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Mensaje  joarfeve Vie 23 Oct 2015 - 19:58

Maravillosa combinación con el CJ MV60SE. Para el tamaño de mi área de escucha, tengo bajos más que satisfactorios... shock 2 sorprendido con lo que estoy escuchando... Espero poder relatarles más con algunos días adicionales de escucha... Saint
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Mensaje  Noncondition Vie 23 Oct 2015 - 22:40

Esperaremos tus impresiones, ya que se trata de un sistema poco habitual por aquí. También estaría bien que dieses tu opinión sobre el desempeño de la excelente Dynavector Te Kaitora Rúa, cápsula de la que no recuerdo ninguna escucha crítica aquí en el foro, o por lo menos yo no la he visto.

Muchas gracias anticipadas y saludos.
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Mensaje  anjaire32 Sáb 24 Oct 2015 - 15:47

joarfeve escribió:Maravillosa combinación con el CJ MV60SE. Para el tamaño de mi área de escucha, tengo bajos más que satisfactorios... shock 2 sorprendido con lo que estoy escuchando... Espero poder relatarles más con algunos días adicionales de escucha... Saint
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Yo tengo un amigo que las tiene y esta super-encantado con ellas, y éste ha tenido de todo Avalon, dynaudio, etc, él las tiene con Jeff Roland
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Mensaje  campo selice Miér 28 Oct 2015 - 10:05

Ya hay importador en España?saludos
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Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 28 Oct 2015 - 12:06

Un sistema muy interesante, esperamos más detalles e impresiones del equipo y la sala donde está ubicado.
Saludos.
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Mensaje  joarfeve Miér 28 Oct 2015 - 13:57

Bueno... ya puedo dar unas primeras impresiones teniendo los .7 poco más de 40 horas. Sepan disculpar el desorden pero me encuentro en pleno arreglo y este fin de semana toca limpieza general Very Happy

El área de escucha es de unos 3.5m por 4.5m. Los Magnepan se encuentran a unos 1.54m de distancia entre ellos (borde interior), los tweeters se ubican hacia adentro y el toe-in apunta aproximadamente a mis oídos (pueden ver donde está mi silla de escucha). La distancia promedio hacia la pared frontal es de 1m y la distancia a las laterales unos 55cm. Tengo un ligero desbalance en el lado izquierdo debido al "cuadro alfombra"; del lado derecho son unas persianas de madera ligera. Los parlantes están a poco más de 2m de mi silla.

Impresionan desde el primer momento -en un área muy limitada- el tamaño de sonido (soundstage) que te brindan, "lifelike size" como dirían en inglés. La coherencia y transparencia son una marca registrada de Magnepan y los medios son adictivos. Con el transcurrir de las horas, las altas se hacen más extendidas y sorprenden su naturalidad; por supuesto, sin fatiga alguna (la etapa y previo CJ contribuyen bastante). Los bajos que brindan son más que suficiente para el tamaño de cuarto e inclusive "se pasan" en algunos segmentos Innocent Tonalidad y texturas de primer nivel y el microdetalle va surgiendo a raudales.

Son extremadamente dependientes del área donde se ubican y cualquier movimiento (aunque sea de unos pocos centímetros) logran cambios muy notorios (imagen, soundstage, bajo, etc.).

Otro aspecto para destacar es la coherencia sonora en lo que ofrecen respecto a sus hermanos mayores; habiendo escuchado en diferentes equipos y cuartos los 1.7, 3.7i y el 20.7, estos tienen "lo suyo" acomodándose perfectamente a las circunstancias. Magnepan no ha producido un parlante de nivel entrada  No , más bien parece una adaptación de los modelos mencionados a áreas reducidas. Un gran logro -en mi opinión- que puedan sonar a la par de sus compañeros.

