AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ecc 83 para un unison secondo

+3
Branky
TheBalance
jesus70
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

ecc 83 para un unison secondo - Página 2 Empty Re: ecc 83 para un unison secondo

Mensaje  Mclolo Mar 15 Jun 2010 - 22:31

jesus70 escribió:Y que tal las tad estas 7025 o las 803cc

Jesus soy manolo (el yanqui,digo el del yaquín... Very Happy ) Oye, mira que esta misma tarde he vuelto a cambiar las válvulas de previo, y la verdad que que prefiero las telefunken nos, te explico:

Con las tad ese aparente plus de definición y un pelín más de dinámica se cobra el siguiente peaje, mucha menos profundidad el sonido, el hecho que tenga hipoteticamente más definición no es otra cosa si no marcar más el agudo y perder de forma evidente mas cuerpo en todo el rango de medio-agudo y medio-bajo, osea el sonido es más delgado y la respuesta es mas plana, es por decirlo de alguna forma gráfica un triángulo y con las "nos" un rombo, no se si me explico. la verdad es que despues de comparar el conjunto agradece las "nos telefunken" de previo, pero me gustaría que la próxima vez que vengaís me deís vuestra opinión al respecto.

Además si hay algo que debe de caracterizar un amplificador a valvulas (siempre y cuando se mantenga por encima de todo con una dinámica por lo menos decente) es la presentación del pasaje musical lo mas 3-D posible con esa aireación y liquidez que lo caracteriza, y ahí las valvulas nos tipo telefunken, siemens (esta última para mí con algo más de dinamica y menos sonido -vintage), mullard, etc.

Asi que ya sabes, vente y comparamos... un saludo

Mclolo

Cantidad de envíos : 68

ecc 83 para un unison secondo - Página 2 Empty Re: ecc 83 para un unison secondo

Mensaje  TheBalance Mar 15 Jun 2010 - 23:54

Mclolo escribió:
jesus70 escribió:Y que tal las tad estas 7025 o las 803cc

Jesus soy manolo (el yanqui,digo el del yaquín... Very Happy ) Oye, mira que esta misma tarde he vuelto a cambiar las válvulas de previo, y la verdad que que prefiero las telefunken nos, te explico:

Con las tad ese aparente plus de definición y un pelín más de dinámica se cobra el siguiente peaje, mucha menos profundidad el sonido, el hecho que tenga hipoteticamente más definición no es otra cosa si no marcar más el agudo y perder de forma evidente mas cuerpo en todo el rango de medio-agudo y medio-bajo, osea el sonido es más delgado y la respuesta es mas plana, es por decirlo de alguna forma gráfica un triángulo y con las "nos" un rombo, no se si me explico. la verdad es que despues de comparar el conjunto agradece las "nos telefunken" de previo, pero me gustaría que la próxima vez que vengaís me deís vuestra opinión al respecto.

Además si hay algo que debe de caracterizar un amplificador a valvulas (siempre y cuando se mantenga por encima de todo con una dinámica por lo menos decente) es la presentación del pasaje musical lo mas 3-D posible con esa aireación y liquidez que lo caracteriza, y ahí las valvulas nos tipo telefunken, siemens (esta última para mí con algo más de dinamica y menos sonido -vintage), mullard, etc.

Asi que ya sabes, vente y comparamos... un saludo

Totalmente de acuerdo con tus comentarios: para mi,las valvulas actuales,de la marca que sean,dan un sonido agresivo,proyectado hacia adelante,con muchos agudos y grave mas "cabezon":eso lo confundimos con "pegada" y ganancia,pero el sonido es pero,y pierde buena parte de la caracteristica aireacion y tridimensionalidad de las buenas valvulas:y ahí las NOS ganan por goleada,la presentacion del sonido es mas natural,la escena mas profunda,el timbre mas real,la escucha es mucho mas agradable y musical...

Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396

Mensaje  jesus70 Vie 18 Jun 2010 - 20:19

pero por provar ya que no cuestan mucho que os quedariais y que caracteristicas puede tener una u otra entre la 7025 highgrade o la ecc803 tad de placa larga, otra opcion es la philips nos pero me dijo jazzi que es muy parecida a la telefunken en cuanto a sonido
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585

Mensaje  josep mª Sáb 19 Jun 2010 - 10:44

Hola jesus70.

