AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

+17
jalejos
el novato
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Bechstein
sergio75
rutho
Nebulus
Enrike
zx
Juan A.
Madrededios!!
Francisco Sanchez
papaito
aloperidol
exodus
xirea
trocri
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  rutho Miér 29 Mar 2017 - 21:03

Francisco Sanchez escribió:Ha donado 320 millones a la sanidad publica, para la lucha contra el cancer. Lo puede hacer porque es una cantidad peque;a para el, cobra 2.379 euros por minuto.
Saludos

320 millones es mucho, pero mucho dinero, hasta para él. Un gesto mas que honra a este gran empresario español que no tiene ninguna obligación de hacer este tipo de donaciones.

Un hombre hecho a si mismo, que empezó desde abajo, que todo lo que ha conseguido ha sido con su esfuerzo y trabajo y que ademas ha hecho algo revolucionario como es democratizar la moda. En sus tiendas compra todo el mundo, desde la reina Leticia hasta Gabriel Rufián, que por cierto quedó en evidencia el otro día cuando le "pillaron" con una chaqueta de Zara puesta, a este gran activista que se había dedicado en algunas ocasiones a hacer la demagogia de costumbre contra Amancio Ortega y los niños explotados en Taiwan y bla bla bla...

P.D. En Coruña quieren que Amancio compre el Depor, y en Valencia queremos que Juan Roig (otro gran empresario que merece capítulo aparte) compre el Valencia CF... Innocent pero creo que ninguno de los dos están dispuestos a meterse en esos berenjenales. wallbash
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4287
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  trocri Miér 29 Mar 2017 - 21:57

exodus escribió:Trocri, me parece muy bien la realidad que nos cuentas y que parece ser conoces bien, pero INDITEX no solo es Coruña y alrededores, es más, representa una porción mas bien pequeña del "universo Inditex", que desgraciadamente, no es tan "agradable". En cuanto a las donaciones, no es Amancio ni Inditex quien las proporciona, sino la Fundación, con las consabidas y sabrosas deducciones fiscales.....

Articulo de Lucia Etxebarria de 2012 en un medio cualquiera.

