Visita Virtual al Bunker de Corbelli
+21
jmpg
vhalen
javiersc
toni g
QLASE A
francescoli
miguelito77
Vicgarza
davi
Bechstein
parmáximo
javiclas
dukekore
Azazel
JOSE ANTONIO MARTINEZ
pecci
Noncondition
molamola
Jaime
dinamic32
Alex
25 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Visita Virtual al Bunker de Corbelli
Felicidades por la sala,realmente es con lo que todos soñamos.
Espero algún día tener una casa donde pueda tener algo parecido.
Impresionante sin duda.
Espero algún día tener una casa donde pueda tener algo parecido.
Impresionante sin duda.
francescoli- Cantidad de envíos : 466
Hola.
Fue un auténtico privilegio aceptar su invitación y visitar EL BUNKER DE CORBELLI hace casi un año.
Ingeniería civil , Ingeniería acústica e Ingeniería audio-visual de altísimo nivel.
Es lo que se dice una obra hercúlea , realizada a base de una titánica voluntad , una enorme tenacidad y …un GRAN CONOCIMIENTO.
Aunque siendo todo ello importante , me quedo con que además , el amigo Dani Corbelli es una GRAN PERSONA.
¡¡ Enhorabuena por la puesta al día !! Te ha quedado genial .
Saludos.
Joaquín
Fue un auténtico privilegio aceptar su invitación y visitar EL BUNKER DE CORBELLI hace casi un año.
Ingeniería civil , Ingeniería acústica e Ingeniería audio-visual de altísimo nivel.
Es lo que se dice una obra hercúlea , realizada a base de una titánica voluntad , una enorme tenacidad y …un GRAN CONOCIMIENTO.
Aunque siendo todo ello importante , me quedo con que además , el amigo Dani Corbelli es una GRAN PERSONA.
Saludos.
Joaquín
Muchas Gracias Joaquín. Me honras teniéndome como amigo. Un abrazo. Daniel.QLASE A escribió:Hola.
Saludos.
Joaquín
corbelli- Cantidad de envíos : 642
Jaime escribió:Cuando realices la comparativa de los proyectores , cuenta nos tu opinión sobre cada modelo . Estoy en la tesitura de cambiar el mio y aquí no puedo comparar muchas cosas.corbelli escribió:
Jaime, La pantalla es una elite screen de 2,35:1 de 138" que me permite ver muchas pelis en Cinemascope con el zoom del mismo. En breve espero hacerme del nuevo proyector láser de Epson LS1000 con memorias de lente.
¿ Tendrás que cambiar la pantalla para un 4k.?
Un saludo.
No creo. De momento no cambio pantalla. Si lo hago me llaman la atención las curvas y las perforadas ( para aplicar cambios acústicos ) de formato 21:9 y de al menos 138"de diagonal. Las EPIC Supernova curvas con máscara ajustable eléctricamente se me escapan de todos los presupuestos de este mundo y en sueños (creo que rondan los 25-30k€) . Cuestión de mirar alternativas en su momento cuando me vaya a enfrentar a la siguiente mejora. Si alguien vende una mejor que la que tengo soy todo oídos... De momento a seguir limpiando la sala de viejas glorias que sobran
Buenas, y gracias por compartir tu magnífico trabajo con todo el mundo.
Tienes algún dato actual o pasado de la curva rt de la sala?
Viendo la sala no he visto tratamiento acústico con difusión. Responde a alguna cuestión en particular? A toro pasado hubieses planteado alguna cosa sobre el tratamiento especialmente diferente?
Saludosss
Viendo la sala no he visto tratamiento acústico con difusión. Responde a alguna cuestión en particular? A toro pasado hubieses planteado alguna cosa sobre el tratamiento especialmente diferente?
Saludosss
toni g- Cantidad de envíos : 410
Espectacular !!!
javiersc- Cantidad de envíos : 148
Espectacular , en pantallas perforadas has mirado las OSS según cuentan están muy bien
Saludos
Saludos
vhalen- Cantidad de envíos : 960
toni g escribió:Buenas, y gracias por compartir tu magnífico trabajo con todo el mundo.