La ecc803s se dice que es la copia de una Telefunquen Rolling Eyes
Y la 7025 que mejora a una ecc83.
Pero incluso los de Amptek que las venden, me comentaron que en cuanto a tonalidad las NOS son superiores.

ecc 83 para un unison secondo - Página 2 1089

ecc 83 para un unison secondo - Página 2 1034

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271

Mensaje  TheBalance Sáb 19 Jun 2010 - 10:47

Mira,yo de las TAD no quiero saber nada,me compré el año pasado unas EL34 TAD STR ,que son unas Shuguang puras y duras como las que trae mi Yaqin,y...me saltó un fusible ,estaba comunicada una de las valvulas,las tiré a la basura... Rolling Eyes y los de Amptek te van a querer vender sus valvulas,que son un churro chino la mayoria...

Saludos
TheBalance
TheBalance

Mensaje  TheBalance Sáb 19 Jun 2010 - 10:50

Y por ultimo,y ya no lo voy a volver a decir mas,por mas que se le cambien las valvulas de previo al Unison,el caracter fundamental del ampli va a ser el mismo,y si no te gusta como suena con unas ECC83 Telefunken... Rolling Eyes ...apaga y vamonos!!...y cambia de ampli...porque por mas que le pongas valvulas de produccion actual... No

Un cordial saludo Hello
TheBalance
TheBalance

Mensaje  jazzi Sáb 19 Jun 2010 - 10:59

Saint

ecc 83 para un unison secondo - Página 2 Large_393

Guitar Hero

ecc 83 para un unison secondo - Página 2 7025amp
jazzi
jazzi

Cantidad de envíos : 176

Mensaje  jordibadia Sáb 19 Jun 2010 - 11:02

TheBalance escribió:Mira,yo de las TAD no quiero saber nada,me compré el año pasado unas EL34 TAD STR ,que son unas Shuguang puras y duras como las que trae mi Yaqin,y...me saltó un fusible ,estaba comunicada una de las valvulas,las tiré a la basura... Rolling Eyes y los de Amptek te van a querer vender sus valvulas,que son un churro chino la mayoria...
Saludos
Yo al principio tambien compre (a onda radio BCN) una valvula rectificadora TAD y a la basura.

TAD es un marquista, es decir compra válvulas a fabricantes y coloca su marca, no fabrica. Amptek fabrica amplificadores valvulares parta guitarras y debe poner válvulas de fabricación actual, y seguramente intentan montar lo mejor de lo actual (y a precios asequibles).

Pero si miras los artículos que hay en su portal veras que dice que la mejor EL34 que se ha fabricado nunca son las NOS MULLARD, por algo será que van tan buscadas y tan caras.

Última edición por jordibadia el Dom 20 Jun 2010 - 11:56, editado 1 vez
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152

Mensaje  josep mª Sáb 19 Jun 2010 - 11:05

Yo tambien he tenido valvulas de previo TAD, pero como las que me vendió Jazzi, ninguna.
Las Philips Miniwat son sublimes.

ecc 83 para un unison secondo - Página 2 12ax7amp6364

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271

Mensaje  jordibadia Sáb 19 Jun 2010 - 11:07

El sonido no depende únicamente de las válvulas. Hay muchos pequeños detalles que supongo que están archisabidos. Pero es importante que los altavoces tengan un aislamiento mecánico muy muy correcto.

Un aislamiento mecánico defectuoso o inexistente es uno de los principales motivos de que el sonido sea fofo y con poca dinámica. Y hay mas detalles de estos.

Última edición por jordibadia el Dom 20 Jun 2010 - 11:57, editado 1 vez
jordibadia
jordibadia

Mensaje  TheBalance Sáb 19 Jun 2010 - 11:25

jordibadia escribió:
TheBalance escribió:Mira,yo de las TAD no quiero saber nada,me compré el año pasado unas EL34 TAD STR ,que son unas Shuguang puras y duras como las que trae mi Yaqin,y...me saltó un fusible ,estaba comunicada una de las valvulas,las tiré a la basura... Rolling Eyes y los de Amptek te van a querer vender sus valvulas,que son un churro chino la mayoria...
Saludos
Yo al principio tambien compre (a onda radio BCN) una valvula rectificadora TAD y a la basura.

TAD es un marquista, es decir compra válvulas a fabricantes y coloca su marca, no fabrica. Amptek fabrica amplificadores valvulares parta guitarras y debe poner válvulas de fabricación actual, y seguramente intentan montar lo mejor de lo actual (y a precios asequibles).

Pero si miras los artículos que hay en su portal veras que dice que la mejor EL34 que se ha fabricado nunca son las NOS MULLARD, por algo será que van tan buscadas y tan caras.