[ ........NO ES ZARA TODO LO QUE RELUCE: ¿ Qué hay detrás de una donación millonaria?
Amancio Ortega dona 20 millones de euros a Cáritas.
No Amancio personalmente, sino su fundación.
La Fundación Amancio Ortega. Las fundaciones, como muchos sabéis, se suelen crear para desgravar a Hacienda.
Yo era una de las muchísimas mujeres de España que vestía casi exclusivamente de Zara ( la mayoría, prendas convenientemente tuneadas después de compradas tras un viaje a la mercería de Pontejos). De hecho, el traje que llevé al Planeta era de Zara, de hace la tira de años ( tuneado, cierto es)
Hasta que me dijeron en en países como Marruecos, China, India, trabajan niñas de 8 años como esclavas para Inditex. Esta campaña de " no compres Inditex" se movió por toda la red ( te basta teclear en google para encontrarla), así que empecé a comprar en H&M.
También cuentan que en Galicia la ropa de Zara la cosen las manos de más de 60.000 mujeres. Que estas mujeres hacen jornadas laborales de más de 12 horas. Que no ganan más de 500 euros al mes. Que las despiden si se quedan embarazadas. Que se dejan la piel, las manos y los ojos cosiendo en talleres clandestinos sin luz natural y mal ventilados y que no pueden levantarse de la máquina ni para ir al baño. Dicen que la mayoría trabaja sin contrato y, por tanto, sin seguridad social.
Más información sobre este grupo empresarial se puede encontrar en la página:http://galiza.indymedia.org. En esta página puedes elegir el idioma (porque está en gallego), y si pones en el buscador "grupo inditex" te aparece todo lo relacionado con el tema.
Y en esta página, en gallego:http://mulheres.causaencantada.org
También podréis leer un testimonio titulado "El textil en Galicia: un submundo de explotación laboral"en el siguiente enlace, y juzgar por vosotros mismos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
De lo que no me cabe duda es de las malas condiciones salariales de las trabajadoras del textil. Otro tanto ocurre, por ejemplo, en el Levante español entre las llamadas "aparadoras", o mujeres que cosen zapatos a destajo para las fábricas de Elche o del Vinalop medio.
Sé - porque mi sobrina ha trabajado en Zara- que en las tiendas mantienen unas condiciones más dignas, pero parece ser que en los talleres es otra cosa, o al menos, así lo manifiestan todas esas mujeres que salieron a las calles de Compostela a denunciar su situación.
Amancio Ortega es el tercer hombre más rico del mundo.
Su fortuna asciende a Su fortuna asciende a 38.000 millones de euros.
La donación no viene directamente de las cuentas de Don Amancio, sino desde una fundación.
La donación supone una publicidad enorme para Inditex, dado que la noticia ha saltado a todos los medios.
Estas donaciones, como todos sabemos, desgravan impuestos.
Y yo me pregunto... ¿ Qué hago? ¿ Vuelvo o no a comprar en Zara?
Lucía Etxebarria
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Solo vuelvo a decir que se informen antes de bajar noticias. Lo que dice este articulo no es cien por cien cierto. Ya no hay señoras que cosan para Inditex y nunca hubo 60.000...madre mia. Jornadas de 12 horas, es posible que hubiera ocurrido y es probable que les cerraran el chiringuito por ese motivo. Actualmente no hay absolutamente nada de eso y los talleres ya no existen desde hace tiempo salvo que yo sepa dos o tres que están bastante controlados y pagan por supuesto mas de 500 euros. Tres cuñadas, un cuñado y una sobrina tengo como testigos si hay que rebatir algo.
Ojalá no hubiera esta maldita globalización donde la competitividad es brutal pero si una empresa quiere encontrar su éxito tiene que rebuscar la formula como sea. Actualmente soy comercial y si quiero vender me tengo que bajar las bragas y si quiero ganar vendiendo barato por competitividad tengo que apretar a mi proveedor para que me venda mas barato etc, etc. Con lo cual mi proveedor tendrá que apretar a sus proveedores para poder fabricar mas barato y así sucesivamente.
Verdad que cuando haces un trabajo pides distintos presupuestos y sueles ir al mas barato?. Pues ir al mas barato supone que esa empresa mas barata consiga hacerlo a costa de cosas como no pagar IVA no tener gente asegurada y un largo etc. Pero claro si lo hago yo no es pecado pero si creo que lo hacen otros si, o peor aun como lo hacen muchos yo también lo hago.
Vivimos en un mundo hipócrita y la cosa funciona así. Las oportunidades están ahí fuera, solo hay que buscarlas.
Dice la articulista que se cambió a H&M porque no hace ciertas cosas...perdonen pero me rompo la caja. Si Inditex es culpable H&M que es su competencia directa tendría que hacer lo mismo, que no sea hipócrita.
La fundación es Ortega y está creada por Ortega, desgrava impuestos pues claro si puede porque no lo va a hacer. Estamos locos o que.
No lo entiendo. Los franceses muy chovinistas ellos defienden a muerte su imperio modal, aquí ya veo lo que hay.
En cuanto a lo que pueda ocurrir en otros países del tercer mundo. Estamos cansados de saberlo pero claro para conseguir dar la vuelta a la tortilla tendríamos que conseguir un reparto justo para todos. El problema es que no sabemos hacerlo ni en nuestro propio país. Al final todos tiramos para nuestros intereses o me vais a decir que somos todos inocentes y que nunca rompimos un plato en nuestra vida.
Ahora entrará alguien y dirá que solo hable por mi y yo ya le contesto. Por supuesto, esta es mi opinión y la ley de vida que llevo hasta el momento. Padre desde los 17 años y peleando para dar de comer a mis hijos, viviendo injusticias pero aprendiendo de ellas. Intentando cambiar cosas para mejor y llevar palos hasta en las encías. Llevo 33 años trabajando y en todo este tiempo no se si llegué a tener 3 meses de vacaciones en total y hoy leo que la fundación Ortega dona 300 millones y un buen pico mas...será cabrón el tío este.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8519
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  sergio75 Miér 29 Mar 2017 - 22:43