En fin, una primera impresión espectacular y queda demostrado que hay que hacer todo lo posible para probar en su propio ambiente. Tenía mis dudas con las múltiples referencias y comentarios a la cantidad de watts que requieren para moverlos adecuadamente pero las variables son tantas que difícilmente podemos pronosticar un comportamiento específico. Estos parlantes son agradecidos con la sinergia de los componentes que los acompañan.  Esta marca la he escuchado con CJ, Rogue Audio, Musical Fidelity, NAD, McIntosh y Bryston. En cada uno deja su huella, se adapta al contexto -un camaleón en todo su derecho- y proponen una estética a un precio más que atractivo Aplause

[url=Magnepan .7 1zvg3et]
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Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 28 Oct 2015 - 17:39

Una "review" muy acertada, que a mí por lo menos me da pie a interesarme por este tipo de altavoces, que posiblemente deberían tener más presencia en nuestros sistemas, pero sin embargo siguen siendo minoritarios.
Ganas tengo de escuchar unos paneles bien instalados y atacados, como es el caso.
Felicitaciones por tu estupendo sistema.
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Mensaje  kw Jue 29 Oct 2015 - 9:29

Para aquellos interesados en descubrir esta gran marca ofrezco la posibilidad de escuchar mis 1.7 en Madrid.

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Mensaje  sonobull Jue 29 Oct 2015 - 20:16

campo selice escribió:Ya hay importador en España?saludos

Si -hasta hace poco, ignoro si seguirá- vuelve a serlo ABSUM SYSTEM
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Mensaje  sonobull Jue 29 Oct 2015 - 20:17

kw escribió:Para aquellos interesados en descubrir esta gran marca ofrezco la posibilidad de escuchar mis 1.7 en Madrid.

Y yo, al que quiera oirlas en Andalucía movidas por Jeff Rowland, subwoofer REL T7 y cables Mamba. ¡Ya han pasado por aquí algunos 'compis' del foro...!
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Mensaje  Roupe Jue 29 Oct 2015 - 23:11

Me apunto a escucharlas algún día!!!
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Mensaje  Noncondition Jue 29 Oct 2015 - 23:42

Totalmente de acuerdo con Enrique. Una interesantísima crítica del sistema, ilustrativa en grado sumo y que permite hacerse una idea muy exacta del equipo. Te animo a seguir compartiendo opiniones sobre tu excelente equipo.

Muchas gracias y saludos.
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Mensaje  César Vie 30 Oct 2015 - 11:17

Hola.

Una lástima que no sean tan conocidas - y reconocidas - en nuestro país, la tónica habitual aquí, que siempre se va a lo "seguro". Unas pantallas que suenan maravillosamente bien, quizás con los mejores agudos y medios que he oído nunca y que a pesar de lo que muchos critican, con un grave suficiente y preciso para este tipo de altavoces. El único pero, estricta colocación en el "sweet point", de no ser así te pierdes la mitad de la película.

Saludos.

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Mensaje  sonobull Sáb 31 Oct 2015 - 22:55

Después de haber pasado por casa una infinidad de cajas , tanto de tamaño, categoría y precios muy diversos, estas Magneplanar son las que más me hacen disfrutar de la Música. Las conocidas internacionalmente como 'Maggies' poseen muchas buenas cualidades que la sitúan al frente de las mejores, siendo un caja auténtica de 'High-End' a un precio irrisorio: ¿¿no es ridículo 3.000€ por una caja de éstas características cuando la mayoría la triplican o...algo más??. ¡Pues la verdad yo creo que sí!.

 Os cuento una curiosidad: a las 'Maggies' -en general- le llaman la caja de los músicos, y bien es cierto, ya que ése término tan usado por los críticos americanos en sus artículos 'acurate sound', en ellas se cumple a la perfección ya que esa precisión del sonido a la que aluden ( que yo traduzco en una tímbrica sino perfecta, casi perfecta) es ejemplar. Esto conlleva una naturalidad en el sonido que nunca acabas de cansarte de oír Música, ya que la ésta Música fluye y te olvidas por completo del equipo. Cuando algunos amigos míos han venido a casa, se quedan o bien sorprendidos, o bien maravillados cuando identifican el sonido de su instrumento habitual; ya sea guitarra, piano...etc. !Y quien mejor que ellos mismos, para conocer el timbre real de sus instrumentos, para saber cuánto hay de verdad en ése sonido!. Supongo que ahora entendéis el porqué de éste sobrenombre...