Ya,si pudiera me iria a por unas NOS EL34 Mullard,o Siemens o AEG,pero el precio a que estan...es prohibitivo para mi ahora Rolling Eyes ...en cuanto pueda compraré unas Logo C que ya las tuve en el Redson-MingDa y me gustaban mucho,muy equilibradas y con unos medios... Babear

Saludos Hello
TheBalance
TheBalance

Mensaje  jordibadia Sáb 19 Jun 2010 - 12:13

TheBalance escribió: ...en cuanto pueda compraré unas Logo C que ya las tuve en el Redson-MingDa y me gustaban mucho,muy equilibradas y con unos medios... Babear
Saludos Hello

Ignacio Izozaya, que tenía un negocio en Madrid que se llamaba AUDIO CLASICO y que por motivos personales lo ceso, me aconsejo en su día que las MULLARD de fabricación actual son de las mejores. Yo tengo un cuartero actual y otro NOS y pocas diferencias se notan.

Te lo he dicho MULLARD fabricación actual. Donde se nota mas la diferencia es en las válvulas pequeñitas.

Última edición por jordibadia el Dom 20 Jun 2010 - 11:57, editado 1 vez
jordibadia
jordibadia

Mensaje  Branky Sáb 19 Jun 2010 - 13:03

TheBalance escribió:Y por ultimo,y ya no lo voy a volver a decir mas,por mas que se le cambien las valvulas de previo al Unison,el caracter fundamental del ampli va a ser el mismo,y si no te gusta como suena con unas ECC83 Telefunken... Rolling Eyes ...apaga y vamonos!!...y cambia de ampli...porque por mas que le pongas valvulas de produccion actual... No

Un cordial saludo Hello

Hola!

Esta afición es muy curiosa. Necesitamos renovarnos continuamente porque sino el permanecer en este foro no tendría ningún interés. Eso nos lleva a pasar por diferentes etapas. Me explico:

Hace casi dos años, las primeras veces que entré aquí, Unison era una marca muy bien valorada entre los foreros. Los Unico se revendían siempre a un valor muy alto y se hablaban maravillas de ellos. Lo mismo podría decir de otras marcas como Vincent, Primare, Plinius... Ahora nombrar Vincent es mentar al diablo, sólo porque hemos descubierto que es de fabricación china en lugar de alemana. Nuestro nivel audiófilo requiere ya otras cotas, Absolute Reference, Mcintosh, etc., sin duda aparatos superiores, porque el quedarnos en Unison o Primare es una manera de abandonar dicha afición.

Fue hace dos años entonces que yo "piqué" comprando un ampli igualito al de Jesus, ese que ahora tanto se critica, y se le conmina a comprarse un valvular 100%, porque ese es otro paso inevitable, de transistores a válvulas... quiero conocer cosas nuevas... quiero más... cómo sonaría esto si cambiara...

Incluso un vendedor de mi ciudad me recomendó la compra del Unico como "el no va más". Al año siguiente me encontré al mismo vendedor en otra tienda diferente y le pregunté si no trabajaban Unison, respuesta: "no, esa marca a mí no me gusta nada" Ein? Y es que el nivel de tontería puede llegar a alcanzar cotas muy altas.

Estoy ahora mismo escuchando un CD de Chuck Loeb con mi paupérrimo Unico Secondo. Estoy alucinando con el sonido de mis Sp2 ahora mismo, pero ¿podrían sonar mejor con otro amplificador? Seguramente, si asciendo de nivel, pero eso no quiere decir que ahora mismo el Secondo no esté escupiendo gloria bendita.

Te diré otra cosa, The balance, comentaste lo maravilloso que suena con tu nuevo ampli valvular chino Patricia Barber. ¿Y dónde no? Ojalá pudieses pasar por aquí a escuchar el Mythologies o el tercer corte del Cole Porter Mix con el Secondo. A mí no se me ocurre cómo se podría mejorar ese sonido mientras lo escucho, simplemente pienso que es imposible, porque es absolutamente sublime, no sobra ni falta nada, no se me ocurre ni pensar que el directo sonaría mejor, porque no me imagino nada mejor.

Antes de comprar el Unison probé un Jadis valvular que rondaba los 3000 €, una marca y un aparato muy bien considerado en este mundillo (o tal vez ya no, claro, porque ya es demasiado conocido). Supongo que será netamente superior a lo que tú acabas de comprar, o al menos no muy inferior, digo yo. Pues lo que escuché no me gustó nada: graves absolutamente fofos, agudos hinchadísimos que te pedían apagar el aparato a la media hora, un desastre, eso sí, los primeros 10 minutos prometían un sonido muy distinto, muy cariñoso, pero al cabo de un rato, quita eso, por favor, devuélveme mis transistores. ¿Quiere eso decir eso que las válvulas o Jadis son una patata? Ni mucho menos, sólo que para mi gusto son una patata, que es muy distinto, y posiblemente dentro de otros dos años, Jadis, demasiado conocido ya, no suscite nuestro interés.