Cada vez que veo algo relacionado con el gallego de Zara (que por cierto es de León) me pongo malo, no digo que no haya hecho mucho por la Coruña, pero lo que ha tenido que estafar......
Yo vi cosas realmente demenciales, con mis propios ojos y que no puedo demostrar, lastima de grabar vídeos por lo cual no voy a decirlo públicamente.
Eso si un santo no es.
Entiendo que haya a quien le va bien trabajando para el, sé que hay quienes se arruinaron haciendo lo mismo....
Pienso sinceramente que hacer esas fortunas legalmente es imposible, luego maquillar con lo que para el es una limosna y decirlo a los cuatro vientos.... Lamentable
Si tan buena persona es que controle quién trabaja para el en todos los procesos y contratas, ah que entonces no salen las cuentas y no se hace multimillonario, si tanto quiere a España porque no fabrica todo aquí??, O si tanto quiere a la Coruña que fabrique todo allí, eso sería cojonudo, pero no, fabrico fuera con mano de obra no se sabe a que precio ni edad y a vender en España, vamos un santo.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  Bechstein Miér 29 Mar 2017 - 23:21

Con ese corazón de oro, esa mente de negocios y esa filantropía, me montaba yo cuatro fábricas en España del copón bendito y arreglaba medio país. Eso sí, en vez de ser el más rico del mundo, caería al puesto quince o veinte, y eso ya no mola.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  trocri Miér 29 Mar 2017 - 23:23

sergio75 escribió:Cada vez que veo algo relacionado con el gallego de Zara (que por cierto es de León) me pongo malo, no digo que no haya hecho mucho por la Coruña, pero lo que ha tenido que estafar......
Yo vi cosas realmente demenciales, con mis propios ojos y que no puedo demostrar, lastima de grabar vídeos por lo cual no voy a decirlo públicamente.
Eso si un santo no es.
Entiendo que haya a quien le va bien trabajando para el, sé que hay quienes se arruinaron haciendo lo mismo....
Pienso sinceramente que hacer esas fortunas legalmente es imposible, luego maquillar con lo que para el es una limosna y decirlo a los cuatro vientos.... Lamentable
Si tan buena persona es que controle quién trabaja para el en todos los procesos y contratas, ah que entonces no salen las cuentas y no se hace multimillonario, si tanto quiere a España porque no fabrica todo aquí??, O si tanto quiere a la Coruña que fabrique todo allí, eso sería cojonudo, pero no, fabrico fuera con mano de obra no se sabe a que precio ni edad y a vender en España, vamos un santo.

Ya sabemos de donde es pero lleva aquí casi mas tiempo que yo y eso que soy del barrio cinematografico de Los Castros (La Coruña). Lo que hizo es legal a los ojos de nuestra legalidad si no estaría en la carcel como otros a los que si pillaron mangando a manos llenas como el gallego Mario Conde.
Yo estuve trabajando en la supernave que hizo en Zaragoza durante 8 meses. Por cierto allí encontré a mas conocidos mios que en cualquier calle de La Coruña. Los gallegos curramos allí como gallegos, los propios del lugar solo sus ocho horas, faltaría mas se tenían que ir para casa. La nuestra quedaba mucho mas lejos. Lo que ocurrió una vez terminamos la obra lo desconozco pero me imagino que no haría mucho mas que cualquier empresario de este país para conseguir crecer hasta el tamaño que tiene en la actualidad. Una cabronada hipercapitalista como muchas multinacionales supongo.
Si yo grabara tantas cosas que ocurren y ocurrieron ante mis ojos la carcel de Teixeiro (La Coruña) estaría llena y mira te voy a poner un ejemplo que me apetece. Trabajé durante muchos años para una gran distribuidora de electricidad. Cada fin de mes un jefecillo de esa super empresa tenía que firmarme la facturas del mes. El susodicho una vez presentadas las mismas siempre me decía si quería cobrar a lo que yo le contestaba pues claro. Su firma me costaba una tele, una nevera, un móvil o cualquier otra cosa que necesitara porque el pobre estaba necesitado de esas cosas. Otro compañero de el requería gratuitamente el servicio de mis operarios para hacer favores a sus amigos...queda claro que si no lo hacía podía tener problemas de carga de trabajo. Cuando denuncié esto recibí tales presiones y falsas acusaciones que terminaron con mis huesos en la calle y con muchos problemas para volver a encontrar trabajo, por eso tuve que emigrar primero a Zaragoza y después a otros lugares de España ya que no podía trabajar en mi oficio en La Coruña...era un apestado vamos.
En mi empresa un operario ganaba 300.000 pesetas al mes del año 2000 y me refiero a un operario de una media de 22 años. Pagué como un señor, traté a la gente como mejor pude o supe y lo único que evita mi arrepentimiento es ver como estos chicos de antes y hombres de ahora donde me ven me tratan como si fuera su mejor amigo o incluso un padre. Actualmente no cobran ni la mitad de lo que ganaban conmigo.
La vida está llena de injusticias compañero si mas que hablar las denunciáramos tal vez nos fuera o fuese mucho mejor...tal vez.
Ojalá que la producción de Inditex estuviera al 100x100 en el país, pero entonces Inditex no sería lo que es. Lo mismo que tantas otras multinacionales bien defendidas y admiradas en sus paises de origen.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8519
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  trocri Miér 29 Mar 2017 - 23:25