Saludosss
Si las curvas están en el famoso hilo publicadas y tengo respuestas impulsivas recientes. Y si miras bien verás un hermoso difusor en la pared trasera. Puede que se sustituya en breve por uno más moderno. Me gustan las salas con absorción y a mis cajas creo que también.
Dejando aparte lo bien que tiene que sonar, es muy elegante y agradable de estar en ella….. quien pudiera tener una sala como esta….
Enhorabuena
Enhorabuena
jmpg- Cantidad de envíos : 943
Estrenando nuevo Proyector Epson Pro-Lite 4K Láser LS10000 y un nuevo Oppo 105 D (procesado Darbee)
A falta del soporte del proyector para 23 Kg ( El Epson pesa 18 Kg !! ) que llegará en una semana estoy instalando cableado de alimentación para el proyector: ethernet, HDMI , 2 triguers, alimentación, cable video PC /RS232,etc..Se pondrá casi 1,5 metros más atrás que antes para reducir ruido y mejorar posición de zoom y refrigeración
También voy a probar el kit aria para oppo de digibit que me dejará el distribuidor
También he construido un par de tarimas con trampas de graves incorporadas con 4 helmhotz sintonizadas a los valores de los modos de sala y 5 de resonador de membrana. Los sofás son reclinables y el central con dos motores, y llevan shakers de vibración en el interior que les añadí gobernados por la señal de subwoofer y regulables independientemente por sillones mediante su propio control de volumen.
A las mesitas que llevan posavasos se les añadí una luz led son sensor de movimiento para que al abrir las tapas y meter la mano para coger las mantas u otros objetos como mandos a distancia, auriculares gafas 3D, etc. queden iluminadas en la oscuridad. Así mismo se ha revisado la acústica del techo añadiendo un 33% por ciento más de paneles de fibra de vidrio de absorción en el mismo al igual que en las trampas de esquina que se ha incluido otros 20 metros cuadrados de paneles de fibra de vidrio en forma de rollos y desplegados, con un total de 40 metros cuadrados de paneles de 135cm por 60cm por 5 cm de espesor paneles de fibra en todas las modificaciones. El sonido ha cambiado claramente.
A falta del soporte del proyector para 23 Kg ( El Epson pesa 18 Kg !! ) que llegará en una semana estoy instalando cableado de alimentación para el proyector: ethernet, HDMI , 2 triguers, alimentación, cable video PC /RS232,etc..Se pondrá casi 1,5 metros más atrás que antes para reducir ruido y mejorar posición de zoom y refrigeración
También voy a probar el kit aria para oppo de digibit que me dejará el distribuidor
También he construido un par de tarimas con trampas de graves incorporadas con 4 helmhotz sintonizadas a los valores de los modos de sala y 5 de resonador de membrana. Los sofás son reclinables y el central con dos motores, y llevan shakers de vibración en el interior que les añadí gobernados por la señal de subwoofer y regulables independientemente por sillones mediante su propio control de volumen.
A las mesitas que llevan posavasos se les añadí una luz led son sensor de movimiento para que al abrir las tapas y meter la mano para coger las mantas u otros objetos como mandos a distancia, auriculares gafas 3D, etc. queden iluminadas en la oscuridad. Así mismo se ha revisado la acústica del techo añadiendo un 33% por ciento más de paneles de fibra de vidrio de absorción en el mismo al igual que en las trampas de esquina que se ha incluido otros 20 metros cuadrados de paneles de fibra de vidrio en forma de rollos y desplegados, con un total de 40 metros cuadrados de paneles de 135cm por 60cm por 5 cm de espesor paneles de fibra en todas las modificaciones. El sonido ha cambiado claramente.
Última edición por corbelli el Mar 26 Feb 2019 - 10:43, editado 1 vez
La virgen!!!!
Seguro que esa sala supera muchos cines del país. Alucino.
Felicidades Magister.
Nota a la administración: Subid a Corbelli a Cum Laude Honoris Causa
Seguro que esa sala supera muchos cines del país. Alucino.
