Impedancia altavoces en un amplificador a valvulas
+2
galena
laudelinux
6 participantes
Página 1 de 1.
Impedancia altavoces en un amplificador a valvulas
Queridos amigos, próximamente voy a adquirir un amplificador de válvulas, que tiene entradas para altavoces de 4, 8 y 16 Ohm. El problema (para mí) es que mis altavoces son de 6 Ohms. Y no se si conectarlo a la entrada de 4 o la de 8. Supongo que es una cuestión de mi ignorancia y para vosotros será facil. Espero vuestras respuestas con mi agradecimiento de antemano.
Saludos.
Saludos.
laudelinux- Cantidad de envíos : 396
Re: Impedancia altavoces en un amplificador a valvulas
La impedancia a la salida de un ampli no es fija, varía con la frecuencia, lo pongas en la de 4 o en la de 8 tu lo vas a escuchar exactamente igual y el ampli no se va a romper.
Un saludo.
Un saludo.
galena- Cantidad de envíos : 14129
Gracias amigo, parece una tonteria pero no lo tenía claro.
galena escribió:La impedancia a la salida de un ampli no es fija, varía con la frecuencia, lo pongas en la de 4 o en la de 8 tu lo vas a escuchar exactamente igual y el ampli no se va a romper.
Un saludo.
galena escribió:La impedancia a la salida de un ampli no es fija, varía con la frecuencia, lo pongas en la de 4 o en la de 8 tu lo vas a escuchar exactamente igual y el ampli no se va a romper.
Un saludo.
Mis cajas también son de 6 ohmios y conectadas a la salida de 4 del ampli no suenan bien. Tengo que conectarlas a la salida de 8.
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
Sé que te puede sonar a estúpido y tal vez lo sea, pero .... prueba.
...y al final quédate con lo qué te guste.
Nada se va a romper.
Ahora no vamos explicar, una vez más, eso de la impedancia refleja,.. bla, bla, bla,...
Suerte
Nada se va a romper.
Ahora no vamos explicar, una vez más, eso de la impedancia refleja,.. bla, bla, bla,...
Suerte
hego- Cantidad de envíos : 2522
Ya, ya, si no te creas tu que no tenía yo miedo a provocar otro río de comentarios. PEro bueno, eso que tu me dices es lo primero que hago. Peeerooo, nunca he tenido un válvulas y menos uno con 50 años, de ahí mi miedo, o por lo menos respeto. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Saludos
hego escribió:Sé que te puede sonar a estúpido y tal vez lo sea, pero .... prueba.
Nada se va a romper.
Suerte
laudelinux escribió:Ya, ya, si no te creas tu que no tenía yo miedo a provocar otro río de comentarios. PEro bueno, eso que tu me dices es lo primero que hago. Peeerooo, nunca he tenido un válvulas y menos uno con 50 años, de ahí mi miedo, o por lo menos respeto. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Saludoshego escribió:Sé que te puede sonar a estúpido y tal vez lo sea, pero .... prueba.
Nada se va a romper.
Suerte
Hombre, no creo que vayas a romper nada. En mi caso no ha sido así, y casi seguro que en cualquier caso tampoco. Prueba.
Salud.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
laudelinux escribió:Ya, ya, si no te creas tu que no tenía yo miedo a provocar otro río de comentarios. PEro bueno, eso que tu me dices es lo primero que hago. Peeerooo, nunca he tenido un válvulas y menos uno con 50 años, de ahí mi miedo, o por lo menos respeto. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Saludos
Con los amplis de valvulas hay que tener la precación de no conectarlos nunca sin altavoces o en su defecto una carga artificial que los sustituya, eso por norma.
Se puede conectar con volumen 0 y no pasa nada, si se le da volumen sin altavoces ni carga cascará el adaptador de impedancias y a continuación el paso final.
galena- Cantidad de envíos : 14129
galena escribió:
Con los amplis de valvulas hay que tener la precación de no conectarlos nunca sin altavoces o en su defecto una carga artificial que los sustituya, eso por norma.
Se puede conectar con volumen 0 y no pasa nada, si se le da volumen sin altavoces ni carga cascará el adaptador de impedancias y a continuación el paso final.
No se si será correcto pero en el amplificador valvular que yo hice puse resistencias de 100 Ohm en paralelo con los conectores de salida pues tengo un loquillo de 14 años y la primera vez que encendió el amplificador lo hizo sin conectar las cajas. Hasta ahora los transformadores de salida de audio han sobrevivido.
Volviendo al tema principal. Si la conexión a las salidas de 4 Ohm y 8 Ohm producen los mismos resultados, yo conectaría definitivamente las cajas a la salida de 4 Ohm pues obtendría mayor amortiguamiento en la frecuencia de resonancia de los parlantes
Saludos desde La Habana
Almiqui- Cantidad de envíos : 115
Gracias por tu aclaración amigo. Y tranquilo con ese de 14 que crecen y se vuelven mas sensatos aunque nbo lo parezca. Yo he pasado por ahí con 4. Así que mucho ánimo.
Un abrazo
Un abrazo
Almiqui escribió:galena escribió:
No se si será correcto pero en el amplificador valvular que yo hice puse resistencias de 100 Ohm en paralelo con los conectores de salida pues tengo un loquillo de 14 años y la primera vez que encendió el amplificador lo hizo sin conectar las cajas. Hasta ahora los transformadores de salida de audio han sobrevivido.
Volviendo al tema principal. Si la conexión a las salidas de 4 Ohm y 8 Ohm producen los mismos resultados, yo conectaría definitivamente las cajas a la salida de 4 Ohm pues obtendría mayor amortiguamiento en la frecuencia de resonancia de los parlantes
Saludos desde La Habana
Hola. Pues depende.....de lo mucho que mientan las especificaciones de la caja.... Como te han dicho anteriormente, la impedancia no es un valor fijo y varía con la frecuencia. Así que prueba, no vas a romper nada. Lo normal es que la de 4 Ohms te funcione bien...pero insisto, prueba.
Un saludo.
Un saludo.
slippery- Cantidad de envíos : 4795