Bechstein escribió:Con ese corazón de oro, esa mente de negocios y esa filantropía, me montaba yo cuatro fábricas en España del copón bendito y arreglaba medio país. Eso sí, en vez de ser el más rico del mundo, caería al puesto quince o veinte, y eso ya no mola.

Di mas bien del 200 para abajo con lo que la filantropia se va al carajo.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8519
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  Bechstein Miér 29 Mar 2017 - 23:28

Si, ya sabía yo que me había quedado corto... Es que es bastante contradictorio que para ser filántropo tenga uno que enriquecerse de maneras dudosas.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  trocri Miér 29 Mar 2017 - 23:45

Bechstein escribió:Si, ya sabía yo que me había quedado corto... Es que es bastante contradictorio que para ser filántropo tenga uno que enriquecerse de maneras dudosas.

Pues estás en La City, por ahí hay un porrón.
De todas formas para practicar la filantropía no hace falta ser rico. Yo la práctico y la practiqué. Con solo ayudar al vecino en la necesidad mas simple ya lo haces.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8519
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO - Página 2 Empty AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 30 Mar 2017 - 0:24

Hola.

La SEOR (Sociedad Española de Oncología Radioterápica) lleva muchos años denunciando las desigualdades que sufren los enfermos oncológicos, según las comunidades autonómicas donde vivan, por la falta de buenos equipos de radioterapia en algunos hospitales públicos. Y muchos pacientes además tienen que desplazarse (en sus condiciones) más de 100km. para recibir dosis de aparatos no actualizados: se estima que un equipo con más de 10 años está "obsoleto".

Pedro Lara, oncólogo, y presidente de la SEOR ha dicho: "Estos 320 millones de € se destinarán a comprar 290 equipos de última generación, para realizar mamografías digitales con tomosíntesis, aceleradores lineales avanzados para dar radioterapia y máquinas de radioterapia intraoperatoria. Podremos tratar casos con metástasis que no tienen opción a cirugìa, y a los que antes solo se les daba terapia paliativa. Los nuevos equipos permitirán hacerlo en menos tiempo, y con una dosis dirigida que no dañe tejidos sanos, y tratar tumores sobre órganos en movimiento como los pulmones e hígado."

Todas las regiones de España se beneficiarán de la donación, y serán los propios hospitales los que elijan el equipamiento a comprar.
Los 320 millones son finalistas, y solamente se podrán usar en renovar la tecnología de radioterapia, que se usa necesariamente en el 60% de los casos de cáncer.
Ninguna comunidad autónoma ha rechazado la ayuda.

Un saludo.


P. D.: ahora añado la reflexión mía: es lamentable, indignante, de cárcel...saber por esta noticia que según viene denunciando la SEOR desde hace años los hospitales públicos de las autonomías llevan 10 años sin renovar los equipos de radioterapia. Aquí TODOS los políticos se han comportado por igual.
¿Estamos pagando sueldos a una clase política tan huèrfana de neuronas que piensan que no van a padecer nunca un cáncer?...¿O es que no les importa mucho, porque quizás tienen alguna "preferencia" en las listas de espera y tratados con los pocos mejores equipos que el resto de nosotros?...

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  el novato Jue 30 Mar 2017 - 0:48

Lo que realmente me jode es que en este país que tira millones en aeropuertos fantasmas, palacios de congresos abandonados y una gran retahila de cositas para no acabar.....tenga que llegar un señor y salvarnos del tercer mundo que parece ser vivimos en la sanidad pública española.....o por lo menos hoy lo he descubierto yo, sabía que estaba mal pero no tanto.