 Por otra parte, en muchas revistas Hi-Fi de renombre, suelen calificarlas como auténticas 'Giant Killers', cosa que es totalmente cierta si tenemos en cuenta el potencial de sonido que ofrecen en comparación con su contenido precio. Ya uno bien forjado en esto del High- End después de oír muchos equipos aristocráticos, impopulares por sus precios y no siempre concordantes -precisamente- precios y sonido, me atrevo a decir que las Magneplanar 1.7 ganan por goleada a cajas de la gama de referencia y en el rango de 20 a 30.000€. Todos esos parámetros que tanto admiramos - y que tanto leemos u oímos en audiciones de altos vuelos- en estas cajas se dan: imagen holográfica (o bien sonido espaciado, envolvente), representación del escenario ( o bien recreación de la escena sonora donde se produce la toma), tridimensionalidad sonora ( se distinguen perfectamente las capas sonoras), transparencia sonora, buena articulación en los graves, graves extensos y controlados (increíbles la calidad en éstas cajas), agudos cristalinos, medios maravillosos (voces cautivadoras), son rápidas en respuesta... En definitiva, ¡toda una joya!.
 Para que todo esto ocurra, éstas cajas deben de estar bien posicionadas lo primero, puesto que aún colocadas junto a la pared trasera ya suenan bien (increíble pero cierto), pero pierden la escena y la enorme dispersión que poseen. Además deben de acompañarse de una buena electrónica, potente no tanto en watios como sí en corriente eléctrica. Esta última versión 1.7 son más fáciles de mover que sus predecesoras. Las he visto hacer sonar desde con un integrado de NAd hasta con monofónicas PASS LABS en clase A. Evidentemente dan lo mejor de sí con electrónicas potentes, sobre todo a la hora de recrear Música orquestal. Y por último el cableado a emplear con estas cajas influyen muchísimo en su resultado final ya que pueden restarles esa rapidez que poseen. Recuerdo que al ser un altavoz de cinta y no poseer caja de resonancia, carece de ondas estacionarias, no posee el problema típico de los altavoces electro-dinámicos producido por el desplazamiento del cono y su retardo. Además usan un filtro nada complicado que hace que no sea nada difícil la división de frecuencias. Si unimos a todo esto que son dipolares, ¡tenemos un coctel más que interesante!. Saludos
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Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 5 Nov 2015 - 16:28

Gracias, Javi, por ampliarnos la información sobre las Maggies. Una pregunta para los que tenéis experiencia con ellas: ¿Podrían llegar a sonar dignamente en una sala de 12 m2 y separadas apenas unos 40 cm. de las paredes laterales y de la del fondo o por el contrario es demasiado poco espacio para estos paneles?
Gracias y saludos.
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Mensaje  Spendor Dom 8 Nov 2015 - 11:04

+1000 Aunque un poco caras.
Si no creo recordar mal hace unos años esta marca la llevaba Absum System.

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Mensaje  Invitado Dom 8 Nov 2015 - 14:57

Spendor escribió:+1000 Aunque un poco caras.
Si no creo recordar mal hace unos años esta marca la llevaba Absum System.

Y la sigue llevando: absumsystem.com

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Mensaje  sonobull Jue 12 Nov 2015 - 9:36

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Gracias, Javi,  por ampliarnos la información sobre las Maggies. Una pregunta para los que tenéis experiencia con ellas:  ¿Podrían llegar a sonar dignamente en una sala de 12 m2 y separadas apenas unos 40 cm. de las paredes laterales y de la del fondo o por el contrario es demasiado poco espacio para estos paneles?
Gracias y saludos.