Felicidades Magister.
Nota a la administración: Subid a Corbelli a Cum Laude Honoris Causa
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
No sé si alguien se habrá referido a ello antes, pero a mí, además de todo lo dicho sobre esta sala, me llama la atención el soporte del central, que no veo bien en qué consiste ...¿ son discos o me lo parece a mí lo que hay por debajo del central?.
Enhorabuena por esa fabulosa sala y saludos.
Enhorabuena por esa fabulosa sala y saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
En efecto Noncondition...vinilos que seguramente acabaré por poner en venta
En breve lo cambio por un mueble de Audio con cristal.
Al mueble principal y a las bases de piedra de 5 cm de las Nemo también le quedan pocas horas ya en el Bunker
En breve lo cambio por un mueble de Audio con cristal.
Al mueble principal y a las bases de piedra de 5 cm de las Nemo también le quedan pocas horas ya en el Bunker
Última edición por corbelli el Mar 26 Feb 2019 - 10:45, editado 1 vez
Si alguien quiere el antiguo mueble o las piedras base están en la sección de ventas.
Última edición por corbelli el Mar 26 Feb 2019 - 10:46, editado 1 vez
Joer que envidia!! Has notado mejoria en el sonido?
JBP- Cantidad de envíos : 626
Espectacular el nuevo moviliario de artesanía, sobre todo me gusta especialmente el del central
Tremendo bicho también el nuevo proyector de Epson el cual tengo mucha curiosidad por ver en accion
Mencion especial para el ultraviolet (muy buen hdmi) aunque ya te habras dado cuenta lo poco manejable que es (tengo un crhoma 6 y creo que el tacto es muy parecido)
A disfrutar
Saludossssssssss
Tremendo bicho también el nuevo proyector de Epson el cual tengo mucha curiosidad por ver en accion
Mencion especial para el ultraviolet (muy buen hdmi) aunque ya te habras dado cuenta lo poco manejable que es (tengo un crhoma 6 y creo que el tacto es muy parecido)
A disfrutar
Saludossssssssss
dukekore- Cantidad de envíos : 849
Hay que ver la capacidad que tienes de mejorar la ya sublime ese mobiliario de artesanía es precioso y me imagino
que efectivo acústicamente. Se me hace extraño ver esas etapas pro sobre los Artesanía y con sus dumpers encima
El proyector Epson tuve la oportunidad de probarlo y compararlo con el Sony VPL VW 500 ES y si me decanté por el Sony fue
sólo por detalles que nada tenían que ver con su calidad de imagen, me encantó y a veces me arrepiento de no haberme decidido
por él.
Un saludo.
que efectivo acústicamente. Se me hace extraño ver esas etapas pro sobre los Artesanía y con sus dumpers encima
El proyector Epson tuve la oportunidad de probarlo y compararlo con el Sony VPL VW 500 ES y si me decanté por el Sony fue
sólo por detalles que nada tenían que ver con su calidad de imagen, me encantó y a veces me arrepiento de no haberme decidido
por él.
Un saludo.
molamola- Cantidad de envíos : 1280
Gracias a todos. Las diferencias en sonido son notables debido al efecto combinado del mobiliario técnico que reduce vibraciones y de las nuevas placas de audio del nuevo oppo 105 D respecto al 95 a pesar de usar los mismos chip Sabre, sobre todo en multicanal, y en especial se notó mucho en el central con el nuevo mueble y las plataformas de etapas Aire con baldas mazizas de Krion y los dampers especiales sobredimensionados para etapas.
Las etapas pro-studio Alesis RA500 son para los canales auxiliares y los shakers de los sillones y no les vienen mal los dampers y el sistema suspendido del mueble triple tamdem de Artesanía. De momento y mientras no vea algo más adecuado precio-calidad las mantendré ( de hecho tienen ya practicamente una década en el Bunker). Su ruido de fondo es NULO, con entradas balanceadas y sus prestaciones dinámicas y tímbricas bastante respetables.