Aparte del aporte que bien recibido es, comparado con nuestra economía media el equivalente en proporción puede ser el desembolso de una caña con tapa para cualquier mortal.

Accion que da buena imagen de marca y marketing efectivo acaparando titulares, ahora nos olvidaremos de Asia y de todos sus trabajadores repartidos por el mundo por un tiempo.

De agradecer es el gesto, pero no olvidemos que entre el blanco y el negro hay toda una gama de grises.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO - Página 2 Empty AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 30 Mar 2017 - 6:15

Hola.

Voy a terminar de contar los "flecos" que no anoté antes de la noticia:
- Cada año la SEOR estima que son 6.000 los pacientes que deben trasladarse esos 100km. bastantes veces, para recibir tratamientos que, aparte de que muchos de ellos no son de última tecnología, producen unos efectos secundarios muy molestos e indeseables.
- Según la SEOR, actualmente el 42% de los equipos de radioterapia están obsoletos por llevar 10 años de funcionamiento.
- Además, recuerdan también, que solamente hay 3,8 unidades/millón de habitantes, "prácticamente la mitad de los 7 deseables", que aconsejan los oncólogos.
- La donación se ve por la SEOR como un "alivio", pues consideraba la situación como "crítica". Pero advierten que no es la solución definitiva: "Necesitamos que las Comunidades impulsen planes de inversión estables para mantener este empuje. Porque dentro de 10 años esta tecnología que hoy es puntera, ya no lo será."


Y añado yo que seguramente muchos conocemos familiares o amigos que ahora se que han tenido que sufrir esos grandes efectos secundarios (los que han superado con éxito la radioterapia) a causa de la longevidad de casi la mitad de los equipos...y algún joven padre por partida doble que ya no está entre nosotros, del que a partir de hoy siempre tendré la duda si tal vez podría haber tenido una mínima opción de haber superado la enfermedad.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  Bechstein Jue 30 Mar 2017 - 7:58

Hombre, trocri, de "ayudar al prójimo" a ser "filántropo" hay unos cuantos billones de euros... Saint

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  Madrededios!! Jue 30 Mar 2017 - 9:03

En mis cortas entendederas, lo que más frustación me produce son las injusticias. Estas existen, cierto, pero también se pueden mitigar aplicando la sensatez y el razonamiento.

Vivimos en un país con una gran riqueza de recursos naturales, con agricultura, con pesca, con ganadería, con industria, con energía solar y eólica ilimitadas, con un clima estupendo, es decir, no vivimos ni en un desierto ni en un erial. Con todo lo anterior podríamos vivir mucho mejor, con todas las necesidades básicas cubiertas seguramente.

Pues resulta que, en aras de no se qué concepto "globalización-deslocalización" lo llaman ahora, un grupo de empresarios (no todos), con el consentimiento de las marionetas en el poder político, deciden llevarse sus factorías y fábricas a remotos lugares. Allí reina la miseria y sacan una buena tajada en forma de beneficios aprovechándose de los bajos salarios, de la explotación infantil y de la nula legislación laboral existente. Daros sino una vuelta por Bangladesh o Guangzhou y vereis en qué condiciones trabajan, lo que comen, lo que respiran y los índices de cáncer que padecen (de infartos y enfermedades pulmonares mejor ni hablar).
Esta noticia es de hoy mismo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esta deslocalización conlleva irremediablemente al cierre inmediato de todas las fábricas locales de mi país y condena al desempleo y a la pobreza a gran parte de la población, que deambulan miserablemente buscando desesperadamente una fuente de ingresos para comer, como hace 100 años más o menos. Vamos, que nos vamos igualando a esos remotos lugares en cuanto a pobreza se refiere.

Estos "patriotas" argumentan que si no lo hacen así pierden competitividad. Algo así como "si todo el mundo se tira por un barranco, me tiro yo también". Un simil sería un delincuente que justifica sus atracos porque hay potenciales víctimas a las que robar, y porque hay muchos otros delincuentes que lo hacen, tiene coj.... la cosa. PUES NO SEÑOR!!!, ellos saben perfectamente que están destrozando el tejido laboral de su país, pero qué mas dá, lo siguen haciendo, siguen llenándose los bolsillos y además, como todos los demás empresarios lo hacen pues lo hago yo también.  Hay que nombrar a las cosas por su nombre y evitar la errónea corrección política que nos invade.