Te respondo Enrique:

El estar separadas solo 40cms de las paredes laterales, les vá afectar en en tener menos apertura lateral, pero de la pared trasera si que hay que separarla mínimo 1m para que no se pierdad la profundidad escénica, para que la 'imágen holográfica' del sonido no se vea comprometida. No sonaría nada mal (te lo aseguro) pero esa mágia de la 'tridimensionalidad' sonora que poseen se perdería en gran parte. Por la sala, me atrevo a decir que no hay mayor problema; ¡¡yo las tengo en 18n cuadrados!!.

¡Un Abrazo, Enrique! cheers
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Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 12 Nov 2015 - 10:10

Gracias, Javi.
Es lo que me temía, ya que por desgracia no cuento por ahora con más espacio para colocar los chismes, y aunque estos paneles me gustan mucho, no son propios para mi actual sala.
Un abrazo¡¡

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Mensaje  joarfeve Jue 12 Nov 2015 - 18:17

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Gracias, Javi.
Es lo que me temía, ya que por desgracia no cuento por ahora con más espacio para colocar los chismes, y aunque estos paneles me gustan mucho, no son propios para mi actual sala.
Un abrazo¡¡


Yo probaría... si tienes la oportunidad... los míos promedio 54cm de las paredes laterales y si bien no es lo ideal, calzan bien... cada cuarto (realidad acústica) es diferente... quién sabe que tengas una sorpresa... shock 2
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Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 13 Nov 2015 - 9:51

La verdad es que ya me gustaría, pero por las dimensiones y la disposición de la habitación, los paneles quedarían demasiado encajonados entre las paredes y el equipo de música que está situado enmedio de los paneles. Me temo que tendrán que esperar hasta que tenga más espacio, pero desde luego que me tientan las Magnepan, y mucho... Babear
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Mensaje  campo selice Vie 13 Nov 2015 - 12:36

Yo tuve la mg12 en 15 metros y creo que necesitaba mas espacio, pero mas que por las paredes , por no poder situar el punto de escucha a mas de 2,80 metros aproximadamente....saludos
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Mensaje  joarfeve Vie 13 Nov 2015 - 15:04

campo selice escribió:Yo tuve la mg12 en 15 metros y creo que necesitaba mas espacio, pero mas que por las paredes , por no poder situar el punto de escucha a mas de 2,80 metros aproximadamente....saludos

Si... muy importante la ubicación del punto de escucha de acuerdo a la "estética sonora" que requieras... muchos aconsejan un triángulo isósceles donde la distancia entre parlantes sea entre un 50% a 60% del punto de escucha (algo radical)... otros entre el 70%-75% y otro tanto por triángulo equilátero...aquí ya no solo juega la acústica del lugar sino el gusto de cada uno... desde una imagen precisa y sonido directo hasta la prevalencia de un soundstage enorme y "espacialidad"... y eso que aún queda el tema de los tweeters hacia adentro o hacia afuera... Saint
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Mensaje  campo selice Vie 13 Nov 2015 - 15:10

joarfeve escribió:
campo selice escribió:Yo tuve la mg12 en 15 metros y creo que necesitaba mas espacio, pero mas que por las paredes , por no poder situar el punto de escucha a mas de 2,80 metros aproximadamente....saludos

Si... muy importante la ubicación del punto de escucha de acuerdo a la "estética sonora" que requieras... muchos aconsejan un triángulo isósceles donde la distancia entre parlantes sea entre un 50% a 60% del punto de escucha (algo radical)... otros entre el 70%-75% y otro tanto por triángulo equilátero...aquí ya no solo juega la acústica del lugar sino el gusto de cada uno... desde una imagen precisa y sonido directo hasta la prevalencia de un soundstage enorme y "espacialidad"... y eso que aún queda el tema de los tweeters hacia adentro o hacia afuera... Saint
Si no recuerdo mal,al menos en las mg12 venía indicado que pantalla era la del lado derecho y la del izquierdo.....nunca probé otra disposición...saludos
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