Esto me llevó hace unos meses a plantearme la gran duda: mejoraré con el cambio del Unison? Con Jadis, ¡no!, con Bladelius ¡no!...¿sigo? No vale la pena. Pero, por favor, si me demuestras que Patricia Barber puede sonar aún mejor Exclamation díme cómo y con qué, porque voy de cabeza.

En mi tierra existe una frase hecha que resume todas las opiniones contrapuestas que se dan en este foro: "o falar non ten cancela", creo que no hace falta que la traduzca.

Jesus70, tienes un ampli excelente, cuidado con los pasos atrás, porque te puedes arrepentir. Antes de cambiar tu Secondo por un valvular chino de 400 € yo compararía los dos en mi propia casa, a lo mejor te llevabas una grata sorpresa. Otra cosa es que escuches válvulas puras y te encanten, lo cual es totalmente lícito, igual que lo es que te gusten los denostados híbridos o los transistores.

Y aunque "el hablar no tiene límites", yo creo que no debemos de ser tan tajantes a la hora de desautorizar una marca o un modelo, cuando muchas veces ni siquiera lo hemos escuchado.

Un saludo

Branky

Cantidad de envíos : 1132

http://josereydopico.com/

Mensaje  TheBalance Sáb 19 Jun 2010 - 13:18

Pues...debo darte totalmente la razon,Branky! Hello ...hablamos muchas veces por hablar,y nos creemos poseedores de la verdad absoluta(tal vez yo,sin darme cuenta,el primero),en una cuestion que es,en realidad,una simple forma de aumentar y tratar de reforzar el propio ego Embarassed ...Tienes razon en que los cd's de Patricia Barber suenan bien en casi todos los equipos,y,a mi me pasa que cuando compro algo nuevo,tengo una especie de "borrachera" o "euforia" que me lleva a alabar sus virtudes,denostando tal vez los demas equipos,pero,cuando pasa esa euforia inicial,normalmente se le empiezan a ver los defectos al equipo y entonces pienso:"no esta mal,y,con lo que ha costado,pero..." Imagino que es lo que me va a pasar con el Yaqin,aparato que,por el precio que tiene,suena muy bien,pero,si tuviera miles de euros para gastarme,hubiera comprado un Air Tight ATM1,pero,los 5000 euros que vale,pues...no estan al alcance de mi bolsillo!,con lo que me tengo que contentar con algo baratito y que suene mas o menos "apañao"...

Muy acertada tu intervencion y te doy la razon,sin duda... Aplause

Un cordial saludo Hello
TheBalance
TheBalance

Mensaje  Branky Sáb 19 Jun 2010 - 14:01

Y yo estoy seguro de que tu ampli suena a gloria, pero como Unison y tantas marcas que circulan por aquí y que merecen nuestro respeto. La clave está en dar con la mejor relación calidad-precio adecuada a nuestros gustos, y tú parece que lo has conseguido, por lo cual me alegro.

Un abrazo

Branky

Mensaje  jesus70 Sáb 19 Jun 2010 - 14:57

Totalmente de acuerdo, a veces nos enguascamos en estos aparatos como si fueran cromos sin pensar en el dinero y al final no son mas que un cromo distinto, el secondo como dices suena de escandalo yo ahora con la combinacion con las harbeth me parece el cielo, eso si me gustaria tener alguna valvula mas esas tad que digo son jj tesla, ahora tambien estan las philips y esas 7025 de jazzi, no creo que cambie mi unison por un chino aunque he de decir que ese yaquin me fascino, creo que gastare mis dineros en buenos discos o en un plato mejor
jesus70
jesus70

Mensaje  Branky Sáb 19 Jun 2010 - 15:52

Jesus, yo estoy en período de adecuación del oído a las Tj que instalé hace 4 días, porque su sonido es absolutamente diferente a las Tad 7025 highgrade, por lo que necesito oírlas un poquito más antes de decidir cuáles dejo instaladas. Cuando decida esto no tengo problema en enviarte las que me "sobren" de las 2 para que las pruebes y así te evites gastar otros x euros en un nuevo acierto-desacierto. Yo propuse en un hilo instaurar este tipo de intercambios sin compromiso para probar cables, válvulas, etc. entre nosotros para así tener muchos más elementos de juicio antes de comprar sin que nos costase más que los portes de envío, pero no tuvo éxito.

Un saludo

Branky

Mensaje  TheBalance Sáb 19 Jun 2010 - 18:16

me parece una idea fantastica!...yo me apunto!
TheBalance
TheBalance

Mensaje  jesus70 Sáb 19 Jun 2010 - 22:08

Vale yo puedo comprar otras y asi las cambiamos
jesus70
jesus70

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2