Insisto, bajo mi punto de vista, no es la mejor manera de luchar contra el cáncer, ayuda pero no va al origen del problema. A Amancio Ortega le honra donar dinero para su detección y diagnóstico precoz (podría no donar nada, por supuesto), pero si uno investiga de donde sale esa enorme cantidad de dinero, pues ya no hace tanta gracia, por lo menos a mí.

Saludos, y a ver si entre todos hacemos un mundo algo mejor, porque empiezo a avergonzarme del legado que estamos dando a nuestros hijos.


Última edición por Madrededios!! el Jue 30 Mar 2017 - 9:15, editado 1 vez
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 856
Edad : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  jalejos Jue 30 Mar 2017 - 9:13

Vergüenza le debería dar a algunos políticos esta decisión de Amancio Ortega. Ah! perdón, que los políticos no tienen vergüenza. Y encima se pondrán la medalla.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 966
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  Invitado Jue 30 Mar 2017 - 12:10

A ver, los que no están de acuerdo con todo lo que se produce bajo las malas condiciones laborales en los paises asiaticos supuestamente por culpa de hombres como Amancio Ortega (tremenda tontería por cierto  Rolling Eyes ) que sean un poco coherentes con su punto de vista y dejen de usarlos y disfrutarlos.
Para empezar salid a la calle sin ropa y calzado, veréis que airecillo más rico se siente por ahí abajo Razz
Continuad tirando vuestros móviles y ordenadores a la basura, que un poco de desconexión del ciberespacio nunca viene nada mal.
Podéis seguir si os apetece tirando vuestra tv por la ventana, que para la programación que dan en España ya me diréis  Laughing

Y seguro que si hacéis todo eso los niños y demás "esclavos" de las fábricas asiáticas conseguirán en nada una dignidad laboral y económica similar a la que existe en Suiza. Si es que es una sencilla regla de tres la cosa no puede fallar  Rolling Eyes  sweatdrop

P.D. : como lea más comentarios cínicos, absurdos e hipócritas aun voy a ser yo el que se tire por la ventana  roflmao

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO - Página 2 Empty AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 30 Mar 2017 - 12:28

Hola.

Me recuerda a la "Pillada" que le hizo en enero Risto Mejide en su programa Chester mientras entrevistaba al diputado Gabriel Rufián de ERC.
Rufián había publicado en su cuenta: "Amancio Ortega empezó de la nada en un garaje de Tánger, Dacca y Delhi".

Risto le preguntó: "¿A ver qué americana llevas hoy?"...para a continuación ver toda la audiencia que llevaba Zara.
G. Rufián contestó: "Me has dado el zasca de mi vida. Así que ten piedad de mí"...  ...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  galena Jue 30 Mar 2017 - 13:19

Trabajando nadie se hace rico, no se puede sencillamente.

galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  francescoli Jue 30 Mar 2017 - 14:04

Pues nada a los que os parece este señor es un explotador y un mafioso si tenéis la desgracia de padecer cancer,para ser coherentes,no acudáis a un hospital donde haya máquinas compradas con el dinero de Zara.
¡Joder que tropa!


Última edición por francescoli el Jue 30 Mar 2017 - 14:50, editado 1 vez
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  Enrike Jue 30 Mar 2017 - 14:12

Madrededios!! escribió:Pues resulta que, en aras de no se qué concepto "globalización-deslocalización" lo llaman ahora, un grupo de empresarios (no todos), con el consentimiento de las marionetas en el poder político, deciden llevarse sus factorías y fábricas a remotos lugares. Allí reina la miseria y sacan una buena tajada en forma de beneficios aprovechándose de los bajos salarios, de la explotación infantil y de la nula legislación laboral existente. Daros sino una vuelta por Bangladesh o Guangzhou y vereis en qué condiciones trabajan, lo que comen, lo que respiran y los índices de cáncer que padecen (de infartos y enfermedades pulmonares mejor ni hablar).

