AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reconocimiento de valvula

+2
victor87
lamaindio
6 participantes

Reconocimiento de valvula Empty Reconocimiento de valvula

Mensaje  lamaindio Dom 17 Ene 2016 - 18:17

Hola muy buenas a todos,
Es la primera vez que escribo por aqui, y aunque me gusta leeros, todavia no tengo nada montado en casa, aunque esta en mente.

Tengo un equipo en el coche al que hace tiempo le agregue un viejo previo a valvulas hss fidelity y estoy encantado con el sonido que da.
El caso es que tengo un problemilla con el ya que se fastidio una valvula y ninguna de las 4 valvulas que lleva tiene el nombre del modelo debido al desgaste del paso de los años.

Se me ocurrio escribir a hss fidelity y me contestaron que el modelo de la valvula en cuestion era la ec92, por lo que compre un par de parejas de telefunken y al probarlas no tienen nada de ganancia, vamos, que todo a tope de volumen, ganancia, etc. apenas se escucha un susurro. he de decir que en medio de todo esto tuve que reparar un canal y ya aproveche para hacerle un recapeado con componentes nuevos y mejores.

El tema es que ahora con las valvulas viejas puestas en un canal funciona perfectamente pero con las nuevas no. He vuelto a escribir a hss fidelity y me reiterean que el modelo de la valvula es es, la ec92.
Tampoco creo que los dos pares de valvulas nuevas esten mal, ya que las compre en una prestigiosa tienda española la cual mide y da los valores de las valvulas que vende.

Lo que estoy viendo es que las valvulas viejas y las nuevas son parecidas pero no iguales, con lo que o me han dicho mal las valvulas por segunda vez o alguien puede que le hiciera alguna modificacion al previo.

Alguien me ha comentado que quizas poniendo por aqui unas fotos, es posible que me pudieran ayudar a identificar el modelo exacto de las valvulas, por lo que pido vuestra colaboracion a ver si podeis ayudarme con este tema, ya que no se por donde mas tirar.

A ver si me podeis confirmar si es una ec92 o por el contrario como sospecho no, y cual podria ser...
Os dejo unas fotos a ver que podeis ver.

Reconocimiento de valvula OwYzZe

Reconocimiento de valvula 90Q6ti

Reconocimiento de valvula 00qj6R

Reconocimiento de valvula XXSNnd

Gracias anticipadas y un saludo.
Jose

lamaindio

Cantidad de envíos : 6

Reconocimiento de valvula Empty Re: Reconocimiento de valvula

Mensaje  victor87 Lun 18 Ene 2016 - 10:17

Bienvenido seas lamaindio!Welcome!
Mi experiencia es prácticamente nula , y mas en cacharros lampariles de coche.
Sube una foto de la HSS por dentro y si encuentras el esquema mejor que mejor. No tengo la mas remota idea pero, ¿ hay BIAS en tu previo?

victor87

Cantidad de envíos : 126

Mensaje  lamaindio Mar 19 Ene 2016 - 19:58

Reconocimiento de valvula 5iSLj9

Por curiosidad os dejo una foto del aparato en cuestion, aunque no creo que sirva para identificar la valvula

lamaindio

Mensaje  victor87 Mar 19 Ene 2016 - 21:41

para mi se me asemejan en las siemens ec92 excepto por dos detalles.
Puedes sacar una foto de detalle del culo de la valvula por favor?
https://www.google.es/imgres?imgurl=https://cdn3.volusion.com/gm5yp.bd2vt/v/vspfiles/photos/TFK_SH_ECC802S-3.jpg%253F1382392701&imgrefurl=https://www.tubemuseum.org/ProductDetails.asp?ProductCode%3DTFK_SH_ECC802S&h=375&w=500&tbnid=-5e3mzw6UN8h6M:&docid=mtrrXPdsfnz5lM&ei=p6qeVretDoivaa7xvrAE&tbm=isch&ved=0ahUKEwj3nNn76LbKAhWIVxoKHa64D0Y4yAEQMwgNKAowCg

victor87

Mensaje  pikukt88 Miér 20 Ene 2016 - 18:49

Hola. Tiene pinta de ser un triodo, no un doble triodo. No controlo mucho. pero tiene pinta de ser sencilla y no doble.

Suerte con la búsqueda.
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 703

Mensaje  lamaindio Vie 22 Ene 2016 - 13:10

Gracias hombre.
No entiendo muy bien, quieres decir que la de la foto es un triodo y la ec92 son dobles triodos?

lamaindio

Mensaje  hego Vie 22 Ene 2016 - 16:23

Creo que entre unas cosas y otras, pero con buena voluntad, te están liando en un tema muy sencillo.

EC92 es un simple triodo y la foto además lo menciona a los cuatro vientos.

Pero es que encima está la nomenclatura europea: la "E" indica que se tarta de un tubo con alimentación de  6,3V en filamentos, y las "C´s", son los triodos.

