90
Buen plato sin duda para su precio, lo digo porque yo tuve uno ...... y de vez en cuando se ve alguno de reventa por menos de 400 euros dependiendo su estado.
La industria no sabe ya que hacer por generar cash y desde luego cogerse un diseño de hace 20 años, darle cuatro toques estéticos y ponerlo como novedad mundial por 1500 pvp. es todo un atractivo negocio y si no que se lo digan a Technics y su SL1200 que parece va a cuadriplicar su precio histórico, eso si, ahora es audiofilo Special Edition Anniversary etc...
Resulta ahora que los buenos motores directos y control de cuarzo no eran tan malos como nos contaban, simplemente eran mas caros de fabricar y no compensaban por las pocas unidades que se vendían, ahora que ya se venden mas pues resultan buenísimos y tan caros o mas que muchos de correa.
Cosas veredes!!!!
Saludos
Última edición por josera el Sáb 23 Ene 2016 - 22:54, editado 1 vez
josera- Cantidad de envíos : 1000
Re: DUAL CS600
josera escribió:Hola,
Cosas verdes!!!!
Saludos
Lo del Dual CS600 guarda una perfecta similitud con el mundillo analógico actual (me refiero a precios etc). En cuanto a lo del diseño me da que es de hace 20, 30 e incluso mas, me explico lo del giradiscos ya no da para mucho mas, incluso como ya no saben como hacer ya le ponen hasta pompones para que la ley de gravitación universal no les afecte.
Te pongo un ejemplo de diseño de hace... una eternidad.
En cuanto a Technics creo que te equivocas. Su nuevo plato no tiene nada que ver con el 1200, su motor de tracción directa es totalmente nuevo nada que ver como digo con el motor del 1200 y por cierto no se quién te dijo que los tracción directa eran malos el SP-10 de Technics está considerado uno de los mejores platos de la historia. Soy testigo de uno que funciona a la perfección después de mas de 40 años.
Aquí tienes uno en manos de este ruso que no hace mas que fastidiarme con sus maravillosos equipitos.
Un saludo
Si lo de que los traccion directa eran malos lo decia con la ironia propia de quien ha tenido que oir demasiadas veces esa frase por parte de muchos propietarios de una tabla de aglomerado o metacrilato con una goma y un motorcito del scalextric, jajajaaja
Saludos
Saludos
Yo tengo platos de tracción directa (Sl1200),correa (Rega P2,Systemdeck II), idler weel (Lenco L75),el mejor.... El Sl1200.
Palomero- Cantidad de envíos : 619
josera escribió:Si lo de que los traccion directa eran malos lo decia con la ironia propia de quien ha tenido que oir demasiadas veces esa frase por parte de muchos propietarios de una tabla de aglomerado o metacrilato con una goma y un motorcito del scalextric, jajajaaja
Saludos
ALELUYA
Se puede decir mas alto, pero mas claro imposible
Sr. Josera, cuenta usted con mis respetos por los siglos de los siglos
Amen
miguela- Cantidad de envíos : 183
Ahhhh mis disculpas por no pillar el tono ironico y por supuesto totalmente de acuerdo con usted en cuanto al scalextric.josera escribió:Si lo de que los traccion directa eran malos lo decia con la ironia propia de quien ha tenido que oir demasiadas veces esa frase por parte de muchos propietarios de una tabla de aglomerado o metacrilato con una goma y un motorcito del scalextric, jajajaaja
Saludos
Abrazos
josera escribió:Si lo de que los traccion directa eran malos lo decia con la ironia propia de quien ha tenido que oir demasiadas veces esa frase por parte de muchos propietarios de una tabla de aglomerado o metacrilato con una goma y un motorcito del scalextric, jajajaaja
Saludos
Muy bueno, no tengo ni idea de cuál es mejor.
Pero te ha quedado genial.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Discrepo de esto si esto pretende ser una ley universal.
Hay platos -y capsulas sobre todo- que suenan muy bien, mucho armonico y mas natural que cualquier sistema digital -físico, químico o gaseoso- pero no todos y todas suenan mejor. Depende del nivel de unos y otros y como no, de las grabaciones.