Ahora tu imagina que ningún desalmado de esos empresarios hubiera llevado sus factorías y fábricas a esos remotos lugares.

Lo que verías sería a la gente de Bangladesh o Guangzhou sin trabajar y sin comer.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  Enrike Jue 30 Mar 2017 - 14:17

Madrededios!! escribió:Esta deslocalización conlleva..........

......un mejor reparto de la riqueza a nivel mundial ?

Pensaba que eso es lo que quería la mayoría de la gente............ Claro, siempre y cuando ese reparto no salga de mi bolsillo Twisted Evil

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  Enrike Jue 30 Mar 2017 - 14:20

vonBiber escribió:A ver, los que no están de acuerdo con todo lo que se produce bajo las malas condiciones laborales en los paises asiaticos supuestamente por culpa de hombres como Amancio Ortega (tremenda tontería por cierto  Rolling Eyes ) que sean un poco coherentes con su punto de vista y dejen de usarlos y disfrutarlos.
Para empezar salid a la calle sin ropa y calzado, veréis que airecillo más rico se siente por ahí abajo Razz
Continuad tirando vuestros móviles y ordenadores a la basura, que un poco de desconexión del ciberespacio nunca viene nada mal.
Podéis seguir si os apetece tirando vuestra tv por la ventana, que para la programación que dan en España ya me diréis  Laughing

Y seguro que si hacéis todo eso los niños y demás "esclavos" de las fábricas asiáticas conseguirán en nada una dignidad laboral y económica similar a la que existe en Suiza.

Sastamente Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  Enrike Jue 30 Mar 2017 - 14:21

galena escribió:Trabajando nadie se hace rico, no se puede sencillamente.

Rolling Eyes

Sin comentarios.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  Madrededios!! Jue 30 Mar 2017 - 15:58

Enrike escribió:
Madrededios!! escribió:Pues resulta que, en aras de no se qué concepto "globalización-deslocalización" lo llaman ahora, un grupo de empresarios (no todos), con el consentimiento de las marionetas en el poder político, deciden llevarse sus factorías y fábricas a remotos lugares. Allí reina la miseria y sacan una buena tajada en forma de beneficios aprovechándose de los bajos salarios, de la explotación infantil y de la nula legislación laboral existente. Daros sino una vuelta por Bangladesh o Guangzhou y vereis en qué condiciones trabajan, lo que comen, lo que respiran y los índices de cáncer que padecen (de infartos y enfermedades pulmonares mejor ni hablar).

Ahora tu imagina que ningún desalmado de esos empresarios hubiera llevado sus factorías y fábricas a esos remotos lugares.

Lo que verías sería a la gente de Bangladesh o Guangzhou sin trabajar y sin comer.

Saludos,

Imaginate tú que se instauran una serie de normas para comerciar internacionalmente, donde se tenga en cuenta unas condiciones laborales mínimas y dignas. Si hay países que no las cumplan se les obliga a cumplirlas vía bloqueos comerciales, ya verás como cambian, tanto los empresarios como los gobiernos. Occidente ya tiene experiencia en esas lides, con bloqueos a Cuba por ejemplo. O me vas a decir ahora que Occidente nunca ha presionado o metido mano en Asia y Africa.

En cambio, se hace lo contrario, se firman tratados como el famoso TTIP y otros para rebajar el nivel de exigencia al comerciar. Es decir en vez de intentar elevar el nivel de vida de esos países fabricantes, se baja el nivel de los países receptores de mercancia, con un par.... Curiosa manera de tomarnos el pelo. De hecho ya empiezan a verse los efectos del descontento con la tan manida "globalización". No funciona, se pongan como se pongan (bueno, para algunos privilegiados sí).

Pienso que hacerlo, se puede hacer, lo que ocurre es que se acabaría el chollo para dichos privilegiados  Laughing .

Saludetes
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 856
Edad : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  trocri Jue 30 Mar 2017 - 16:45

Bechstein escribió:Hombre, trocri, de "ayudar al prójimo" a ser "filántropo" hay unos cuantos billones de euros... Saint

filántropo
nombre común
Persona que se caracteriza por su amor a las personas en general y que se dedica a trabajar por ellas y procurar su progreso y su bien de manera desinteresada.

Me da que los billonarios no se ajustan a la definición.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8519
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO - Página 2 Empty Re: AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.