Por ejemplo: una ECC83, con dos "C",  es un doble triodo, mientras una EC83 con solo una "C" ( cuya cantidad de "C" nos indica cuantos triodos que hay) , es un simple triodo.

El número posterior pueden ser muchas cosas y no vamos a entrar en detalles.

Al final parece que el fabricante del previo, que parece ser un recalcitrante pesado que insiste una y otra vez, en eso de que se trata de una EC92, es simplemente porque debe de ser el tubo empleado.Sin más historias.

Otro tema es si no den la ganancia, tonalidad, ... adecuada.Esto de los tubos es un universo. Una foto de la base como te han solicitado, puede esclarecer al menos en muchos casos, al fabricante. acotando la situación.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

Mensaje  pikukt88 Vie 22 Ene 2016 - 17:53

No que va, solo intentaba decirte que la de la foto es un triodo simple y que hay algunos que te dan modelos de triodos dobles que no tienen que ver con la de la foto que tu tienes. Solo eso, perdona si te lié.
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 703

Mensaje  lamaindio Vie 22 Ene 2016 - 19:56

Aqui viene la foto de la trasera, la habia olvidado poner.

Reconocimiento de valvula SwU5uA

A ver, si he preguntado por el modelo de las valvulas, a pesar de que el fabricante me haya dicho el modelo, es porque compre una pareja de valvulas y no tenia ganancia, compre otro par de valvulas y mas de lo mismo, por lo que me dio por sospechar que quizás no fuese el modelo correcto.
Y cuando digo falta de ganancia es porque a ganancia del previo a tope y volumen de la fuente a tope apenas se escucha un susurro, no es q haya disminuido un poco la ganancia...
Pero si los que sabeis de esto me decis que el modelo es esa ec92 pues no tendre mas qye comprar otro par y probar dw nuevo, aunque no lo entiendo , la verdad, que dos pares de valvulas nuevas les pase esto.
Os agradezco de verdad todas vuestra ayuda y opiniones.

lamaindio

Reconocimiento de valvula Empty mi opinion

Mensaje  victor87 Sáb 23 Ene 2016 - 2:42

Buenas compañero, los amplificadores tienen un sistema que se llama BIAS , burdamente hablando es un filtro, ajustando el BIAS con instrumentos de medida (tester) tu previo funcionara en una configuración óptima para tus nuevas válvulas. siempre hay que ajustar el BIAS a menos que sea de tipo semi/automático.
Como no estoy seguro de esto , porque en la foto del HSS  FIDELITY no se distingue nada, ni circuitos ni componente y carecemos de esquemas...
Te aconsejo que lo lleves algún SAT o taller que trabajen con válvulas, para que te lo configuren.
Si pones una foto de calidad, que se vean todos los detalles del interior de la válvula original en grande, sube un post a este foro de sabios con el tema que nos incumbe : http://www.elvalvulas.com/

victor87

Mensaje  Remolon Sáb 23 Ene 2016 - 8:34

Vamos por partes y empezando por un concepto: el bias no es un filtro sino que es el voltaje de la rejilla que define el punto de operación de la válvula. Es un valor fundamental del circuito para que la válvula opere correctamente.

Por otro lado, es importante saber la función de la válvula en cuestión, si actúa como amplificadora de voltaje o si está en la etapa de potencia, porque si no está en la etapa de potencia habría que pensar que el problema de la falta de potencia no es por la válvula y habrá que resolverlo actuando sobre otro componente del circuito.

Respecto a la válvula, si es una EC92, según Philips es como media ECC81
Remolon
Remolon

Cantidad de envíos : 53

Mensaje  lamaindio Sáb 23 Ene 2016 - 9:02

Luego intento poner fotos mejore...yo las veo bien el movil pero cuando las paso aqui se ven fatal

Respecto al aparato es solamente previo valvular. No lleva ajuste de bias con lo que eso descartado.

Veo que seguis coincidiendo en que si que es una ec92. Pero estas nuevas no van y sin embargo las viejas, qu3 son como las de la foto, funcionan perfectamente....no lo entiendo

lamaindio

Mensaje  Androide Sáb 23 Ene 2016 - 23:50

Hola lamaindio, la valvula es exactamente una RFT hecha en los 70's en Alemania Oriental, la de tus fotos está inoperativa pues ha perdido el vacio.

Reconocimiento de valvula 252-thickbox_default

saludos!
Androide
Androide

Cantidad de envíos : 229

Mensaje  lamaindio Dom 24 Ene 2016 - 12:09

Muchas gracias a todos.
Ahora queda clarisimo que es la ec92 que me decian en fabrica, y hasta la marca del fabricante, sois unos cracks.
Lo que no se que deberia hacer ahora, si buscar y comprar estas rft o probar con otras. Debo de suponer que las dos parejas de telefunken que compre esten mal?
Gracias de nuevo y un saludo.

lamaindio

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado