Spotify (nativo) para Linux (paquete DEB)
+3
Amigos HiFi
Eomer
pablopi
7 participantes
Página 1 de 1.
Spotify (nativo) para Linux (paquete DEB)
Y yo que pensaba que no había otra que conformarse con el cliente web o la ejecución (deficiente) a través de Wine.
Esto es todo lo que necesitáis escribir en vuestra terminal para tenerlo corriendo en un santiamén (intro tras cada linea, los números no se escriben):
Aquí funcionando al 100% y sonando magníficamente a través de una Xonar STX en Linux Mint 17.2 Cinnamon.
Debería correr bien en cualquier sabor de Debian / Ubuntu.
Esto es todo lo que necesitáis escribir en vuestra terminal para tenerlo corriendo en un santiamén (intro tras cada linea, los números no se escriben):
- Código:
1 sudo apt-key adv --keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com:80 --recv-keys D2C19886
2 echo deb http://repository.spotify.com stable non-free | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/spotify.list
3 sudo apt-get update
4 sudo apt-get install spotify-client
Aquí funcionando al 100% y sonando magníficamente a través de una Xonar STX en Linux Mint 17.2 Cinnamon.
Debería correr bien en cualquier sabor de Debian / Ubuntu.
Última edición por pablopi el Mar 13 Oct 2015 - 6:44, editado 2 veces
Re: Spotify (nativo) para Linux (paquete DEB)
Que oportuno, ahora que acabo instalar Ubuntu Studio. Le echaremos un ojo. Gracias por la información Pablo.
Eomer- Cantidad de envíos : 503
Siempre he disfrutado de Spotify desde hace años en mis sistemas Ubuntu y RedHat sin problemas. Funciona a la perfección. Eso si, previamente a cualquier instalación nueva recomendaria un update del sistema.
Pero en cliente nativo ? me suena mas a que existía el cliente web solamente pero puede que me equivoque. Al menos yo lo usaba así.
Gracias pro el dato Pablo.
Gracias pro el dato Pablo.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Jaime2010 escribió:Pero en cliente nativo ? me suena mas a que existía el cliente web solamente pero puede que me equivoque. Al menos yo lo usaba así.
Eso es lo que yo pensaba... de hecho hace tiempo lo usaba también de este modo. Pero sí, es un paquete .deb instalable.
https://www.spotify.com/es/download/linux/
Si no ha cambiado solo es para clientes premium, por eso no era tan concido. Yo lo he usado sin problemas y con mopidy instalado para gestionar desde un cliente mpd también.
bilbo-78- Cantidad de envíos : 189
Cualquier cliente puede acceder a este servicio. Te lo digo con conocimento de causa porque ahora soy un cliente vulgaris.
Eomer escribió:Que oportuno, ahora que acabo instalar Ubuntu Studio. Le echaremos un ojo. Gracias por la información Pablo.
No te cierres mucho con Ubuntu Studio... han abandonado el kernel RT que (supuestamente) era una ventaja a la hora de reducir la latencia y tal.
pablopi escribió: Debería correr bien en cualquier sabor de Debian / Ubuntu ......
Vaya! que pena, lo he intentado en una raspberry y parece ser que no está disponible para arquitectura ARM.
manzini- Cantidad de envíos : 20
El cliente nativo existe desde hace tiempo ( por ejemplo, una actualización de hace más de un año: http://hipertextual.com/archivo/2014/05/spotify-para-linux-nuevo-diseno/ )... Sólo que ahora aparece como ¨estable¨. En todo caso, funciona
remenor- Cantidad de envíos : 17