Saludos
Hay platos -y capsulas sobre todo- que suenan muy bien, mucho armonico y mas natural que cualquier sistema digital -físico, químico o gaseoso- pero no todos y todas suenan mejor. Depende del nivel de unos y otros y como no, de las grabaciones.
Saludos
yo no soporto la música clásica en vinilo.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Yo que tengo 5 platos todavia en mi colección estoy contigo, los pianísimos y solos con esos ruidos de fondo y clicks y clacks son desquiciantes.
Nuestro cerebro construye la realidad y no percibe lo que "ve o escucha" (lo que registra su ojo, su oido)), sino lo que puede decodificar a partir de lo que ha aprendido. Por este mismo motivo, cuando una persona que ha pasado 40 años ciega por cataratas recupera la visión, no es capaz de interpretar lo que tiene delante de los ojos como los demás, si una persona sorda recuperase el oido tampoco sería capaz de interpretar qué está escuchando, puesto que carece de los códigos que le permiten interpretarlo.
Cada uno vemos y escuchamos lo que queremos en función de lo que hayamos aprendido, da igual como de bien suene. Siempre nos sonará mejor el dispositivo que ya conozcamos, o nos guste, o deseemos tener.
Disco o cd, valvula o transistor, da igual.
Cada uno vemos y escuchamos lo que queremos en función de lo que hayamos aprendido, da igual como de bien suene. Siempre nos sonará mejor el dispositivo que ya conozcamos, o nos guste, o deseemos tener.
galena- Cantidad de envíos : 14143
Hay que comprar buenos vinilos. Un buen vinilo reproducido con un plato ajustado a la perfección no tiene porque hacer clicks. Doy fe. Vinilo siempre de color negro y que el lacado sea de calidad eso es esencial. El problema es que con el auge del vinilo la demanda es tanta que muchos vinilos son de pesima calidad que sumado a grabaciones que rozan el esperpento provocan que los muy exigentes escapen como posesos de esta fuente tan chachi.josera escribió:Yo que tengo 5 platos todavia en mi colección estoy contigo, los pianísimos y solos con esos ruidos de fondo y clicks y clacks son desquiciantes.
Y por cierto, se siguen fabricando platos pero no se construyen plantas de fabricación de vinilos, hay muy pocas ycon maquinarias de los años ochenta. La industria se frota las manos ya que la inversión es cero patatero.
Un saludo
Pues a mi abuela lo que mas legusta es el cd y se crió escuchando un gramófono, me da que no lo hace de menos y conste que aún lo tiene a modo de recuerdo visual.galena escribió:Nuestro cerebro construye la realidad y no percibe lo que "ve o escucha" (lo que registra su ojo, su oido)), sino lo que puede decodificar a partir de lo que ha aprendido. Por este mismo motivo, cuando una persona que ha pasado 40 años ciega por cataratas recupera la visión, no es capaz de interpretar lo que tiene delante de los ojos como los demás, si una persona sorda recuperase el oido tampoco sería capaz de interpretar qué está escuchando, puesto que carece de los códigos que le permiten interpretarlo.
Un saludo
trocri escribió:Pues a mi abuela lo que mas legusta es el cd y se crió escuchando un gramófono, me da que no lo hace de menos y conste que aún lo tiene a modo de recuerdo visual.galena escribió:Nuestro cerebro construye la realidad y no percibe lo que "ve o escucha" (lo que registra su ojo, su oido)), sino lo que puede decodificar a partir de lo que ha aprendido. Por este mismo motivo, cuando una persona que ha pasado 40 años ciega por cataratas recupera la visión, no es capaz de interpretar lo que tiene delante de los ojos como los demás, si una persona sorda recuperase el oido tampoco sería capaz de interpretar qué está escuchando, puesto que carece de los códigos que le permiten interpretarlo.
Un saludo
Tu abuela es una señora que evoluciona y está con los tiempos y hace muy bien.
Saludos
PD/ Yo también tengo gramófono y cualquier cd suena mejor, yo también los prefiero.
Ahora, no tienen el encanto de los gramófonos y de vez en cuando le doy cuerda y hasta me gusta escucharlo aunque en algunos discos suene casi más el ruido que la música.
galena- Cantidad de envíos : 14143