Y todo lo que diga del proyector me quedo corto. Lo comparamos un compañero forero y yo que fuímos a verlo a Madrid. Lo vimos en dos establecimientos distintos y distintas salas, así como el nuevo Sony 520 ES y tras poner distintos blurays y streamings de video de red y servidores en ambos proyectores ( aunque en distintas circunstancias) a los dos nos pareció mejor decantarmos por el Epson a pesar de tener que pagar el nuevo PVP de origen tras la nueva actualización de precio e incluso comprando 2 unidades... No hay color en mi opinión...El laser es el camino más adecuado a seguir y el sistema de escalado/ proyección 4 K variable de Epson no tiene mucho que envidiar al nativo de Sony ni al Nuevo JVC ( que quedó inmediatamente descartado tras verlo en exposición por falta de medios para evaluarlo bien), al extremo de parecernos incluso mejor el Epson que el Sony 520ES con ciertos materiales de video 4 K nativos Por su precio, practicidad, prestaciones y funciones el Epson no me pareció que tuviera parangón entre los grandes líderes de la proyección doméstica.
En los dos sitios vimos que el epson estaba instalado con el HDMI wireworld ultraviolet y no quisimos arriesgarnos. Pedimos 2 unidades para asegurar los resultados. Tuvimos que encargar un soporte especial para esta nave espacial tipo Star Trek de casi 20 Kg por miedo a que se cayera encima de alguien y a pesar de lo aparatoso que se vé es ultrasilencioso y bastante estético.
En definitiva muy contento con las nuevas adquisiciones.
Las etapas pro-studio Alesis RA500 son para los canales auxiliares y los shakers de los sillones y no les vienen mal los dampers y el sistema suspendido del mueble triple tamdem de Artesanía. De momento y mientras no vea algo más adecuado precio-calidad las mantendré ( de hecho tienen ya practicamente una década en el Bunker). Su ruido de fondo es NULO, con entradas balanceadas y sus prestaciones dinámicas y tímbricas bastante respetables.
Y todo lo que diga del proyector me quedo corto. Lo comparamos un compañero forero y yo que fuímos a verlo a Madrid. Lo vimos en dos establecimientos distintos y distintas salas, así como el nuevo Sony 520 ES y tras poner distintos blurays y streamings de video de red y servidores en ambos proyectores ( aunque en distintas circunstancias) a los dos nos pareció mejor decantarmos por el Epson a pesar de tener que pagar el nuevo PVP de origen tras la nueva actualización de precio e incluso comprando 2 unidades... No hay color en mi opinión...El laser es el camino más adecuado a seguir y el sistema de escalado/ proyección 4 K variable de Epson no tiene mucho que envidiar al nativo de Sony ni al Nuevo JVC ( que quedó inmediatamente descartado tras verlo en exposición por falta de medios para evaluarlo bien), al extremo de parecernos incluso mejor el Epson que el Sony 520ES con ciertos materiales de video 4 K nativos Por su precio, practicidad, prestaciones y funciones el Epson no me pareció que tuviera parangón entre los grandes líderes de la proyección doméstica.
En los dos sitios vimos que el epson estaba instalado con el HDMI wireworld ultraviolet y no quisimos arriesgarnos. Pedimos 2 unidades para asegurar los resultados. Tuvimos que encargar un soporte especial para esta nave espacial tipo Star Trek de casi 20 Kg por miedo a que se cayera encima de alguien y a pesar de lo aparatoso que se vé es ultrasilencioso y bastante estético.
En definitiva muy contento con las nuevas adquisiciones.
Última edición por corbelli el Lun 7 Dic 2015 - 19:17, editado 4 veces
Enhorabuena por tus nuevas adquisiciones, la verdad que tienes una sala de "envidia" de la buena, al ver el vídeo e imágenes de como va cambiando no puedo evitar quitarme la sonrisa de la cara ya que estoy disfrutando como un enano, al mismo tiempo que voy aprendiendo cosas y cogiendo ideas. Gracias por compartir tus experiencias. Un saludo compañero.
oliods- Cantidad de envíos : 362
Página 2 de 2. • 1, 2